Novato con dudas


ildefyaro

New Member
Buenas a tod@s, tengo ganas de inciarme con una 125 trail( siempre me gusto ese estilo) pero no tengo ni idea de coger una moto. Como tengo 7 años de carnet B podría convalidar y llevar una... Es muy arriesgado? Me vendría bien dar prácticas en una autoescuela? Creo que se puede sin necesidad de tener el teórico aprobado( solo en pista, claro)
Pues nada un placer estar por aquí y espero vuestros consejos
 

falcon.

Well-Known Member
Es lo mejor, solo con una (o como mucho 2) ya sabrás lo suficiente para circular con ella, no hace falta estar matriculado ni nada.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Tal vez si que es lo mejor, pero no es esencial. Con calma uno puede aprender solo en un polígono poco a poco. Si tienes algún amigo con moto que te la deja en un sitio sin tráfico y te das 4 vueltas. Se pilla rápido. Otra cosa es saberla llevar bien :cheerleader:
 

ildefyaro

New Member
Siempre me han metido miedo con sobre todo la frenada, que si no cálculo bien voy al suelo y tal...
Tal vez si que es lo mejor, pero no es esencial. Con calma uno puede aprender solo en un polígono poco a poco. Si tienes algún amigo con moto que te la deja en un sitio sin tráfico y te das 4 vueltas. Se pilla rápido. Otra cosa es saberla llevar bien :cheerleader:
Bueno, vivo en un pueblo... Hay polígono para practicar, poco tráfico, se va despacito salvo en dos o tres avenidas que se puede llegar a 40 km/h...ya iría practicando poco a poco antes de salir a carretera obviamente jajaja
 

Neburml

Well-Known Member
Si no te ves con confianza puedes practicar en lugares del pueblo poco transitados para coger tacto al embrague y acelerador, parece una tontería pero al principio girar la moto de manillar a baja velocidad nos da miedo y nos aferramos como si no hubiera mañana al manillar impidiendo nosotros mismos el giro, así que también cogerás confianza a realizar giros a baja velocidad e ir cogiendo tacto al freno trasero y delantero.
Se puede llegar a frenar muy fuerte con una moto antes de irte al suelo, pero debes conocer que tacto tiene tu moto, si frenas en recto o en curva...
Así de primeras hay mucha información que te pueden dar. Si quieres ir avanzando temario puedes leerte la guía del Dr. Infierno Manual de pilotaje y la biblia de las curvas. Tienes ambas en pdf por google. Son densas para empezar, pero ahí las tienes
 

Kmisas

Active Member
Buenas a tod@s, tengo ganas de inciarme con una 125 trail( siempre me gusto ese estilo) pero no tengo ni idea de coger una moto. Como tengo 7 años de carnet B podría convalidar y llevar una... Es muy arriesgado? Me vendría bien dar prácticas en una autoescuela? Creo que se puede sin necesidad de tener el teórico aprobado( solo en pista, claro)
Pues nada un placer estar por aquí y espero vuestros consejos



Si el dinero no es problema hazte unas clases en autoescuela para cogerle un poco de confianza a la moto, sino pues como todo hijo de vecino sal con ella y ya está, es una moto no una nave espacial
Saludetes
 

Tigger04

Active Member
Eres mi yo de hace 1 mes jaja. Lo peor que encima la saqué del concesionario y me comí todo el trafico de Valencia. Si quieres pagar unas clases de autoescuela bueno ellos te enseñarán pero si es verdad que se nos hace un mundo a los nuevos y no es para tanto , ojo tampoco cojas confianza que ahí es cuando más metemos la pata. Cógela, primero practica acelerar moto apagada, siente el tacto , pisa freno y corta gas , acostúmbrate a eso sino mal. Todo esto moto apagada claro, añade si eso embrague lo mismo simula un poco que vas en marcha pero moto parada , repito es coger costumbre...luego ya arranca y busca el punto de fricción y vuelve a pisar el embrague. Después añade eso acelerar.Pon primera y adelante avanzas y frenas embrague y punto muerto , repite y cuando te sientas confiado mete 2 y lo mismo frenas y si no te atreves a reducir embrague pero no te mal acostumbres , a ver de 2 pasas a N de normal pero lo digo porque sino irás en 3 y...meterás la pata pero bueno es practicar. Cuando ya veas que la recta la tienes controlada y la 2 también ves probando girar suave y al final ya del día te marcas unos trompos! Es broma...suerte menuda chapa te he soltado
 

gurruvip

Well-Known Member
Las 2 cosas son factibles. Con 2 clases de práctica aprendes 1° sin tu moto y 2°lo básico de una moto. Arrancar, meter primera, salir, frenar. Meter primera, salir meter segunda y frenar. Y así durante toda la clase. Si te cunde meterás tercera. Y lo siguiente será practicar con moto propia y un amiguete apañado en un polígono nada transitado. Lo del amiguete apañado es por si te da un mareo que no abuse de ti. Nooooo es coña! Por si necesitas que te vaya indicando y algún consejo.
 

Fireball

Well-Known Member
Mi recomendación personal es que no lo dudes, autoescuela.
Pregunta por clases de reciclaje, dices que vas a coger una 125 y querías quitarte el susto inicial. Y que te digan cuánto sería, tiempo de práctica y hacerlas en días separados. Solo en circuito cerrado (lo que no significa que hagas el circuito de examen).

A mí me salió por 30€/30min, hice dos prácticas, y te aseguro que ha sido la mejor inversión para empezar en las dos ruedas. Me tocó un tío de profesor que no se cortaba un duro en decir lo bien o mal que lo estaba haciendo, y considero que eso me permitió romper la barrera de no haber llevado ninguna moto ni scooter ni ciclomotor en mi vida, y esa misma semana fui a recoger mi moto (que se caló 4 o 5 veces y derrapé de atrás de camino a casa jajaja, porque no tenía nada de tacto, pero no iba con miedo).

Por supuesto que puedes aprender por tu cuenta (autodidacta), que te enseñen (alguien que ya vaya en moto), o la alternativa autoescuela, pero en mi opinión el que te enseñe en la autoescuela se dedica a eso y es el sitio al que acudir. También es que mi experiencia fue muy buena.
Yo pedí dos prácticas y que ya veíamos, pero para mí, "mentalmente", fue suficiente.

Punto extra, que ya te lo han comentado arriba pero por "reforzar", es que la moto de autoescuela si se cae "no pasa nada", si te caes con la tuya duele el doble sea nueva o de segunda mano,
 

ildefyaro

New Member
Gracias a todos por los consejos, al final me haré caso, autoescuela un par de prácticas o más si soy torpe jajaj y luego poco a poco en el polígono... PD: sabéis de páginas de ventas de segunda mano? Más allá de mil anuncios
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias a todos por los consejos, al final me haré caso, autoescuela un par de prácticas o más si soy torpe jajaj y luego poco a poco en el polígono... PD: sabéis de páginas de ventas de segunda mano? Más allá de mil anuncios
Yo solo recuerdo ahora mismo que recomiendan (youtubers varios) milanuncios, wallapop y motos.net
En tema "venta profesional" (por si lo contemplases) ya te toca a bien preguntar a gente con moto o bien en los talleres y/o concesionarios. Debe ser frecuente (no lo puedo afirmar) que en los talleres tengan alguna(s) moto(s) en venta, de alguien que no ha querido hacer una reparación y por lo tanto negocian contigo para hacer el arreglo y que te la quedes tú (yo huiría de esto jajajaja), algunos que tienen motos de clientes suyos que se las dejan para poder enseñar la moto y venderla el taller sacándose algunos euros supongo. Y por último (de estos solo he visto dos que yo recuerde) los que son "concesionarios de segunda mano", que no recuerdo bien creo que es https://www.motocasionweb.com/ donde tienes este tipo de motos casi km cero, o muy pocos (aunque como se habla en otros post, la depreciación es poca en algunos casos).
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Gracias a todos por los consejos, al final me haré caso, autoescuela un par de prácticas o más si soy torpe jajaj y luego poco a poco en el polígono... PD: sabéis de páginas de ventas de segunda mano? Más allá de mil anuncios
Wallapop, vibbo, motos.net
 

nando125

Active Member
Ni tengas miedo, ni te confíes.

Comprate la moto y vete practicando poco a poco tu solo, si tienes algún amigo que te pueda decir algo mejor, pero no es necesario.

Con circular sin prisas y sin riesgos una temporada no necesitarás clases prácticas (en un principio), luego si las necesitarás, pues en unos meses, no más de 6... te veo apuntado en la autoescuela sacando el A2 y ahí si que vas a necesitar las clases prácticas, no ahora... ese dinero de las clases inviertelo en una buena chaqueta, pantalon, casco o incluso un airbag...

Ánimo con esa motuca.
 

Fireball

Well-Known Member
Ni tengas miedo, ni te confíes.

Comprate la moto y vete practicando poco a poco tu solo, si tienes algún amigo que te pueda decir algo mejor, pero no es necesario.

Con circular sin prisas y sin riesgos una temporada no necesitarás clases prácticas (en un principio), luego si las necesitarás, pues en unos meses, no más de 6... te veo apuntado en la autoescuela sacando el A2 y ahí si que vas a necesitar las clases prácticas, no ahora... ese dinero de las clases inviertelo en una buena chaqueta, pantalon, casco o incluso un airbag...

Ánimo con esa motuca.
Hombre una cosa no quita la otra!!! Jajajaja
Yo siempre siempre recomiendo en el presupuesto contar con al menos unos 500€ para equipación, que así en núemeros inventados: botas 100 + chaqueta 100 + casco 150-200 + guantes 50 + pantalones kevlar otros 70-100 pues ya vas servido (y mejor servido comprando de segunda mano).

En cuanto al paso por autoescuela, del cual soy firme defensor, veo diferente alguien que ya haya llevado moto antes que alguien como yo que pagó la moto (de segunda mano) y la semana que me la entregaban hice dos prácticas para una primera toma de contacto porque en mi vida había llevado una. Pero si no, en serio, si te sale por 60-80€ y das con un buen profesor, me parece una inversión a corto plazo magnífica, porque mínimo te vas a enfrentar a las cuatro tonterías que te pasaría con tu moto solo en un polígono pero teniendo al profesor para darte unas instrucciones claras.

P.D.: autoescuelas pagad la promo :roto2bate::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

falcon.

Well-Known Member
Otros puntos por lo que recomiendo almenos una clase en autoescuela Antes de empezar a buscar moto es por dos cosas. La primera te aseguras de que de verdad te va a molar, o por el contrario le pillaras manía . Lo segundo, que de esta forma te animas a probarlas cuando las vayas a ver. No soy partidario de comprar moto sin dar una mini prueba y ver que sensaciónes te da.
 

rgg

Well-Known Member
Cuando estaba esperando la mia me pensaba dar una clase en autoescuela, me llamaron para decirme que se habia adelantado el pedido y al final no fui
Pero yo creo que lo que te enseñan en la autoescuela no tardas mucho en aprenderlo por tu cuenta con un poco de cuidado.Mas si tienes ya coche manual y sabes como va un motor, embrague y etc..

En mi caso el problema se me presentó el primer dia... me peleaba con la moto para poder inclinar y torcer.... y estaba preocupado porque no era capaz de tomar curvas bien y trazar correctamente.
Me estuve viendo y probando durante esos dias gracias a varios videos que me ayudaron mucho

El de nomada que es el que mas me gusta, son 2 en realidad
El de la biblia de las curvas traducido por Zod, ese le quita la tontería a los que dicen que con el peso se tuerce
y como no, el del gran lidl del forro


.. si como yo, nunca has tenido moto antes, sería un puntazo para ti aprender con tu primera moto teniendo en cuenta la practica del contramanillar.
Aprendiendo desde el principio usando esa tecnica siempre te aseguras mayor control , y por tanto mucha seguridad.
Y ademas al aprender con tu primera moto lo vas a asimilar mucho mejor que alguien que ya lleve años montando en moto llevandola "con el peso del cuerpo"(como ellos dicen..)
Y vas a ser capaz de aplicarlo tanto consciente como inconscientemente, y sobre todo rápido


Saludos y gases!
 

LeDrof

Well-Known Member
El contramanillar salva vidas de convalidados, permitiendo corregir errores en la entrada a curva. La mía, varias veces ya.
 
  • Like
Reactions: rgg

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo jamás había oído nada de eso del "contramanillar" hasta hace relativamente poco, y mira que llevo años llevando motos. Creo que eso sale inconscientemente con la práctica xDD
 

Arriba