Novato con CBR 125--¿Qué archiperres son útiles?


cybplanet

Member
Pues eso, parece que esta semana la tendré y me pregunto, ¿qué cacharrejos y cosetes, como dice Majes, son recomendables y útiles?

Ya tengo el casco, los guantes, la chaqueta, faltarían unos pantalones y un calzado en condiciones. Creo que debería hacerme en breve con un candado con alarma de los que se pinchan en el disco delantero, tengo una cadena con candado y pondré un enganche de acero en el suelo (aparco el coche ante mi casa, es calle semiprivada). También me tendré que hacer con un intercom o un auricular con bluetooth para el móvil y un soporte para éste.

¿Qué soporte de móvil me recomendáis? ¿Es fácil pincharlo a la alimentación de CC de la moto?
Bolsa de pernera, un impermeable..... decidme las cosillas que se os ocurran.
 

jomer

Well-Known Member
Pues practicamente lo has dicho todo!
Asegurate que el casco lleve pin lock, para que no se te empañe la visera!

Bueno bromas aparte, poco a poco iras descubriendo necesidades de accesorios y equipamiento, los que has mencionados me parecen perfectos.

Lo importante es disfrutar de la moto con seguridad y cabeza.

Bienvenido al foro mientras dure.
Podrias poner una foto de esa cbr.
Seguro que va de lujo.
 

cybplanet

Member
¿Por qué no va a durar el foro? ¡Acabo de llegar a estooo! Noooooo... :facepalm:

Jodido Majes, ha cogido los emoticonos de ForoCoches jajajajaa

Vale, lo del pin lock ya me lo dijeron en Dorsal 11. Me ha faltado decirrrr: De las cosas que me faltan, como el intercom, el candado de disco, el soporte del móvil... solicito sugerencias de modelossss
 

miks95

Well-Known Member
¿Por qué no va a durar el foro?
 

falcon.

Well-Known Member
para la alimentacion usb, en ocaciones requiere un relè aparte del propio enchufe, lo que no se, es donde se podría acomodar, aun asi en algun taller de moto te la podrian instalar por poca cosa (no se si a mi me costo en su dia 30€?)

si hablamos de la cbr deportiva (y mas si es los modelos viejos) dependiendo de la zona donde vivas o la aparques, no llegarà a ser tan atractiva para los cacos, aun asi requerda poner el cable que va del candado al manillar, que mas de una vez se te puede olvidar quitarlo.


respecto a la equipacion poco a poco, ya tienes lo principal. si eso en lugar de ir con playeros, mejor con bota mientras compras el resto de cosas.

respecto soportes de movil, los de calidad no servian para el semi manillar que tiene la moto, y los de los chinos los veia muy endebles, por lo tanto puse una funda de running y cumple bastante bien.

yo soy de los que opina que el baul en una moto te da la vida, asi que lo plantearia aun que joda la estetica.

respecto a la pernera, soy mas de riñonera plan (riñonera de alpinestar utility belt) es muy espaciosa buena calidad de en general, pero esto ya es cosa de gustos.



como recomendacion aparte, intenta meter algo de erramienta de calidad, una buena punta de destornillador phillip ph2, ya que la que trae la herramienta de la moto, o las lowcost que puedes encontrar no se que cojoes tienen que al usarlas desgastan los tornillos.....

una mini linterna de dinamo (del decathlon, entra de sobra bajo el sillin de la moto) y lo mismo una llave inglesa pequeña, mas de una vez me saco de un apuro.
 

cybplanet

Member
para la alimentacion usb, en ocaciones requiere un relè aparte del propio enchufe, lo que no se, es donde se podría acomodar, aun asi en algun taller de moto te la podrian instalar por poca cosa (no se si a mi me costo en su dia 30€?)

Lo preguntaré, he visto que por lo general se saca un cable de alguna zona inferior de la horquilla y a correr, de hecho algunos soportes vienen con el USB preparado con un latiguillo de unos 8cm y un cable con los conectores ya preparados.

si hablamos de la cbr deportiva (y mas si es los modelos viejos) dependiendo de la zona donde vivas o la aparques, no llegarà a ser tan atractiva para los cacos, aun asi requerda poner el cable que va del candado al manillar, que mas de una vez se te puede olvidar quitarlo.

Me han contado lo de echar la moto a una furgo entre dos o tres y joder, acojona que sea tan fácil. ¿Qué es eso del cable del candado al manillar?


respecto a la equipacion poco a poco, ya tienes lo principal. si eso en lugar de ir con playeros, mejor con bota mientras compras el resto de cosas.

De momento, bota de trekking. Miraré algo de segunda mano pero tengo el pie pequeñito, un 39.

respecto soportes de movil, los de calidad no servian para el semi manillar que tiene la moto, y los de los chinos los veia muy endebles, por lo tanto puse una funda de running y cumple bastante bien.

He visto algo de eso, incluso uno bastante chulo que va en la mochila de imanes en el depósito, pero si pudiese llevarlo en el manillar, menos distracción de la vista.

yo soy de los que opina que el baul en una moto te da la vida, asi que lo plantearia aun que joda la estetica.

Punto importante y comparto plenamente tu opinión. ¿Los hay que sean fáciles de instalar y desinstalar, con simplemente usar una llave con un cerrojo que lo bloquee y desbloquee en el soporte?

respecto a la pernera, soy mas de riñonera plan (riñonera de alpinestar utility belt) es muy espaciosa buena calidad de en general, pero esto ya es cosa de gustos.

Para correr salgo con una de cinturón que ocupa cerocoma y llevo el móvil y copia de documentación en la zona dorsal. Éso que dices imagino que es más gordito

como recomendacion aparte, intenta meter algo de erramienta de calidad, una buena punta de destornillador phillip ph2, ya que la que trae la herramienta de la moto, o las lowcost que puedes encontrar no se que cojoes tienen que al usarlas desgastan los tornillos.....

Sé que la moto trae algo de herramienta pero siempre puedes necesitar alguna cosilla más para ñapas... imagino que el tiempo me lo dirá. La cabeza de estrella, una carraca peque y vasos de 10/11 imagino que no deben faltar, alguna allen...(tengo cositas de Facom)

una mini linterna de dinamo (del decathlon, entra de sobra bajo el sillin de la moto) y lo mismo una llave inglesa pequeña, mas de una vez me saco de un apuro.

Mola. Un frontal baratito. Gracias

Te contesto por ahí en medio shur, ¡mil gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
Te contesto por ahí en medio shur, ¡mil gracias!


montar los hierros es facil, aqui vez como los quita y pone de nuevo las agarraderas del pasajero.


lo que debes elegir primero es el baul, luego dependiendo de ello la parrilla y por ultimo los hierros (soporte, estos pueden variar dependiendo del modelo y año de la moto). minimo de 46 litros, te entra casco + chaqueta + chubazqueros e incluso una buena compra del super.
pero la verdad para eso quito el baul (el baul es quita y pon cuando lo necesites, si tu pregunta iba plan si duerme en la calle), en lugar de ir montando y desmontando los hierros, aun asi una vez usas el baul, ya no lo quieres dejar de usar.


como bien dices, entre 3 personas te la levantan, como no se puede atar las motos a nada, aun con el cepo puesto te la levantarían igual. como digo, no te preocupes mucho, no es una z900 o una xmax, vamos motos jugosas para robar.

lo del cable es simplemente para recordar que lo tienes puesto, mas de una vez te puedes subir a la moto con el puesto, si mueves la moto tu mismo no pasa nada, pero como arranques con el puesto....

 

cybplanet

Member
Pero lo del baúl en plan hoy lo quito mañana lo pongo porque lo necesito... Un cierre rápido y tal ¿No hay de eso?
 

cybplanet

Member
Dime modelo Mikx95 porfa

Bueno pues ya tengo por fin la moto. El domingo intentaré poner unas fotografías. 870 euros + 430 de puesta a punto. Sustitución de disco de freno delantero, piñón, corona y cadena, intermitente derecho delantero y revisión completa.


Es una pasada cómo va una CBR125R de 2006.
 

miks95

Well-Known Member
Dime modelo Mikx95 porfa
v47 de Givi, pero hay muchos desmontables eh. Es mas yo siempre lo llevo puesto...

Justo hoy se me aparcó una moto en horizontal detras (habia aparcado en batería en la acera), y para maniobrar mejor lo quité un momentín.
 

Arriba