Normativas euro


AviESt

Member
Vereis supuestamente tendremos normativa euro 5 para motos en 2020.
Por lo que he leido por internet hasta ahora en lo referente a emisiones bajara a 1000 gr por km, cosa que creo haber entendido mal.por lo que explicare ahora.

Si vamos por ejemplo a la pagina de honda y selecionamos cualquiera de sus motos segun sus datos contaminan la que mas 126 g por km.
Por lo tanto doy por hecho de que todas las motos la pasan sin problemas.
pero luego me veo en los articulos que dicen que muchas marcas tendran que adaptarse a esta normativa.
Y supuestamente bajan consumos y motores mucho mas eficientes.....

Mi duda es porque yo me voy a comprar la cbr 500 r y quiero saber si comprarme ya la de este año o esperarme al siguiente porque si para el siguiente no modifican nada. Para que espero?

Me gustaria que si alguien entiende mas de esto, ya que yo no, que lo explique por favor.

Gracias
 
  • Like
Reactions: Don

Atomix

Well-Known Member
Se supone que en los vehículos viejos tendrán que respetar el nivel de contaminación presente en el momento de su fabricación. De lo contrario sería condenar a los propietarios de esos vehículos a tirarlos al desguace, que me imagino que será tu temor. No creo que eso sea así, aunque de los políticos no te puedes esperar nada bueno. Saludos.
 

AviESt

Member
No me has entendido no es que sea temor, y no me refiero que los viejos vehiculos se tengan que adaptar.

Si segun dicen mejoran el motor y es mas eficiente y consume menos pues lo quiero y me espero al año que viene.

Pero si no mejoran nada porque no hace falta porque cumple sobradamente con la normativa, para que voy a esperar a comprarme la moto casi un año??
Espero haberme explicado.
 

AviESt

Member
Lo que quieri entender es si son reales los articulos sobre la siguiente normativa euro. Y si de verdad las motos de 2020 se tienen que adaptar y mejorar o ya cumplen con lo que tienen.
 

Kmisas

Active Member
Vereis supuestamente tendremos normativa euro 5 para motos en 2020.
Por lo que he leido por internet hasta ahora en lo referente a emisiones bajara a 1000 gr por km, cosa que creo haber entendido mal.por lo que explicare ahora.

Si vamos por ejemplo a la pagina de honda y selecionamos cualquiera de sus motos segun sus datos contaminan la que mas 126 g por km.
Por lo tanto doy por hecho de que todas las motos la pasan sin problemas.
pero luego me veo en los articulos que dicen que muchas marcas tendran que adaptarse a esta normativa.
Y supuestamente bajan consumos y motores mucho mas eficientes.....

Mi duda es porque yo me voy a comprar la cbr 500 r y quiero saber si comprarme ya la de este año o esperarme al siguiente porque si para el siguiente no modifican nada. Para que espero?

Me gustaria que si alguien entiende mas de esto, ya que yo no, que lo explique por favor.

Gracias



Hola Aviest, pillala sin problema, ten en cuenta que a cada moto le van a exigir lo homologado por el fabricante en su dia...De hecho el problema lo podrian tener los que han modificado su moto ya sea suprimiendo catalizadores o cambiando escapes y aquellas motos algo antiguas a las que no permitan el acceso a las grandes ciudades...
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Cuidao AviESt que tengan menor consumo y mas eficiencia no quiere decir que tengan mas rendimiento.

Me explico: si tu en vez de tener un filtro de cigarro en la boca, tienes un tapon de bezoya, te va a costar mas expulsar el aire de tu boca cierto? Bien, si tu haces tu boca mas eficiente, quizas consigas sacar el mismo aire que por el filtro.

Es decir, has dedicado todo ese rendimiento extra en conseguir el mismo fin, no en ser mas prestacional.

Aun que en coches ha ido reduciendose debido primero al aumento de cilindrada(no es lo mismo 125cv para 1000cc que para 1500,l seguramente por los rangos de homologacion de emisiones) y despues por los turbos.

Quizas la proxima CB500 no sea 500, y sea 550(como la NC) el problema es la limitacion del A2 que son 47cv, con euro 4 o euro 5
 

Atomix

Well-Known Member
Cuidao AviESt que tengan menor consumo y mas eficiencia no quiere decir que tengan mas rendimiento.

Me explico: si tu en vez de tener un filtro de cigarro en la boca, tienes un tapon de bezoya, te va a costar mas expulsar el aire de tu boca cierto? Bien, si tu haces tu boca mas eficiente, quizas consigas sacar el mismo aire que por el filtro.

Es decir, has dedicado todo ese rendimiento extra en conseguir el mismo fin, no en ser mas prestacional.

Aun que en coches ha ido reduciendose debido primero al aumento de cilindrada(no es lo mismo 125cv para 1000cc que para 1500,l seguramente por los rangos de homologacion de emisiones) y despues por los turbos.

Quizas la proxima CB500 no sea 500, y sea 550(como la NC) el problema es la limitacion del A2 que son 47cv, con euro 4 o euro 5
Cierto, de hecho estamos viendo cómo con la incorporación de la inyección electrónica (Euro 4), modelos que en 125 entregaban 15 cv. ahora entregan 13 en incluso 12 en algunos casos.
 

Don

Well-Known Member
Es que por algun lao tiene que petar el sistema, la "energia infinita" no existe :qmeparto::qmeparto:

Edito: os imaginais la jodida potencia que tendria ahora un coche Euro1? Seria alarmante.

Es que tampoco lo podemos ver por que los reglamentos de competicion normalemnte dejan la potencia mas baja que los coches de calle quederivan.
 

AviESt

Member
Sobre la moto yo se tambien que la homologacion que tiene en su dia vale para toda su vida util. No me referia a eso kmisas.

Veo la respuesta de don mas acertada y entiendo su explicacion.
Aunque no esperaba que variara mucho en prestacionea la cbr 500r

Gracias don veo que por fin alguien me ha entendido a que me referia, pero aun asi viendo las normativas no creo que cambie nada la cbr. Aun asi estare un tiempo mirandomelo mejor a ver si comprendo algo mas. Que no se a lo mejor si que cambia algo.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hombre la moto sera el doble de suave, es como cuando probe la ZX6R del 2008, que ya llevaba sonda lambda(mi R6 no) y se notaba un cojon.

La nueva R6(lo comento para contextualizar Euro 4 vs Euro3) es que no tiene nada que ver a la nada que haya probado respecto al motor, lo que decia yamaha cuando la presento: hemos perdido potencia, pero hemos ganado usabilidad(claro, la R6 no la puedes subir de cilindrada para manetener los 120cv con una normativa anticontaminacion mas severa debido a que entonces ya no participas en los campeonatos de competicion de 600 deportivas) y joder si se nota. Al alo de otras 600 parece bicilindrica de la agresividad al gas que tiene, tanto a la hora de abrir, como a la hora de cerrar.

Finalmente la moto es mas rapida.

Asi que tampoco tiene tan mala idea lo que propones, pero "ande yo caliente riase la gente", es decir, yo me tiraria de cabeza por lo que pueda pasar a futuro. Incluso hablaria con el conce para comentarles como seria para que primero te pillaras una 500 y despues la entregaras para pillar la nueva.....un compa de curro lo hizo con la 12290 adventure.
 

Atomix

Well-Known Member
Hombre la moto sera el doble de suave, es como cuando probe la ZX6R del 2008, que ya llevaba sonda lambda(mi R6 no) y se notaba un cojon.

La nueva R6(lo comento para contextualizar Euro 4 vs Euro3) es que no tiene nada que ver a la nada que haya probado respecto al motor, lo que decia yamaha cuando la presento: hemos perdido potencia, pero hemos ganado usabilidad(claro, la R6 no la puedes subir de cilindrada para manetener los 120cv con una normativa anticontaminacion mas severa debido a que entonces ya no participas en los campeonatos de competicion de 600 deportivas) y joder si se nota. Al alo de otras 600 parece bicilindrica de la agresividad al gas que tiene, tanto a la hora de abrir, como a la hora de cerrar.

Finalmente la moto es mas rapida.

Asi que tampoco tiene tan mala idea lo que propones, pero "ande yo caliente riase la gente", es decir, yo me tiraria de cabeza por lo que pueda pasar a futuro. Incluso hablaria con el conce para comentarles como seria para que primero te pillaras una 500 y despues la entregaras para pillar la nueva.....un compa de curro lo hizo con la 12290 adventure.
Para mi que los fabricantes lo que hacen es adaptar el viejo motor a la normativa, colocándole nuevos sensores y flautas de esas. Luego cuando sacan una nueva generación de motores ya le suben el caballaje acorde a la nueva normativa, pero de primeras pierdes potencia, ya que a la mayoría de fabricantes les "pillan en bragas" las normativas ecológicas.
 

AviESt

Member
Me teneis indeciso, me parece que esperare a septiembre a ver si hablan sobre la moto en cuestion y enterarme de mas datos y espero que no sean solo modificaciones de escape.
 

Arriba