Normativa estupida de la DGT


ezekiel87

Active Member
Pues haciendo test para el A2, es un poco para flipar las frikadas que salen, así que habro hilo, para que cada uno exponga la frikada que a encontrado, yo he encontrado 2 demomento.

-Prohibido circular con remolque de noche, o con visibilidad reducida.
Vamos a ver, quien lleva remolque eso lo primero, segundo, no se le pueden poner luces al remolque de mierda, si es así cual es el problema.

-En caso de llegar a un estrechamiento de la calzada, en la cual no pasan la moto y el coche junto, y los 2 han llegado al centro al mismo tiempo, quien recula.
La normativa dice que el vehiculo mas pequeño, pero pongamos que llevamo una BMW K1200, esto no tiene marcha a tras y pesa unos 300 y pico Kg, ¿Nos hemos vuelto locos o que? tenemos mas dificultad que el coche, debería recular el, pero la normativa dice que no.
 

tanner

Member
Nunca intentes comprender las normas de tráfico. Bueno, nunca intentes comprender ninguna norma ni ley, porque te volverás loco.

Si vas con tu coche por el carril derecho de la autovía a 100, y te encuentras en el segundo carril a uno que va a 90, tienes que frenar antes de llegar a él y no sobrepasarle, tienes que quedarte a su ritmo (o ir a su izqda. y adelantarle, claro), porque no puedes adelantar a un vehículo por el carril de su derecha en la autovía.
¿¿Qué sentido tiene eso??

En los años que tengo, no he conseguido que nadie me lo explique de forma razonable: ni amigos, ni profesores de autoescuela, ni la propia GC.
La respuesta siempre es que el reglamento es así.
 

dan69

Active Member
El tema del remolque es una cosa que no entendere nunca, estuve mirando un remolque para mi moto y me quitaron las ganas, no solo es el tema de trafico non la niebla o de noche q este prohibido, ya ya que tiene de llevar su alumbrado pertinente y luces de galibo. Sino que segun trafico se puede circular con remolque, pero segun la itv, no. O sea que despues de gastarte casi tresmil euros en el remolque, porque no son baratos resulta que no podras circular cn elpor que no se aclaran.
 

alfiles

Active Member
quizas lo del remolque sea porque es mucho mas ancho que la moto y si solo lleva luces atras, los que te encuentras de frente (y de noche) saben que es una moto pero no pueden valorar el ancho.
Lo que comentas tanner, del carril de la derecha, creo que si tu no cambias de carril no se considera adelantar sino revasar por lo que tomando las precauciones adecuadas si se puede (o al menos esto he sacado en claro en mis paranoias)
 

OscarRKV

Member
Lo de adelantar por la izquierda se hace como norma general para que (como pasa en las grandes ciudades) no se adelante indiscriminadamente por la derecha igual que por la izquierda. Más de uno va adelantando que se cree que está en una persecución de película (pero él controla, eh), y provoca accidentes por pasarse de listo.
Además, se trata de que según vas pasando carriles a la izquierda, las velocidades son más altas y a la derecha son más bajas, pero si el de la izquierda del todo ya va a la máxima velocidad permitida, te fastidias y hasta que se quite, nada (por mucho que apetezca ir a 140 km/h)

En el ejemplo que has puesto, no se trata de que esté mal la normativa, sino que el tío que iba por la izquierda dejando libre el carril derecho, quizás fuera un cafre que no sabe que hay que circular por el carril de la derecha excepto para adelantar o que creía que la carretera era suya.
Mucha gente utiliza el carril izquierdo simplemente para circular y muchos otros adelantan sin miramientos por la derecha o la izquierda y creen ambos que lo hacen bien, pero no. Circular por la derecha, adelantar por la izquierda. (excepto dentro de poblado, que el carril lo eliges según el destino y se consideran rebasamientos)
 

jam19_mde

New Member
tambien como normativa estupida esta el que no podamos ir en paralelo como las bicis en grupo, cuando vamos a la velocidad de la via, tenemos matricula y iluminacion en condiciones, cuando las bicis no tiran, no llevan matricula y como iluminacion solo llevan una luz que parpadea
 

ezekiel87

Active Member
jam19_mde dijo:
tambien como normativa estupida esta el que no podamos ir en paralelo como las bicis en grupo, cuando vamos a la velocidad de la via, tenemos matricula y iluminacion en condiciones, cuando las bicis no tiran, no llevan matricula y como iluminacion solo llevan una luz que parpadea
Hasta no hace muchos años, los ciclistas tenian prohibido ir en paralelo, pero tras muchos accidentes y estudios, descubrieron que si iban en paralelo, la gente ya tenia que invadir el sentido contrario para adelantarlos, por lo que ya no pasan rozandoles con la tonteria de no invadir el sentido contrario, eso y que són mas visibles en paralelo.
Por otra parte, si circulas en paralelo con otra moto, el riesgo de accidente es muy alto, ya que esquivar un simple gato muerto puede causar un impacto con el compañero.
 

patas8

Member
Lo del remolque es una herencia de los años 70. En esos años las vespa y lambretas lo petaban y había remolques para ponerles como accesorio. Todavía se ven en concentraciones clásicas.
 

leceta

New Member
ahora si lo entiendo, gracias patas8, el remolque es el sidecar jajaja.
Leyendo pensaba en un remolque para moto, (de carga de los que van atrás en el coche) jajaja estais locos¡¡¡¡ xd
 

jam19_mde

New Member
si el problema de ir en paralelo es causar un accidente por esquivar un animal muerto, ese problema tambien lo tienen las bicicletas
 

dan69

Active Member
Nos referimos a un remolque como estos:

http://alserviciodelremolquecerrado.jimdo.com/remolque-para-enganchar-en-moto/

http://www.gsxr.es/2010/06/25/remolques-para-motos-suzuki-gsx-r/

http://www.deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=11&t=4185

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?9266-Foto-remolque-para-moto

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/remolque-para-motos-deportivas-la-solucion-para-viajar
[hr]
Segun trafico se pede circular con ellos, pero luego la itv no te los homologa aqui en españa
 

DL665

Active Member
Exacto Dan, los manuales dicen que durante el dia (por la noche esta prohibido) las motos pueden llevar un remolque, eso si, no se como esta el tema respecto a si apareces con la moto y un remolque detras en la itv...
Otra de esas cosas que el codigo de circulacion permite pero una legislacion poco clara y demasiado abierta a las interpretaciones que se les antojen a los que deciden si tu vehiculo es apto o no para circular...
Desastre de pais...a ver si unifican a nivel europeo el tema de homologaciones y estas cosas, porque vamos, que el TUV aleman y los organismos de inspeccion de vehiculos de la gran mayoria de paises civilizados europeos te permita montar accesorios y otras cosas sin ningun problema, y que aqui incluso comprandolos a las propias marcas te digan que debes hacer un estudio de ingenieria para verificar que es seguro...pero esto es Can pixa... lo siento, que me he andado por las ramas y quizas mezclando conceptos, pero es que esta es una de esas cosas que nadie te deja claro y que como tu bien has dicho, has desistido por evitar problemas.
 

sharkie

Member
No hablemos de itv pq son vergonzosos....

No tienen sentido ni logica las cosas q piden y hacen!!

Como deciis arriba, q tengas q homologar cosas q el propio fabricante te da como accesorios para tu coche...

El mercado de accesorios y fabricantes de accesorios esta siendo destrozado en este pais simplemente por la avaricia y codicia de los dirigentes. Pq por seguridad y logica no puede ser.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

ezekiel87

Active Member
Esto del remolque es sencillo, te gastas pongamos 400€ en un remolque, 700€ (precio por homolagar un coche modificado) mas en un igeniero que te haga los papeles del invento, del enganche que instalaras en la moto y pasar por industria.
Una vez hecho todo esto ya estás listo para circular.

 

Arriba