Normas de la sección Compra/Venta

Tema en 'Compra / Venta' iniciado por Eataine, 20 Jun 2012.

  1. Eataine

    Eataine New Member

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Se indicará en el título del hilo si se trata de realizar una Compra, una Venta o un Intercambio y el articulo del que se trate el trato bien especificado para facilitar la navegación por el foro.

    2. Foro125.com no se hace responsable de las transacciones económicas que se den en el apartado de Compra/Venta, pero velará por la mayor transparencia posible en los tratos que allí se efectúen. Para ello se obliga que cada hilo no sea un constante ir y venir de comentarios en relación al precio, o un sitio donde cada uno vaya diluyendo el tema a tratar. Todo comportamiento fuera de lugar será moderado si no es afín a la venta. Asimismo, además de indicar el precio, es recomendable la colocación de fotografías reales del producto en venta, a fin de poder constatar el estado real del bien expuesto en el foro.

    3. Se hará un seguimiento del proceso de compra-venta, finalizando el hilo con la correcta transacción e indicándose mediante un post que la transacción se ha finalizado. Para cualquier tipo de duda, o temas inherentes al trato, se pondrán en contacto por mensaje privado ambas partes.

    4. Se indicara el estado del producto indicando , extras, daños, km y antigüedad del mismo.

    5. Se permite la inclusion de enlaces hacia paginas de anuncios, siempre y cuando en el post exista una breve descripcion del anuncio e imagenes o foto del producto en venta.

    6. En el caso de que el bien esté aún en periodo garantía, se especificará claramente el tiempo restante del mismo, así como en el caso en que la garantía o seguro vaya asociada a una determinada máquina y determinada persona, no siendo transmisible en la venta la garantía o seguro.

    7. No serán admitidas tácticas para entorpecer la venta si las condiciones no son del agrado del posible comprador. De esta forma, indicar que un producto es demasiado caro o que tal otro producto similar ofrece mejores condiciones, serán eliminadas. Tampoco serán admitidos enlaces a otras ventas dentro de un hilo de venta, ya que sólo consiguen desviar la atención del post inicial.

    8. El interesado del post deberá informar periódicamente que sigue con la transacción.

    9. Es recomendable poner foto en los post de Compra/Venta. Pero no valen fotos que se tenga que descargar ni enlaces a otras paginas.

    11. Para poder anunciarse es necesario cumplir unos requisitos, presentarse en el apartado correspondiente, tener 10 mensajes mostrandose participativo. Esta norma excluye la venta de vehículos, ya que para su intercambio es necesaria la comprobación del comprador. Pero si incluye a partes/piezas/accesorios de motos, de motorista y demás objetos no necesariamente relacionados con el mundo de las motos.

    12. Si una transacción finaliza correctamente, se notificará en la sección Trato Positivo.*

    13. Si una transacción finaliza en un primer momento negativamente, se resolverá el problema en la sección de Resolución de Conflictos.

    14. Una vez determinada una resolución como negativa, se notificará en la sección de Trato Negativo.*

    15. Aquellas personas que incumplan las normas o realicen transacciones negativas recibirán una sanción oportuna: eliminación del anuncio, restricción de la entrada a la sección Compra/Venta, restricción de la entrada al Foro125.com, etc.

    * Las puntuaciones se redactarán de la siguiente manera: Artículo y precio ----> tipo de pago ----> tipo de envío ----> tiempo duración envío ----> puntuación positiva/negativa

    Estas normas entran en vigor a partir de la fecha y hora de creación del post.

    Estas normas pueden sufrir modificaciones según las necesidades del foro.
     

Compartir esta página