No volvería a comprar una Kymco Superdink 125


JOBFER

New Member
Buenas, cuento mi experiencia con la Kymco Superdink:
La batería se muere siempre que la dejo 2 meses sin mover. Primero el taller me recomendó poner un “mantenedor de baterías” (siempre taller oficial), que no sirvió para evitar que la batería muriera. Después me dijeron que el regulador falla mucho en esta moto y me lo cambiaron porque estaba fundido. A pesar de todo, la batería vuelve a dejarme tirado una vez más.
 

Flipa

Well-Known Member
Si vas a dejar un tiempo parada la moto es aconsejable desconectar los bornes de la bateria para evitar eso

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hombre, dos meses con una moto parada me parecen suficientes para que cualquier batería muera, no sé cómo será en tu modelo.... En el manual no te vienen indicaciones de cómo dejarla cuando va a estar parada mucho tiempo?

P.D.: Bienvenido al foro
 

falcon.

Well-Known Member
si dejarla sin arrancar mas de dos semanas ya es malo, pues esto es de las cosas que puede pasar despues de 2 meses, tomate el tiempo de desmontar todo, total, va a estar una buena temporada sin usar. sobre la bateria sin usar le pasa a la dink y a cualquier otra moto
 

Tenorio

Well-Known Member
Tener dos meses paradpun coche ya es garantía de que se quede sin batería, pues en una moto... más.
No es cosa de Kymco.
 

JOBFER

New Member
He preguntado en 3 talleres oficiales de Kymco, y en los 3 me han dicho que 2 meses es demasiado poco tiempo para que la batería muera.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La batería es la peor parte de cualquier moto, diría yo. Si vas a estar 2 meses sin usar la moto deberías tomarte la molestia de, al menos, arrancarla una vez por semana. Unos 15 minutillos más o menos y acelerándole un poco, ya que solamente al ralentí la carga es menor.
Incluso desconectándola se te puede estropear.
 

isole42

Active Member
Pon un desconectador de batería yo tengo uno puesto y así aguanta los 2 meses y más ,no se que batería será pero también las hay de más calidad a mi me pasaba que en un mes de no usarla no moría pero ya no tenía carga suficiente para arrancar

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Hatuy

New Member
Entiendo tu molestia Jobfer, pero que se te fastidie la batería puede ser el menor de los problemas si la dejas parada... La gasolina se degrada, pierde octanaje, volatilidad... Y le da por obstruir "cosas", los neumáticos se cuartean y para no cansarte, dependiendo de donde la dejes.... No te hablaré de los óxidos y los problemas que traen consigo!!! Todo por no darle uso al invento ... Así que, como dicen los compañeros, más que enfocarte en la batería, me preocuparía de la moto en general, es decir, encenderla un par de veces por semana, darte una vueltilla con ella... Si no puedes tú, quizás algún amiguete o familar pueda hacerte el favor, es mi recomendación, creo que alargarás la longevidad de tu moto, un saludo!!!!
 

Arriba