No sube la temperatura Freccia C12


Freccioneti

New Member
Buenas a tod@s, el otro dia por fin pude sacar a pasear a mi Freccia, el tema 100Km de vuelta, puerto de montaña, autovia y alguna travesia, no consegui que la temperatura subiera mas de unos milimetros, para nada ponerse a un cuarto, comentar que la moto no me daba tirones como cuando esta fria y quieres subir de 5000 vueltas, tambien note que cuando llega a las 10.000 vueltas en marchas largas me hacia una especie de corte y al bajar de marcha se ponia a 8000 Vueltas, no daba mas, velocidad 145Km/h, en marchas cortas si sube sin problemas ( aclaro que solo estaba estirando arriba en plan prueba y para el cambio, no constante)
Gracias por vuestras aportaciones.
 

Atomix

Well-Known Member
¿Que la has comprado de segunda mano o algo? Míralo porque no es para nada normal eso. O le han quitado el regulador o el sensor no está bien. O lo que sería peor, anda muy baja de agua y no le llega al sensor...Ojo...
Te hablo desde los datos que das...Tampoco se puede decir mucho. Saludos.
 

Freccioneti

New Member
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que tengo dudas de todo, antes de ponerme a restaurarla, como la moto funcionaba bien (fue mas de estetica y ciertas cosillas) no se toco motor ni circuito de refrigeracion, dentro de Granada capital despues de 15 Km de autovia sin que la aguja subiera al parar en trafico y andar detras de coches, si subio mas menos por la mita, agua si lleva.
Por eso me plantea dudas, en ciudad y en atascos sube, luego sales a la autovia y se va abajo practicamente.
 

riujanna

Well-Known Member
Ufff. Pues con mi humilde opinión después de una rs. Que son medio primas.
Te diría que mires si tiene batería si esta apta (12/14v) porque la mía lo hacia cuando iba sin batería. Lo de los tirones me refiero.
Luego mires la bujía a ver cual lleva y que estado está. Y el cable a ver si esta bien el de la pipa.
Y luego la bobina que a lo mejor pueda fallar.
Quizás para probar el sensor de temperatura. Desconectarlo y dale con una pistola de calor o un mechero a ver si sube más. Y no vaya a ser que tengas el sensor mal.
A mi alguna vez se medio soltó y tampoco subia casi.
Espero que te sirva de ayuda.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que tengo dudas de todo, antes de ponerme a restaurarla, como la moto funcionaba bien (fue mas de estetica y ciertas cosillas) no se toco motor ni circuito de refrigeracion, dentro de Granada capital despues de 15 Km de autovia sin que la aguja subiera al parar en trafico y andar detras de coches, si subio mas menos por la mita, agua si lleva.
Por eso me plantea dudas, en ciudad y en atascos sube, luego sales a la autovia y se va abajo practicamente.
Vale, eso suena a que, o bien le quitaron el termostato o bien de los años se te ha quedado pegado (abierto).



Y por casualidad, mira, hay un forero que le pasó lo mismo en este hilo de otro foro...
https://clubcagivamito.mforos.com/1199346/11563067-tiene-termostato/
 

Freccioneti

New Member
Gracias, ya tengo diversion para el fin de semana, en fin supongo que para eso la quiero, jejeje, para estar divertido fin de semana si y fin de semana tambien, sin gastar un duro en gasolina. por cierto llevo 98 octanos ¿bien?
 

Freccioneti

New Member
Bueno, primer sintoma primera prueba, la bujia esta para el arrastre, toca nueva, cuando la ponga os comento el resultado.
He probado el sensor de temperatura con pistola de calor y sube hasta arriba y baja rapidamente a cero, el tema del termostato que comenta Atomix, debe ser termostato mecanico, por que no le veo entrada alguna de tension electrica para que le de orden de abrir.
 

Kmisas

Active Member
Bueno, primer sintoma primera prueba, la bujia esta para el arrastre, toca nueva, cuando la ponga os comento el resultado.
He probado el sensor de temperatura con pistola de calor y sube hasta arriba y baja rapidamente a cero, el tema del termostato que comenta Atomix, debe ser termostato mecanico, por que no le veo entrada alguna de tension electrica para que le de orden de abrir.



El termostato de la Freccia funciona mediante la dilatacion que sufren algunas de sus piezas, abriendo un paso de mayor o menor caudal en funcion de la temperatura...
 

Atomix

Well-Known Member
El termostato de la Freccia funciona mediante la dilatacion que sufren algunas de sus piezas, abriendo un paso de mayor o menor caudal en funcion de la temperatura...
Normalmente el termostato lleva una superficie sensible a la dilatación junto con un resorte. Este resorte le mantiene normalmente cerrado, hasta que empieza a subir la temperatura del agua del bloque, con la que está en contacto dicha pieza, que por dilación, vence la fuerza del resorte y abre el paso del agua hacia el radiador, formando un circuito cerrado circulante de agua (anticongelante en este caso) entre la bomba, bloque y radiador.
 

bemedobleu

Member
Por lo q comentas,no sube en carretera y sube en ciudad/atascos,es síntoma de termostato abierto,toca cambiarlo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Freccioneti

New Member
Gracias por vuestras respuestas, con la bujia cambiada y un grado termico mas alto por el tema de motor frio, se nota alguna mejora, sobre todo en bajas y medios, tambien repase la CTS y regule.
Despues de andar unos 4-5 Km y dando algunos golpes de gas sobre 4-5000 Rpm, consigo que suba sobre un cuarto la temperatura y se mantiene en carretera, el sensor hice la prueba y mide correctamente, los tornillos del termostato estan gripados y practicamente redondos, por lo que para poder verificar su estado tendre que levantar la culata para acceder por debajo.
En marchas cortas puedes subirla mas arriba del las 10.000Rpm, para cambiar pero en marchas largas, ratonea y no sube de las 10.000Rpm, comprobe la pipa y el contactor con la bujia no esta del todo bien, un poco de oxido y falta un pequeño trocito.
Lo curioso es que lo hace solo en marchas largas y velocidad por encima de 110Km, la bateria me da 13V.
El cable de la pipa, en este modelo no se puede desmontar, por lo que no hay acceso al contactor con la bujia, lo cambiare cuando encuentre uno, bobina incluida y os seguire comentando.
De nuevo gracias.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias por vuestras respuestas, con la bujia cambiada y un grado termico mas alto por el tema de motor frio, se nota alguna mejora, sobre todo en bajas y medios, tambien repase la CTS y regule.
Despues de andar unos 4-5 Km y dando algunos golpes de gas sobre 4-5000 Rpm, consigo que suba sobre un cuarto la temperatura y se mantiene en carretera, el sensor hice la prueba y mide correctamente, los tornillos del termostato estan gripados y practicamente redondos, por lo que para poder verificar su estado tendre que levantar la culata para acceder por debajo.
En marchas cortas puedes subirla mas arriba del las 10.000Rpm, para cambiar pero en marchas largas, ratonea y no sube de las 10.000Rpm, comprobe la pipa y el contactor con la bujia no esta del todo bien, un poco de oxido y falta un pequeño trocito.
Lo curioso es que lo hace solo en marchas largas y velocidad por encima de 110Km, la bateria me da 13V.
El cable de la pipa, en este modelo no se puede desmontar, por lo que no hay acceso al contactor con la bujia, lo cambiare cuando encuentre uno, bobina incluida y os seguire comentando.
De nuevo gracias.
Para sacar tuercas redondas, esto:


Para sacar tornillos pasados, brocas de corte a izquierdas (inversa) y mucho cuidado.
 

bemedobleu

Member
Si nos subes foto de los tornillos del termostato quizas podamos darte ideas de como quitarlos sin abrir culata...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba