No se si fiarme...


FitnessJuanMa

New Member
Buenas, tengo una duda bastante grande, estoy pensando entre comprar la yzf r 125 o la aprilia rs 125, y cuando ya estaba decidido por la aprilia me llego una duda, la aprilia tiene el kit de 34 cv y en papeles esta limitada a 15cv, entonces la pregunta es: ¿Tendria algún problema si me parase la policia?

Gracias de ante mano
 

serakkkk

Member
Hombre si esta limitada solo en papeles puedes tener problemas si te hacen una revisión de la moto de tal forma que puedan ver la potencia ( por lo que tengo entendido eso no te lo suelen mirar ni en la ITV ) . Yo no te voy a decir no te van a pillar  o si te van a pillar porque no se realmente con que frecuencia lo hacen... pero a tu pregunta la respuesta sería que si te para la policia a una velocidad normal para una 125 y sin notar nada solo se van a fijaar en la limitacion en papeles.
 

dan69

Active Member
No vas a tener ningún problema bro, la Policía pocas veces pone motos en el Banco de potencia, y por no llevar la limitación puesta en la ITV es una falta leve no más, o sea q si tiene todo lo demás bien la pasarás bien
 

Roland_PSD

Member
La verdad que los hombres de verde no van parando y pidiendo papeles alegremente. Supongo que también dependera del perfil que ellos vean como potencial cliente de pasar por la oficina de recaudación.

Lo que si que veo un problema es el poner kits de potencia que si no estan acoplados y con su centralita calibrados de forma "fina", lo que hacen es producer un desgaste prematura en el conjunto, con el consiguiente "gripado" del motor.
 

Don

Well-Known Member
No hagais nada ilegal y no habra recaudacion.

En serio no teneis ningun amigo policia o GC?
 

dalero3

New Member
+1 Don
Asi de facil, la normativa esta ahi, lo que es legal e ilegas esta claro no, lo siguiente. Si no quieres que te multen no hagas nada para ello. No le eches las culpas a la la GC ellos igual que todos cumplen órdenes y hacen su trabajo. Eso de "supongo que también dependera del perfil que ellos vean como potencial cliente de pasar por la oficina de recaudación" es que vaya tela... Si cumples las normas de circulación veras como reduces ese "perfil".
Y si haces algo sancionable, si te pillan espero que seas responable y tengas que apechugar con lo que te caiga.


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

creative

New Member
Lo mejor es que solo pensáis en los verdes y no en los verdes que vais a tener que pagar como tengáis un accidente mates a alguien o simplemente lo atropelleis y lo ingresen, llegará la aseguradora que sabe que tu modelo tiene que estar limitado lo subirá a un banco de potencia, y día Huy que bueno mira, lavada de manos y ale pagas tu los arreglos las hospitalizacion y demás osea un montón de verdes a parte que puedes coger cárcel como la cosa sea grave te denuncian por la vía penal o cosas así

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Cierto, como tengas un accidente contra un coche y se enroque el seguro, vas a tener que pagar de tu bolsillo la reparación y si hubiera algún daño personal también (eso es lo más caro). 

Luego ya evalúa el riesgo o no, es decir, puede que en caso de accidente grave lo que menos te preocupe es la reparación del otro coche si tu te quedas en silla de ruedas, cada situación es un mundo y tu mejor que nadie tienes que evaluar el riesgo que hay. 

Esto es como los que se acaban de sacar el carnet y van con el coche y el seguro del padre, un seguro para conductor con > 3 años de carnet y > 26 de edad, si no cumple las dos condiciones el seguro no cubre, si el accidente es grave y hay atestado se identifica al conductor y no se puede poner al padre...pues esto es parecido, si das un golpecino a un coche en ciudad ni mirarán la moto, si tienes un accidente y provocas una explosión termonuclear, con 200 muertos probablemente investigarán todo lo que puedan para no pagar el pastizal jeje
 

Joker21

New Member
Lo mejor es tenerlo todo en orden, seguramente haya pocas posibilidades de que te paren lo miren y te caiga una multa, pero todo puede pasar y no es plan de pagar la multa por no haberlo resuelto en su momento.
En mi opinion yo me la pillaba y cuando puediese (cuanto antes mejor pero sin prisa) pondria los papeles en regla, que seguramente no te pillen nunca pero prefiero llevarlo en orden y que no me paren, a que me paren y me claven multa.

Ya nos contara y esperemos que subas fotito, un saludo:mola:
 

Arriba