No arranca honda cbr 125


Reivaj

New Member
Hola buenas, soy nuevo en esto de los foros así que me presento. Compre una honda cbr 125r del 2004, carburación, obviamente, y desoues de tenerla bastante tiempo parada por motivos personales, no pude arrancar la porque los chiclés del carburador estaban sucios. Tras limpiarlos y dejarlos listos, la volví a montar y me arrancó sin problemas, pero tras dejarla 1 semana parada, volvió a dejarme tirado y no arrancaba. Volví a quitarle los chiclés, los cuales tenía limpios y lo volví a montar todo y resulta que no le llega gasolina al carburador. Se que los tubos del depósito están bien conectados, y aún así, llené la cuna manualmente de gasolina, e intenté arrancarla, pero la boya del carburador no sube y parece que la gasolina no se mezcla bien con el aire dentro del carburador. Alguien podría decirme de qué podria tratarse??
 

Y.sin

Active Member
Bienvenido a este humilde foro poblado por sus divertidos ususarios y grupos de protesta, ya que veo que eres miembro de mi grupo protesta :flores:"Usuarios de moto violados por sus propios carburadores" :miedito...:, me veo obligado a darte doblemete la bienvenida. :rocking:

Ya que has limpiado los chicles, y no has muerto en el intento... te guiare por el malvado mundo de los carburadores sodomitas.
Lo que parece es que el punton del tuyo (un objeto sujeto a la bolla y con forma de lapiz, se ha podido quedar pegado o la misma bolla se ha podido quedar pegada con la "gelatinao goma" de la gasolina vieja, Si queda abierto tira gasofa por el tubo desague del carbu.

Yo desmontaria el carburata de la moto, abriria la tapa de la taza, sacaria tus amados chicles (no olvides que al apretarlos no debes hacer apenas fuerza o te follas la rosca/soporte y por ello el carburata, entrara como un 300% mas de gasolina y la moto se ahogara), desmonta la bolla y el punton, la aguja y cualquier reten que veas (cuidado aveces no los ves), dale un lavado con gasolina, (pilla una palangana le pones una tela metalica encima) yo lo hago primero a brocha y despues pillas una botella de agua o asi, la llenas de gasofa y le haces un agujerito en el tapon, injecta con ella sobre el carburata y sus agujeros to lo que pilles (ahora violalo tu a el :estoesunatraco:), recicla la gasofa de la palangana para llenar la botella.

Una vez bien limpio, si tienes compresor, soplale los agujeros con el.

Si no te fuciona, contemplaria comprar un kit de reparacion para tu carburador (OJO: mira que el que pilles sea el lleva el tuyo).

Antes asegurate de que al carbu le llege gasofa, desconecta el tubito tirale a arrancar y mira si cae, si el filto esta vivo o no, si la bomba de gasofa esta viva o no, muy posiblemente sea una mikuni desmontable, si tienes que cambiarla, la mejor bomba del mundo es la de la piagio X8 (puedes pillarla copia en aliexpress por muuuuy poco las hay desmontable y selladas)

Nota: Pilla un sitio limpio y despejado para trabajar, sopla en una caja o banco acotado, si te cae una junta o arandela del carburata en mitad del caos, busca un bote, llenalo de agua y sal, cortatela y dejala ahi en salmuera. o_O
 

falcon.

Well-Known Member
ahora que mencionas los tubos del deposito, aun que estén bien conectados, al montarlos puede que queden pisados contra algo como el carenado u otras cosas. y por lo tanto no te pase la gasofa. recuerdo alguna vez que la lleve a carburar les paso a los del taller y yo flipando por que la moto no arrancaba :roto2:
 

Arriba