No arranca de lado?


antonioxerez

New Member
Hola otra vez. Os comento mi nueva duda.
Me ha pasado 3 veces que al intentar arrancar la moto con la pata de lado puesta(es decir, estando la moto ladeada) con el aire sacado arranco, espero hasta que escucho como si la moto se fuera a calar(10 o 15 segundos) y entonces le pongo el aire en posición normal.

Hasta aquí todo bien, en este punto, antes de cambiarle la bujía en el taller(es decir, cuando montaba una bujía grado 8), la moto subía ella sola el ralentí hasta unas 2 mil y pico weltas y perfe.

Ahora no, ahora la moto se cala, y he probado a darle un poco al puño(con el aire en posición normal pero se ahoga)

Las dos primeras veces pensaba que era porque la. Moto estaría en reserva y no le llegaba la. Sopa estando de lado. Pero ya hoy me. Ha pasado por tercera vez estando de lado y ha sido con el depósito lleno. ¿es esto normal?
Estoy haciendo algo mal? O es esto lo que pasa cuando la Gente dice que al montar una bujía más fria(la llevo de grado diez) cuesta más arrancar?

Gracias por. Enésima vez por ayudarme!

Enviado desde er móvris
 

leceta

New Member
Mirate esto sobre bujias http://www.foro125.com/thread-559.html, normalmente aconsejan poner la del grado del manual de la moto.
 

antonioxerez

New Member
Sí yo quería montar una grado 9 pero el del taller me. Puso una grado diez.
Y mucha gente con esta moto y el fusible ponen grado diez.
No obstante gracias por la respuesta :)

Enviado desde er móvris
 

Masochist

Member
eso es normal al montar una bujia de grado termico superior. a mi me pasa con la 10, cuando ha hecho mucho frio y la moto esta en la calle le cuesta arrancar mogollon... Yo lo que hago es antes de dar contacto ni nada es abrir el starter a saco, luego le doy contacto y dejo que posicione bien la valvula de escape, luego ya la arranco sin darle gas (a veces le cuesta un poco arrancar, hay que intentarlo 2 o 3 veces manteniendo 3-5seg el boton de arranque) y la dejo 5-15 segundos con el starter puesto, despues ya le voy quitando poco a poco el starter mientras le doy un poco de gas.
 

antonioxerez

New Member
Muchísimas gracias!! Eso haré!! Y eso de que de lado no arranque miraré que a lo mejor solo han sido impresiones mías.
Por último remarcar que estos días no hace frio y que me ha pasado a las 4 y la había apagado a las 2 jeje.
Graciassss

Enviado desde er móvris
 

kikee95

New Member
Eso yo lo veo normal, las 2t son asi de características, la mia puede arrancar a la primera con el boton, darme una vuelta, pararla y a los 10min no poder arrancarla ni a empujón..
 

Masochist

Member
a la mia le cuesta arrancar si antes le has dado al gas, cada moto es un mundo. si ves que la 10 no te convence, prueba a ponerle una 9, total es desenroscar y roscar...
 

Sendel

New Member
kikee95 dijo:
Eso yo lo veo normal, las 2t son asi de características, la mia puede arrancar a la primera con el boton, darme una vuelta, pararla y a los 10min no poder arrancarla ni a empujón..


La mia igual, hoy kike y luego gti me han tenido que empujar xD y luego arrancaba perfecta con el boton..mira si no tienes el bendix fastidiado.
[hr]
Masochist dijo:
a la mia le cuesta arrancar si antes le has dado al gas, cada moto es un mundo. si ves que la 10 no te convence, prueba a ponerle una 9, total es desenroscar y roscar...

A mi me pasa eso, cuando le doy tralla durante bastante tiempo y la paro, luego le cuesta arrancar.
 

Masochist

Member
Masochist dijo:
a la mia le cuesta arrancar si antes le has dado al gas, cada moto es un mundo. si ves que la 10 no te convence, prueba a ponerle una 9, total es desenroscar y roscar...
Sendel dijo:
A mi me pasa eso, cuando le doy tralla durante bastante tiempo y la paro, luego le cuesta arrancar.

No me referia a eso, quiero decir que si antes de arrancarla en frio le abres el gas, se ahoga y cuesta encenderla el doble... despues de una sesion trallera arranca siempre a la primera con solo rozar el boton.
 

antonioxerez

New Member
Masochist si es que yo había pensado en tener una 9 para diario, y si me fuera a hacer una rutita o algo pues una 10... pero me recomendaron el no estar tol tiempo cambiando de bujía...
Si me cuesta ahora que no es invierno...
Amos, esta mañana pensé que no me arrancaba... y tampoco quiero fundirle la batería
 

jose lozano_46

New Member
antonioxerez dijo:
Hola otra vez. Os comento mi nueva duda.
Me ha pasado 3 veces que al intentar arrancar la moto con la pata de lado puesta(es decir, estando la moto ladeada) con el aire sacado arranco, espero hasta que escucho como si la moto se fuera a calar(10 o 15 segundos) y entonces le pongo el aire en posición normal.

Hasta aquí todo bien, en este punto, antes de cambiarle la bujía en el taller(es decir, cuando montaba una bujía grado 8), la moto subía ella sola el ralentí hasta unas 2 mil y pico weltas y perfe.

Ahora no, ahora la moto se cala, y he probado a darle un poco al puño(con el aire en posición normal pero se ahoga)

Las dos primeras veces pensaba que era porque la. Moto estaría en reserva y no le llegaba la. Sopa estando de lado. Pero ya hoy me. Ha pasado por tercera vez estando de lado y ha sido con el depósito lleno. ¿es esto normal?
Estoy haciendo algo mal? O es esto lo que pasa cuando la Gente dice que al montar una bujía más fria(la llevo de grado diez) cuesta más arrancar?

Gracias por. Enésima vez por ayudarme!

Enviado desde er móvris
a tu moto le pasa de todo :sisi3: :O
 

antonioxerez

New Member
Manda cohones jose lozano_46 ! Tengo que ser el más negao del mundo ! porque la moto tiene 5mil kilómetros ... amos, creo que efectivamente es por la bujía como comentan aqí los entendíos del tema... pero es que he estao 45 - 55 segundos sin saber si la moto iba a arrancar, y sin querer dejar más de 10 segundos el botón de encendido pulsado...
 

antonioxerez

New Member
Hola amigos de lo misterioso y lo oculto, bienvenidos a la nave del misterio que viene siendo las cosas que me pasan con la moto !
Os acordáis que abrí este hilo para decir que la moto no arrancaba de lado, que qé paranoia ?!
Pues creo que efectivamente era porque no tenía mucha gasofa. ¿Cómo he llegado a esta conclusión?
La moto ha querido explicármelo "dejándome tirado" (no es su culpa, pobrecita) por culpa de falta de gasofa.

Eso es, tras 174.8 km recorridos habiendo llenado el depósito (raro porque le cupieron 8 litros y pico ... no sé si no la llené del todo o qué) se ahogaba y papán ! no arrancaba.
Menos mal que tenía una gasofería cerca, y mientras rezaba para que fuera eso (miraba el depósito y si veía algo de gasolina, pero sería mu poca o algo) echaba gasolina y cha chán !! Arrancó !!

Así que a ver si me acerco al taller donde la llevé hace un par de semanas y a ver qué me dicen porque yo he estado mirando y creo que no hay ningún cable suelto ... y cuando se la dejé en el taller el testigo de reserva se me encendió, o sea, que debería funcionar.

Me despido tras otro capítulo de mis andanzas con la Gilera. Hagan sus apuestas, llegaré a 10.000 kilómetros con ella ??
 

Ctrujil2

New Member
Compi y la altura de la boya del carburador la has revisado que no esté muy baja y hasta que no hay admision no entra muxa gasolina? Un saludo
 

jam19_mde

New Member
jose lozano, no es que le pase de todo a su moto, es que no conoce aun su moto, no ha experimentado mecanica y hasta que no aprenda, cualquier cosa que para otros es normal, el tiene que consultarlo.
todos hemos pasado por eso
 

Arriba