no arranca con el boton electrico..xq?bateria nueva ya la puse!


Hola a tod@s!me compre una kymco zinc 2 125cc hace 5 dias y estaba muy feliz xq mencanto esta moto pr desde el primer dia que la coji me dio problemas a la hora de arrancarla con el encendido electrico,me dijeron que era la bateria y me la pusieron nueva,pero sigue fallandome a veces,pocas veces se enciende a la primera y me tiene:pistola:...alguien puede ayudarme please!ire al mecanico igualmente xq me tiene que cambiar neumatico delantero que no paso la itv(y tiene todo el dibujo)hasta el mecanico flipo!pero se deben de aburrir...:hm: en fin cuando vaya le dire lo de la bateria claro esta pero estoy que uffff...ademas es la primera vez que tengo una 125 y ademas de este estilo que me habian gustado siempre y era mi ilusion...la cumpli a medias...hasta que no sepa que co.. le pasa...Muchas gracias a tod@s y hasta pronto!:mola:
 

chekevo

New Member
Igual es problema de bujia, mira de cambiarla.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
prueba de cambiar la Bujia , es lo más barato, otra opción es que el motor de arranque tenga las escobillas quemadas y no gire bien, habría que cambiarlo, si es eso notarás por el ruido que apenas suena o tiene paros porque no gira bien
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Creo que la zing lleva pata de arranque. Si te arranca con la pata pero no con el electrico el problema creo yo que no puede ser la bujia, porque fallaria siempre.

¿El motor de arranque gira? ¿a que velocidad?
Si no gira, leete las instrucciones porque puede ser que tenga un cortacorrientes en la pata, o boton de paro en una de las piñas, o que no deje arrancar con una marcha metida......y sea una tonteria de estas la que hace que una vez arranques y otras no.
 

jam19_mde

New Member
http://m.taringa.net/posts/autos-motos/16754910/motor-de-arranque---descripcion-y-funcionamiento.html

si que gira, no te imagines un motor de arranque que se suelte del motor y vaya pegando volteretas.
dentro del motor de arranque hay unas bobinas de cobre que cuandole das al botón de arranque coje corriente de la batería, giran y hacen girar el volante y este hace girar el cigueñal
 

Ctrujil2

New Member
Compi si la acabas de comprar llevasela pq no es normal que empiezen cpon fallos de arrnque, pienso que sera algun fallo en la puesta a punto... No puedo añadir nada a los que han dicho los compañeros, asi que prueba y ya nos contaras¡
 

jam19_mde

New Member
prueba a arrancarla a capón o a pata si así arranca bien descartas el motor de arranque, y coje la Bujia quitarla con la pileta puesta le das a la pata o al arranque para ver si tiene chispa, si no tiene es la pileta o la bobina
 

dan69

Active Member
si con la pata arranca, y el botón no, es cosa de el bendix o motor de arranque, si con la pata tampoco arranca, desmonta la bujía y mira q saque chispa al darle a la pata, si no saca es la bobina de encendido

enviado desde mi zapatomovil
 

jam19_mde

New Member
en otro post ya ha dicho que arranca con la pata, es el motor de arranque o la batería, la batería es nueva, así que también descartada
 

rexy

New Member
hola

he leido lo que te ha pasado y me he sentdo identificado, tengo el mismo problema...que es lo que se jodio finalmente? distes con la tecla?

saludos
 

rusuca

New Member
buenas, si la moto una vez arrancada va bien y funciona todo, la bujia y la bobina estan bien, si el problema es solo el boton de arranque y ya le instalaste la bateria nueva, revisa todos los sensores si lleva en el embrague y/o en la pata cabra, luego el boton de arranque, el rele de arranque y la puesta en marcha
yo iria directo al rele de arranque, desenchufas el rele y van a llegar entre ellos dos cables rojos gorditos, los puenteas entre si y asi sabras si la puesta en marcha se mueve, si se mueve la puesta en marcha YuuuJuuu!! una cosa que sabes que esta bien, te quedaria probar los sensores del embrague y/o pata cabra y el boton de arranque de la piña para descartar si el rele de arranque funciona.
un saludo
 

rexy

New Member
la mia tiene luz y hace un ruido de chicharra debajo del silli cuando le doy al boton de encendido... con las pinzas nada de nada, no arranca.

decir que la moto tiene bateria, tengo luz, se enciende la tomo, el pito va....etc

la patilla o cabra no es porque de ser la mi ( roadwin) no enciende nada, completamente apagada, asi que eso descartado.

yo me decanto por el motoro de arranque, escobillas....
 

jorgenuj

New Member
mi 125 arrancaba cuando queria con el boton de arranque mientras que con la patada siempre y a la primera, resulto ser el cable que sale del boton de arranque haciendo un mal contacto...desde entonces llevo mas de 6.000km sin problemas...suerte
 

Arriba