No arranca (bateria baja) pero aun con el contacto quitado sigue intentado arrancar.


Bruce CJ

Member
Aupa peña!
Como bien indica el titulo, a mi moto se le ha ido la pinza pero de cojones.
Hoy la he ido a arrancar, he de decir que llevaba un tiempo sin cogerla, y no tenia fuerza para arrancar.
He apagado y he hecho un 2 intento en el cual, nose que he hecho o he tocado pero al ver que no arrancaba de nuevo, hacia el típico intento de arranque una y otra vez, he quitado el contacto y seguía intentando arrancar, le he dado al interruptor el cual se supone que es para parada de emergencia o vamos que corta la corriente y nada, he tenido que desconectar de la batería los bornes para que dejase de intentar arrancar.
Una locura, y nose que ha podido pasar.
He desmontado donde se ubica el interruptor de parada de emergencia, lo he vuelto a montar, he desmontado donde va la llave del contacto.... y sigue igual...
cualquier ayuda la agradecería.
Un saludo y si es una tontería, losiento por ser tan corto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bruce CJ

Member
En principio nunca me había fallado y doy por hecho que esta bien.
También he barajado lo de cambiarla, pero nose hasta que punto la batería influirá en que cuando corto el contacto de la moto esta no corte y siga suministrando electricidad... pero es una opción que seguramente mañana lo haga.
Porque se supone que cuando el contacto esta quitado no se debería de suministrar electricidad no? Igual estoy equivocado.. nose jeje esque ya nose ni que pensar jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás sea del regulador de corriente?
No sé la verdad! A ver si alguien nos ilumina.
 

cheroki

Active Member
La bateria no es por una simple razon, Si la bateria no tiene carga no aria el amago de intento de arranque.,

Es del boton de arranque se te abran quedado los pin haciendo contacto entre ellos o soldados por un corto, y si no pues sera algun cable de los de la direcion que estara pelado.

Un saludo y suerte.
 

Bruce CJ

Member
La bateria no es por una simple razon, Si la bateria no tiene carga no aria el amago de intento de arranque.,

Es del boton de arranque se te abran quedado los pin haciendo contacto entre ellos o soldados por un corto, y si no pues sera algun cable de los de la direcion que estara pelado.

Un saludo y suerte.
La hostia... pues mira que he desmontado todo el puño y abierto la carcasa donde estan lo de las luces, lo de la parada de emergencia y el boton de arranque... joder pues no he mirado bien... mañana a la mañana lo mirare de nuevo a ver si me fijo bien si estan soldados o algo, y sino iré al taller a ver que me dicen...

Muchas gracias a los dos por responder así de rapido, muchísimas gracias enserio.
 

Don

Well-Known Member
Prueba a arancarla a capon y ver si asi deja de intentar arrancar.
 

se_rafa

Active Member
Prueba a arancarla a capon y ver si asi deja de intentar arrancar.
Todo lo contrario, que como se te quede cogida la puesta en marcha la puedes joder!
Revisa la instalación eléctrica, principalmente el pulsador de arranque.
 

Bruce CJ

Member
mañana a primera hora revisaré el pulsador de arranque y si ve que esta bien ire al taller y si eso miraré la instalación.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Tienes que comprobar el estado de carga de la batería con un polímetro y que tenga un mínimo de 12,5V. De no ser así tendrás que cargarla o tirar de otra con las pinzas. Luego revisa que no haya un mal contacto en los bornes de la batería y terminal de masa. Si al hacer sonar el claxon o encender luces lo hacen con poca intensidad es señal de mal circuito. Después tendrás que comprobar el relé de arranque que tendrá que activarse al pulsar la marcha con el contacto puesto. Si al soltar el pulsador sigue activado, aun después de quitar el contacto, está agarrado el contactor de la puesta en marcha y mete corriente directa desde la batería. Este contactor tiene un circuito de mando con dos cable finos que alimentan su bobina al pulsar la marcha, y es cuando entra el contactor de fuerza y alimenta a la puesta a través de los cables gordos. Dale unos golpecitos con tiento para ver si suelta y ya nos contarás.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Todo lo contrario, que como se te quede cogida la puesta en marcha la puedes joder!
Revisa la instalación eléctrica, principalmente el pulsador de arranque.
Si, podrias quemar el motor de arranque como le pasa ahora hasta que suelta la bateria. A eso me refiero: la tiras a capon, miras si se queda enganchado el motor de arranque y en caso afirmativo cortas corriente y sacas la bateria, como antes. Al darle al rojo lo que si esta claro que deja de funcionar es el encendido!
 

Bruce CJ

Member
Hola. Tienes que comprobar el estado de carga de la batería con un polímetro y que tenga un mínimo de 12,5V. De no ser así tendrás que cargarla o tirar de otra con las pinzas. Luego revisa que no haya un mal contacto en los bornes de la batería y terminal de masa. Si al hacer sonar el claxon o encender luces lo hacen con poca intensidad es señal de mal circuito. Después tendrás que comprobar el relé de arranque que tendrá que activarse al pulsar la marcha con el contacto puesto. Si al soltar el pulsador sigue activado, aun después de quitar el contacto, está agarrado el contactor de la puesta en marcha y mete corriente directa desde la batería. Este contactor tiene un circuito de mando con dos cable finos que alimentan su bobina al pulsar la marcha, y es cuando entra el contactor de fuerza y alimenta a la puesta a través de los cables gordos. Dale unos golpecitos con tiento para ver si suelta y ya nos contarás.
Saludos.
La cosa es, que aunque quite el contacto quite la llave, si vuelvo a conectar la bateria (porque la he dejado sin conectar) intenta arrancar sola.
 

Don

Well-Known Member
que cosa mas rara!!

te pasara lo que dice cheroki de que se te haya soldado el pin del arranque, pero tambien un problema en las pistas del bombin?

Por cierto, si metes primera, con la pata puesta, se para?
 

Bruce CJ

Member
que cosa mas rara!!

te pasara lo que dice cheroki de que se te haya soldado el pin del arranque, pero tambien un problema en las pistas del bombin?

Por cierto, si metes primera, con la pata puesta, se para?
Eso no he probado la verdad...
 

Don

Well-Known Member
Claro, necesitas que el pin este soldado, y las pistas que une positivo para el arranque tambien este comunicadas(pues sacas la llave)

Ya solo falta saber si se percata de que pones primera con la pata puesta y si es que no....podria ser el CDI? Aun que solo es una centralita para el encendido, supongo que tendra conexion a la pata de cabra para cortar encendido en caso de que la note extendida
 

Don

Well-Known Member
Pero entonces son muchas averias juntas a la vez, no se, a mi me parece tope extraño y me encantara leer en que acaba todo, espero que sin un desembolso economico por tu parte.
 

Bruce CJ

Member
Pues si tio, muy extrañe todo jejeje
Mañana madrugare a ver como va el tema ya que toca currar de tarde... y aver si esta semana aunque sea se soluciona y con minimo coste jejeje
 
  • Like
Reactions: Don

Bruce CJ

Member
Muy buenas compis!!

De momento esta solucionado!

He desmontado los mando del lado derecho entero, y vuelto a montar. En principio estaba todo correcto, ningún signo de chispazo ni nada fuera de lo normal vamos. Después de montarlo, he desmontado el lado derecho del revestimiento del colin para ver donde iba el positivo de la bateria y nada he tocado por encima y he probado a poner los cables de nuevo a al batería y no hacia nada, le he dado al contacto y ya no inentaba arrancar y se encendia el cuadro como siempre, en su uso normal. Despues de esto he ido a arrancar y como era de esperar la bateria habia "muerto" asique me he pillado otra, he aprovechado y he pillado un tester de baterias y alternadores y una vez montado todo correcto, arranca a la primera, la he dejado unos min arrancada me he dao una vuetla por el garaje y ahora a ver si no me deja tirado al mediodia para ir a curar :p

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, entre todos lo hemos arreglado! Un saludo enorme!!!
 

Arriba