Neumaticos Ybr 125


4dRiAn_12

Member
Hola shures soy nuevo en el foro, bueno os comento haber si me podéis guiar un poco, resulta que hace un par de meses me compré una Ybr 125 Esd de finales de 2015, la cosa es que ya me toca cambiar ruedas y he estado mirado y es un quebradero de cabeza, en primer lugar no tenia el manual original de la moto y busque uno igual pero del 2014 en internet y los neumaticos que especifica son :
Delantero 90/90 R18 42P sin cámara
Trasero 90/90 R18 57P sin cámara
He estado mirando en internet y la mayoria vienen con cámara (ademas de que la medida es mas rara de lo comun en 125 que la mayoría son 17 pulgadas) en taller me cobran por unas metzeler me22 54€ con montaje y demas incluido, he estado mirando en Internet y he visto esas mismas a 30€ cada una y he pensado en comprarlas pero al ser con cámara no se si es indiferente si se las pongo a unas llantas que son tubeless o no, he preguntado en taller y no saben que decirme, alguno que tenga esta moto y sabe si da igual o aceta en algo al ser con camara o no? O si alguien me puede sugerir algunas que sean buenas y no se vayan de precio sin cámara, de antemano agradezco las respuestas
 

nando125

Active Member
¿Porque no cambias ligeramente la medida de la rueda trasera?

En la delantera la dejas igual y la trasera la pones en la medida superior que no supere el 3% de la original.

Podrías ir legal teniendo delante 90/90/18 y detrás 100/90/18.
 

4dRiAn_12

Member
¿Porque no cambias ligeramente la medida de la rueda trasera?

En la delantera la dejas igual y la trasera la pones en la medida superior que no supere el 3% de la original.
He pensado en eso también pero al no venir en la ficha técnica otra medida equivalente no se si los de la itv me pondrán pegas sobretodo cualquier amagradl de turno
 

nando125

Active Member

4dRiAn_12

Member
https://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html

Aqui lo puedes calcular facil
En una columna pones la medida original y en la otra pones la que quieres poner.

Se da al calcular y si es menos de un 3% es legal, está permitido y no te lo tirarán atrás en la ITV.
He mirado si es la 100/80 y si es equivalente, si no hay problema con itv miraré con esta media haber si esta mas estandarizada y encuentro un neumatico que se adapte a lo que busco. Espero no tener problemas con la cadena o algo xd ya que la ybr da muy poquito margen de espacio. Gracias por tu respuesta ¿por cierto sabrias reponderme si en cualquier caso se le puede poner a una llanta tubeless un neumatico que usa cámara o tendré algún problema?
 

nando125

Active Member
He mirado si es la 100/80 y si es equivalente, si no hay problema con itv miraré con esta media haber si esta mas estandarizada y encuentro un neumatico que se adapte a lo que busco. Espero no tener problemas con la cadena o algo xd ya que la ybr da muy poquito margen de espacio. Gracias por tu respuesta ¿por cierto sabrias reponderme si en cualquier caso se le puede poner a una llanta tubeless un neumatico que usa cámara o tendré algún problema?
Si no dice nadie lo contrario, creo que es mejor poner 100/90/18, que también es equivalente y además conservas la altura.
 

Arriba