Neumaticos para una 125


Dhamon87

New Member
Muy buenas a todos, soy propietario de una hyosung gt 125 desde hace 4 añicos y ando detrás de cambiarle las ruedas.

¿Alguien puede darme algún consejo?

Le mantuve las de fabrica porque no la podía usar mucho por tiempo, y ahora que he tenido tiempo ya he tenido una caída gracias a la gran adherencia de dichos neumáticos de serie, y no quiero que vuelva a ocurrir.

¿Me echáis una mano?

Muchas gracias
 

Don

Well-Known Member
Si lleva las mismas medidas que la Gt250R yo use los Michelin Active y eran la puta hostia. Calentaban enseguida, en agua bien(suele pasar con los que calientan enseguida) y rodillitas faciles de rutita!! jejejejejejee
 

Don

Well-Known Member
No recuerdo las que llevaba entonces, hara 5-6 años de ello.

Sino, las Michelin Street Radial, igual de increibles(por que ademas CREO que sustituyen a las Active). Las llevan amigos en 125 y 250, por aqui tambien bastantes, y salvo 1 ejemplo que podra relatarte mejor Johan, al resto le van de fabula. Es logico.

Son neumaticos que estan muy optimizados para la cilindrada y las prestaciones que pueden ofrecer motos de hasta 30cv. Por encima de ahi o segun que tipo(si es muy muy deportiva con componentes de alta calidad que te permitan ir muy fuerte, habria que verlo de nuevo) habria que mirar otras opciones.
 

Dhamon87

New Member
Yo lo que quiero es que me den la tranquilidad de un buen agarre, no quiero volver a tener que pasar 3 meses sin poder subirme a ella.. jajaja
 

Don

Well-Known Member
Pues si quieres te cuento lo que se de donde procede el agarre del neumatico?

Procede una cualidad que tiene el caucho por su comportamiento visco-elastico llamada Histeresis y que basicamente la consecuencia que tiene es que la goma va "calcando" las irregularidades del asfalto


Te dejo un enlace que esta a mi parecer bastante conseguido: Pincha AQUI , o Aqui

Como detalles interesantes esta que los neumaticos mas duros tienen menos agarre debido a que la rueda se apoya mas sobre el lado que apunta en direccion al deslizamiento mas que una rueda blanda, que lo hara en sentido contrario(en esta imagen, un neumatico duro tendras mas flechas a la derecha de las roquitas, y uno blando habra mas a la izquierda).
Y otro detalle es que el neumatico muestra su maximo agarre cuando esta deslizando(te explica mas en el enlace, que no quiero liarte mucho)

Bien, cuando el neumatico(sea el tipo que sea) va a generar mas histeresis? cuando este en temperatura optima. A temperatura de uso ya va hacerla muy bien, pero a temperatura optima lo va a hacer genial.

Bien, cual es la temperatura de uso de los neumaticos? Pues cuanto mas blando sea el neumatico, mas alta sera la temperatura de uso. EJEMPLO, neumatico de competicion: se ponene en mantas termicas que minimo generan 80º por que por debajo de eso su nivel de histeresis es muy baja, es decir, su agarre es muy bajo.
En cambio, uno duro pongamos que funciona optimamente a 50º


Entonces si lo que quieres es agarre, lo que quieres es un neumatico con buena histeresis, y para eso quieres que vaya en temperatura, y para meterlo en temperatura llevas una moto de 150kg de peso y 15cv, de ahi que los neumaticos que necesites para generar un buen agarre sean neumaticos de temperaturas optimas bajas, por ejemplo el Michelin Active y el Street Radial.

Si te quedas mas tranquilo, a modo de resumen te dire que con ambos puedes ir rodilla en suelo haciendo la vaca en cualquier epoca del año

Edito: me acabo de encontrar un articulo bastante bueno a raiz del que te he recomendado de Super7Moto que esta muy bien y habla de las temperaturas que tiene en el neuamtico:
Pincha Aqui

Unos 50 grados cuando no hace frio extremo, sino 10. En invierno.

Imagina lo que harias con un D212 GP(que es un neumtaico MUY blando pero homologao pa la calle, y que ademas usan en el Man): matarte XD pues se usan en circuito con mantas termicas(aun que yo he seguido a Silviarr24 y los llevaba en la calle. eso si, primeros kilometros siempre dedicados a calentar ruedas, con primeros quiero decir quizas 10km XD y eso que ese nuematico como hemos podido leer antes calienta mas rapido por los surcos)
 
Last edited:

Arriba