Neumaticos para Shi 125,


MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.

Compré en julio del 2018 una Honda Shi 125 que comparto con mi hijo de 16a.Con el frio la moto la usa solo mi hijo, yo desde octubre no la tocava,
Este fin de semana salí con un amigo y me enontre que el michelin city grip que lleva a perdido muchas prestaciones/grip, (4.800km). Tengo un "problema" ,me corre gasolina por las venas, por lo que me gusta inclinar y frenar fuerte. Ayer tuve tres sustos, el primero en una curva de 90grados que al abrir se cruzó, el segundo en una rotonda que derrapo, toco caballete en plan bestia y tuve que poner el pie para no ir al suelo y la tercera entrando a una autovia a unos 100km/h que derrapo de atras y fui pegando latigazos , pero yo seguí a fondo jajaajjajajaja. deberia aumentar presion amortiguador trasero, pero eso es otro cantar.
Al menos el neumatico derrapa muy limpio y progresivo, por lo que no es muy grave
Es normal que pierda prestaciones tan rapido?
Es debido a que el asfalto esta mas frio que en verano?


que neumatico me recomendais que me ofrezca buen grip, en 120/80r16,
Gracias y no me deis mucha cera con mi "problema".
 

ForeroRocher

Active Member
Supongo que es algo muy obvio pero por si acaso...
¿Has comprobado la presión de los neumáticos???
Es algo fundamental
 

MontiBru

Well-Known Member
Bien visto Rocher.
La verdad es que iba a 2 en lugar de los 2.3 que le puse en su dia.
El latigazo de la curva rapida no fue por flexion de goma sino por deslizamiento , en el posterior "bailoteo" si que me encontre blandito muuuy blandito jajajajaaj pero es una scooter!!! he visto que puedo aumentar presion de los muelles del tren trasero.
No pensaba que ir a 2 me pudiera afectar tanto el grip como tal, por sobrepresion si que tengo claro que me afecta el grip, pero por ir bajo pensaba que te puede flanear pero no tener un grip tan bajo, ademas la moto no era perezosa, ni imprecisa.
Ayer hablando con mi hijo, comente los problemas que tuve y hablamos de la presion de los neumaticos. El me explica que a el le va bien con la presion actual , el pesa 50kg y yo 78kg.. el niño se va con dos amigos (125 duke y cbr 125) de curvitas...y miran presiones, se graban en video, comparan motos, ......
Ajustaré la presion a 2.3 y volvere este sabado o domingo a dar una vuelta y repetir alguna curva para verificar que es un problema de presion.

La sensacion es que la goma trasera es muy basica y con asfalto frio y de calidad normalito, tiene un agarre pesimo.
Donde puedo ver la fecha de fabricacion del neumatico, se que algunos numeros detallan mes y año, no vaya ser que este seco..
Muchas gracias.
 

ForeroRocher

Active Member
Bien visto Rocher.
La verdad es que iba a 2 en lugar de los 2.3 que le puse en su dia.
El latigazo de la curva rapida no fue por flexion de goma sino por deslizamiento , en el posterior "bailoteo" si que me encontre blandito muuuy blandito jajajajaaj pero es una scooter!!! he visto que puedo aumentar presion de los muelles del tren trasero.
No pensaba que ir a 2 me pudiera afectar tanto el grip como tal, por sobrepresion si que tengo claro que me afecta el grip, pero por ir bajo pensaba que te puede flanear pero no tener un grip tan bajo, ademas la moto no era perezosa, ni imprecisa.
Ayer hablando con mi hijo, comente los problemas que tuve y hablamos de la presion de los neumaticos. El me explica que a el le va bien con la presion actual , el pesa 50kg y yo 78kg.. el niño se va con dos amigos (125 duke y cbr 125) de curvitas...y miran presiones, se graban en video, comparan motos, ......
Ajustaré la presion a 2.3 y volvere este sabado o domingo a dar una vuelta y repetir alguna curva para verificar que es un problema de presion.

La sensacion es que la goma trasera es muy basica y con asfalto frio y de calidad normalito, tiene un agarre pesimo.
Donde puedo ver la fecha de fabricacion del neumatico, se que algunos numeros detallan mes y año, no vaya ser que este seco..
Muchas gracias.
Pues ya nos contarás...
4.800 km me parecen muy poco para que estén en el fin de su vida útil.
También puede influir los meses que te has tirado sin coger la burra. Eso parece que no pero influye Y MUCHO.
Yo acabo de estrenar una Honda Forza 125 después de unos años sin moto y no veas los primeros km... Iba más tieso que un palo en las rotondas, hasta el punto que los coches se pegaban a mi matrícula porque prácticamente quedaba frenado en plena rotonda. Me daba la sensación que en cualquier momento me iba al suelo.
Ahora ya llevo 1.500 km y le tengo más que cogido el tacto. Espero no confiarme demasiado porque es ahí cuando te vas al suelo.
Saludos!!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Eso es que no vas a tener tacto de gas tio las sh en curvitas reciradad rollo la raba vallensana y demas va de lujo vente un dis y vemos que tal tienes whatsapp???
 

pistolo

Active Member
Yo de chaval en una mobylette trucada y con una barra atada de sillin a manillar, tocaba el pedal, que se me gastaba mas que las cubiertas. Si, pedal de los de pedalear la mobylette, hasta que un dia me di una hostia y a tomar por kulo, yo y la mobylette, pero rediosss que tumbadas. Ni angel nieto tio.¡¡¡¡
 

MontiBru

Well-Known Member
Bien, ya he sacado conclusiones, el Migelin City Grip es un neumatico basico, en asfalto comprometido KK además llovió mucho el viernes anterior....... no era un probelma de presiones.
Que neumatico monto?'
Hablando con una amigo mecanico me recomienda las Metzeler feel free o algo así, dice que el que prueba repite, buen grip en seco y aceptable en mojado para no ser un neumatico de invierno (disponen de un modelo especifico)
El Bridgestone tiene la carcasa mas dura y en condiciones de mojado , es mucho mas critico que el Metzeler, al pirelli le paso algo parecido al Bridgestone..
Tuve la oportunidad de probar una sh con el bridgestone y es otro mundo, que decepción con el citygrip, con lo PROmigelin que soy... ahora el dilema... tiro los citygrip con 5.000km??
Parece ser que mi hijo que pesa 25kg menos que yo y la lleva todos los días, esta acostumbrado al meneito.. ...
 

Kmisas

Active Member
Metzeler feelfree wintec es de lo mejor que hay para esa moto, dicho lo cual, si te lo puedes permitir opta por los Bridgestone Hoop...
 

MontiBru

Well-Known Member
Bridgestone hoop,.... NO esta disponible en la medida 120/80 16 que es lo que lleva de serie la shi125,
Disponen de la medida 130/70 16, que es la que lleva la Sh 300.... Tengo que mirar si estarian homologados, pero de entrada .....120/80=96mm y 130/70=91mm.... va a correr menos!! si ya encontramos que corta encendido cada dos x tres en carretera .. si reducimos diametro malamente.
 

Kmisas

Active Member
Bridgestone hoop,.... NO esta disponible en la medida 120/80 16 que es lo que lleva de serie la shi125,
Disponen de la medida 130/70 16, que es la que lleva la Sh 300.... Tengo que mirar si estarian homologados, pero de entrada .....120/80=96mm y 130/70=91mm.... va a correr menos!! si ya encontramos que corta encendido cada dos x tres en carretera .. si reducimos diametro malamente.



No hay en esa medida? Me doy por enseñado pues, de todas formas, no te compliques con homologaciones ni diametros y monta los Feelfree Wintec...
 

Arriba