Neumaticos para cbr 125


pepgv

New Member
Hola chicos, gracias por leer y participar de antemano ;)
Tengo una cbr125r en casa que le quedan un par de meses para sali a la calle. la he comprado de segunda mano no hace mucho, llevava parada un tiempo asi que le tengo que hacer una pequeña revision ahun k sea y los neumáticos k lleva son duros, critalizados y resecos, los he probado un poco por la comunidad, y he llegado a la conclusion de que a pesar de quedarles vida en dibujo pero para el uso en calle me parecen una bomba de relojeria para mi seguridad. Estos salindo algre cn suelo humedecido me CRUZAN LA MOTO, eso no me pasaria ni de coña cn unos normales.

Nom eenrollo mas, al grano; los neumaticos que busco tendrian k darme un buen uso diario, pero me gustaria que no me decepcionasen en curvas el finde. Ya me entendeis.
Es la cbr vieja del 2005.

Espero respuesta y perdon por elm tocho pero empiezo. A escribir y no puedo parar :).

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Hola buenas, yo llevo unos Continental Conti Go, son los más baratos y no me han dado ningún suato en seco, ahora tienen unos 8000 km y les deben de quedar unos 3000 de vida. Eso sí, en mojado son muy malos, resalto el muy.

Por cierto, por cuánto la compraste si no es mucha indiscrección? Estoy pensando vender la mía de 2006.
 

TheKargel

Member
No se las medidas de la cbr 125 pero supongo que estarán en esa medida.

Yo hace poco monté los Michelin Pilot Street Radial en una naked y muy contento con ellas, la han clasificado como la goma deportiva de las motos de pequeña cilindrada. Podrás tumbar sin miedo a que patinen, he llegado a rozar estribera sin ningún problema y no avisó de que fuera a patinar.

Tambien están las Pirelli Demon Sport que no las he probado pero dicen que van muy bien
 

pepgv

New Member
jan101 dijo:
Hola buenas, yo llevo unos Continental Conti Go, son los más baratos y no me han dado ningún suato en seco, ahora tienen unos 8000 km y les deben de quedar unos 3000 de vida. Eso sí, en mojado son muy malos, resalto el muy.

Por cierto, por cuánto la compraste si no es mucha indiscrección? Estoy pensando vender la mía de 2006.
Yo por 1100 tirada y llevava la ostia parada, ronda los 1200-1700 aprox

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 

pepgv

New Member
Los neumaticos k mas me llaman son algunos como los sporty de michelin o algunos de la familia battlax, pero no conozco para nada los pirelli, ¿podeis darme alguna opinion de la experiencia k habeis tenido personalmente acerca de algun modelo de neumatico? :D

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 

bertonev6

New Member
Yo en mi cbr 125 modelo viejo. Llevo alante bt39 y atras dunlop arrowmax y estoy encantado con ellos. Muy buen agarre en mojado. Eso si la bt39 delantera sale carilla y eso que es una medida pequeña
 

Don rutero

Member
No te puedo recomendar algo en concreto lo que si te digo es que te gastes la pasta y así ya que las 125 tienen poca chicha no se comen las ruedas como una 600 e interesa poner algo blando pa divertirte curveando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ehdden

New Member
Te leo y parece que haya escrito yo misma el post.

En Junio me compré una CBR125R del 2005 por 1.000€
El anterior dueño la tenía parada en el garaje, por lo que la moto tenía 12.000km cuando la compré.

Está perfecta de motor y de todo, y todo de serie, pero los neumáticos están acartonados y ahora que llega el invierno estoy acojonada.

Me dijo el mecánico que unos 210€ los dos, ¿Lo veis muy caro? ¿Miro más opciones? Claro que depende de los neumáticos, pero el tío me miraba los de serie de la moto, con los que pasaría la itv y no creo que sean de los más caros ni buenos.

Tendré en cuenta las recomendaciones que dais, a ver si no me salen por un ojo de la cara..

Por cierto, ¿De dónde sois? Si no es mucha indiscreción.. Es que no conozco a nadie con quien salir y darle caña a la moto.

Ya he escrito en el foro preguntando por gente de Barcelona, a ver si aparece alguien jiji

¡Un saludo!
 

angelcajerez

New Member
Ni se te ocurra ponerle los neumáticos de serie, son una auténtica basura. Y encima por 210 euros, yo cambiaba de mecánico. Hay marcas mucho mejores que los IRC (que son los que lleva de serie) con las mismas medidas para no tener problemas en la ITV. Yo lo que hice fue ponerle unos Bridgestone BT39 (por los que sí merece la pena pagar 210 euros, por los IRC no por el amor de dios) con la misma medida delante (80/90/17) pero atrás le puse 120 en vez de la 100 que trae de serie (así parece menos bici) y pasé itv sin problema, ni siquiera se fijaron en eso vaya.
Por cierto, tienes buen gusto para elegir moto jajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Por 110 aprox tienes los Conti Go de Continental, por 210 mínimo los BT39, los IRC de origen ni aunque te los regalen, son de madera.
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal? Vengo a expresar mi opinion.

Y esta dice que los BT039 no los necesitais en una CBR 125, con los 45 vais a tener suficiente, van mejor en mojado tienen muy buena duracion, son bicompuesto y lo que no se es si lo habra en esa medida.

A vé, cuanto mas deportivo es el neumatico, mayor paso por curva os permite, obviamente, pero sobre todo lo que permite es ser mas agresivo, es decir, desde estar recto a volcar poder hacerlo muchisimo mas rapido.

Yo con los Sporty aun sin pasarlo mal, no eran la hostia(eso si muy buena volcadas) quizas por que era el neumatico de serie de la YZF R125 y estarian mas jodidos que comprarlos. Si que prove los Michelin Active en la Hyosung GT250R e iban muy bien.

Con los 045 en la YZF iba como un degenerados. Esta mal que yo lo diga, pero ya por entonces nadie llevaba mi ritmo aun con las BT 039 SS de Superbikes, por que 1: no se hacen giros muy agresivos, al fin y al cabo es una 125 y 2: Una 125 no corre, por tanto no necesitas un paso por curva gigante, no necesitas unos Dunlop 212GP de la Isla de Mann. Pues tampoco unos 039.

Lo del ritmo lo pongo para que podais contextualizar la respuesta, para fliparme ya esta la foto de avatar jajajajajajaj

Un saludo!

PD: Los 045 sobre mojado fueron gozadisima

EDITO: Es mas, si comprais los 039 correreis menos por 2 motivos: la huella del neumatico es mas grande(mas roce) y esta agarra mas(mas roce)
 

Ehdden

New Member
Jajaja Mersii xd Aunque llevo sólo dos meses con ella y ya se me queda pequeña!! >_<'' Me siento como encima de una Poket xD jajaja

Estoy mirándome más opciones, y estoy enamoradisima de la Z8, pero por todo lo que he leído creo que está fuera de mi alcance.

Cuando tenga en mano el A2 y la pasta, me pondré a tope en buscar otra cc.
 

Ehdden

New Member
Gracias a todos por las recomendaciones, me apunto todos los modelos y cuando vaya al mecánico a ver qué me ofrece.

Sobretodo me ha encantado lq posibilidad de ponerle 120 detrás, me encanta el modelo de mi nena, pero la veo taaaaan pequeee xd

Ya os diré qué le pongo al final y qué resultado me da :)
 

riujanna

Well-Known Member
A todo esto. Todavía no e podido probar la rs que compre la semana pasada y trae unos neumáticos Rosi diablo. Creo que es ese el nombre.
Creo que son guapos. Pero qué opinión me dais de ellos?.
En mojado y seco?
Que veo que estáis puestos en ruedas.
Gracias
 

angelcajerez

New Member
Riu me imagino que te refieres a los pirelli diablo rosso. No los he probado, pero dicen que son la auténtica hostia de ruedas, yo la mayoría de ducati monster que veo por la calle las llevan puestas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Si eso. Rosi digo hajaajajja roso.
Ya despues de todos los makeos estoy probándola. Madre mía que bien va esta moto.
En cuanto pueda me la saco a rutear. Pero es una bomba.
Vaya risas que me e echado con un tonto con un golf nuevo gtd de esos. Que medio se pica y el pobre allí se a quedado oliendo a aceite jajaajajaj
 

Koltrok

New Member
Me uno al tema, que me interesa un montón. Llevo unas Bridgestone Battlax bt39 en mi YZF 125, y piden cambio ya. Que opináis entre estos dos modelos? 

Pirelli Diablo Rosso II R : ( 199.90 euros )

 

Michelin Pilot Street Radial : ( 140.00 euros )

 

angelcajerez

New Member
Pues si las bt39 te han ido bien hasta ahora, yo seguiría con ellas. Imagina que pruebas otras y el resultado es peor. Dinero a la basura

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Koltrok

New Member
La cuestión es que las bt 39 las llevaba ya puestas, ya que la moto es de segunda mano. Por eso voy un poco "a ciegas"
 

RyoN

New Member
A por los Michelín de cabeza... a no ser que tengas las habilidades de un piloto profesional y quieras tocar rodilla dentro de poblado, vas sobaraoooo con los street radial. Son muy buenos, quizás peor en mojado su los pirelli pero por lo demás están en el mismo nivel. Y como yo he llevado los michelin son los que recomiendo jajaja
 

Arriba