Neumatico cuadrado


J de Diamantes

Well-Known Member
No tengo ni idea de neumáticos pero duran tan poco los de moto? Si la usas cada día hay que cambiar mínimo una vez al año, no?


Dependiendo del neumatico y sus caracteristicas duran ese kilometraje, por otro lado, si se usan a diario se cambian cuando haya merma en el dibujo del mismo...
 

perot

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No tengo ni idea de neumáticos pero duran tan poco los de moto? Si la usas cada día hay que cambiar mínimo una vez al año, no?
yo mis resvalow de la daelim me duraron 37.000 km, cierto que tienen poco grip, pero con 4 dedos de agua a 40 no me hicieron ningun estraño, cosa que si me había hecho con un chupito de agua en la carretera, y con las pinturas y demás. ahora mi moto tiene 52000 y va con unos michelin bicomponente, que con las pinturas de los pasos de cebra nuncha he notado nada, pero si he tenido extraño con poca agua y frío. Yo no voy con la patilla al suelo, y me falta 1 cm para colmar la goma del neumático en la inclinación, o sea que no uso toda la banda de rodadura. La culpa la tiene que ya no me miran las mujeres al inclinar.:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
No tengo ni idea de neumáticos pero duran tan poco los de moto? Si la usas cada día hay que cambiar mínimo una vez al año, no?
Pues depende de muchos factores. A mi las SportSmart2 en una R6 me duraban de 11 a 14 mil kilometros, y ahora los llevo en la DorsoDuro 1200(pepinasho) y llevo 8000 y estan muy muy bien(ahora hago pocos kilometros erguido) asi que estoy viendo otros 14k en una 1200cc V2 de 115nm.

Por que? SUPONGO que por que soy muuuuuuy suave con el gas. Todos tenemos momentos de emocion, pero si no es uno de esos momentos, no abro gas repentinamente(ademas en clase se me explico que al motor el vienen de puta pena los cambios de carga, el efecto este que hace la cadena cuando sueltas y abres gas muy rapido? que si la llevas destensada pega el tiron y el golpe en el cubrecadena? Pues eso pasa en todo el motor, a nivel milesimal) ni lo suelto repentinamente.
Ahora vuelvo a usar a veces el freno trasero, pero la moto tiene ABS por tanto no derrapa. Y tambien es verdad que esta(no asi la R6)si acelero fuerte tambien salta el control de traccion, seguramente ayude(evita el derrape).

Entonces son muchos muchos factores. parece que no, pero lo tipico de, por ejemplo, vas en trafico denso, adelantando, se quita un coche, aceleras repentinamente a tope durante 3 metros hasta el siguiente coche, donde sueltas repentinamente gas para esperar a que se aparte igual, y vuelve a abrir gas bruscamente etc etc

En la 125 gaste solo los Michelin Pilot Street(se llamaban asi) de serie(pues la compre nueva) y unos BT045, no me acuerdo de kiloemtrajes pero entre lso dos hice 40k en año y 3 meses.

Por cierto!! No recomendaria JAMAS mantener los neumaticos aun que no se gasten durante cientos de años, al final, la goma se pongue chunga y te obliga a ir con mucho cuidado ADEMAS de aumentar claramente el riesgo: una goma jodida no hace correctamente la histeresis(un efecto de la goma para calcar el asfalto) y por eso jamas se gasta: no roza, o su roce es tan flojo, que no genera desgaste, ni temperatura claro.

Por tanto si los neumaticos son 2013(y digo 2013 siendo benevolente), sin duda los cambiaria "de one". Yo la DorsoDuro1200 la compre y le quedaba al menos delante la RossoII entera del 2015. Acabae lo poco que quedaba de la trasera, ademas haciendome a la moto, ritmo normal, y a la que fue a cambiarla cambie las dos: canelon en rama. A parte del tiempo, yo creo que fue guardada en una nave(de donde me mando las fotos) que tenia una ventana que justo le daba a la rueda delantera(tal como se veia en las fotos), y al parecer los rayos UV la cristalizan de puto lujo.

Esa y otras vivencias + las vivencias(ademas recientes, hubo otras mas antiguas)de amigos que se han ido al suelo, vale que no fueran Marquez´s, pero tambien vale que fue yendo paraos y bajo circunstancias como 4 gotas o "acojone" al final se fueron al suelo, denominador comun: gomas 2011 XD
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
yo mis resvalow de la daelim me duraron 37.000 km, cierto que tienen poco grip, pero con 4 dedos de agua a 40 no me hicieron ningun estraño, cosa que si me había hecho con un chupito de agua en la carretera, y con las pinturas y demás. ahora mi moto tiene 52000 y va con unos michelin bicomponente, que con las pinturas de los pasos de cebra nuncha he notado nada, pero si he tenido extraño con poca agua y frío. Yo no voy con la patilla al suelo, y me falta 1 cm para colmar la goma del neumático en la inclinación, o sea que no uso toda la banda de rodadura. La culpa la tiene que ya no me miran las mujeres al inclinar.:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Pues depende de muchos factores. A mi las SportSmart2 en una R6 me duraban de 11 a 14 mil kilometros, y ahora los llevo en la DorsoDuro 1200(pepinasho) y llevo 8000 y estan muy muy bien(ahora hago pocos kilometros erguido) asi que estoy viendo otros 14k en una 1200cc V2 de 115nm.

Por que? SUPONGO que por que soy muuuuuuy suave con el gas. Todos tenemos momentos de emocion, pero si no es uno de esos momentos, no abro gas repentinamente(ademas en clase se me explico que al motor el vienen de puta pena los cambios de carga, el efecto este que hace la cadena cuando sueltas y abres gas muy rapido? que si la llevas destensada pega el tiron y el golpe en el cubrecadena? Pues eso pasa en todo el motor, a nivel milesimal) ni lo suelto repentinamente.
Ahora vuelvo a usar a veces el freno trasero, pero la moto tiene ABS por tanto no derrapa. Y tambien es verdad que esta(no asi la R6)si acelero fuerte tambien salta el control de traccion, seguramente ayude(evita el derrape).

Entonces son muchos muchos factores. parece que no, pero lo tipico de, por ejemplo, vas en trafico denso, adelantando, se quita un coche, aceleras repentinamente a tope durante 3 metros hasta el siguiente coche, donde sueltas repentinamente gas para esperar a que se aparte igual, y vuelve a abrir gas bruscamente etc etc

En la 125 gaste solo los Michelin Pilot Street(se llamaban asi) de serie(pues la compre nueva) y unos BT045, no me acuerdo de kiloemtrajes pero entre lso dos hice 40k en año y 3 meses.

Por cierto!! No recomendaria JAMAS mantener los neumaticos aun que no se gasten durante cientos de años, al final, la goma se pongue chunga y te obliga a ir con mucho cuidado ADEMAS de aumentar claramente el riesgo: una goma jodida no hace correctamente la histeresis(un efecto de la goma para calcar el asfalto) y por eso jamas se gasta: no roza, o su roce es tan flojo, que no genera desgaste, ni temperatura claro.

Por tanto si los neumaticos son 2013(y digo 2013 siendo benevolente), sin duda los cambiaria "de one". Yo la DorsoDuro1200 la compre y le quedaba al menos delante la RossoII entera del 2015. Acabae lo poco que quedaba de la trasera, ademas haciendome a la moto, ritmo normal, y a la que fue a cambiarla cambie las dos: canelon en rama. A parte del tiempo, yo creo que fue guardada en una nave(de donde me mando las fotos) que tenia una ventana que justo le daba a la rueda delantera(tal como se veia en las fotos), y al parecer los rayos UV la cristalizan de puto lujo.

Esa y otras vivencias + las vivencias(ademas recientes, hubo otras mas antiguas)de amigos que se han ido al suelo, vale que no fueran Marquez´s, pero tambien vale que fue yendo paraos y bajo circunstancias como 4 gotas o "acojone" al final se fueron al suelo, denominador comun: gomas 2011 XD
Me dejáis más tranquilo entonces que soy estudiante y no me da para todo hahahaha.
 

Johan88

Well-Known Member
No tengo ni idea de neumáticos pero duran tan poco los de moto? Si la usas cada día hay que cambiar mínimo una vez al año, no?
Pues depende de muchos factores. A mi las SportSmart2 en una R6 me duraban de 11 a 14 mil kilometros, y ahora los llevo en la DorsoDuro 1200(pepinasho) y llevo 8000 y estan muy muy bien(ahora hago pocos kilometros erguido) asi que estoy viendo otros 14k en una 1200cc V2 de 115nm.

Por que? SUPONGO que por que soy muuuuuuy suave con el gas. Todos tenemos momentos de emocion, pero si no es uno de esos momentos, no abro gas repentinamente(ademas en clase se me explico que al motor el vienen de puta pena los cambios de carga, el efecto este que hace la cadena cuando sueltas y abres gas muy rapido? que si la llevas destensada pega el tiron y el golpe en el cubrecadena? Pues eso pasa en todo el motor, a nivel milesimal) ni lo suelto repentinamente.
Ahora vuelvo a usar a veces el freno trasero, pero la moto tiene ABS por tanto no derrapa. Y tambien es verdad que esta(no asi la R6)si acelero fuerte tambien salta el control de traccion, seguramente ayude(evita el derrape).

Entonces son muchos muchos factores. parece que no, pero lo tipico de, por ejemplo, vas en trafico denso, adelantando, se quita un coche, aceleras repentinamente a tope durante 3 metros hasta el siguiente coche, donde sueltas repentinamente gas para esperar a que se aparte igual, y vuelve a abrir gas bruscamente etc etc

En la 125 gaste solo los Michelin Pilot Street(se llamaban asi) de serie(pues la compre nueva) y unos BT045, no me acuerdo de kiloemtrajes pero entre lso dos hice 40k en año y 3 meses.

Por cierto!! No recomendaria JAMAS mantener los neumaticos aun que no se gasten durante cientos de años, al final, la goma se pongue chunga y te obliga a ir con mucho cuidado ADEMAS de aumentar claramente el riesgo: una goma jodida no hace correctamente la histeresis(un efecto de la goma para calcar el asfalto) y por eso jamas se gasta: no roza, o su roce es tan flojo, que no genera desgaste, ni temperatura claro.

Por tanto si los neumaticos son 2013(y digo 2013 siendo benevolente), sin duda los cambiaria "de one". Yo la DorsoDuro1200 la compre y le quedaba al menos delante la RossoII entera del 2015. Acabae lo poco que quedaba de la trasera, ademas haciendome a la moto, ritmo normal, y a la que fue a cambiarla cambie las dos: canelon en rama. A parte del tiempo, yo creo que fue guardada en una nave(de donde me mando las fotos) que tenia una ventana que justo le daba a la rueda delantera(tal como se veia en las fotos), y al parecer los rayos UV la cristalizan de puto lujo.

Esa y otras vivencias + las vivencias(ademas recientes, hubo otras mas antiguas)de amigos que se han ido al suelo, vale que no fueran Marquez´s, pero tambien vale que fue yendo paraos y bajo circunstancias como 4 gotas o "acojone" al final se fueron al suelo, denominador comun: gomas 2011 XD
Más por la cadena en mal estado que por el abrir y soltar gas, el problema está en el piñón de ataque, que se come los dientes, y en el momento que se joden ya sabes que toca... Abrir motor.

Ya me pasó con la Bandit 400, el anterior dueño no cambió cadena en 67k km, i estaba el eje comido... Total, tuve que abrir motor y cambialo.

Es el "mal" de las cadenas.

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J de Diamantes

Well-Known Member
Más por la cadena en mal estado que por el abrir y soltar gas, el problema está en el piñón de ataque, que se come los dientes, y en el momento que se joden ya sabes que toca... Abrir motor.

Ya me pasó con la Bandit 400, el anterior dueño no cambió cadena en 67k km, i estaba el eje comido... Total, tuve que abrir motor y cambialo.

Es el "mal" de las cadenas.

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Menudo inutil...:facepalm: Aunque eso tambien suele ocurrir cuando se vuelve a montar la rueda trasera, despues de un cambio de neumatico, con los casquillos separadores intercambiados, lo que provoca que la cadena trabaje torcida forzando el piñon...
 

sergio_902

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Más por la cadena en mal estado que por el abrir y soltar gas, el problema está en el piñón de ataque, que se come los dientes, y en el momento que se joden ya sabes que toca... Abrir motor.

Ya me pasó con la Bandit 400, el anterior dueño no cambió cadena en 67k km, i estaba el eje comido... Total, tuve que abrir motor y cambialo.

Es el "mal" de las cadenas.

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No entiendo lo que pasa. En principio el piñón es el que se lleva el desgaste, el eje no debería de sufrir.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No entiendo lo que pasa. En principio el piñón es el que se lleva el desgaste, el eje no debería de sufrir.


No te haces una idea del esfuerzo tan bestia que existe entre el piñon y el eje...El piñon va sujeto a este ultimo por unas estrias, un kit de arrastre muy currado, con muchos km encima o con un piñon de mala calidad acaba haciendo "juego" y desgasta esas estrias, si estas se llegan a desgastar hay que abrir motor para cambiar el eje, es por eso que que no hay que escatimar ni apurar el kit de arrastre...
 
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Johan88

Well-Known Member
Más por la cadena en mal estado que por el abrir y soltar gas, el problema está en el piñón de ataque, que se come los dientes, y en el momento que se joden ya sabes que toca... Abrir motor.

Ya me pasó con la Bandit 400, el anterior dueño no cambió cadena en 67k km, i estaba el eje comido... Total, tuve que abrir motor y cambialo.

Es el "mal" de las cadenas.

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No entiendo lo que pasa. En principio el piñón es el que se lleva el desgaste, el eje no debería de sufrir.
https://transalperos.mforos.mobi/1377346/10108341-brico-reparacion-eje-de-salida-pinon-de-ataque/

Pega un ojo al enlace, verás lo que pasa cuando hablamos de desgaste del eje.

Saludos!

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Johan88

Well-Known Member
Más por la cadena en mal estado que por el abrir y soltar gas, el problema está en el piñón de ataque, que se come los dientes, y en el momento que se joden ya sabes que toca... Abrir motor.

Ya me pasó con la Bandit 400, el anterior dueño no cambió cadena en 67k km, i estaba el eje comido... Total, tuve que abrir motor y cambialo.

Es el "mal" de las cadenas.

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Menudo inutil...:facepalm: Aunque eso tambien suele ocurrir cuando se vuelve a montar la rueda trasera, despues de un cambio de neumatico, con los casquillos separadores intercambiados, lo que provoca que la cadena trabaje torcida forzando el piñon...
Inútil es poco...

Y eso que según el había estudiado mecánica, no sabes la de chapuzas que me iba encontrando mientras iba desmontando...

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/*\irongypsy/*\

Active Member
los Angel CT quizás te irían mejor, y no andan mal de agarre.
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Los Pirelli que te recomienda Johan o los Arrowmax Streetsmart de Dunlop pueden ser buenas alternativas...



precisamente esos que comentais junto con los que llevo montados son los qe me recomendo un colega que trabaja en rodi para mi moto, a ber que precio me hace en los pirelli y dunlop y ya ire contando cuando los monte gracias
 

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