Neumatico cuadrado


/*\irongypsy/*\

Active Member
la cosa es que por circustancias laborales llevo unos cuantos km sin salir de ruta pero todos los dias paso por la carretera de la conreria ya qe utilizo la moto para ir a barcelona (rondas) a estudiar y trabajar, debido a eso el neumatico trasero esta empezando a cuadrarse, he pensado que para evitarlo quiza deba inclinar mas la moto a fin de no llevarla tan recta en curva por carretera? Que me aconsejais, gracias de antemano
 

perot

Active Member
lo mejor es que conduzcas normal y no hagas el paria por una rueda que siempre está cuadrada por que hay mas km rectos que curvas. Cuando cambies la goma, pones una de 2 compuestos. Si quieres gastar la rueda plana, comprate un canam, o un triciclo o un quad. En moto es lo que hay
 

riujanna

Well-Known Member
Antes de tirarla pon la moto contra la pared y a quemar rueda.
Te quedaras con menos rueda pero más redonda.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la cosa es que por circustancias laborales llevo unos cuantos km sin salir de ruta pero todos los dias paso por la carretera de la conreria ya qe utilizo la moto para ir a barcelona (rondas) a estudiar y trabajar, debido a eso el neumatico trasero esta empezando a cuadrarse, he pensado que para evitarlo quiza deba inclinar mas la moto a fin de no llevarla tan recta en curva por carretera? Que me aconsejais, gracias de antemano



Como ya te han sugerido, lo mejor para no cuadrar el neumatico trasero es montar uno mixto y dejarse de experimentos, para el uso que le das a la moto te interesa que sean duros por el centro y blandos por los bordes...No obstante, si no haces mucha carretera revirada se te acabaran cuadrando tarde o temprano...
 

Don

Well-Known Member
O que hace muchos kilometros en recto. Hay veces que no se puede hacer nada, yo hasta hace nada hacia muchos mas kiloemtros por autovia que de ruta, por ende, todos se cuadran. Ahora es al reves, y mola un huevo ajajajajajaj
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
lo mejor es que conduzcas normal y no hagas el paria por una rueda que siempre está cuadrada por que hay mas km rectos que curvas. Cuando cambies la goma, pones una de 2 compuestos. Si quieres gastar la rueda plana, comprate un canam, o un triciclo o un quad. En moto es lo que hay
Yo lo que hice es buscar una alternativa más 'ratonera', con más curvas, aun que más larga, también es más divertida jeje
Como ya te han sugerido, lo mejor para no cuadrar el neumatico trasero es montar uno mixto y dejarse de experimentos, para el uso que le das a la moto te interesa que sean duros por el centro y blandos por los bordes...No obstante, si no haces mucha carretera revirada se te acabaran cuadrando tarde o temprano...



gracias a todos en especial a los qe cito, teneis algun consejillo para evitar que las ruedas se vayan quedando cuadradas? ya se q me direis que vaya mas por cartetera de curvas y tal pero somos muchos los qe no usamos la moto solo para el ocio sino que son tambien nuestro medio de transporte diario y en mi caso alterno el ir a estudiar y al curro en moto y cada vez q voy a barna le meto casi 50km entre ida y vuelta por las rondas y algo de curvas, creo que haga lo que haga desgastare mas por en medio
 

gurruvip

Well-Known Member
gracias a todos en especial a los qe cito, teneis algun consejillo para evitar que las ruedas se vayan quedando cuadradas? ya se q me direis que vaya mas por cartetera de curvas y tal pero somos muchos los qe no usamos la moto solo para el ocio sino que son tambien nuestro medio de transporte diario y en mi caso alterno el ir a estudiar y al curro en moto y cada vez q voy a barna le meto casi 50km entre ida y vuelta por las rondas y algo de curvas, creo que haga lo que haga desgastare mas por en medio
Como consejo para conservar la cubierta y la moto también. Hacer salidas y aceleraciones progresivas sin agresividad. Eso le da mayor durabilidad a todo.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Salir de curvas algún finde vale de algo :nusenuse: porque si se cuadran es por ir recto siempre..



no suelo tener mucho tiempo ultimamente para hacer las rutillas que quisiera aunque todos los dias hago curvas tanto para salir como para llegar a casa ya que vivo en zona de montaña pero son tramos no muy largos y a eso hay qe añadirle que hago mucho tramo de ronda para ir a estudiar y despues a trabajar una vez en ciudad
 

Don

Well-Known Member
Justo una de las citas de uno de los mensajes que
Como consejo para conservar la cubierta y la moto también. Hacer salidas y aceleraciones progresivas sin agresividad. Eso le da mayor durabilidad a todo.
Y el golpe de gas al reducir, y no usar freno trasero, quizas por eso y la suavidad al gas que aconsejas le podia hacer 14k a unos SportSmart2:qmeparto::qmeparto:(en invierno, en verano le hago 11k)
 

perot

Active Member
Desgraciadamente poco se puede hacer, hay cosas como el correr menos, salidas y frenadas suaves mejoran la duración del neumático.

Ir por circuitos ratoneros, te hará subir el consumo por una mayor fricción de las gomas, y no te van a durar más, ya que vas a acelerar y a frenar más
lo más económico es ir recto
No hay milagros, puedes recauchutar la rueda, pero no te va a compensar económicamente, y un cartucho de silicona para rehacer la figura tampoco
Lo mejor, neumático bicomponente, y de alta velocidad, ya que las carcasas son mas fuertes y el compuesto no se va a calentar tanto con tu moto como por un pepino por mucho que corras,
 

sergio_902

Well-Known Member
Tampoco pasa nada porque el neumático se cuadre un poco, cuando ya sea mucho lo pones nuevo y andando. Cuando lo vayas a cambiar se lo dices al tío de las ruedas y que te recomiende alguna más apropiada para el uso que le das
 

ALBERTOCT

New Member
Estoy con Sergio_902. Si no tienes tiempo de salir a curvear lo mejor será que pongas un neumático más apropiado a tu tipo de conducción, doble compuesto por ejemplo, más dura por el centro y compuesto más blando en los laterales, te dará seguridad en curvas y más durabilidad en conducción recta.
 

Johan88

Well-Known Member
A eso, que medida estás usando que no lo he leído?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
A eso, que medida estás usando que no lo he leído?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hola llevo unas bridgestone bt39 100/80-17 delante y detras 130/70-17 para nsr125
Para esta medida, hay poca cosa en bicompuesro, por no decir nada.

Los que llevas se consideran unos de los más blandos, los Angel CT quizás te irían mejor, y no andan mal de agarre.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
hola llevo unas bridgestone bt39 100/80-17 delante y detras 130/70-17 para nsr125




Esos neumaticos son de lo mejorcito que hay en todos los sentidos, tienen muy buen agarre lo que se traduce en confianza a la hora de tumbar, no tardan casi nada en calentarse y conservan bien la temperatura...El precio a pagar? Su durabilidad, hay a quienes el trasero les dura 8000-9000km como a quien en 6000-7000km ya lo tiene para cambiar, suelen durar esos km aproximadamente, depende del tipo de conduccion...Los Pirelli que te recomienda Johan o los Arrowmax Streetsmart de Dunlop pueden ser buenas alternativas...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Esos neumaticos son de lo mejorcito que hay en todos los sentidos, tienen muy buen agarre lo que se traduce en confianza a la hora de tumbar, no tardan casi nada en calentarse y conservan bien la temperatura...El precio a pagar? Su durabilidad, hay a quienes el trasero les dura 8000-9000km como a quien en 6000-7000km ya lo tiene para cambiar, suelen durar esos km aproximadamente, depende del tipo de conduccion...Los Pirelli que te recomienda Johan o los Arrowmax Streetsmart de Dunlop pueden ser buenas alternativas...
No tengo ni idea de neumáticos pero duran tan poco los de moto? Si la usas cada día hay que cambiar mínimo una vez al año, no?
 

Arriba