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Neumáticos para motos ligeras y de baja cilindrada.


alexglont

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31 Ago 2015
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#1
Buenas compis, me gustaría cambiar los neumáticos de mi ktm a algo que agarre más que los de serie sin importar la durabilidad y ya que estamos a ver si podemos hacer un listado con neumáticos para motos pequeñas y así en el futuro si alguien lo ve que le sirva.
De primeras ya se que tiene que ser un neumático más “duro” que funcione a una temperatura más baja porque uno deportivo dudo qué se pueda calentar con una moto de baja cilindrada pero nada más puedo aportar porque voy muy perdido en tema neumáticos (y en muchísimo más sobre motos :gaydude:)
 

falcon.

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11 Abr 2017
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Oviedo
#2
solo opino de las que llegue a usar por si sirve de referencia. desde que tengo la moto. pase de las de serie (eagle grip = pesimas), a las bt-39 ss en invierno y ahora calzo pirelli angel city. muy contengo con las dos pero prefiero las bridgestone. (aun así cuanto termine con estas tengo pensado probar otras como las dunlop y las michelin )
 
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Fireball

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28 Mar 2017
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#4
Seguro que hay "doctorados" en la materia que luego te pueden más detalles (no es una burla, me fascina que sepan tantas cosas), pero de parte de los que somos pueblo llano...
El neumático depende de las medidas y las especificaciones (los números y letras después de las medidas, ejemplo 110-70/17 54H).

Mi moto calza de serie 110 delante y 150 detrás (grandísimos). En esas medidas había menos gama para motos de baja cilindrada pero mi mecánico me recomendó unas Dunlop y desde sacarla del taller yo súper contento.

Según la medida que tengan tus ruedas tendrás para elegir, que creo que es una Duke, 110 y 130 detrás y esas medidas estarán más enfocadas a motos de baja y media cilindrada (no tengo ni idea, estoy suponiendo "desde la puerta del bar").
Desde luego algo que tendrás claro es que unos neumáticos de motos de 600cc no serán mejores (óptimos) para tu 125 (y lo digo porque en mi modelo he visto que montan neumáticos de las de 600, y es incorrecto, o eso aprendí leyendo en el foro).

El listado no sé si podrá hacerse pero me parece interesante.
 
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alexglont

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31 Ago 2015
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#5
@Fireball monto 110 y 150 como tú por desgracia, son demasiado grandes y si yo también aprendi eso aquí de los neumáticos.
Y a ver si se puede hacer un listado por si algún día a alguien le da por buscar algo de neumáticos y le salga xD
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#6
@Fireball monto 110 y 150 como tú por desgracia, son demasiado grandes y si yo también aprendi eso aquí de los neumáticos.
Y a ver si se puede hacer un listado por si algún día a alguien le da por buscar algo de neumáticos y le salga xD
Vale, pues aprovecho que las tengo aquí cerca te escribo (aunque seguro que ya lo he posteado antes):
110/70ZR17 M/C (54W) Dunlop Sportmax GPR 300F
150/70ZR17 M/C (69W) Dunlop Sportmax GPR 300

Yo monté esas por recomendación del mecánico en una HyosungGTComet 125. Asegúrate de que sean compatibles con tu modelo de moto (supongo que sí) que el tema de las letras (54W) (69W) al parecer es muy relevante no solo a nivel ITV sino en cuestión de seguridad.
Y sensaciones? Salí del taller conduciendo con una confianza tremenda. También debo decir que las anteriores eran nos neumáticos Shinko de serie, del año 2004 y las cambié 2017 (porque tal vez cualquier neumático hubiese sido brutal, jajajaja).

Y salgo bastante de curvas, curvas de 125cc no curvas rápidas jajaja, y todo bien, siempre llega antes el acojone o reacción de supervivencia que el neumático no agarrando.
 
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A_lopez

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12 Feb 2018
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#7
Buenas,yo al igual que falcon monto los bt39 en mi cbr 125,y te puedo decir que recomendables 100%,la uso mucho y bueno,en 3 meses los tengo ya en las últimas,pero se los puede dar mucha mucha caña y agarran genial,ni un susto con ellos,he pensado en probar los Dunlop TT800 la próxima vez,cuando pruebe os cuento mi experiencia.
 
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alexglont

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31 Ago 2015
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#8
@Fireball si ya me imagino xD yo también tuve una Hyosung con unas shinko..
Si la moto la utilizo solo para curvas de ahí que me importe poco la duración.
@A_lopez tomo nota y miraré a ver si son compatibles con la mía.
Cuando haya más neumáticos haré el listado aunque primero me informaré más xD
 

Johan88

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20 Sep 2015
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#9
Pirelli Diablo Rosso 2.

Tienen muchas medidas para motos de baja cilindrada que suelen montar.

Yo los calentaba, y ya después de eso no quieres probar nada inferior.

Calidad precio (si es que hay en la medida que necesitas) BT16Pro, con 4 rotondas ya están calientes y agarran muy muy bien por el precio que tienen.

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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#12
Holis! jajaja

Pues a ver, yo en la Duke 390 lleve los Metzeler M5 de serie, unos Continental ContiSportAttack2 y finalemnte me puse unos RossoII que aun que no llegue a gastar, si pude comprobar su desgaste.

De estos 3, me quedo con el Continental de lejos: tiene una superficie como sin parafina que permite volcar desde que te las ponen(doy fe) y un compuesto que se llama "redchilli" o algo asi que dice que calienta rapido(doy fe), doy fe de ambas por que nada mas ponerlas me hice la rotonda a escasos 10metros estribera en suelo, que cuidao, ir estribera en suelo no es forzar aun que los usuarios mas inexpertos piensen lo contrario, ejemplo: no es lo mismo llega r a la velocidad de la curva y volcar en 5 segundos, que llegar a 300 frenar como si no hubiuera mañana y volcar en 1 segundo: ambos llegaron a la estribera pero uno no puso en aprietos el neumatico y el otro si

Que ademas me sirve de ejemplo para lo de "calentar neumaticos". Como decis, si poneis unos de 600 en una 125, seguramente no lo pongamos en temperatura jamas, y si lo consiguieramos, es con un nivel de riesgo alto pues deberas forzar mucho la 125 para que se vayan forzando poco a poco los neumaticos hasta llegar a su temperatura idonea y de este modo que ya puedas ir a full constante, que en una 125 desgraciadamente cuando tienes un nivel alto de pilotaje el full consiste en no soltar el gas nunca XD

El Metzeler tenia buen agarre sin mas y muy baja duracion, el RossoII tenia mas agarre pero la misma o menos duracion aun, y el continetal tenia el mismo agarre o mas que el RossoII pero duro mas que el M5, que duraba mas que el RossoII, para mi los RossoII como opinion perosnal son una mierda: son caros, agarran como los de la competencia de su gama de precios y duran la mitad: no tiene merito

Asi se ponian los conti cuando les apretabas:

" http://instagr.am/p/p3AMYDJWfY/ "

La pregunta, podras apretarles asi? Y la siguiente pregunta, si tu puedes apretarles asi, puede una 125? Ahi llego, que YO creo que no.

Bien, sabiendo que es una 125, yo te recomendaria los Michelin Street Radial, no son los mas molones del catalogo ni te los venden como lo mas "raishing" pero a nadie que se los recomende y los calzo, nadie jamas de los jamaeses haga la conduccion que haga me ha dicho que les hace extraños o no les vale.
Como tu moto lleva una medida mas grande, y yo de cuando llevaba la Hyosung Gt250R los disfrute a muerte, te voy a recomendar los que puse en la Hysoung, en vez de la 390: los Michelin Active, y aqui ya sabeis todos que yo odio Michelin, pero para ese desempeño, me parece lo mas idoneo, de verdad.

Te saldran mas baratos y duran mas, pero esa es otra historia que a ti te la pela por que quieres darte curvas sea cual sea la durabilidad. la pregunta que me autoformulo es: necesitas entonces un neumatico que trabaje a 80 grados o con los de 50 grados vas a ir fino filipino? mi autorespuesta me dice que los michelin son los que mas feliz te haran(que con cualquier seras feliz, ya te lo digo yo, para la falsa sensacion de trabajo de uno mas deportivo podria jugarte una mala pasada si realmente no esta en temperatura y biene una situacion limite que te inventes, donde necesites no un neumatico deportivo, sino en temperatura)
 
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Ricardolb

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17 Nov 2015
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Navarra baja
#13
Buenas tardes.
Una de las razones por las que me decidí por mi Roadwin del 2007 es que vi que la habían cuidado y llevaba unas ruedas en muy buen estado y no las originales cuarteadas como otra que vi del 2009. En concreto unas Pirelli Sport Demon delante y detras en medidas 110/70-17 54H y 140/70-17 66H respectivamente.
No tengo ni puñetera idea y la moto solo la tengo desde el viernes, por eso agradecería opiniones de aquellos que las han probado.
Un saludo:moto125:
 
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alexglont

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31 Ago 2015
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#14
@Don ya había leído lo de los pilot street radial pero como has dicho no es compatible y si eso busco un neumático que esté a su temperatura, miraré los pilot activ y a ver cuáles pondré para verano xD
@Ricardolb me imagino que irán mucho mejor que los de serie
 
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Johan88

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20 Sep 2015
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#15
Los Rosso 2 una mierda... Jaja... Ya he leído suficiente por hoy.

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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#17
Si totalmente. A MI me parecen una jodida puta chusta, que los calce quien quiera.

Pero no le veo merito cobrar semajante barbaridad por esa duracion, con ese agarre. Si me dijeras que el agarre fuera de MotoGP todavia, o si me dijeras que duran 2x pues todavia.

Que debe ser la tonica de Pirelli, pues hace unos findes sali con unos tios a ritmo de autentica vaca y ellos iban con sus Pirreli Supercorsa Sp llenos de pelotitas y yo iba con mis SportSmart2 sin inmutarse.....(es decir, los supercorsa superchulis tambien me parecen una chusta)
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#18
Por cierto, en nigun momento dije que no tuvieran un buen agarre, es simplemente agarre vs duracion.

Si un neumatico tiene "el mismo agarre" que otro, y dura la mitad, costando lo mismo, me estan estafando todo ese kilometraje.

Si un neumatico tiene la misma duracion, pero la mitad de agarre, al mismo precio, me estan estafando todo ese agarre.

Supongo que asi, se entiende
 

Johan88

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20 Sep 2015
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#19
Si me dijeras que los has probado a fondo en circuito... Pues te creería, pero en calle? prefiero creer a los compañeros que si entran, y han entrado con varios modelos, veo sus ritmos y tiempos, y veo como salen con ellos... Ya puedes ir con esos dunlop que no tienes NADA que hacer con los Supercorsa que dices que se mueren mientras los tuyos están sin inmutarse... Vaya que ahora si que te has lucido.

Pero en fin, dejaremos el tema pq se que contigo no vale la pena debatir. XD

Saludos y gas.

Y para volver al tema, ya que siempre hay el típico que cuenta sus milongas, y acaba todo tema desvirtuado...

Si quieres un neumático que medio vaya bien, o los street o los Angel de pirelli, para mi son los que mejor veo para un uso estándar, luego si vas a ligas superiores, tienes más neumático donde elegir, pero si quieres agarre, olvídate de esos y ves a por algo superior, que mi mujer ya pone en aprietos los street y ya ha tenido deslizamientos en poco que se usan.

Saludos!

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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#20
Si me dijeras que los has probado a fondo en circuito... Pues te creería, pero en calle? prefiero creer a los compañeros que si entran, y han entrado con varios modelos, veo sus ritmos y tiempos, y veo como salen con ellos... Ya puedes ir con esos dunlop que no tienes NADA que hacer con los Supercorsa que dices que se mueren mientras los tuyos están sin inmutarse... Vaya que ahora si que te has lucido.

Pero en fin, dejaremos el tema pq se que contigo no vale la pena debatir. XD

Saludos y gas.

Y para volver al tema, ya que siempre hay el típico que cuenta sus milongas, y acaba todo tema desvirtuado...

Si quieres un neumático que medio vaya bien, o los street o los Angel de pirelli, para mi son los que mejor veo para un uso estándar, luego si vas a ligas superiores, tienes más neumático donde elegir, pero si quieres agarre, olvídate de esos y ves a por algo superior, que mi mujer ya pone en aprietos los street y ya ha tenido deslizamientos en poco que se usan.

Saludos!

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Con el que no se puede debatir es contigo, que te dices que no quieres debatir

Que por cierto, decir que para hablar de unos RossoII(o de cualquiera de los que estamos hablando) hay que probarlos "a fondo" en circuito es o de no saber que se esta diciendo, o de escuchar a alguien que no sabe lo que dice jajaajajajajaj Para ir con unos RossoII en circuito debes de ir parao, como con unos SS2 ajajajajajajajajja(al contrario que con los supercorsa superchachis, que si pueden rodar en circuito a ritmo elevado)
 

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