Necesito vuestra ayuda por favor!! Problema horquilla


monxe

New Member
wenaaas!!
Soy Montse, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tengo una NSR 125 R del 92 y necesito vuestra ayuda porque desde hace una par de días se comporta de forma extraña y casi me la pego xD
Haciendo curvas rápidas la moto flanea mucho, el manillar y toda la moto en general por la parte delantera. Es imposible controlarla al plegar yendo rápido, empieza a menearse mucho.
Me han dicho que puede ser de la horquilla, que el aceite lleva tanto tiempo (nunca lo he cambiado) que ya no retiene y que pruebe a cambiarlo por otro de mayor densidad.
¿Que opinais vosotros? No entiendo mucho de mecánica de motos, aunque voy intentando ir aprendiendo. No se si he explicado bien mi problema, espero que me hayais entendido porque necesito ayuda, esperaré a ver si me contestais antes de cambiar el aceite d horquilla a ver que me decís vosotros.

Un saludo a tod@s y V' sss!!
 

Franxu

New Member
RE: Necesito vuestra ayuda por favor!!

Muy buenas!

Antes que nada bienvenido, ya sabes que puedes presentarte y sabremos mas de ti!

Sobre tu moto, tiene pinta de algun problema, ya sea por holgura, o por rotura.

Puede haberse roto un reten y no tengas aceite, por eso solo con el muelle flanearas mucho y puede ser muy peligoso.

Otra opcion es que tu rueda este suelta o el rodamiento roto.

Lo mejor es que le eche un vistazo algun mecanico, porque si tu no sabes donde y que buscar, puede ser peligroso ir con la moto.
 

monxe

New Member
RE: Necesito vuestra ayuda por favor!!

Antes de nada muchas gracias por responder tan rápido :) jeje
Cuando esté en casa ya me presentaré y subiré un par de fotos de mi moto.
Pues si, debería ir a un mecánico, lo que, como actualmente estoy en paro y no puedo permitirme nada :( estoy intentando solucionarlo por mí misma para poder seguir rodando...
Pero tienes razón, por lo que dices, puede ser a causa de bastantes cosas distintas y debería verificarlo un profesional, porque yo no tengo ni idea jeje
Pues nada, gracias otra vez, acabo de descubrir este foro y la verdad que me mola bastante, nos vemos x aquí ;)

V'sss!!
 

Franxu

New Member
Hombre, puedes ahorrarte unos € si haces pruebas por ti misma, el problema es que habiendo tantas variables , la unica forma es que uses la moto y anotes el comportamiento, pero claro, como te flanee XD

Tendrias que desmontar la rueda y la horquilla.

De momento, mira a ver si tu rueda esta bien apretada y no tiene holgura
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo te comento un caso propio que he tenido.

La moto al decelerar o al frenar empezaba a flanear,a bambolear... a oscilar, vamos. Resulta que uno de los dos retenes de la horquilla (La pieza que retiene el aceite dentro del amortiguador)(derecho) estaba reventado y no le quedaba apenas nada de aceite de todo el que ha ido sudando años atrás.

Lo hemos cambiado gracias a la guía de alex y bueno...aún tenemos que probar la moto, pero vamos a ver que tal :D

Asegurate, al ponerle el nuevo aceite, de la cantidad exacta. El jodido inútil del taller nos dijo "baaah tu echale medio litro a cada una y fuera" (Yo no me fiaba pero la moto era de un amigo) Empezó a echarle y...tu, empezó eso a rebosar de mala manera xD

Así que con los datos adecuados y la guia adecuada te puede salir la reparación por un par de horas de trabajo en casa y 20€ o unos 80€ en un taller.

Porque claro, habras mirado presiones de ruedas y tal no ?
 

Don

Well-Known Member
A ver, con 20 años a sus espaldas y X kilometros, es probable que los retenes de la horquilla esten petados. Eso y aceite nuevo y te haces peritas. Que me mosquea?

2cosas:

1-Se me revento un reten, el izquierdo, y segui tirando con la moto, tampoco a degullo, pero segui llendo con ella y no note el flaneo que cuentas. Despues, lo supuestamente arregle y lo mejor es que haciendome un puerto de aqui, a foguete no, lo siguiente, con el mono puesto y todo, me hago dos pasadas, y a la que me quedo arriba esperando a un colega, observo que llevo la moto(y rueda) empapada en aceite de horquilla, que gotea hasta el punto de hacer charco....pero jamas me hizo eso, eso si, la notaba blanda.

2-Eso me lo hacia cuando llevaba la rueda de atras desinflada. Es que es muy parecido el flaneo delantero, al flaneo delantero provocado por ligero deslizamiento trasero. Y digo ligero por que en otras ocasiones cruce, pero en mitad de la curba cuando la moto se "perdia" no se apreciaba que fuera de atras, sino de alante, y era por llevar la trasera a 0.9 pinchada.

Por descontado si la delantera esta desinchada, lo hace de puta madre.

Con la moto y demas no creo que te cobren solo 80 en el taller, por unos 20 euros de materiales(a mi mis retenes me sale a 6x2+aceite a 12 1L)mas algo mas de 1.30 de taller, pues te clavan 1h por botellas, y hay que añadirle el quitarlas y las tapas. Pero dependera del taller.


Llevas horquilla convencional, es dificil que se escape el aceite sin que lo adviertas, pues deberas tener toda la botella empapada. Prueba a pasar los dedos por la parte cromada y ver si estan humedas(de aceite), presiona el freno y comprimela de alante, suelta la compresion y mira si en las botellas hay humedad o a dejado surcos.

No tengas miedo, es una honda, la mia es una hyosung(casi lo mismo XD ) y no te lo recomendaria, te lo puede asegurar ALex

Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
bienbenida al foro, yo soy de rubi, que estamos cerquita, aqui ya ves que te aconsejaran bien en todo lo que necesites.
 

Franxu

New Member
Tambien puede ser que tengas la rueda suelta o la direccion suelta.

O como dicen, las ruedas desinchadas.

En una moto se nota mucho cuando una rueda esta deshinchada, no se ve bien a simple vista, pero eso es porque la carcasa mantiene la forma aun casi sin aire.

Ves a una gasolinera y echale un ojo
 

dt125r

Member
Hola saludos.....¿tira aceite por los retenes? Prueba en parado la amortiguacion delantera andas con ella y metes frenazo con el delantero a ver si esta en un punto de hundimiento normal o esta muy blanda o pega rebotes , por el tiempo del aceite no creo que sea la mia lleva 13 años sin cambiar y me puedo ir a hacer motocross si quiero xd quiero decir que funciona perfectamente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Mack20

New Member
Yo me decantaría por algún cojinete de la rueda o por algún retén de la horquilla deshecho....Son años ya y no le vendría mal una revisión a fondo y por supuesto cambiar el aceite de la horquilla.
Saludos y suerte:mola:
 

Don

Well-Known Member
de125r, ese aceite, o mejor dicho, lo que quede de el, funciona, pero ese funcionamiento no quiere decir que sea el correcto. El freno tambien funciona sin liquido de frenos, pero muy mal. >Entiendes a donde quiero llegar?

Que por que funcione no quiere decir que este bien.

Ya por curiosidad, cambialo. Y nos dices el color que tiene, el olor que tiene(estara descompuestisimo y olera a pescadilla) y los ml que conserva, sobre lo que deberia llevar.

Lo digo por que se de buenisima tinta, que una horquilla funciona aun sin nada de aceite.

Pero vamos, si no te a reventado el reten, mantendras todo el volumen que traia de serie, pero ese aceite esta descompuestisimo, por tanto nio funciona igual que uno nuevo. Promesa
 

jam19_mde

New Member
tiene pinta de ser el reten de la horquilla o mal estado del aceite, mi moto va a hacer 5 años, quereis decir que tambien le toque cambiar el aceite de la horquila?
si es asi, yo no tengo ni idea, hay muchos bricos y tutoriales de mantenimiento en este gran foro, pero de esto no, a ver si alguien se atreve
 

Don

Well-Known Member
Joder tampoco sabria la fecha exacta en que un aceite se descompone.

El mio era de 2006 y ya no se si se le podria llamar aceite XD

Y los retenes, segun la calidad de estos
 

Franxu

New Member
Hombre si se descompone, esta claro, pero en teoria... es un aceite que esta sellado y no entra en contacto con aire/agua/tierra...

Si se jode un reten si... pero....

Pero si, en los libros de mantenimiento es algo que se cambia

Yo tengo en mente hacerlo este verano, pero como ha dicho Don, en un taller "decente" te pueden cobrar muy poco por hacertelo. Cuando pregunte me dijeron unos 60-70€ que cuadra con lo que dice Don
 

Don

Well-Known Member
Yo se las lleve desmonatadas, y hay que tener en cuenta que son Las Rozas y que me tuvieron que limar algunas rebabillas en el casquillo y en la barra. Mierda Gitanosung XD y mierda Chattering motor y mierda Yo XD. jajajjaaj

Yo lo recomiendo encarecidamente, cierto es que se supone sellado, pero igual de sellado que el liquido de frenos(si si, sabemos que es higroscopico a muerte por su composicion) que le entra humedad por el manguito XD. Y no digo que se ponga a 265º, pero tambien es verdad que la suspension tiene muchos anillos rozantes, digo yo generaran calor.

Al final es una mierdecita lo que le afecta, pero despues de 6 años la mierdecita se hizo mayor XD , digo yo...que tampoco tengo tanta experiencia(o casi nula) para asegurarlo.

Por cierto Franxu, veo que donde va el rete en tu invertida es como las suspensiones buenas: todo unido a la botella. La mia lleva ahi un casquillo metalico...desmontable XD
 

Franxu

New Member
Pero la mia no es regulable eh? es monda lironda, solo se le han cambiado los muelles y coño, ahora que lo pienso tambien el liquido! Pues no se lo voy a cambiar cada 2 años JA!

Los retenes son los originales, no los antiguos sino un repuesto original de Showa vamos

Quien pillase una Ohlins... con lo bien que botan y rebotan .....
 

Arriba