necesito potencia!


A_lopez

Active Member
lo habitual es cambiar de cilindrada "por que se queda corta" y ya no tumbar, es que tampoco saben ni frenar(a saber frenar me refiero a hacer tope de suspension delantera debido a la potencia de frenado que se es capaz de aplicar), entonces te das cuenta que se quedo corto el acelerar en recto, que es tristisimo, y tu mientras A.Lopez follandotelos con tu 125 te conviertes en un "incosnciente"

Que te vengan a ti a decir, que tu eres mas peligroso por ir rodilla en suelo, que el supuesto que acabo de relatar. JA de re-JA!
Totalmente,cuando alguno con una moto del A se queda atrás en curvas cuando paramos siempre me suelta la de "es que vas como loco" y no,no supero mis límites por qué no quiero caerme,es solo que esa persona no saca ni el 20% de rendimiento de la moto que lleva,quizás le vendría mejor una 125 para aprender a no correr solo rectas xd
 

Fireball

Well-Known Member
Totalmente,cuando alguno con una moto del A se queda atrás en curvas cuando paramos siempre me suelta la de "es que vas como loco" y no,no supero mis límites por qué no quiero caerme,es solo que esa persona no saca ni el 20% de rendimiento de la moto que lleva,quizás le vendría mejor una 125 para aprender a no correr solo rectas xd
Jajajaja, qué cruel!!!
Yo quiero ser como tú de mayor :)

Entiendo perfectamente el tema de "quedarse corta", pero es más un estado mental (no me malinterpretéis, no estoy llamando corto a nadie) que una cuestión de habilidad.

Tuve la suerte de probar en una zona cerrada al tráfico una Aprilia Strada 650cc y una Honda CB500. La Honda con aceleración más progresiva y la Aprilia con una aceleración muy potente y explosiva. No fui de ruta ni nada, solo algunas maniobras con cuidado.

Me di cuenta que eran "lo mismo" que mi moto pero con más aceleración. Esa es la sensación con la que me quedé. Acto seguido pillé mi 125 y por supuesto la sensación fue catastrófica jajaja no tira na. Pero al día siguiente ya me había olvidado de las otras y me siguió pareciendo fantástica mi 125.

Tengo la sensación que muchos compañeros que se han sacado el A2 quieren tener una moto más potente no porque se hayan acabado sus 125, si no por ir más desahogados en general. Siguen aprendiendo, de hecho dan dos pasos hacia atrás hasta que le cojan el punto a su nueva máquina, pero buscan una apariencia (moto gorda) y una tranquilidad de poder ir a 120km/h, adelantar camiones sin incrustarse en el depósito de la moto, poder salir por curvas más amplias que requieren mayor potencia, y no ir tan apurado con pendientes. También reconozco que ponerse a 50km/h en 2 segundos es muy diferente a hacerlo en 7 segundos (es un decir) y no se expresarlo de otra manera. Mola.

Las nuevas 125 "sobredimensionadas" tal vez tengan la ventaja de tener mejores componentes (cycle parts), mejores frenos, y por lo tanto sus prestaciones son mejores. Pero aún así intuyo que la diferencia con motos de mayor potencia se nota.

Al final es una cuestión de lo que a cada uno le gusta y a lo que le dé importancia. Yo por ahora valoro tener una moto con mantenimiento bajo y poder llevarla con el B. Cada vez que entro en autovía es incómodo, pero en las rutas disfruto como el que más, aún cuando voy escaso de potencia. Para eso busco rutas adaptadas a esta cilindrada.

Otros "no valoran". Les mueve la pasión por las motos o lo que valoran es la posibilidad de tener un vehículo versátil con el que viajar cómodamente, hacer rutas y poder ir por autovía más tranquilo.

Y no me aguanto las ganas de poner un ejemplo friki, jajajaja, os acordáis de Pokémon? De la primera generación? En una pelea Pikachu gana a un Raichu creo que en un gimnasio (hace muchos años que lo vi pero me he acordado ahora sin detalles) porque al enemigo lo evolucionaron temprano y no aprendió un ataque (¿ataque rápido?) siendo un Pikachu.
Pues yo creo que aquí se puede aplicar la misma reflexión :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

mafiastyle

Well-Known Member
Pues yo valorando todo esto que se comenta, cada vez estoy más contento de tener 125, llego a los mismos sitios que cualquiera pero no tan rápido, ya que en puertos o cosas así le falta aceleración, pero solamente eso, pensandolo friamente para mi uso tiene muchisimos mas pros que contras una 125, el unico contra que le e sacado en claro es que la falta aceleración, en todo lo demás cumple perfectamente, la uso para trabajar y para hacer rutas, algunas de muchos kilometros y aqui en el norte todo son montañas, y cumple con todo lo que la pido, solo faltaría ese toque de aceleración que tienen las “motos guenas” como diría nuestro entrañable amigo antonio jajajaja

Un saludo a todos!
 

A_lopez

Active Member
Acto seguido pillé mi 125 y por supuesto la sensación fue catastrófica jajaja no tira na. Pero al día siguiente ya me había olvidado de las otras y me siguió pareciendo fantástica mi 125.
Jajajajaja me pasó lo mismo,nunca había cogido una moto gorda,y mis compañeros de ruta me dejaron una cbr 1000 fireblade,una tuono1000(la bicilindrico) y una Daytona 675,que te voy a contar fue increíble,ese día nunca lo olvidaré,y luego cogí mi moto y era como joder no corre,pero al día siguiente seguía disfrutando con ella jejeje.
Pd:todo esto en circuito ajeno al tráfico claro,que no tengo el A...:tedoyenlacabeza:
 

A_lopez

Active Member
De verdad me llena de satisfacción ver como aprovechas esa 125, nunca he hecho nada parecido con la mia, pero bueno, es una naked y tampoco es que lo haya intentado :p
Gracias!!Todo es ponerse,pero no hace falta ir rápido para pasárselo bien,ante todo llegar enteros!
 

antonioalmazan

Active Member
Señor Antonio te dejo por aquí un vídeo de lo despacito que van las 125 en curvas,lo aburridas que son jijiji:
Pd:las curvas estaban controladas por amigos para avisarme en caso de que viniera alguien
mola el video no te digo ke no solo ke intentas ser como rosi nada mas que ni tienes el nibel de rosi ni la moto ni el dinero ni nada pero soñar esta vien yo me alegro de que quieras alcanzar tus sueños y por mucho que defiendes aora tu vici con ruedas en un tiempo te acavaras comprando una moto de verdad y seras otro ipocrita como la mayoria que aqui defienden las 125 y luego coje una moto de berdad como agua de valencia y lo flipa xd eske no ay por donde kojeros


mirar paso ya de estas combersaciones inutiles porke no traen mas ke problemas y se ke estais picandome para ke conteste y me denuncieis al administrador pero aki esta todo escrito y se ke no e echo nada ni me e metido con nadie a no ser ke esa misma persona se aya metido conmigo asike paso de seguir con el juegecito buestro "moteros"
 

alexglont

Well-Known Member
Pero este pavo de donde ha salido por dios :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: que Rossi ni que leches está enseñando cómo se puede tomar las curvas con las ruedas estrechas que tiene y ir así es ir más seguro porque sabes controlar tu moto y donde está su limite.. pero bueno ahora vendrás con lo de la “moto guena premoh” :qmeparto:
 

antonioalmazan

Active Member
Pero este pavo de donde ha salido por dios :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: que Rossi ni que leches está enseñando cómo se puede tomar las curvas con las ruedas estrechas que tiene y ir así es ir más seguro porque sabes controlar tu moto y donde está su limite.. pero bueno ahora vendrás con lo de la “moto guena premoh” :qmeparto:
pero ke e dicho aora?¿? si le e dicho que me parece vien eso que cada uno se divierte de una forma lo de rosi se lo e dicho porque se esta cachondeando de mi y por eso le e dicho lo de rosi
 

A_lopez

Active Member
pero ke e dicho aora?¿? si le e dicho que me parece vien eso que cada uno se divierte de una forma lo de rosi se lo e dicho porque se esta cachondeando de mi y por eso le e dicho lo de rosi
Cvr125 nii daun pa que tú lo entiendas primoh hahaha
 
  • Like
Reactions: Don

A_lopez

Active Member
mola el video no te digo ke no solo ke intentas ser como rosi nada mas que ni tienes el nibel de rosi ni la moto ni el dinero ni nada pero soñar esta vien yo me alegro de que quieras alcanzar tus sueños y por mucho que defiendes aora tu vici con ruedas en un tiempo te acavaras comprando una moto de verdad y seras otro ipocrita como la mayoria que aqui defienden las 125 y luego coje una moto de berdad como agua de valencia y lo flipa xd eske no ay por donde kojeros


mirar paso ya de estas combersaciones inutiles porke no traen mas ke problemas y se ke estais picandome para ke conteste y me denuncieis al administrador pero aki esta todo escrito y se ke no e echo nada ni me e metido con nadie a no ser ke esa misma persona se aya metido conmigo asike paso de seguir con el juegecito buestro "moteros"
Mi sueño es que gente como tú se compre un diccionario antes de nada,luego ya hay alguno más...jajajaja
 

A_lopez

Active Member
Pero este pavo de donde ha salido por dios :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: que Rossi ni que leches está enseñando cómo se puede tomar las curvas con las ruedas estrechas que tiene y ir así es ir más seguro porque sabes controlar tu moto y donde está su limite.. pero bueno ahora vendrás con lo de la “moto guena premoh” :qmeparto:
No hay por donde cogerle xd
 

sergio_902

Well-Known Member
No tenéis termino medio. O 125 o 1000 xDDDD
Hay un tipo de moto que tiene lo bueno de las 125 sin tener lo malo y es LA PEQUEÑA CILINDRADA. Esas motos de 250 - 300 que rinden entre 25-35 cv que tienen la misma parte ciclo que las 125, que valen casi lo mismo y que pedan 3 o 4 kilos más.
Motos del tipo Benelli 251 o BMW 310 son motos prácticamente iguales en todo a cuaqluier 125, pero las doblan en potencia. Así se terminan los problemas de ir a tope por la autovía o los de adelantar a un camión en una carretera.


Yo he pasado de una 125 a una 650 monocilíndrica. Al poco tiempo de tenerla ya llevaba bastante bien el tema de tumbar, de frenar, de trazar, etc... pero hay algo que me costó y aún no lo tengo dominado: el control del gas en las curvas. La 650 es muy sensible al gas y en curva a poco que abras un poco más de la cuenta o quites más de la cuenta la moto se quiere salir de la trazada que llevaba.
Con una 125 esto no se puede casi trabajar, son motos que empujan poco y retienen aún menos. No llega a ser un ON/OFF pero casi. Por muy bien que lleve alguien una 125 al pasar a una moto más grande se encontrará con el problema de que todo es muy parecido excepto el mando del gas.


El que tenga el A o A2 o pueda sacarlo y no quiera renunciar a las ventajas de una 125 que se mire una 250 nueva como las que he puesto arriba o usada del tipo Honda vtr 250 o kawa ninja 250 r. Lo que cuesta mantenerla es asi igual, el seguro vale incluso menos, los precios nuevos son casi igual y de segunda mano son hasta casi menores
 

Don

Well-Known Member
Totalmente,cuando alguno con una moto del A se queda atrás en curvas cuando paramos siempre me suelta la de "es que vas como loco" y no,no supero mis límites por qué no quiero caerme,es solo que esa persona no saca ni el 20% de rendimiento de la moto que lleva,quizás le vendría mejor una 125 para aprender a no correr solo rectas xd
Vas como un loco = no tengo ni puta idea de como lo haces tu y como NO LO HAGO yo. Por tanto eres inconsciente(realmente es soy) y vas a matar a alguien. Y si ademas lo aderezamos con lo orgulloso de este mundillo y que el populacho piensa que tumbar es de "tener huevos"(como el que esta diciendo las gilipolleces de rossi: entre rossi y el no existe ningun termino medio? No puede haber un A.Lopez?)pues se les daña el orgullo.

Jamas tendran los dos dedos de frente de preguntarle al que sabe mas que el, no que un premio Nobel como Marquez, o le pidan que les de rueda, consejos no toxicos y etc etc etc: A su kely. Luego vienen los llantos y las lamentaciones(a mi este tema es que me pone de muy mala hostia)

De verdad me llena de satisfacción ver como aprovechas esa 125, nunca he hecho nada parecido con la mia, pero bueno, es una naked y tampoco es que lo haya intentado :p
Pues debes hacer exactamente lo mismo con la misma postura, dudo que tu naked sea mas Naked que una Hypermotard:

20180413_185850.mp4.Imagen fija001.jpg
No tenéis termino medio. O 125 o 1000 xDDDD
Hay un tipo de moto que tiene lo bueno de las 125 sin tener lo malo y es LA PEQUEÑA CILINDRADA. Esas motos de 250 - 300 que rinden entre 25-35 cv que tienen la misma parte ciclo que las 125, que valen casi lo mismo y que pedan 3 o 4 kilos más.
Motos del tipo Benelli 251 o BMW 310 son motos prácticamente iguales en todo a cuaqluier 125, pero las doblan en potencia. Así se terminan los problemas de ir a tope por la autovía o los de adelantar a un camión en una carretera.


Yo he pasado de una 125 a una 650 monocilíndrica. Al poco tiempo de tenerla ya llevaba bastante bien el tema de tumbar, de frenar, de trazar, etc... pero hay algo que me costó y aún no lo tengo dominado: el control del gas en las curvas. La 650 es muy sensible al gas y en curva a poco que abras un poco más de la cuenta o quites más de la cuenta la moto se quiere salir de la trazada que llevaba.
Con una 125 esto no se puede casi trabajar, son motos que empujan poco y retienen aún menos. No llega a ser un ON/OFF pero casi. Por muy bien que lleve alguien una 125 al pasar a una moto más grande se encontrará con el problema de que todo es muy parecido excepto el mando del gas.


El que tenga el A o A2 o pueda sacarlo y no quiera renunciar a las ventajas de una 125 que se mire una 250 nueva como las que he puesto arriba o usada del tipo Honda vtr 250 o kawa ninja 250 r. Lo que cuesta mantenerla es asi igual, el seguro vale incluso menos, los precios nuevos son casi igual y de segunda mano son hasta casi menores
Es que el control del gas te impide darle menos gas. Una vez que le das gas, no lo sueltas y siempre vas a mas, segun mas gas das, si notas que se te esta abriendo seguramente sea por que te falta inclinacion para el par que le estas dando. Pero bueno, hay muchas cosas antes: una buena postura, un buen control del manillar, un conocimiento de la curva y por tanto una buena trazada o un buen analisis de la misma. Llamalo X, pero no sueltes gas.

Por cierto, a veces soltaras por que ves "que se cierra la curva", retrasa el punto de entrada en la curva, intenta ir el maximo posible por la parte externa del carril.(sin pasar la linea claro)

Pues yo valorando todo esto que se comenta, cada vez estoy más contento de tener 125, llego a los mismos sitios que cualquiera pero no tan rápido, ya que en puertos o cosas así le falta aceleración, pero solamente eso, pensandolo friamente para mi uso tiene muchisimos mas pros que contras una 125, el unico contra que le e sacado en claro es que la falta aceleración, en todo lo demás cumple perfectamente, la uso para trabajar y para hacer rutas, algunas de muchos kilometros y aqui en el norte todo son montañas, y cumple con todo lo que la pido, solo faltaría ese toque de aceleración que tienen las “motos guenas” como diría nuestro entrañable amigo antonio jajajaja

Un saludo a todos!
Si es que era lo que decia en el post del circuito: lo que mola, lo que satisface es saber manejar tu maquina, y cuanto mejor la manejas, mas satisfaccion da. A que no te da satisfaccion hacer el cafe por la mañana? Pero a que si te curras un arrocito caldoso estas relamiendote durante 2 dias? Esto es igual.

Y cuando ya vas en practicamente haciendo cupula todo el tramo, full puño, es el momento de dar el siguiente paso, para volver a tener esas sensaciones satisfactorias.

Me gustaria conducir como el chaval que os digo con la CBR125 en el DR7, gigante.

Venga y dejo yo una del martes: mirad que pajas de postura y etc XD
IMG_20180613_093949_135.jpg
 

A_lopez

Active Member
Vas como un loco = no tengo ni puta idea de como lo haces tu y como NO LO HAGO yo. Por tanto eres inconsciente(realmente es soy) y vas a matar a alguien. Y si ademas lo aderezamos con lo orgulloso de este mundillo y que el populacho piensa que tumbar es de "tener huevos"(como el que esta diciendo las gilipolleces de rossi: entre rossi y el no existe ningun termino medio? No puede haber un A.Lopez?)pues se les daña el orgullo.

Jamas tendran los dos dedos de frente de preguntarle al que sabe mas que el, no que un premio Nobel como Marquez, o le pidan que les de rueda, consejos no toxicos y etc etc etc: A su kely. Luego vienen los llantos y las lamentaciones(a mi este tema es que me pone de muy mala hostia)



Pues debes hacer exactamente lo mismo con la misma postura, dudo que tu naked sea mas Naked que una Hypermotard:

Viendo el archivo adjunto 820


Es que el control del gas te impide darle menos gas. Una vez que le das gas, no lo sueltas y siempre vas a mas, segun mas gas das, si notas que se te esta abriendo seguramente sea por que te falta inclinacion para el par que le estas dando. Pero bueno, hay muchas cosas antes: una buena postura, un buen control del manillar, un conocimiento de la curva y por tanto una buena trazada o un buen analisis de la misma. Llamalo X, pero no sueltes gas.

Por cierto, a veces soltaras por que ves "que se cierra la curva", retrasa el punto de entrada en la curva, intenta ir el maximo posible por la parte externa del carril.(sin pasar la linea claro)



Si es que era lo que decia en el post del circuito: lo que mola, lo que satisface es saber manejar tu maquina, y cuanto mejor la manejas, mas satisfaccion da. A que no te da satisfaccion hacer el cafe por la mañana? Pero a que si te curras un arrocito caldoso estas relamiendote durante 2 dias? Esto es igual.

Y cuando ya vas en practicamente haciendo cupula todo el tramo, full puño, es el momento de dar el siguiente paso, para volver a tener esas sensaciones satisfactorias.

Me gustaria conducir como el chaval que os digo con la CBR125 en el DR7, gigante.

Venga y dejo yo una del martes: mirad que pajas de postura y etc XD
Viendo el archivo adjunto 821
Yaves,vaya fotón,y es lo que dices,se quejan más que intentan mejorar.
Pd:He practicado mucho lo que me dijiste de bajar los hombros y me va mucho mejor,más velocidad de paso por curva y más estabilidad en la moto,dejo aquí una foto,a la izquierda es la antigua,y a la derecha sacada de un vídeo de ayer,que no se aprecia bien porque estaba empezando a levantar la moto pero arrimo mucho más la cabeza a la cúpula y saco los hombros y demás,de hecho tengo grabado vídeos en los que doy con la cámara en el espejo varias veces y es una putada jajajaja Screenshot_2018-06-14-13-41-08-144_com.miui.gallery.png
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Señor Antonio te dejo por aquí un vídeo de lo despacito que van las 125 en curvas,lo aburridas que son jijiji:
Pd:las curvas estaban controladas por amigos para avisarme en caso de que viniera alguien
mola el video no te digo ke no solo ke intentas ser como rosi nada mas que ni tienes el nibel de rosi ni la moto ni el dinero ni nada pero soñar esta vien yo me alegro de que quieras alcanzar tus sueños y por mucho que defiendes aora tu vici con ruedas en un tiempo te acavaras comprando una moto de verdad y seras otro ipocrita como la mayoria que aqui defienden las 125 y luego coje una moto de berdad como agua de valencia y lo flipa xd eske no ay por donde kojeros


mirar paso ya de estas combersaciones inutiles porke no traen mas ke problemas y se ke estais picandome para ke conteste y me denuncieis al administrador pero aki esta todo escrito y se ke no e echo nada ni me e metido con nadie a no ser ke esa misma persona se aya metido conmigo asike paso de seguir con el juegecito buestro "moteros"
Dices que se meten contigo y tú andas diciendo que si la cbr es una bici ,que el que lleva una moto grande es un flipado y va de postureo ,llamas “irónicamente “ Rosi a un compañero por que él sabe pilotar cosa más que respetable , etc etc .
Háztelo mirar chaval , además de no saber o no querer escribir lo único que he leído tuyo son perlas .
Deberían banearte ya que pides respeto y eres el primero en faltar a ello .
Yo no te voy a reportar por que aunque me duelan los ojos de leerte me estoy hechando unas buenas risas jajajaj.
Ala a pastar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yaves,vaya fotón,y es lo que dices,se quejan más que intentan mejorar.
Pd:He practicado mucho lo que me dijiste de bajar los hombros y me va mucho mejor,más velocidad de paso por curva y más estabilidad en la moto,dejo aquí una foto,a la izquierda es la antigua,y a la derecha sacada de un vídeo de ayer,que no se aprecia bien porque estaba empezando a levantar la moto pero arrimo mucho más la cabeza a la cúpula y saco los hombros y demás,de hecho tengo grabado vídeos en los que doy con la cámara en el espejo varias veces y es una putada jajajaja Viendo el archivo adjunto 823

Estas a un nivel gigante, eso te iba a decir hasta que lo he leido: no tengas miedo a los hombros hacia delante.

Vas muy muy fino
 

Arriba