Necesito moto...


enrique5

New Member
Buenas. Me estoy sacando el carnet A1. Soy novato novato. Necesito una moto barata de segunda mano para comenzar en esto. He mirado algunos modelos. Cuando tenga nivel me pillaré la Honda CBR 125, pero hasta entonces (vale 3500 euros, dinero que no tengo por el momento) necesito algo para moverme...

Ayer estuve mirando la KYMCO Quannon 125, por unos 900 euros de segunda mano. Yo creo que para empezar no está del todo mal, pero tampoco tengo ningún tipo de experiencia como para saberlo. ¿Qué opináis? ¿Podéis recomendarme algo mejor? Que el precio no suba demasiado a poder ser, gracias amigos! :mola:
 

mrces8

Member
Buenas Enrique! Yo tengo una Hyosung GT 125 COMET, y la compre por un poquillo mas que la kymco, y va estupenda. Otra opcion barata seria YBR, CBF y Daelim Roadwin.
Miralas a ver si te gustan y me cuentas ;)
 

enrique5

New Member
mrces8 dijo:
Buenas Enrique! Yo tengo una Hyosung GT 125 COMET, y la compre por un poquillo mas que la kymco, y va estupenda. Otra opcion barata seria YBR, CBF y Daelim Roadwin.
Miralas a ver si te gustan y me cuentas ;)
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta
 

sergio_902

Well-Known Member
Ve a ver algunas y la que más te guste te la compras. La kymco no es mala opción. Con ella aprenderás a ir en moto y olvídate de la cbr125. Piensa en el A2
 

Johan88

Well-Known Member
+1 mira las hyosung y las daelim que son fantásticas motos y por poco las tienes de segunda.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

enrique5

New Member
sergio_902 dijo:
Ve a ver algunas y la que más te guste te la compras. La kymco no es mala opción. Con ella aprenderás a ir en moto y olvídate de la cbr125. Piensa en el A2
No tengo pensado sacarme el A2 :(. Necesito un vehículo para transportarme al trabajo durante un par de años al menos, y cuando pueda me sacaré el B. No descarto quizá hacerlo en un futuro. ¿Cómo lo ves, en este caso? ¿Me convendría pillarme la cbr?
 

sergio_902

Well-Known Member
Para ir al trabajo la misma que comentas te va a servir por igual. Yo sólo me metería en una CBR nueva si tengo muy claro que esa va a ser mi moto durante muchos años. Si cuando tengas el B la moto la vas a usar menos, no te interesa invertir ese dinero en la moto. Tampoco dices la distancia que hay hasta el trabajo, ni el demás uso que le darías por lo que te hablo de mi caso
 

rfigueroa99

New Member
Cómprate una moto de 2t que las 125 4t lo único es que gasta poco, te lo digo por experiencia. Mira la Honda nsr es 2t

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

abel1604i

New Member
rfigueroa99 dijo:
Cómprate una moto de 2t que las 125 4t lo único es que gasta poco, te lo digo por experiencia. Mira la Honda nsr es 2t

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vamos a ver, él lo que quiere es ir a trabajar cada día durante dos años, tu crees que le conviene una 2t? 

Las 4t están para eso, para llevarte al trabajo y disfrutar de alguna ruta. Las 2t en mi opinión son para divertirse, pero no para ir al trabajo.

Saludos!
 

rfigueroa99

New Member
abel1604i dijo:
Vamos a ver, él lo que quiere es ir a trabajar cada día durante dos años, tu crees que le conviene una 2t? 

Las 4t están para eso, para llevarte al trabajo y disfrutar de alguna ruta. Las 2t en mi opinión son para divertirse, pero no para ir al trabajo.

Saludos!
Ah no había leído bien creía que era para disfrutar unas rutas. Entonces si lo mejor es un 4t por fiabilidad y por comodidad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lo que decis. Si quiere una moto para ir a trabajar exclusivamente, incluso podria pensar en una scooter.
 

enrique5

New Member
gurruvip dijo:
Totalmente de acuerdo con lo que decis. Si quiere una moto para ir a trabajar exclusivamente, incluso podria pensar en una scooter.
No no, la quiero para eso pero también porque me gusta, por eso quería una estilo la honda, porque me encanta
 

Alexdoblex

Member
Yo te recomendaría que mirases la Kymco, es barata y buena para aprender, y si esto de las motos te gusta al poco ya se te quedará corta, querrás más y pensarás en sacarte el A2. Al menos esa es mi experiencia, yo llevo 1 año con una Derbi GPR 125 4t y ya busco más... Con eso te lo digo todo jajajaja

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que el 125 es una cilindrada poco comprendida. Se usa como cilindrada de aprendizaje y de paso a otra mayor. La mayoría argumentan eso de"se queda corta". Pero quizás no es que se quede corta, sino que es una moto práctica. De hecho, que me corrijan los entendidos si me equivoco, es el motor más práctico en relación potencia-mantenimiento. Con 10/15 cv llega a 100 km/h marcando un consumo de 2 o 3 litros. Las motos de 80-90 cv su consumo es muy superior y la respuesta de su motor no es proporcional a la diferencia potencia. Con una 125 vas a donde la moto de 90cv, eso si más tranquilo, más barato también. No es el primer usuario que cambia de cilindrada y sin llegar arrepentirse, reconoce que como su 125 de baratita ninguna. De manera que todo en su contexto. Quizás no sea que la 125 se queda corta sino que el motero crece.
 

jan101

New Member
Una 250 consume un pelo más y tiene muchísimos más bajos y una 500 bicilíndrica consume otro pelo más y se mea en las prestaciones de cualquier 125, una Honda NC 750 consume menos de 4 litros a los 100 y pasa por encima a las 125 y 250. Las 125 consumen muy poco en términos absolutos, en términos relativos consumen mucho.
 

Don rutero

Member
gurruvip dijo:
Yo creo que el 125 es una cilindrada poco comprendida. Se usa como cilindrada de aprendizaje y de paso a otra mayor. La mayoría argumentan eso de"se queda corta". Pero quizás no es que se quede corta, sino que es una moto práctica. De hecho, que me corrijan los entendidos si me equivoco, es el motor más práctico en relación potencia-mantenimiento. Con 10/15 cv llega a 100 km/h marcando un consumo de 2 o 3 litros. Las motos de 80-90 cv su consumo es muy superior y la respuesta de su motor no es proporcional a la diferencia potencia. Con una 125 vas a donde la moto de 90cv, eso si más tranquilo, más barato también. No es el primer usuario que cambia de cilindrada y sin llegar arrepentirse, reconoce que como su 125 de baratita ninguna. De manera que todo en su contexto. Quizás no sea que la 125 se queda corta sino que el motero crece.

Yo creo que el que cree que una 125 se queda corta para ir y venir del dia a dia y darse unos paseos los fines de semana
1 se junta con motos grandes y evidentemente no puedes seguirlos ni metiéndole queroseno
2 no sabe lo que es viajar en ciclomotor como por ejemplo yo hacia en mis tiempos que pillaba mochila y salía viernes de casa con mi derbi variant bola 8 y llegaba domingo a la noche
3 evidentemente me tiran las vacas gordas la africa twin nueva me tiene enamorao y cuando compre mi 250 tuve los papeles en la mesa para firmarlos y al final opte por una 250 pero pa gustos colores y para el uso que le doy no necesito 1000cc y 95cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Obeliiix

Member
Mirate las Daelim Roadwin, tanto en su modelo naked com sport, son geniales, divertidas, y fenomenales para ir a trabajar. Te hacen además, sentir seguro en carreteras de 90/100. Salen bien de precio en segunda mano.

Y te aseguro que tras probar la 125, te engancharán las motos y puede que te plantes sacarte el A2 en vez del B en dos añitos...
 

sergio_902

Well-Known Member
A los comentarios de Gurruvip y Don rutero: lleváis razón en que para según que cosas una 125 puede ser suficiente.
Yo mismo me fui de viaje con mi scooter de 9cv y no hubo problema. Se buscaron carreteras acordes a la moto y andando. Pero es inevitable el tener que coger tramos de autovía cuando quieres estar en un sitio a una hora determinada.

Y yo creo que si se tiene el carné una 250 de 20-25 cv es una opción mucho más lógica. No corre mucho más pero si hace que puedas mantener unas velocidades acordes a las vías rápidas sin tener problemas con el tráfico pesado. A la hora de gasto y mantenimiento viene a ser lo mismo, mismo motor solo que sobredimensionado que al no llevarlo tan apurado va a gastar puede que hasta menos. Y un precio de adquisición que puede ser menor, ya que las 125 están mucho más demandadas y hasta el seguro vale menos. Ventajas sin los inconvenientes.


Hay mucha gente que dice que una 500 es casi igual que la 250 pero más potente y con la que se pueden hacer muchas cosas. Hay quien dice que ya que te pones para una 500 se pilla uno una 650
Otros piensan que ya que se gasta uno la pasta en una 650 mejor ir a por una 800 que ya tendrás moto para siempre
Y al final resulta que para ir al trabajo te hace falta una moto de 2.000cc para arriba...
 

dcp1

Well-Known Member
Bien dicho, siempre hay que tener claro el uso que le vamos a dar a la moto (junto con el carnet que cada uno tenga), para escoger una u otra cilindrada. :sisi3:
 

Arriba