necesito más fuerza en mí moto


pinkpanter92

New Member
bueno compañeros saludos de nuevo bueno a como dice el encabezado necesito que mí hj-125 tenga más fuerza.

mí trabajo es transportar a una consultora médica la cual se desplaza por todo el país para dar atención médica dónde no hay acceso a medicamentos en otras palabras cerros y lugares bien incómodos

ella pesa como 180 lb y yo como 170

de echo yo se que está moto no está echa para ese tipo de terrenos pero puesto que es la única entonces necesito que me den algunos consejos para tener más fuerza puesto que la moto se me duerme mucho en las trepadas

me comentaron que con cambiarle piñon y corona sirve pero no se cual ponerle de fábrica ella viene con piñon 15 corona 39 les agradecería me ayudarán amigos
 

julianmus

New Member
Para farle mas fuerza en subida tienes que cambiarle el piñon de arrastre del 15 al 14, perderas velocidad punta en llano, pero tendras mas fuerza en subida
 

GTieDiTioN

Active Member
julianmus dijo:
Para farle mas fuerza en subida tienes que cambiarle el piñon de arrastre del 15 al 14, perderas velocidad punta en llano, pero tendras mas fuerza en subida
+1

No hay mas que decir ;)
 

GTieDiTioN

Active Member
pinkpanter92 dijo:
gracias amigos pero con cambiar la relacíon del piñon delantero no hay que modificar la corona
No hace falta, un diente del piñón equivale a 3 de la corona.
 

lepes

New Member
¿seguro que con eso sobra?

170lb = 77.11 kg

o sea, que van a ser casi 150 kg de peso sobre la moto. ¿No sería mejor poner una corona un poco más grande?

Saludos
 

julianmus

New Member
No no hace falta cambiar la corona, teniendo una 39, con un piñon de 14 vas sobrao, como dice gti cada diente del piñon equivale a 3 de corona, con lo que ya estas cambiando bastante la relacion de marchas, si subes corona y bajas piñon estas en las mismas es como no cambiar nada
 

jam19_mde

New Member
juliabmus, te equivocas, la relacion es como las bicis de marchas, lo unico que con posicion cambiada.
para mas fuerza prueba a cambiarle el piñon de 14 y tendra mas fuerza, y si no te vale con eso, piensa en el plato de 42, pero ten en cuenta que subiendo el plato, seguramente tendras que cambiar la xadena ya que la tuya no te llegara.
puedes mirarte si ves algun kit de plato, piñon y cadena de 14-42, pero cuenta con la gran perdida de veloxidad.
 

pinkpanter92

New Member
julianmus dijo:
No no hace falta cambiar la corona, teniendo una 39, con un piñon de 14 vas sobrao, como dice gti cada diente del piñon equivale a 3 de corona, con lo que ya estas cambiando bastante la relacion de marchas, si subes corona y bajas piñon estas en las mismas es como no cambiar nada


ok pero que sucede si aumento los dos de forma que me quede piñon 16 corona 42 que pasaría con esa relación
 

Majes

Administrator
Staff member
no creo que tuviera sentido aumentar ambas.

Normalmente para conseguir FUERZA y ACELERACION se hace una de estas dos cosas:
- Piñón mas pequeño
- Corona mas grande

Si quieres RELAJAR la moto, haciendo que en 5º marcha (o 6º) vaya menos revolucionada y conseguir así un poquito mas de velocidad punta:
- Piñón mas grande
- Corona mas pequeña.


Es decir, si pones un piñón mas grande y una corona mas pequeña, sería una contradicción lógica. Es como si aligeras un coche quitando salpicadero, asientos y dejando todo de fibra de carbono para después llenar el maletero con sacos de arena. Sabes lo que quiero decir?

Si quieres mas fuerza (Pero a cambio menos velocidad máxima) tendrás que REDUCIR el piñón o AUMENTAR la corona.

Habitualmente la gente cambia el piñón porque es mas barato y no hace falta cambiar cadena. Si cambias a una corona mas grande, lo mas seguro es que la cadena se te quede "pequeña" o "corta".

porque lo preguntas, has encontrado un kit 16-42?
 

kikee95

New Member
Podrías cambiarle el carbu y escape, que te dará mas potencia y podrás estirarla algo mas. Un saludo
 

leceta

New Member
"Habitualmente la gente cambia el piñón porque es mas barato y no hace falta cambiar cadena"...lo dicho.
 

kikee95

New Member
Qe pruebe con el piñon, pero eso no hace milagros, y si dice qe se le duerme mucho en las trepadas... alomejor tendrá que darle algo mas de alegria y soltura al motor, pero ya se verá, lo primero lo barato, eso por supuesto, un saludo
 

el tibu jaen

New Member
hola compañero pienso como los demas compañeros cambia el piñon por un diente menos ganaras fuerza no hace milagros pero se nota bastante y en teoria corre menos pero por esperiencia propia puedo decir y creo que no me equivoco que mi moto en sesta se quedaba que no terminaba de revolucionar cuando baje el piñon un diente gane fuerza y llaneando llegaba a la misma punta pero mas rebolucionado y llegaba antes ya que todas las velocidades revolucionavan mi marcador de velocidad no hubo variacion llaneando cuestabajo si retiene mas ahora para arriba gane poder meter una velocidad mas larga y gane velocidad espero aberte ayudado un saludo
 

julianmus

New Member
Bien en el segundo post me equivoque, queria decir que si subes piñon y corona no ganas nada, la relacion que llevas ahora de 15/39 esta muy bien para llanear, pero en las cuesta se viene muy abajo y tendras que forzar nucho las marchas mas cortas para poder subir.

Ahora bien si le bajas el piñon de ataque es como si la moto la bajases unas 1000v en relacion, tendras mas fuerza de arrastre a cambio de perder velocidad punta y estamos hablando de una moto de 125 el juego es pequeño, encuanto a cambios, quiero decir si bajas el piñon a 14 y subes la corona a 41, podras subir una pared pero no esperes que la moto pase de 80 y las marchas cortas seran remendamente mas cortas
 

Rondor

New Member
mirate esto para cambiar los desarrollos http://www.gearingcommander.com/ te hace una grafia con el par (torque)
 

Arriba