Necesito ayuda con mi KTM


XxJosechoxX

Member
Buenas Noches, hace 1 mes que he cogido de nuevo la moto después de repararla.
Y bueno tras varios arreglos( Centralita cambiada por una de 390 sin saberlo) y más cositas veo que no es capaz de llegar a 110 o 120.
Le cuesta muchísimo pero muchísimo llegar a 103-105 tipo en cuesta abajo y con viento a favor llega a 105 pero no más, y me extraña bastante por que antes recuerdo ir dos personas y la moto cuesta abajo a 128-130.
Y ahora conmigo solo encima que peso 60kg no llega a 110-120.
Que hago?? Alguien sabe que puede pasar para que no rinda como antes? Puede ser la centralita?( me ha dicho el mecánico de la ktm oficial que está reprogramada a una de 125 y no hay problema).
Si a alguien se le ocurre que le puede pasar a la moto lo agradecería bastante, es una duke 125 del 2012 con 40.240km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kijoseki

Member
Pero ya sabes por qué cascó la anterior? Antes de poner otra se debería ver que hizo que la anterior muriese. Por otra parte, Igual la limitación de vueltas sigue siendo la de la 390 que andará sobre ls 9000 y la 125 en 10.500? Mira a ver si solo es eso con las marchas cortas o si tienes cuentarpm mira a ver cuando corta encendido
 

riujanna

Well-Known Member
Prueba con GPS a ver qué velocidad real es.
No vaya a ser que esté bien ajustada y ahora no te mienta el marcador o te marque de menos.
Mi Rieju marcaba 2km/h de menos. Al contrario que la mayoría que mienten más que un político.
 
  • Like
Reactions: Don

XxJosechoxX

Member
Pero ya sabes por qué cascó la anterior? Antes de poner otra se debería ver que hizo que la anterior muriese. Por otra parte, Igual la limitación de vueltas sigue siendo la de la 390 que andará sobre ls 9000 y la 125 en 10.500? Mira a ver si solo es eso con las marchas cortas o si tienes cuentarpm mira a ver cuando corta encendido
He configurado el corte a 10.500 pero igualmente noto que no llega hoy he intentado en una recta agachado mucho y apurando las marchas y 105


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
He configurado el corte a 10.500 pero igualmente noto que no llega hoy he intentado en una recta agachado mucho y apurando las marchas y 105


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El corte es a las 13.000 rpm y si dices de configurar desde la pantalla lo único que haces es cambiar cuando se enciende la luz roja..

Has mirado presiones? Lo digo porque al menos en 125 se nota algo..
 

XxJosechoxX

Member
He configurado el corte a 10.500 pero igualmente noto que no llega hoy he intentado en una recta agachado mucho y apurando las marchas y 105


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El corte es a las 13.000 rpm y si dices de configurar desde la pantalla lo único que haces es cambiar cuando se enciende la luz roja..

Has mirado presiones? Lo digo porque al menos en 125 se nota algo..
Pues a mi el corte me lo hace a las 10.500, y el tema de las presiones las he puesto a 1,8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kijoseki

Member
Has mirado la sonda lambda y la bomba de combustible? Son elementos electivos que influyen directamente en la potencia de la moto y si te cascó el cdi , es posible que también se estropease alguno de esos elementos. Pero antes tienes que ver por qué murió el cdi anterior.... mira a ver si el alternador y el regulador dan la tensión adecuada, no más de unos 14v a unas 4000-5000rpm
 
  • Like
Reactions: Don

alexglont

Well-Known Member
Mañana miro lo de las presiones otra vez y el tema del corte si, me lo hace en 10.500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces puede ser que sea eso del corte, ya que si no te pasa de esas revoluciones es normal.

Mira a ver si te pasa o no de 10.500 porque a partir de ahí es la zona roja hasta las 13.000 que es donde corta ya, si lo solucionas ponlo por aquí así en un futuro le servirá a alguien.
 

alexglont

Well-Known Member
Mañana miro lo de las presiones otra vez y el tema del corte si, me lo hace en 10.500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces puede ser que sea eso del corte, ya que si no te pasa de esas revoluciones es normal.

Mira a ver si te pasa o no de 10.500 porque a partir de ahí es la zona roja hasta las 13.000 que es donde corta ya, si lo solucionas ponlo por aquí así en un futuro le servirá a alguien.
 

XxJosechoxX

Member
Has mirado la sonda lambda y la bomba de combustible? Son elementos electivos que influyen directamente en la potencia de la moto y si te cascó el cdi , es posible que también se estropease alguno de esos elementos. Pero antes tienes que ver por qué murió el cdi anterior.... mira a ver si el alternador y el regulador dan la tensión adecuada, no más de unos 14v a unas 4000-5000rpm
También le he cambia la bomba de combustible ósea que me queda por ver la sonda lambda y si no, será el corte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XxJosechoxX

Member
Has mirado la sonda lambda y la bomba de combustible? Son elementos electivos que influyen directamente en la potencia de la moto y si te cascó el cdi , es posible que también se estropease alguno de esos elementos. Pero antes tienes que ver por qué murió el cdi anterior.... mira a ver si el alternador y el regulador dan la tensión adecuada, no más de unos 14v a unas 4000-5000rpm
También le he cambia la bomba de combustible ósea que me queda por ver la sonda lambda y si no, será el corte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XxJosechoxX

Member
Has mirado la sonda lambda y la bomba de combustible? Son elementos electivos que influyen directamente en la potencia de la moto y si te cascó el cdi , es posible que también se estropease alguno de esos elementos. Pero antes tienes que ver por qué murió el cdi anterior.... mira a ver si el alternador y el regulador dan la tensión adecuada, no más de unos 14v a unas 4000-5000rpm
También le he cambia la bomba de combustible ósea que me queda por ver la sonda lambda y si no, será el corte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Es importante descartar que la averia del CDI es fortuita.

Mira a ver si no te pasa de 10.500 en marchas cortas.

Por cierto, viendo un video de TOP Speed de esa moto en youtube se ve que el corte esta a 10500. A 13 es el fondo del tacometro, pero no corta ahi, corta a 10.5k
 

XxJosechoxX

Member
Es importante descartar que la averia del CDI es fortuita.

Mira a ver si no te pasa de 10.500 en marchas cortas.

Por cierto, viendo un video de TOP Speed de esa moto en youtube se ve que el corte esta a 10500. A 13 es el fondo del tacometro, pero no corta ahi, corta a 10.5k
Ya ya me he dado cuenta que es a 10.500, no sube más, ahora miraré las presiones de las ruedas y lo de la sonda lambda ya se la llevaré a un mecánico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kijoseki

Member
Yo no entiendo: si la moto coge sus rpm maximas y no coge la velocidad anterior en casi un 10% , eso es un cambio de desarrollo o de medida de neumáticos. Pero si no has cambiado nada...y presiones no puede ser porque si no irían desinfladas....
O es que si coge 10.500 en marchas cortas y no en 6a?
 

XxJosechoxX

Member
Yo no entiendo: si la moto coge sus rpm maximas y no coge la velocidad anterior en casi un 10% , eso es un cambio de desarrollo o de medida de neumáticos. Pero si no has cambiado nada...y presiones no puede ser porque si no irían desinfladas....
O es que si coge 10.500 en marchas cortas y no en 6a?
Ayer por ejemplo la puse a 110 cuesta abajo en autovía y con viento a favor, no es que vaya a más sabes?
Pero igualmente no me importa mucho la velocidad con que llegue a 90-100 me sobra..
Pero ahora he descubierto otro problema....
Cuando lleva 10m circulando cuando me meto en ciudad y pongo una marcha cogiendo el embrague y dejo que bajen las revoluciones normalmente en un semáforo se me para así por la cara.... me lo hace con cualquier marcha básicamente en cuanto dejo que bajen las rpm se para automáticamente.
No sé si tiene que ver con la refrigeración o algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba