Naked o SM...?


HASSEL

New Member
Pues la pregunta es simple. ¿Naked o Supermotard?
No obstante antes de nada os pongo en situación. 
Yo tenia una Rieju 125 pero tuve un accidente con ella y quedo siniestro total y ahora que ya tengo edad pues me he sacado el permiso A2 y con intención de sacarme el A.
Bien teniendo en cuenta esto me surge la pregunta ¿que moto quiero? Había pensado en una KTM duke 390 pues se ajustaba a lo que buscaba (una moto para ciudad, para ir al trabajo y también alguna rutita o incluso ir a la playa..). Pero luego pensandolo friamente, si en un futuro (lejano o no) me saco el permiso A (que es totalmente mi intención) buscaría una moto mas potente siendo tonteria haberme gastado el dinero en la KTM.
Entonces se me pasa la idea de comprarme una supermotard (si puede ser de mas de 125 pues se perfectamente que es llevar una 125 y cuales son sus limitaciones y ya que tengo el A2...) y estar con ella hasta que tenga el permiso A y el dinero suficiente para una moto de este permiso.

Resumiendo y perdon por la parrafada:ups:, me pillo una SM hasta tener el permiso A o voy de cabeza a por una naked. Alguna recomendacion de motocicleta para el A2?

Salu2 y gracias.
 

Don

Well-Known Member
Hombre depende de cuanto quieras desarrollar las tecnicas de conduccion, no te recomendaria pasar de una 125 a una A, es peligroso, las cosas pasan a 100x la velocidad y no necesariamente frenas 100x.

Despues de eso, pues Supermotard es mucho mas agresivo que una naked. Las Naked eran R´s a las que se les quitaba la ropa. Ahora son mas F´s mas desnudas, pero es que una Supermotard es una moto muy tecnica para hacer una cosa muy especifica, las naked son mas polivalentes.

Despues con el A si te gustan las Supermotard vas a ver que tampoco hay mucho mercado, quizas la KTM SMR 990, buen bichaco, pero ya, desconozco si hay mas SuperMotard de clase A

Para el A2 con y sin limitacion, tienes la 690 SMC-R, otro pepinon por eso son 8800 pavos.

En cambio, incluso sin salir de KTM que hace las Naked mas macarras(llamadas Streetfighter) puedes observar que es un concepto mas polivalente, mas para eso, ir a por el pan, al curro algun viajecin etc. En cambio una Supermotard es para ir a 1 rueda, la delantera o la trasera, absolutamente todo el tiempo.

Que uieres concpeto Supermotard? No es mala aguantar la 125 o conseguir algo de mas cc de segunda hand y despues tirar a la 990, o ir a por una 690 SMC-R que es un pepinon de cercedillon
Que eres mas de Naked? pues yo lo reduciria a coger la 125.

En la 690 y 990 estiras la pierna y no llkegas al suelo, en la 690 ademas por medio metro XD cremisima.
 

LinceXT

Active Member
en primer lugar aclarar que no es lo mismo una moto naked que una supermotard. son dos conceptos completamente diferentes de moto.

una naked es una moto de carretera sin carenados.
una supermotard es una moto de enduro con llantas y neumaticos de carretera.

pros y contras.

con una moto naked vas a ir cómodo, por que son motos de carretera. y cuando quieras hacer un viaje la comodidad, la capacidad de carga y de llevar pasajero es un extra muy a tener en cuenta.

las motos supermotard son motos para lo que son... para jugar. son motos altas, con el asiento muy duro y con poco relleno, son motos incomodas para hacer muchos kilometros. no tienen capacidad de carga por que son muy estrechas y el pasajero va sentado en una tabla. para hacer kilometros son las menos indicadas pero para jugar son las más divertidas.

ahora ya sopesa la información y elige la que más te guste sobre todo pensando en el uso real que le vas a dar a la moto.

un saudo!
 

HASSEL

New Member
Gracias ante todo por vuestras respuestas
Se que una Naked y una SM no son para nada lo mismo, al igual que una scooter no es lo mismo que una off-road (aun asi, gracias por la aclaracion:))) pero si se que esas dos categorías de motos son las que mas me gustan y no creo que me comprase una scooter.
Mi duda es principalmente mientras no puedo sacarme el A, voy tirando con una SM o una naked, cual seria vuestra recomendación. También tiene razón lo que dice Don,  pasar de una 125 a una motaca, es una puta locura.... Pero y pillar una moto potente y limitarla y luego cuando se pueda, deslimitarla? es una opcion o es tontria...

Gracias y saludos nen@s
 

Don

Well-Known Member
Si tienes la lana para optar a por ella, SMC-R de KTM. Llena de chuches para no poner ninguna, y vaya, de las pocas o unica SM de 700cc, a parte es que es salvaje, pero jodidamente salvaje esa moto.

La comodidad ya tienes que valorarla tu, a mi? Me la pela a niveles gigantes.

Ya te digo, teniendo potencia economica, 1 años de SMC-R limitada, otro deslimitada fisicamente y despues si puedo 990, y ahi has echo una escala evolutiva y de tecnicas de pilotaje que te va a permitir:
1-ir mas seguro
2-ir mas a deguello.

Yo es que soy de R´s, pero eso es lo que hubiera echo yo con SM´s si fuera de SM´s. Me paso con la hyosung y 390 DUKE, que llegue de primera ruta con ella a la cruz, y justo estaba un tio que no suelo ver mucho, que es muy orgullosos, no tiene ni puta idea de conducir y va comprando caballos para que no le dañen el orgullo y las dos veces me dice: moto nueva? acto seguido mira la rueda: y ya vas asi? joder don....

Evidente, pase de 125 dandolo todo, a 250 que termine dandolo todo, para pasara a un 390 que como era un jueguete lo daba todo de serie, y terminar en una R6 con muchisisimas garantias de que ocurriera lo que ocurrio: que me costo 0 darlo todo JAJAJAJA

Entonces, si eres proactivo, y encima gustandote SM me da que lo eres, seria ideal pasar de un tipo 690 antes de la 990, vas a disfrutar AMBAS hasta limites insospechados, y la 690 te va a permitir que desde el minuto 0 disfrutes de la 990.

Un saludo!
 

dan69

Active Member
Comprarla limitada y después d eslimitarla es la mejor opción para mi opinión, después entre sm o naked tu decides a mi me gustan más las sm son más divertidas por curvas pa mi gusto pero esta claro que son más incómodas en viajes largos, la honda smx 650 la probé por curvas y me enamoro, pero el mismo dueño me dijo que por autopista cuando hay mucho viento es muy tosca de conducir, pero bueno cada moto es pa lo que es, de todas formasmi Consejo es que por cuatro viajes largos que hagas, no te prives de disfrutar el resto del tiempo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo buscaría lo más polivalente. Que pudiera ratoneras en curvas y hacer rutas medias con cierta comodidad. Si eso es más o menos pepino para mi no es la idea. 
Suerte con tu decisión.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo mejor que puedes hacer es buscar una moto pequeña de 250 o 300 de segunda mano y el día que tengas el A la vendas por casi lo que pagaste por ella.

Además de la ktm tienes la husqvarna 701 que viene a ser casi la misma moto.

Por cierto la ktm duke 690 o la husqvarna nuda en que saco las metéis? No son SM pero tampoco son naked al uso
 

Don

Well-Known Member
Son las "streetfighter" que llamaron los medios. Yo las meto en naked, puesto que naked ya no es lo que era.
 

DaniZ

New Member
Hola, soy nuevo por este maravilloso foro y creo que podría ayudarte en algo mi respuesta.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el uso y el partido que le quieras sacar a la moto.
Si la quieres para Ciudad y hacer viajes medio-largos yo me quedaría con las Naked. Maniobrabilidad, comodidad (dependiendo de la marca y el modelo) y junto con la capacidad del depósito de gasolina las hacen super versátiles. Hoy en día, no conozco a nadie que no esté encantado con su Naked.
Seguidamente, nos encontramos con las supermotard, que ante el hecho de viajar carecen de un depósito de gasolina grande (más bien tirando a mediano-pequeño) y en cuanto a hacer rodadas largas te limitan un poco (Si no tienes ningún inconveniente en estar parando para repostar continuamente, puedes optar por ellas). Hay una que a mi personalmente me gusta, la "KTM 990 Supermotard T", mezcla lo que es el estilo Nacked con el estilo Supermotard, gran moto.
Nacked me quedaría con la serie CB de Honda y Z de Kawasaki.
Supermotard las míticas, Yamaha XT 660, KTM 990 Supermotard T y la nueva de la familia Hursvargna Nuda 900 (la he visto y oído en mi ciudad y es acojonante como suena el bicilindrico)
 

HASSEL

New Member
Nose, supongo que seré yo pero la Yamaha XT 660 y la KTM 990 Supermotard se me hacen mas estilo trail que SM y por el contrario la nuda, estilo naked.
Si es una opción pero tener una naked limitada, es limitar la potencia de una moto pero teniendo el mismo peso sin limitar por lo que la relación potencia peso es peor que una que sea diseñada para el A2 (Creo yo XD, que me estoy tirando el pisto porque no creas que tengo mucha idea XD XD)
 

Arriba