multiples fallas spike 125 (similar honda wave)


david rojas

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Saludos compañeros

bueno ya me había presentado y comentaba que con mi novia manejamos una kymco 2007 que es semiautomatica, la moto estuvo parada un tiempo más o menos año y medio pues solo tiene hasta ahora 10 mil km y nunca paso las garantias. cuando se puso a andar se cambio la bujía, el aceite y el carburador estaba sucio a los días empezó a fallar. Aquí describo las fallas presentadas hasta ahora era mejor tener la moto andando que parada porque como que se daño parada :ahorcado:.
  1. se llevo al mecánico y si era el carburador sucio y el tanque sucio los limpiaron pero el carburador falla así que le cambiaron la aguja porque estaba marcada con una circunferencia y funciono.
  2. luego de eso empezó a fallar de electricidad que no cargaba la batería ni daba luces hasta que pum :labomba: era la bobina se quemo pero quemada hasta tenia olor :diablofuego: así que se la cambiaron y listo.
  3. Cadenilla la moto venia presentando que en subida algo hacia "tic tic tic" pero solo era en subida que se escuchaba porque en plano tenia una pasta partida y la vibración no dejaba escuchar el "tic tic tic" hasta que un día se reviso y era un tornillo así que era un tornillo y se le puso y en plano se escuchaba el tic tic tic hasta que un día mi novia iba sola y sonó como una cadena, al otro día fuimos al mecánico pero otro que me recomendaron y al escuchar dijo que era la cadenilla de tiempo pero no tenia tiempo para cambiarla así que regresando se partió la cadenilla. (si el otro mecánico que cambio la bobina vio el daño pero no lo informo. mecánico malo) volvimos con la moto empujada donde el mecánico y en un tiempo que tuvo la cambio pero solo la cadena dijo que lo otro estaba bueno y de momento no volvió a sonar el "tic tic tic"
  4. Boton Start en esos días se le había dañado el Start cuando se presionaba hacia solo como "tic" allá en el cdi así que toca con la patada el mecánico de la cadenilla saco el relay y resulta que la cadena lo había molido el mecánico malo lo había dejado colgando y pegaba con la cadena hasta que lo raspo así que el mecánico bueno, dijo que comprar el de la honda Wave que era el mismo en ese momento no tenia el dinero ya que había cambiado la cadenilla, y mano de obra, en estos días compre el relay y se lo puse yo mismo a ver que tal y nada sigue haciendo "tic" cuando presiono el Start, tendré que llevársela de nuevo pero estoy en duda porque me hizo comprar un repuesto sin saber que era eso lo dañado entonces ¿ el relay propio de ella sirve ? ademas el relay de la wave llega solo hasta 40 AMP y el original llega a 80 AMP igual tendre que llevarla
  5. Arranque resulta que la moto cuando esta en frio hay que darle mas de 10 patadas para que prenda y cuando el Start servia pocas veces arrancaba con el, una vez la moto enciende hay que tenerla acelerada porque el relenti no la hace mantener encendida; prácticamente toca mantenerla acelerada como 3-4 minutos y algunas veces cuando se va arrancar se apaga entonces o cuando se dan acelerones cortos y rapidos pum se apaga. una vez caliente la moto a nivel que el motor quema entonces ya prende de una patada pero si se parque por unas 2 horas se enfria y de nuevo a darle varias patadas el mecanico bueno dijo que estaba bien carburada aunque no desarmo el carburador así que no se como lo supo. yo pienso que son las valvulas pero se puso a escuchar el motor y dijo que no, que estaban bien.
  6. Jalones, cuando la moto va en una subida no muy inclinada como unos 15 grados se empieza como jalonear como cuando se queda sin gasolina y ya luego deja de hacerlo de igual forma a veces sucede en plano. pensé que era la cadena pero no esta bien lubricada y tensionada, la otra posibilidad seria el clutch pero no se :roto2rie: , ya que cuando va en primera y se pasa a segunda a veces da como unos pequeños jalones o a veces es como si perdiera algo de impulso y comenzara de nuevo (fuerza) es decir arrancando despacio a bajas RPM, pero si subo rapido las rpm y paso los cambios rápidos no se percibe el jaloneo ni la perdida de impulso esto si no se lo comente al mecánico bueno o ¿podria ser el tipo de aceite ? ahora tiene un mineral antes tenia un semi-sintetico. esto lo digo porque en mi GN125 que si tiene manija de clutch pues a bajas RPM puedo andar en 3 sin problema o en 2 y no se siente esa perdida de impulso o jaloneo :nusenuse:
  7. medidor de gasolina cuando la moto dio las fallas de la bobina no marcaba bien, casi no tenia gasolina y marcaba casi medio tanque entonces mi novia la llevo a un taller mas pequeño, sucursal de kymco pero de mala muerte porque un mecanico saco el medidor y lo torció para que marcara mas bajo, pues cuando se arreglo la bobina quedo desajustado ahora se queda una raya arriba cuando esta seco el tanque :facepalm:.
y ustedes dirán bueno llevala a otro taller kymco, bueno ese seria el principal que fui a preguntar y que le hacen una revisión general que sale mas o menos por 60 euros y si hay que cambiar repuestos sumarle la mano de obra :eheh:fuera de eso le pregunto al tipo que si un repuesto es muy caro de la moto el sabría que otra marca o un universal se pueda usar y me dice que no que solo ponen los repuestos originales que para eso es taller kymco y resulta que como esta moto casi no esta en circulación los repuestos originales son demasiado caros para su cilindraje cuando se tuvo que cambiar el kit de trasmisión porque tenia varios piñones mordidos el original valia 100 euros y que en 20 días llegaba en otro lado consegui de otro fabricante en 25 euros, el relay original vale 30 euros el que compre de la honda wave 7 euros. por esa razón no la llevo al taller principal de kymco

bueno ante todo disculpen lo largo pero la moto tiene muy poco y ya muchas fallas, yo digo que por el tiempo parada pero ustedes podrian acertar un poco más y la verdad con la suzuki no se ha tenido ningun problema y se rueda desde el 2008.

muchas gracias y un saludo :noelxd:
 

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