Muerte ¿Temporal? de mi Hyos


Vanadio23

Member
Bueno, como algunos sabréis ya hace dos semanas que unos de los dos cilindros de mi hyosung 125cc dejó de funcionar y a producir un sonido metálico mas que preocupante ademas de no pasar de 3mil rpm y demás cosas derivadas... al llevarla al taller y sugerirme que comprar un motor nuevo(500 mínimo) decidí acudir a mi "familia motera" en la que he encontrado apoyos tanto de mano de obra como de conocimientos y tiempo para sacar adelante a mi hyos. Aún no esta nada decidido sobre ella pero el anuncio de segunda mano de moto con avería está puesto y espero sacar este verano el A2 y seguir mi huella en las carreteras españolas(o europeas) con una moto de al menos 34cv...

Sobre este post, nada mas agradecer a TODAS esas personas y porque no grandes amigos que gracias a los cuales quizá vuelva antes de lo previsto a las carreteras y me siento tan acogido y apoyado por los mismos, hasta entonces me retiraré de las carreteras para trabajar como un chino y ahorrar para la nueva montura y hacer su presentación en sociedad(espero que por septiembre-diciembre de este año tenga nueva compañera) por lo tanto nos vemos en los circuitos(si vais) y en los bares por supuesto si no os importa cargar con un enlatado;)

No obstante no quiero maldecir mi montura ya que ha aguantado incasables viajes en los que he visto hervir el aceite y me ha brindado momentos inolvidables junto a gente de este foro y de moterus, compartir carretera con motos de exagerada cilindrada y tan grandes pilotos que las llevaban con soltura y me esperaban en todos los cruces, de los cuales he aprendido tanto. De la rueda trasera de mi monitor y de todo lo que me ha enseñado en el asfalto cantabro y sobretodo por todas esas quedadas de amigos y compañeros de ruta a mas de 300km donde he llegado con mi hyos y he vuelto con unos kilitos de más por culpa de esas barbacoas moteras en medio de la naturaleza. Todas esas experiencias vividas y la gran familia motera en la cual hasta la guardia civil es amiga dentro de los margenes legales.
GRACIAS POR ESOS MOMENTOS Y HASTA DENTRO DE POCO(o quiza un poco más)

Un saludo a todos y Vss desde la acera :birra::birra:
 

jam19_mde

New Member
buena suerte compi, decirte que hay que ser algo más optimista que tu mecánico.
si suena un ruido en un cilindro y no has llegado a gripar, pueden ser muchas cosas pero no hace falta cambiar motor entero.
con suerte serán los aros de un pistón o cojinetes del cigueñal, desmontando se ve rápido, unos aros valdrán 20e máximo y unos cojinetes 6e
 

waldo

New Member
que pena compañero animo, y si puedes no descartes arreglar la gtr, mira en segunda mano que siempre aparecen cosas baratas, una ves me propusieron un motor entero por 200 pavos pero hace tiempo ya de eso,
y como dice jam, reparar eso no creo que salga mas de 100 pavos, suerteee..
 

chekevo

New Member
Es un palo, uno nunca espera que te pase una cosa asi, yo hace una semana tire al desguace mi Kymco Venox, motor destrozado, una viela se partio y revento todo, era motor nuevo o desguace.....pero mira lo que dice Jam, igual lo tuyo tiene solucion.

Suerte y saludos.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Vanadio, lamento muchísimo el problema de tu Hyos. Soy muy propenso a meterme con las motos asiáticas, del estilo de las chinitas (exceptuando las japos y demás), pero es una putada que se te haya jodido a ti, la tenias mu y bonita, y hacías unos post muy buenos :D

¿Le has desmontado el cilindro ya? Si pudieses desmontarlo y hacerle unas fotos al piston y a la camisa del cilindro y ponerlas aquí, seguramente alguien podría ayudarte o indicarte como seguir. No creo que pierdas nada mas que tiempo en desmontarlo, total, jodida ya esta.

Venga, ¡mucha suerte!
 

lepes

New Member
Vaya, lo siento mucho tío, se te notaba muy agusto con la hyosi.

También apoyo la moción de "abre motor, que perdida ya está", no puede ir a peor.

Sea lo que sea, te queremos ver pronto en 2 ruedas ;)

Saludos
 

Arriba