Movimiento Octavo de Litro 125cc


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si tio, yo es que iba a 80 constantes. Ten en cuenta que si ellos bajan a 60 a una curva donde yo paso a 80 sin hacer nada, ya les alcance. Por tanto yo iba a 80 a punta de gas.

Ojo, lo aclaro tarde pero lo acalaro: todo el tema moto no fue de mi satisfacciuon, pero poder conocer a todos y a Fire que venia de Valencia!!! Fue la polla y solo por eso....quedaria con ellos en el bar la proxima vez ajajajajajaj No, prometi a Fire llevarle por los tramos frescos. Esos tramos, aun que yyo vaya a su ritmo, vamos a poder "movernos sobre la moto" al menos.

Si te referias a que corriera y despues soltar gas no. Es mas, habia un chaval muy "echao pa lante" la verdad es que era la rision de tio ajajjaja (de simpatico)con una Hyosung que corria na y menos, seguramente por el filtro y el escape sin carburar, quye en el tramo que se cayo la chica, que era en bajada, le fui dando rueda y me dice: hemos bajao locos!!! Yo habia puntos de 130 y tu a cuanto? Y le dije no he pasao de 90. Y es verdad. Claro, el paso por curva es el paso por curva, y mas en motos que les cuesta ganar velocidad ten en cuenta que la mia puedo ir a 90 en primera, pero iba en sexta.

Entonces es obvio, que si te pones a correr en una moto de 130cv y luego soltar gas, sueltas demasiado gas, es decir, que mejor esperas en el cruce.

Siguiendo las normas si, la diferencia puede ser muchisima. Para que te hagas una idea, una vez nos encontramos una retencion tras una zona ciega, y donde yo y un colega con la GSXr1000 solo soltamos gas, para el de la Ninja 250 r fue una frenada de emergencia. Imaginate, si nosotros hacemos una frenada de emergencia en que poco espacio frenamos, o cuanta velocidad podemos frenar en el mismo espacio. Y frenar es un canteo, por que se tiene varias veces la potencia del motor.

Algunos confundís el poder alcanzar la velocidad máxima de la via con el RITMO de la ruta.
Yo es que voy a algo mucho más básico y lógico (en la teoría, claro).

Simplemente me refiero a que... bueno, mejor pongo ejemplo:

Van 2 motos, una 125 (pongamos, 15CV) y una de gran cilindrada cualquiera. El límite es 90, ambas alcanzan y circulan a 90; hasta ahí no hay mayores diferencias. ¿Que luego viene una cuesta y la 125 la sube a 70/80, la otra puede mantener 90? claramente; pero, ¿qué estorbo es que el de la moto "gorda" suelte un poco y suba al ritmo del otro?, pregunto... porque se supone que ambos van juntos, y no es un sacrificio extremo (no sé, esta es mi opinión simplemente). Creo que esto es, como decían por ahí, más de actitud que otra cosa, porque al de la moto más potente seguramente le parezca un aburrimiento subir a 70 cuando podría subir a 100.

Luego ya si entramos en el tema curvas, pues claro... Pero es que pueden ir 2 motos exactamente iguales, y que uno sea capaz de tomarla a 100 y el otro solo se vea capaz de tomarla a 70, no necesariamente depende de la cilindrada o la potencia ¿no?; o por seguir con el ejemplo que puse, igual el de la 125 es capaz de entrar a 90 en una curva en la que el que va con la grande no sea capaz de entrar a más de 70, porque no todo el que lleva moto grande es un "pro" xD.

No sé, igual esté yo equivocado al analizarlo de esa manera tan básica (que puede ser) pero es como yo lo veo.

Lo que sí veo distinto es que vayan ambas, la 125 y la "grande" por una autovía, porque la 125 va a sufrir si va a más de 100/110, y si la ruta va a ser de 300km por autovía, pues como que no... xD
 

Don

Well-Known Member
Estorbo ninguno.

en cuanto a lo otro, no. Y en cuanto a que el ejemplo sea al reves, si.

Y en cuanto a autovia, es lo de menos.
 

Flipa

Well-Known Member
Tambien se puede adecuar la ruta al tipo de motos, si vamos 125s evitamos pillar autovía/autopista y vías rápidas en lo posible, vamos por carreteras cuanto más reviradas mejor.

En caso de ir lejos (que es más raro) solemos hacer 2 grupos, uno de motos "gordas" y otro de motos pequeñas y quedamos en algún punto.

Cuando salimos con 125s solemos ir por carreteras así y de paseoIMG_0764.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo puedo tener un ritmo mas elevado que tú con la misma moto porque mis habilidades y mi confianza sean mayores. Eso determina el divertimento de cada piloto en una ruta además de su actitud.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo puedo tener un ritmo mas elevado que tú con la misma moto porque mis habilidades y mi confianza sean mayores. Eso determina el divertimento de cada piloto en una ruta además de su actitud.
Sí, claro. Por eso mismo digo que la cilindrada no es determinante. xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno, se puede salir de ruta con diferentes motos, pero esta claro que cada moto tiene "su carretera", en la gran mayoria sera mas rapida una de mas de 500cc , pero en carreteras con mucha curva revirada y en bajada jajajaj, una 125 te puede dar par pelo bien, Solo el mero hecho de frenar 130kg vs frenar 200kg es muy importante... en bajada!!!!!! en subida nada de nada jajaaj los CV mandan,
El "problema" de salir juntos son los adelantamientos, con una 125cc es complicado, amen del hdp (como el de la salida con el 8de litro , con un SUV) que te acelera justo cuando lo estas adelantando a 90km/h .. con una moto de + de 500cc, es que ni te enteras.
¿Se pueden salir juntos? si claro , pero lo que es importante es trazar una ruta adecuada a tu moto de 125cc ,porque sino van a tener que esperarte cada 5 minutos y se van a aburrir.
Salí a hacer unas curvitas en una carretera al lado de mi casa, me fui con unos amigos que tienen SM y alguno hace subidas en cuesta, una carretera superevirada, subiendo me pasaban con una facilidad increible.
Yo salia el primero , en alguna curva que me podia pegar, al salir de la curva en 5 metros me quitaban 3m!!!!!, pero en la siguiente apurada me los "comia" (menos peso y sin necesidad de cambiar de marcha , scooter)...... pero al abrir gas, desaparecian de mi vista, dos o maximo tres curvas y desaparecian,
Ellos subian en menos de 3 minutos y medio y yo en 5 minutos jajajajaja en una carretera superrevirada, imagina en carretera ancha y rapida!!
 

Don

Well-Known Member
Bueno, se puede salir de ruta con diferentes motos, pero esta claro que cada moto tiene "su carretera", en la gran mayoria sera mas rapida una de mas de 500cc , pero en carreteras con mucha curva revirada y en bajada jajajaj, una 125 te puede dar par pelo bien, Solo el mero hecho de frenar 130kg vs frenar 200kg es muy importante... en bajada!!!!!! en subida nada de nada jajaaj los CV mandan,
El "problema" de salir juntos son los adelantamientos, con una 125cc es complicado, amen del hdp (como el de la salida con el 8de litro , con un SUV) que te acelera justo cuando lo estas adelantando a 90km/h .. con una moto de + de 500cc, es que ni te enteras.
¿Se pueden salir juntos? si claro , pero lo que es importante es trazar una ruta adecuada a tu moto de 125cc ,porque sino van a tener que esperarte cada 5 minutos y se van a aburrir.
Salí a hacer unas curvitas en una carretera al lado de mi casa, me fui con unos amigos que tienen SM y alguno hace subidas en cuesta, una carretera superevirada, subiendo me pasaban con una facilidad increible.
Yo salia el primero , en alguna curva que me podia pegar, al salir de la curva en 5 metros me quitaban 3m!!!!!, pero en la siguiente apurada me los "comia" (menos peso y sin necesidad de cambiar de marcha , scooter)...... pero al abrir gas, desaparecian de mi vista, dos o maximo tres curvas y desaparecian,
Ellos subian en menos de 3 minutos y medio y yo en 5 minutos jajajajaja en una carretera superrevirada, imagina en carretera ancha y rapida!!
Realmente me gustaria darte la razon y se que quieres decir, pero tendria que ser muy muy muy revirada, tan reviarada como un circuito de Karts. Con muchas curvas por ejemplo, la diferencia entre una MotoGp y una Moto3 es menor, pero sigue habiendola, hay cosas insalvables.

Pues en un circuito DR7 por ejemplo, con el que fui con Majes a lo de las Pits, pues casi ni lo dudo. Pero fuera de eso ya se me hace muy dificil.

A parte por que el ejemplo de la frenada lo conozco por la comparacion directa en la situacion que relate antes con un colega que llevaba la ninja 250r, es por que mira, la frenada siempre supera en varias veces la potencia del motor. Si pesas 200kg y tienes potencia, vas a tener muchisima potencia de frenado.
Para que te hagas una idea, una 125 de 140kg normalmente, y digo normalmente refiriendome a los productos de 5000 pavos XD, lleva un solo disco de anclaje directo al buje de la rueda con una pinza convencional de 2 pistones sin bomba de frenado radial.
En cambio mi moto actual pesa 223kg pero lleva dos discos semiflotantes con pinzas de 4 pistones por cada lado, radiales y con bomba radial. La cosa se va de madre.Edito: a!!! Y unos muelles que pueden contener toda esa energia de frenado, que me creo firmememnte que sea el verdadero problema a la hora de frenar, el no podre trasladar toda la potencia del sistema de frenado por rebotes en la suspension o tijetretazos al llegar a su falla.

Me se otro ejemplo, la 390, son 150kg(poco mas que lo normal en 125) pero a cambio lleva una pinza de 4 pistones y anlcaje radial. Lo cual te hace pensar que va a frenar muchisimo mejor.

Vamos, que abria que ver el ejemplo concreto, pero lo que te decia en el otro mensaje, para lo que en las motos de alta cilindrada es soltar gas, la Ninja 250 hizo frenada de campeonato ajajajajaj

En cuanto a las rutas, es que yo creo que las divertidas de las de alta cc son iguales que la 125 a no ser que fuera hyperespecifica, como la Via Parque que une Hoyo de Manzanares con Colmenar Viejo, que a parte de ser ultrarevirada, es que era de 1 solo carril y para conseguir 2 añadieron hormigon a ambos lados y yo por ahi no me emto, asi que se hace el doble de estrecha y ya es muy jodido para las motos de alto rendimiento pero no por la frenada o el peso, sino por la potencia. Esa carretera en concreto la tenia peritada por que era la polla para sentirte en la isla de man con la 125 y sin correr(lo malo es que no tiene quitamiedos sino bloques de piedras de esos), con la hyosung que pesa mas que una R6 y frena bastantisimo peor, tambien, y con la Duke 390 era una gozada. Eso si, con la R6 ya no eran tantas risas.

Es debido a que al ser tan cerrada y lenta, necesitas una suspension ultrablanda que permitiera acortar los tiempos de por ejemplo, compresion de la horquilla en la entrada en curva. Y suspensiones "blandas" respecto a X velocidad lo tiene mas la baja cilindrada que la alta(pues la de alta cilindrada necesita ser estable tambien a alta velocidad y para eso necesitas supensiones firmes que mantenga grapao los 200kg a 200) A parte de que llegar con el "cuello estirao pa tras" a la frenada añade un plus de complicacion que yo no era capaz de superar XD
 

Arriba