MOTOS MAS VENDIDAS EN ESPAÑA


Spectral

Active Member
Las 10 motos más vendidas en septiembre de 2017

Según ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas de las Dos Ruedas) estas son las 10 motos más vendidas en España en el mes de septiembre de 2017.

  • 1.-Honda Scoopy SH125i: 551 unidades
  • 2.-Honda PCX 125: 540 unidades
  • 3.-Kymco Agility City 125: 537 unidades
  • 4-Yamaha NMax 125: 359 unidades
  • 5.-Piaggio Liberty i-GET ABS: 342 unidades
  • 6.-SYM Symphony 125: 286 unidades
  • 7.-Honda Forza 125: 264 unidades
  • 8.-KYMCO AK 550: 257 unidades
  • 9.-Honda Vision 110: 234 unidades
  • 10.-Yamaha X-MAX 125: 225 unidades
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de los scooter de 125 tiene sentido ya que la gente los compra como herramienta y no para divertirse.
Lo que me extraña es ver un scooter de 10.000 pavos en la 8a posición
 

Fireball

Well-Known Member
Hombre, eso de que no se divierten... depende jajajaja. Yo he salido con tres personas diferentes en scooter y los tres eran los más sobrados XD.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tuve uno, pero la mayoría los usan para ir a trabajar y poco más. También hay quien va a trabajar en una RR o en una turismo de 300 kilos, pero no es lo habitual
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que veo de esta lista es que a simple vista se compara la venta de cualquier modelo y gama. Eso te da una información poco robusta. Ya que incluye un scooter de + 10000 con otro de a penas 2000. Si quisiéramos sacar información yo diría que se venden más scooter baratos que caros. Y no aparecen motos de marchas porque queda claro que el scooter es un vehículo más práctico para el día a día.
 

Spectral

Active Member
gurruvip dijo:
Lo que veo de esta lista es que a simple vista se compara la venta de cualquier modelo y gama. Eso te da una información poco robusta. Ya que incluye un scooter de + 10000 con otro de a penas 2000. Si quisiéramos sacar información yo diría que se venden más scooter baratos que caros. Y no aparecen motos de marchas porque queda claro que el scooter es un vehículo más práctico para el día a día.
gurruvip, esta página Anesdor se coge los datos de matriculaciones de cada mes.

Las motos de marchas con más matriculaciones en el mes de Junio son:
  1. YAMAHA MT-07
  2. BMW R 1200 GS
  3. KAWASAKI Z900
  4. YAMAHA TRACER 700
  5. KAWASAKI Z900
  6. HONDA AFRICA TWIN
  7. HONDA CB500F
  8. BMW 800 R
  9. KTM 125 DUKE
  10. HONDA CB125F
 

jbailos

Active Member
Podéis poner los comentarios que queráis pero la realidad es que los scooter de 125, los convalidados, están tirando de la industria desde hace unos años. Y eso que según algunos no tienen alma.
 
las 125, si no son 2t, son trastos, las marcas viven de la bajada de sueldos de hace unos años d la crisis que ha hecho que los futuros moteros se tengan que conformar con trastos baratosy desd luego que no tienen alma...
 

JotaGe

Member
jbailos dijo:
Podéis poner los comentarios que queráis pero la realidad es que los scooter de 125, los convalidados, están tirando de la industria desde hace unos años. Y eso que según algunos no tienen alma.
Jajajaja, convalidados for the win!!
 

jbailos

Active Member
DantonBrissot dijo:
las 125, si no son 2t, son trastos, las marcas viven de la bajada de sueldos de hace unos años d la crisis que ha hecho que los futuros moteros se tengan que conformar con trastos baratosy desd luego que no tienen alma...
Veo que no has entendido el mensaje, no se venden por el hecho del precio (que también). La principal cualidad de estos "trastos" como tú les llamas es que se pueden llevar con carnet de coche. Da gracias a eso porque si no para que se mantuvieran muchas marcas y, sobre todo, talleres tendrían que subir precios y bastante.
 

sergio_902

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Lo que veo de esta lista es que a simple vista se compara la venta de cualquier modelo y gama. Eso te da una información poco robusta. Ya que incluye un scooter de + 10000 con otro de a penas 2000. Si quisiéramos sacar información yo diría que se venden más scooter baratos que caros. Y no aparecen motos de marchas porque queda claro que el scooter es un vehículo más práctico para el día a día.
Con el scooter de 10.000 € hay que tener en cuenta una cosa: es un modelo que acaba de salir al mercado y en ese mes se juntan las ventas que haya tenido, que al tratarse de un modelo nuevo habrán sido bastantes, con la gente que hizo la precompra o reserva antes de que estuviese a la venta. Esa cifra el mes que viene bajará mucho al no meter en ese saco la gente que la compró antes de hora.
 

sergio_902

Well-Known Member
DantonBrissot dijo:
las 125, si no son 2t, son trastos, las marcas viven de la bajada de sueldos de hace unos años d la crisis que ha hecho que los futuros moteros se tengan que conformar con trastos baratosy desd luego que no tienen alma...
Todos sabemos que las 125 de 2T son SBK. De hecho el 2019 en moto gp lo van a correr con motos de 125 2T.

Y no sabía que las motos grandes tuviesen alma, yo creía que sólo eran un montón de piezas de metal
 

Spectral

Active Member
Entre enero y septiembre de 2017, se han matriculado 105.230 motocicletas en España.
[*]El mercado de los ciclomotores notó un incremento del 14,4% en el mes de septiembre, con 2.069 unidades matriculadas.
[*]Entre enero y septiembre de este año, se han matriculado 15.604 ciclomotores en nuestro país: un 21,9% más, en comparación con el mismo periodo del 2016.
 
sergio_902 dijo:
Todos sabemos que las 125 de 2T son SBK. De hecho el 2019 en moto gp lo van a correr con motos de 125 2T.

Y no sabía que las motos grandes tuviesen alma, yo creía que sólo eran un montón de piezas de metal



ese rencor y pataleta?...tienes poca idea, hace poco que estas en el mundillo o dejastes de ser convalidado verdad¿? paz coleguita
 

sergio_902

Well-Known Member
Rencor ninguno. Has empezado a decir gilipolleces y a mi a decir gilipolleces no me gana nadie. Y es cierto que hace poco que me saqué el carné, pero es muy posible que en este año y medio haya hecho más kilómetros que tú.
 

jbailos

Active Member
sergio_902 dijo:
Y tu sigue cogiendo la moto para ir de la casa al bar y del bar a la casa
Como sabes que sólo la coge para eso?
Yo no lo se, como no se ha presentado siquiera.
 

VEJINO

Member
Pues yo con mi scooter, voy al curro, pero mucho mas contento que con mi coche,. Cuando tengo tiempo me hago mis rutillas, y eso que es 125, no mucho mas de 60 kms, pero si se tercia mas, también las hago, y he conducido motos de marchas, aunque no tenga carné, y tiene su aquel conducir scooter, te puedes centrar en otra cosa que no sea correr, y disfrutas del paisaje. De hecho, los dos tipos de motos que me gustan serían o trail,que te permite conducción relajada y postura también, o scooter, no me planteo ni me llaman las motos de carretera tipo naked, o rr. No todo el mundo ha de tener los mismos gustos, y no por ello debemos despreciar esos gustos.
 

Arriba