Motos "grandes" para gente grande.


Neburml

Well-Known Member
Buenas a todos, llevo un tiempo siguiendo este foro, aunque soy nuevo escribiendo así que aprovecho y de paso me presento a todos. Bueno al tema.

La cosa es que estoy por sacarme el A2 y tengo alguna que otra moto en el punto de mira, mi prioridad es la MT-07 de Yamaha ya que su calidad-precio(y a gusto mio, preciosa) me llama bastante la atención. He estado viéndola y eso, Y TAL COMO ESPERABA tengo problemas debido a mi jodido físico. Mido 2 metros (la postura en la moto la he encontrado correcta, no demasiado forzada) pero tengo un 50 de pie. Probé todas las motos de esa misma tienda (y la mayoría de colegas y tal) de cualquier cilindrada y la distancia estribera/pedal de freno o embrague es demasiado pequeña para mi, incluso de las 1000.

Estuve hablando con la chica que me atendió, que se fijó en el problema y me estuvo comentando que de verdad tendría problema con eso (sobre todo en la autoescuela, las motos son pequeñas). Mi pregunta es la siguiente:

Dejar la distancia de fábrica de las estriberas/pedal me supone ir "de puntillas" en la moto, siendo muy incomodo además que me dificulta la conducción y causando dolor a medio-largo plazo. He visto que hay casas que opcionalmente ofrecen unas estriberas regulables pero a precio de infarto, y teniendo a un herrero profesional en casa me surgió la idea de "forjar" un embrague y pedal de freno mas largo.

¿Que opináis vosotros? ¿Tiraríais a piezas que ofrece la misma casa a precio de oro? ¿Algo artesanal?.

Gracias por vuestro tiempo y disfrutad del fin de semana.

PD: He encontrado fabricantes de botas con mi número, aún así, si sabéis alguna cosa toda información será agradecida.:)
 

Don rutero

Member
Quizas no te guste pero has pensado en alguna trail
Africa twin
bmw gs etc hay trails bastante asfalticas que se defienden muy bien en curvas no llega a ser una naked pero van bien y son divertidas y mas grandes
La palanca del cambio se puede subir y asi te entrara mejor el pie hay suplementos de manillar para elevarlo unos centímetros y así no irías tan agachado una estribera mas ancha tambien te ayudaria a ir mas comodo


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. 
Hombre decirte que 2mt e altura tiene sus ventajas. Inconvenientes tb. Pero entrando en el fondo. La ktm 1050 tiene potencia, altura y envergadura más que suficiente. Si no gustan las trail, tienes las gran turismo. La kawa vulcan voyager 1700. Menos potencia pero 2,50 metros de largo y 75cv. Hay tienes dos que puedes pelear con ellas.
 

Neburml

Well-Known Member
Gracias por vuestras opiniones, estuve mirando las trail y aunque no las descarto pese a que no me gustan demasiado si que se me escapan económicamente hablando. No me importa financiar algo de dinero, ya que hasta 2020 estoy pagando coche que es prácticamente nuevo, pero no es lo mismo 2-3k que 8k. Al principio de todo esto tenia en mente coger una 300 de segunda mano (una inazuma, una z300...) aunque al ir hablando y haciendo algo de números la mt07 se me ajustaba bastante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre si te gusta la mt07 y tienes intención de llevar acompañante esporádicamente (porque ahí si que va justo), pues seria una buena opción. Y en cuanto a la altura esa moto tiene capacidad de acoger sin mayores problemas personas de talla grande.
 

sergio_902

Well-Known Member
Neburml dijo:
Gracias por vuestras opiniones, estuve mirando las trail y aunque no las descarto pese a que no me gustan demasiado si que se me escapan económicamente hablando. No me importa financiar algo de dinero, ya que hasta 2020 estoy pagando coche que es prácticamente nuevo, pero no es lo mismo 2-3k que 8k. Al principio de todo esto tenia en mente coger una 300 de segunda mano (una inazuma, una z300...) aunque al ir hablando y haciendo algo de números la mt07 se me ajustaba bastante.
Una Z300 es un modelo relativamente nuevo y demandado lo que nos lleva a que puede costar más que una ER6-n/f. Esta moto es bastante más grande. También tienes Hondas CBF600, o Suzukis Bantit en ese rando de precios, muchas las puedes encontrar con sus años pero con poco uso y en ellas no tendrás tanto problemas de espacio
 

Phoenixtoledo

Active Member
Con 1,80 de estatura y 100 kilos de peso se me planteaba el problema del tamaño de la moto. Me he comprado una Suzuki Bandit 650 y la verdad que no puedo estar mas contento.
En cuanto a estética es una moto "gorda" aunque no resulta complicado moverla, es extremadamente cómoda y anda muuuuuuuuucho incluso limitada
 

MägoDeOz

Member
Yo mido 1,90 y tb tuve algún problema al probar algunas motos para el A2. Al final me decanté por una Bandit y estoy encantadísimo. Es un hierro de la ostia, pero la verdad es que te acostumbras rápidamente a los 200 kg que pesa la hideputa. Saludosss.
 

Arriba