motos de enduro para gente alta?


lorien11

New Member
Me acabo de sacar el carnet A1 y nunca he tenido una moto, estaba pensando cogerme una moto tipo cross/enduro/trial mas que nada porque por lo general suelen ser mas grandes, puesto que yo miudo 1.98m, y con un presupuesto sobre 1750€ para hacer alguna ruta que otra sin que sea ninguna locura por ciudad y algun trayecto sobre unos 50km, dicho esto, hace unos dias encontre la yamaha dt 125 r por unos 1500 euros, mi duda es si para lo que yo busco esta bien o por el mismo precio podria conseguir otra mas adecuada (todo esto de segunda mano) y si para mi altura no me quede como una bici ya se que algo pequeña me quedara pero querria saber alguna opcion mas de alguna moto aparte de la honda varadero la cual siempre se comenta en el tema de motos para gente alta.

pues eso a ver si me podriais aconsejar y resolver esa dudilla
 muchas gracias:D
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La varadero es una buena opcion con tu altura has pensado en alguna mas grande limitada? Y sobre ese precio alguna puedes encontrar

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Lo que pasa que la varadero de enduro nada. Es una moto trail.
Pesa mucho y no tiene ruedas para enduro.
Con verla ves que con ese guardabarros vas a ir afeitando el barro jejee.
Las ktm son de las más altas. Un vecino tiene la six days y es alta. Más alta que eso poco o nada encontraras. Además llegar bien al suelo es un punto a favor en el campo. Para poder remar o cuando te tienes que parar y hay desnivel en donde pongas el pie. ( te lo aseguro jeej que el
Otro día fue la moto dos veces al suelo por desniveles.)
Un ktm de esas sí que es para endurear bien y tiran de la hostia.
 

lorien11

New Member
gracias xabi
sobre lo de limitarla por lo que he mirado (poco la verdad) no se si me saldra muy barato si alguien pudiera decirme como va eso se lo agradeceria

gracias riujanna la mirare pero a poder ser querria motos mas completillas y que me sean faciles de encontrar matriculadas :D
 

pabloloby

New Member
No creas que son más altas a mi la de enduro de la autoescuela me daban las rodillas en el manillar y la cbr que me he comprado me va perfecta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Lorien. Las ktm esas por lo general son matriculadas. Y completas... Esas motos vienen con todo de lo mejor.
Pero no me di cuenta que en tu presupuesto no entran a no ser viejas.
A ese precio te queda la yama o la marathon que tengo yo. 
La tiene un chaval que estuve el otro día. Que será como tú de alto. Y la verdad que no le queda mal.
Ve a sitios y siéntate a ver cómo te quedan.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No me referia a limitarla sino comprarla ya limitada asi t ahorras dinero y jaleos jejej

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

lorien11

New Member
si me presupuesto es poco para ktm jajaja pero una de las que tambien habia mirado es la rieju marathon la tiene un colega y no es pequeña
 

LinceXT

Active Member
depende mucho de lo que vayas a hacer con la moto...
si vas a usarla para dar paseos por caminos sencillos, con la varadero y unas ruedas mixtas tienes de sobra. aunque la varadero tenemos que tener en cuenta que es una "trail" asfaltica por que lleva neumáticos sin cámara, llantas de aluminio (las llantas de aluminio no absorven los impactos como las de radios) la varadero es más para gente que le gusta viajar y hacer escapadas de tipo turismo rural los fines de semana y pisar alguna pista sencilla de vez en cuando pero en plan despacito y con calma.
si quieres hacer algo más estilo a lo que hago yo que es trailear, rutear y ratonear por caminos y tal... una XT te viene de perlas (la altura es ajustable, el amortiguador trasero tiene dos posiciones de altura para llevarla con el culo más alto o más bajo) quizás a la suspensión delantera deberías de cambiarle los muelles por unos un poco más duros ya que con tu estatura seguramente de horquilla se quede corta en recorrido.
si lo que te gusta es más meterte por caminos complicados y hacer lo que viene llamándose enduro del bueno... puedes optar a una rieju marathón como la de Rijuanna o wr 125 que son bastante altas.

en cuanto a precio las ktm seguramente se te vayan del presupuesto. pero tienen todo lujo de calidades. una ktm es una moto para los más exigentes.

también depende del tipo de motor que quieras, si quieres 2 tiempo tendrás más potencia (limitarla ya está en tu juicio) pero al final acabarás quitandole los topes para tener el doble de potencia. y si quieres una moto dura con motor indestructible, vete sin duda a cualquiera de las muchas que hay de 4 tiempos.

ya queda en tu gusto elegir bien la moto. 
antes de nada, da mil vueltas, mira mil motos, comparalas, hazte una tabla con las cosas importantes de cada moto y ve descartando. al final quedate con la que más te guste y la que más te sirva para tus propósitos.

un saludo!!
 

lorien11

New Member
vale muchas gracias lince las mirare de momento me esta empezando a gustar la rieju por el precio y para el uso que le voy a dar me viene de perlas, tambien la xt me encaja pero el precio se me va del presupuesto :(

lo que querria valorar si me vale la pena gastarme el dinero para cansarme de ella en un par de años y comprarme una de cilindrada superior lo cual podria hacer con la rieju (por ejemplo) y ahorrarme el dinero no se a ver que me aconsejais porque soy novato en esto de las motos :sonrojado:
 

LinceXT

Active Member
Si te gusta la rieju y te encaja en el precio ve a por ella.
Las xt de segunda mano están baratas. Solo tendrías que buscar una R que es la de campo y ponerle los neumáticos y subirle el amortiguador trasero a su posición alta. Con poco la tienes.
A la rieju no la tendrías que hacer casi nada.
No te vas a cansar y si te cansas será en un tiempo largo

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

Arriba