motos chinas


/*\irongypsy/*\

Active Member
Mi experiencia con las chinas es malisima.compre una keeway rkv 125 nueva.la cambie a los 6 meses (por averias y por que ni chasis ni motor ni suspensiones cumplian expectativas) por una aprilia tuono y no hay color en cuanto a chasis frenos materiales etc....
Nunca mas me arriesgare a una china


se t sigue apagando la aprilia cuando la lavas con pistola a presion?:nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
que estas motos no inspiren micha cnfianza pues se puede entender ademas de qe todavia no estan ni bien probadas pero de entrada mola lo que ofrecen por casi lo qe valen algunas 125
 

gurruvip

Well-Known Member
Alguna vez lo he contado.
Yo tengo una cb125f y una cb500x. En la 125, revisión normal cada 4000 por 59€
En la 500, revisión normal cada 12000 por 97€.
Claro que de ruedas es más caro y otros componentes pero en revisión periódica la 500 es más barata.
 
  • Like
Reactions: Don

rhabelenda

Active Member
Juas no os riáis de mí por dios pero yo paso por caja cada 1.500km con mi scooter de 125. Unos 75 euros cada vez que voy, de momento por cambios de aceite y poca cosa más. La llevo por la garantía que si no ni de coña.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Cuenta, cuenta. Qué marca? una SYM? a 75 euros cada vez? Como hagas 10.000 km/año no te cuento nada. Y luego correas, inyectores, bujías etc. sÍ, que la garantia y tal, .... y hasta 5 años¡¡¡¡¡¡ Pero joder, si lo estamos pagando casi mensualmente. Y luego que las motos chinas son baratas.
goes g 125 gt efi 2018..llevas toda la razón @pistolo. Lo dije en el taller oficial. Me comentaron que los motores refrigerados por aire forzado hay que cambiarles el aceite a esos kms, en fin, no estoy de acuerdo pero bueno no le hago casi kms. La uso solo para ir al curro y muy de vez en cuando. Tiene un año y no llega a 4000 kms.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Victor1399

New Member
Mi experiencia con las chinas es malisima.compre una keeway rkv 125 nueva.la cambie a los 6 meses (por averias y por que ni chasis ni motor ni suspensiones cumplian expectativas) por una aprilia tuono y no hay color en cuanto a chasis frenos materiales etc....
Nunca mas me arriesgare a una china
la tuono es muuy muy bonita la verdad pero me estas comparando una moto de 2.299 euros de salida contra una de 4.720 euros de salida, en más de 1700 euros de diferencia se tendría qur notar algo :montondexd:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
la tuono es muuy muy bonita la verdad pero me estas comparando una moto de 2.299 euros de salida contra una de 4.720 euros de salida, en más de 1700 euros de diferencia se tendría qur notar algo :montondexd:



Toda la razon!! pero la gnte es la ostia, todas las pruebas que he visto sobre algunas motos chinas las dejan en muy buen lugar al mrgen de la fiabilidad que aun no se puede valorar pr lo nuevas que son algunas pero los que no las han ni visto ni informado sobre esas motos se permiten el criticar o descartarlas directamente por ser motos made in china como la inmensa mayoria de productos que consumimos aqui en occidente dicho sea de paso
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
la tuono es muuy muy bonita la verdad pero me estas comparando una moto de 2.299 euros de salida contra una de 4.720 euros de salida, en más de 1700 euros de diferencia se tendría qur notar algo :montondexd:
Lleva meses en promoción a 3999. Es muy bonita y va muy fina. Ni problemas de arranque, de frenos traseros, ni cuesta poner el neutro...por si te interesa jeje. Yo empecé con ella y lo volvería a hacer. No me arrepiento, aunque si hubiera querido dejarme más pasta la única por la que tal vez la habría hecho es por la yamaha yzf125, pero bueno, estoy muuuuuy contento!
 

Victor1399

New Member
Lleva meses en promoción a 3999. Es muy bonita y va muy fina. Ni problemas de arranque, de frenos traseros, ni cuesta poner el neutro...por si te interesa jeje. Yo empecé con ella y lo volvería a hacer. No me arrepiento, aunque si hubiera querido dejarme más pasta la única por la que tal vez la habría hecho es por la yamaha yzf125, pero bueno, estoy muuuuuy contento!
Sisisi e estado viendo antes que esta de oferta por eso e puesto de lo de precio de salida JAJAJAJAJA. La verdad que a mi me encanta esa moto si hubiese tenido dinero cuando tenía el A1 me hubiese pensado muy seriamente comprarla
 

rhabelenda

Active Member
la tuono es muuy muy bonita la verdad pero me estas comparando una moto de 2.299 euros de salida contra una de 4.720 euros de salida, en más de 1700 euros de diferencia se tendría qur notar algo :montondexd:
Lleva meses en promoción a 3999. Es muy bonita y va muy fina. Ni problemas de arranque, de frenos traseros, ni cuesta poner el neutro...por si te interesa jeje. Yo empecé con ella y lo volvería a hacer. No me arrepiento, aunque si hubiera querido dejarme más pasta la única por la que tal vez la habría hecho es por la yamaha yzf125, pero bueno, estoy muuuuuy contento!
Que bonita si ...
Para mi gusto Aprilia junto con Ducati hacen motos con una estética perfecta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Reguero

Active Member
El otro dia vi un video sobre la nueva MH Revenge y la verdad me gustó bastante la moto y me parece muy digna para 2.300€ que cuesta pero no sé nada acerca de la marca, ¿merece la pena? Sería para mi chica que de momento elige la Century 125 pero he leído que esta Rieju deja mucho que desear respectos su precio y me da palo gastar 4.000€ en la Rieju y arrepentirme por la calidad de la moto...
Yo esta semana ya tendré la Revenge,ya la tengo matriculada, en persona la moto en mucho más bonita,parece mucho mas moto, no parece una 125cc parece de más cilindrada, los acabados los veo más que razonables, tiene buen tacto y se ven sólidas tanto como las piñas como las materiales que usa la moto en general, los del concesionario me comentó que las nuevas MH son mucho más fiables que antes y que tendría moto para años, me costo 2550€ matriculada, por ese precio es una compra acertada, te aconsejo que vayas a verla.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Yo esta semana ya tendré la Revenge,ya la tengo matriculada, en persona la moto en mucho más bonita,parece mucho mas moto, no parece una 125cc parece de más cilindrada, los acabados los veo más que razonables, tiene buen tacto y se ven sólidas tanto como las piñas como las materiales que usa la moto en general, los del concesionario me comentó que las nuevas MH son mucho más fiables que antes y que tendría moto para años, me costo 2550€ matriculada, por ese precio es una compra acertada, te aconsejo que vayas a verla.

Oye pues es buen precio para todo lonque ofrece, mola eso de que haya gente contenta con su compra ya que solo suele haber comentarios de hace ya unos años y la mayoria negativos yo creo que hoy x hoy las motos "chins" son motos mas fiables pero el caso esque veo las mondial las hanway o macbor y joder las encuentro muy guapas no se puede negr que estos modelos son preciosos y nonsolo eso sino que te las pillas nuevas por menos de lo que valen otras marcas pero claro posturea muchisimo mas marca de renombre y que echa para atras todo lo que se lee por internet aunque sean comentarios de hace tiempo y sin fundamento
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Me acabo de quedar alucinado con la zontes. Desde luego en las pruebas la ponen muy bien. La fiabilidad es difícil de saber pero en cuanto a equipamiento viene muy bien. Mira que yo soy muy clásico para las motos pero me pica una trail por comodidad para hacer escapadas con la señora con tu top case y demás. Habrá que ver también esa custom que viene de camino aunque parece que será demasiado agresiva para mí gusto
 

Tenorio

Well-Known Member
Me acabo de quedar alucinado con la zontes. Desde luego en las pruebas la ponen muy bien. La fiabilidad es difícil de saber pero en cuanto a equipamiento viene muy bien. Mira que yo soy muy clásico para las motos pero me pica una trail por comodidad para hacer escapadas con la señora con tu top case y demás. Habrá que ver también esa custom que viene de camino aunque parece que será demasiado agresiva para mí gusto
Me encantan las Zontes trail y naked!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Oye pues es buen precio para todo lonque ofrece, mola eso de que haya gente contenta con su compra ya que solo suele haber comentarios de hace ya unos años y la mayoria negativos yo creo que hoy x hoy las motos "chins" son motos mas fiables pero el caso esque veo las mondial las hanway o macbor y joder las encuentro muy guapas no se puede negr que estos modelos son preciosos y nonsolo eso sino que te las pillas nuevas por menos de lo que valen otras marcas pero claro posturea muchisimo mas marca de renombre y que echa para atras todo lo que se lee por internet aunque sean comentarios de hace tiempo y sin fundamento
Me puede gustar posturear y por eso me compré una aprilia, pero también me gusta hacer lo que me dé la gana y no tener que pasar por el conce aunque sea por tonterías... que si no me va el freno, que si se me calienta mucho el escape, a uno la hanway se le caía a pedazos, problemas eléctricos, etc. Prefiero pagar un poco más, posturear y no tener que preocuparme de arreglar las cosas que le vayan saliendo. En lo que si que estoy de acuerdo es que las hacen muy bonitas :) ya ha quedado claro lo que sería una 125 perfecta para ti: "china" y de 2 tiempos.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Me puede gustar posturear y por eso me compré una aprilia, pero también me gusta hacer lo que me dé la gana y no tener que pasar por el conce aunque sea por tonterías... que si no me va el freno, que si se me calienta mucho el escape, a uno la hanway se le caía a pedazos, problemas eléctricos, etc. Prefiero pagar un poco más, posturear y no tener que preocuparme de arreglar las cosas que le vayan saliendo. En lo que si que estoy de acuerdo es que las hacen muy bonitas :) ya ha quedado claro lo que sería una 125 perfecta para ti: "china" y de 2 tiempos.



Vaya un ofendialudido:gaydude: mira pr ejemplo las sym las dailim keeway etc etc ya llevan muchos años en nuestro mercado y hacen cosas bastante buenecillas que no tengan calidad de acabados o de materiales ni la parte ciclo d una italiana o una japo no significa que com vehuculo no sean apañadas y vayan bien, qe hay marcas chinas mas reguleras que otras? Pues claro! aunque bueno una moto de estas tampoco es que sean muy complejas por lo que todas te llevaran a los sitios y una cosa te dire, yo soy muy de Honda porqe la calidad se nota y en cuanto a las chinas pues quiza todavia haya algunas diferencias aunque cada vez menos
 

pistolo

Active Member
La moto mas vendida en España es Japonesa, la segunda màs vendida es Taiwanesa. Hablo de Honda y Kymko, con un 10% de ventas en diferencia entre ellas y sobre una comparativa de muy diferentes motos, precios y marcas. Y un claro dominio de marcas japonesas entre las más vendidas. Los mitos de la BMW, pues con cuentagotas .... será por precio?

https://www.autobild.es/listas/10-motos-mas-vendidas-espana-2018-364407?page=1

https://www.soymotero.net/superventas-2018-las-motos-mas-vendidas-en-espana-27792
 

pistolo

Active Member
Vaya un ofendialudido:gaydude: mira pr ejemplo las sym las dailim keeway etc etc ya llevan muchos años en nuestro mercado y hacen cosas bastante buenecillas que no tengan calidad de acabados o de materiales ni la parte ciclo d una italiana o una japo no significa que com vehuculo no sean apañadas y vayan bien, qe hay marcas chinas mas reguleras que otras? Pues claro! aunque bueno una moto de estas tampoco es que sean muy complejas por lo que todas te llevaran a los sitios y una cosa te dire, yo soy muy de Honda porqe la calidad se nota y en cuanto a las chinas pues quiza todavia haya algunas diferencias aunque cada vez menos
Yo la verdad que tambien soy de Honda, pero con la siguiente lo estoy dudando. Sabemos que sus motores son de entre los más duros, no digo que rápidos, de mejor calidad y ello conlleva un precio. Pero 1.500 euros en dos motos que se parecen mucho, para ir a los mismos sitios y llegar a las mismas partes, Como que tendrá que bajar alguien a convencerme por la diferencia. Aunque sí es verdad que como comento más atras, la frecuencia de mantenimiento, aceites y demás, como le hagas unos 10.000 año, en 3 años has pagado la diferencia y en otros 3 sigues pagando más, por lo mismo.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Vaya un ofendialudido:gaydude: mira pr ejemplo las sym las dailim keeway etc etc ya llevan muchos años en nuestro mercado y hacen cosas bastante buenecillas que no tengan calidad de acabados o de materiales ni la parte ciclo d una italiana o una japo no significa que com vehuculo no sean apañadas y vayan bien, qe hay marcas chinas mas reguleras que otras? Pues claro! aunque bueno una moto de estas tampoco es que sean muy complejas por lo que todas te llevaran a los sitios y una cosa te dire, yo soy muy de Honda porqe la calidad se nota y en cuanto a las chinas pues quiza todavia haya algunas diferencias aunque cada vez menos
Coño claro que te llevan al mismo sitio, por eso son motos. El problema viene cuando parece que digas que si alguien no se compra una china y se gasta menos de 2500€ es tonto y lo hace solo por "posturear muchisimo" como has dicho antes.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Coño claro que te llevan al mismo sitio, por eso son motos. El problema viene cuando parece que digas que si alguien no se compra una china y se gasta menos de 2500€ es tonto y lo hace solo por "posturear muchisimo" como has dicho antes.



yo no se si seras tonto o no eso solo tu lo sabras:nusenuse: lo que se es que me atribulles cosas que yo no he dicho. Lo de tonto por gastarse esa pasta, y que el problema lo tienes tu si te das por aludido :nusenuse: ;)
 

pistolo

Active Member
MIra, te cuento un poco como es el postureo y el pijoterio en mi ciudad. Unos 160.000 habitantes. Mas de 15.000 motos matriculadas. Scooters a patadas, y todavia ves vespas de las viejas, restauradas o incluso originales.Super- MegaScooters tambíen a patadas, la TMax está muy vista. Saltas de estas que hablo y entras en el universo de las GS, menuda moda¡¡¡¡, o preciosas Triumphs (me gustaria unal la mitica Bonneville de Bob Dylan) e incluso ves Harleys Davidson aunque no tanto. De Kawas, Suzukis y Hondas bien motorizadas tambien a patadas. Y ahora lo que se empieza a ver son Kymkos y mas taiwanesas qye ya eran conocidas.Junto con marcas europeas de encargo y fabricacion china, pocas pero ves. Pero lo que de verdad es moto china de nombre chino y fabricada en china de esas las ves contadas, me refiero a la moto china de tolo a un eulo.
Y claro, el que tiene una Tmax o una Gs, por coche no creas que monta en una Berlingo, ya sera un Q6 o para arriba.
Y a lo que me refiero con que te llevan a los mismos sitios, es bien simple. Conduzco scooter desde una vieja vespa 160 la primera, una 200 ds sin intermitentes que la tengo de capricho, y ahora una scoopy de 15 años que la regalo a un sobrino. Por que scooter, teniendo carnet? Por que solo ando en ciudad y es con lo que mejor me arreglo todo el año, por estabilidad, mantenimiento, seguridad, por no mojarme las patas tras el escudo etc. Y en mi ciudad no hay M30 ni 40. Lo que hay es vias a 50 y 30, y una variante a 80 con dos radars, por lo cual el que tenga 15cv o 9cv, la verdad que me supone solo el poder llegar el primero al semaforo para tener que esperar a que se ponga en verde.
Le digo a mi moza que voya a por una Triumph Bonneville o algúna custom de las que me gustan y me suelta unas yoyas que para qué. Y mira que con una de esas que te digo, iba yo a posturear un rato.
 

Arriba