motos chinas


Don

Well-Known Member
La movida en los moviles chinos es que los componentes son iguales a los moviles no chinos(supongo que a nivel friqui habra diferencias en los componentes electronicos de la placa, a veces en el tipo de memoria,los procesadores,etc) y mejor que eso, es donde los posicionan. Hay moviles chinos por 800 chavos, eso es como decir que hay motos chinas tipo R1 pero a 15k, y tu viste alguna R1 china?

Entonces!!! Esto es un poco de Marketing y de posicionamiento del mercado: Que nadie dude, que cualquier marca china utiliza el Marketing en su beneficio, y asi para ver una de los ejemplos, una de las cosas que se deciden en Marketing es el posicionamiento, es decir.

El posicionamiento en el mercado de una Yamaha YZF R125 no es el mismo al de una Hyosung GT125R. Y como no quiero que se malinterpreten las palabras ni que ningun usuario se sienta ofendido, llevemonoslo a los coches.

El posicionamiento de un Dacia Sandero es diferente al del un Audi A3. Ambos son coches, ambos van de un punto A a un punto B, pero sin perdernos en otras cualidades de los productos, como podria ser si son o no proyecciones de nuestra personalidad(un coche proyecta nuestra personalidad y toma de decisiones, por que la gente nos va a ver en el, el vecino nos vera en el. En un Colchon de Lo´Monaco no, buscamos solo la comodidad, por que no vamos a llamar a los vecinos a que vengan a ver y probar el colchon tan estupendo que nos hemos comprado) estan dirigidos a personas diferentes, sin entrar en los dineros por favor. Hay peña con pasta que no se compra el Audi(y si, hay peña con no pasta que no puede acceder al Audi XD Y si, solo por tener dinero comprar cosas caras es una reaccion que tenemos los pobres).
Pues aun siendo compactos, ambos vehiculos no estan enfocados a la misma persona. El Sandero sera para alguien que el valor que le da al vehiculo solo es de transporte de A a B busca algo economico(capacidad economica tambien, obviamente) etc etc. El Audi es para alguien que quiere molar, que le gusta la calidad, que busca "algo mas" en su vehiculo, quiere proyectar su exito y personalidad etc etc.

Y luego, podemos compararlos tecnicamente. Si haces un Dacia con un motor de 5 cilindros turbo doble inyeccion, admision variable, supensiones de la hostia, autoblocantes, traccion a las 4 ruedas y te hace cafe a ritmo de las palmas, entonces no estaras muy lejos del precio de un Audi RS3 XD
(edito: esto a feces se confunde en los coches por que reducimos a veces la capacidad de un coche solo en la potencia que desarrolla, entonces entre yo que se, un OPEL de 220cv y un BMW de 200cv entendemos que el OPEL es mejor por tener 20cv mas y luego lo cotejamos con el precio y deducimos: pues en BMW pagas la marquitis por que el Opel X se lo folla. Error! O solo existe el dato de potencia en un vehiculo?)

Claro, las cosas cuestan dinero. Por eso si haces Yamahas R1´s chinas costaran practicamente como R1´s, saldran mas baratas por que? Pues por ejemplo por que la chapa YAMAHA da mucha mas garantia de "saber hacer"(know-how) que "Junchingun", entonces no puedes exigir el mismo dinero, y bueno, que el Marketing es mas profundo como para intertar hacer una Master Class.

Por cierto @rhabelenda no te habia leido y estoy contigo: cualquier vehiculo a motor de cualquier tipo es digno de ser probado y por tanto disfrutado.

Y por cierto, ya que he dejado caer que los vehiculos son extensiones de nuestra personalidad, os pediria que pensarais en ello por que yo al menos me estoy dando cuenta de que mucha veces nos ofendemos cuendo hablan de nuestros vehiculos(por que como son extensiones de nosotros mismos....)y CREO que es por eso.
Lo digo por que yo si se por que reacciono de una manera, puedo corregir ese comportamiento si lo considero toxico(y si, lo primero que se enseña en marketing es que no somos tan especiales, nos comportamos todos igual o al menos parecido, somos dividibles en grupos homogeneos).

Ni que llevar una moto china sea malo. Pues como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Precio de compra? Bueno. Con los 2000-3000 euros de diferencia con una 125 "de marca" mira si hay ahi revisiones amortizadas, ruedas, consumibles, averias, equipacion y lo que quieras.

Es decir, prefiero ir en una moto china que en no ir. Y quien diga lo contrario creo que no le apetece mucho ir a ningun lao.
 
Last edited:

alexglont

Well-Known Member
@cheroki hombre los móviles chinos de gama media, xiaomi por ejemplo se come a todos con componentes mejores y un precio imbatible así que como los móviles dudo que sea..
Si las motos chinas fueran con suspensiones, chasis, materiales de calidad y encima a un menor precio, entonces si sería como en los móviles.
 

falconwar

Well-Known Member
Solo por aclararme, con "motos chinas" ¿la gente se está refiriendo a las coreanas y a las taiwanesas ? ¿se están incluyendo a las marcas japonesas que fabrican fuera de japón como "motos chinas"?
 

Don

Well-Known Member
Supongo que a chino estamos hablando de coreanas, taiwanesas, indias. Las japonesas fabricadas en china o la india las estamos dejando fuera por que se fabrican bajo los diseños de esas empresas japonesas.

Claro, si no es en donde se fabrican, sino como se diseñan. Como el Iphone.

Que los chinos FABRICAN productos de la hostia ya lo hemos asumidos como valido hace paginas.
 

jomer

Well-Known Member
Mirar un ejemplo: bmw fabrica sus gs300 y naked 300 en india, bajo la firma tvs, pues yo he tocado, (que no probado) una gs 310 y las calidades son mas que aceptables, pero no justifican los 6000 y pico eur que valen, por ejemplo comparándola con la zontes t310, que vale 2000 eur menos y son en potencia y tamaño similares. En españa tenemos un sindrome de marquitis impresionante. Yo el primero que cuando me preguntan macbor? Eso que es? Y yo contesto pues tiene motor honda. O cuando me dicen de mi seat exeo, que eso que es y digo que es un audi a4 relogotipado. Pero cuando la economia no te permite lo bueno, tienes que tener lo que puedas pagar. Yo si pudiera y tendria un garaje con un par de motos y coches, de gama alt, bmw, lexus, honda y triumph por ejemplo, pero me conformo y intento ser feliz con lo que tengo.
Por cierto en chaval de la Zonte t310 me interesa hacer un seguimiento de su moto, porque estoy pensando el año qie viene comprar una x310, si me puedes comentar sensaciones, fiabilidad y comportamiento de la zontes te lo agradecería,. Como veis compraria una segunda moto china sin complejos
 

LinSorD

New Member
La movida en los moviles chinos es que los componentes son iguales a los moviles no chinos(supongo que a nivel friqui habra diferencias en los componentes electronicos de la placa, a veces en el tipo de memoria,los procesadores,etc) y mejor que eso, es donde los posicionan. Hay moviles chinos por 800 chavos, eso es como decir que hay motos chinas tipo R1 pero a 15k, y tu viste alguna R1 china?

Entonces!!! Esto es un poco de Marketing y de posicionamiento del mercado: Que nadie dude, que cualquier marca china utiliza el Marketing en su beneficio, y asi para ver una de los ejemplos, una de las cosas que se deciden en Marketing es el posicionamiento, es decir.

El posicionamiento en el mercado de una Yamaha YZF R125 no es el mismo al de una Hyosung GT125R. Y como no quiero que se malinterpreten las palabras ni que ningun usuario se sienta ofendido, llevemonoslo a los coches.

El posicionamiento de un Dacia Sandero es diferente al del un Audi A3. Ambos son coches, ambos van de un punto A a un punto B, pero sin perdernos en otras cualidades de los productos, como podria ser si son o no proyecciones de nuestra personalidad(un coche proyecta nuestra personalidad y toma de decisiones, por que la gente nos va a ver en el, el vecino nos vera en el. En un Colchon de Lo´Monaco no, buscamos solo la comodidad, por que no vamos a llamar a los vecinos a que vengan a ver y probar el colchon tan estupendo que nos hemos comprado) estan dirigidos a personas diferentes, sin entrar en los dineros por favor. Hay peña con pasta que no se compra el Audi(y si, hay peña con no pasta que no puede acceder al Audi XD Y si, solo por tener dinero comprar cosas caras es una reaccion que tenemos los pobres).
Pues aun siendo compactos, ambos vehiculos no estan enfocados a la misma persona. El Sandero sera para alguien que el valor que le da al vehiculo solo es de transporte de A a B busca algo economico(capacidad economica tambien, obviamente) etc etc. El Audi es para alguien que quiere molar, que le gusta la calidad, que busca "algo mas" en su vehiculo, quiere proyectar su exito y personalidad etc etc.

Y luego, podemos compararlos tecnicamente. Si haces un Dacia con un motor de 5 cilindros turbo doble inyeccion, admision variable, supensiones de la hostia, autoblocantes, traccion a las 4 ruedas y te hace cafe a ritmo de las palmas, entonces no estaras muy lejos del precio de un Audi RS3 XD
(edito: esto a feces se confunde en los coches por que reducimos a veces la capacidad de un coche solo en la potencia que desarrolla, entonces entre yo que se, un OPEL de 220cv y un BMW de 200cv entendemos que el OPEL es mejor por tener 20cv mas y luego lo cotejamos con el precio y deducimos: pues en BMW pagas la marquitis por que el Opel X se lo folla. Error! O solo existe el dato de potencia en un vehiculo?)

Claro, las cosas cuestan dinero. Por eso si haces Yamahas R1´s chinas costaran practicamente como R1´s, saldran mas baratas por que? Pues por ejemplo por que la chapa YAMAHA da mucha mas garantia de "saber hacer"(know-how) que "Junchingun", entonces no puedes exigir el mismo dinero, y bueno, que el Marketing es mas profundo como para intertar hacer una Master Class.

Por cierto @rhabelenda no te habia leido y estoy contigo: cualquier vehiculo a motor de cualquier tipo es digno de ser probado y por tanto disfrutado.

Y por cierto, ya que he dejado caer que los vehiculos son extensiones de nuestra personalidad, os pediria que pensarais en ello por que yo al menos me estoy dando cuenta de que mucha veces nos ofendemos cuendo hablan de nuestros vehiculos(por que como son extensiones de nosotros mismos....)y CREO que es por eso.
Lo digo por que yo si se por que reacciono de una manera, puedo corregir ese comportamiento si lo considero toxico(y si, lo primero que se enseña en marketing es que no somos tan especiales, nos comportamos todos igual o al menos parecido, somos dividibles en grupos homogeneos).

Ni que llevar una moto china sea malo. Pues como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Precio de compra? Bueno. Con los 2000-3000 euros de diferencia con una 125 "de marca" mira si hay ahi revisiones amortizadas, ruedas, consumibles, averias, equipacion y lo que quieras.

Es decir, prefiero ir en una moto china que en no ir. Y quien diga lo contrario creo que no le apetece mucho ir a ningun lao.


En cuanto a los moviles no les falta razón, hace dos dias te decian oye mira me e comprado un "nokia" un "samsung" y era sinonimo de movilazo
salio Huawei y ya solo por que tenia un nombre raro la gente decia uff yo prefiero un movil de primera marca...

Entonces huawei se llevo el mercado de los moviles "baratos" ahora que la gente ya se dio cuenta de que eran moviles buenos con los mismos componentes que pueda llevar un movil de samsung o cualquier otra de las grandes Huawei te saca los moviles por casi 1000€

Esta pasando algo parecido con keeway y kymco, antes hacian motos a 2 duros y ahora que ya se han echo un nombre y ves que te ofrecen practicamente lo mismo que una marca grande las motos han subido de precio.
 

falconwar

Well-Known Member
Supongo que a chino estamos hablando de coreanas, taiwanesas, indias. Las japonesas fabricadas en china o la india las estamos dejando fuera por que se fabrican bajo los diseños de esas empresas japonesas.

Claro, si no es en donde se fabrican, sino como se diseñan. Como el Iphone.

Que los chinos FABRICAN productos de la hostia ya lo hemos asumidos como valido hace paginas.
Ok. Pues entonces no estoy de acuerdo. ¿Hablarán los chinos de coches europeos y meteran a Dacia y Peugeot en el mismo saco?

Para mi motos chinas eran las que te importaban con otro nombre y llevaban el motor GY6. (Lifan, Jian Lin, etc...)
Yo no metería a Kymco en esa clasificación por ejemplo.
 

Don

Well-Known Member
En cuanto a los moviles no les falta razón, hace dos dias te decian oye mira me e comprado un "nokia" un "samsung" y era sinonimo de movilazo
salio Huawei y ya solo por que tenia un nombre raro la gente decia uff yo prefiero un movil de primera marca...

Entonces huawei se llevo el mercado de los moviles "baratos" ahora que la gente ya se dio cuenta de que eran moviles buenos con los mismos componentes que pueda llevar un movil de samsung o cualquier otra de las grandes Huawei te saca los moviles por casi 1000€

Esta pasando algo parecido con keeway y kymco, antes hacian motos a 2 duros y ahora que ya se han echo un nombre y ves que te ofrecen practicamente lo mismo que una marca grande las motos han subido de precio.
Totalmente de acuerdo. Es mas, estuve trabajando una larga temporada en Vodafone y eso que relatas lo vi con mis ojos. Tanto es asi, que habia un Huawei de bajisima gama, pero de autentica gama bajisima, que era la polla por que era baratisimo. Pues a la gente que se iba iniciando y demas se los ibamos recomendando(clientes "tipo" Dacia que decia antes) y estaban tan satisfechisimos, que fue cogiendo mercado(si un movil de gama baja le encanta a tu madre....como ira el de gama alta?). Software para las camaras para hacer fotos increible, y como dices, a la 1/2 de precio.

Ahora el Huawei Mate Pro 20 de 6gb de RAM y 128 GB de disco duro cuesta casi 1049 euros........Sin contar el descuento, y mirando igual en MediaMarkt, un Samsung Note 9(salio solo dos meses antes) de 8gb de RAM y 520GB de disco duro sale a 1099, :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:(a cambio de pedir lo mismo por el P20 que por el Note9 que ofrece Huawei? Muchisimo mas rendimiento, al menos, en las pruebas teoricas, por que sino, no vas a tener argumento de venta pues la percepcion, aun que y7a cercana a Samsung, no es la de Samsung XD)


Es que es logico, si quieres Ferraris podras comprar Ferraris chinos, a precio de Ferraris o casi al mismo precio, por que sino ocurre lo que siempre expreso de forma ironica, y es que entonces serian ONGs.

Entonces, cuando hagan motos de altisimo rendimiento(que para saber como hacer altisimo rendimiento hay que ir a sitios donde se exija eso: la competicion. inciso: Marquez comenta que Honda esta aprendiendo sobre el basculante de carbono, que no pueden coger y hacer un basculante de carbono tan bueno como Ducati por que ellos llevan 10 años haciendolo) conllevaran costes de alto rendimiento y repercutiran en precio de venta al publico de alto rendimiento.

Exactamente lo mismo que las 125. Si hacen una 125 tipo YZF R125, pediran algo tipo YZF R125. Y puede pasar como con el P20 vs Note9, que salgan al mismo precio pero para "convencer" a los clientes,(invento) le pongan unas supensiones Ohlins para poder argumentar: Si! Cuesto como una YZF R125 pero ademas de llevar lo que lleva esa moto, te doy unos Ohlins de 1000 pavos.
 

Don

Well-Known Member
Ok. Pues entonces no estoy de acuerdo. ¿Hablarán los chinos de coches europeos y meteran a Dacia y Peugeot en el mismo saco?

Para mi motos chinas eran las que te importaban con otro nombre y llevaban el motor GY6. (Lifan, Jian Lin, etc...)
Yo no metería a Kymco en esa clasificación por ejemplo.

Supongo que entonces la valoracion de que es chino o no sera subjetiva.
 

falconwar

Well-Known Member
Solamente estaba con la duda de si se estaba dando ese uso tan castizo de la palabra "China" para referirse a todo el continente asiático. :qmeparto:

Obviamente este tema es totalmente subjetivo y sujeto a gustos, pero esa es la gracia de los foros.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Me parto tú crees que las motos son solo las deportivas verdad? O de gran cilindrada....madre mía con lo incómodas que son ...he ido a Cádiz con una ZZR y a las dos horas estaba muerto, hablo de hace años cuando no había la cantidad de radares móviles que hay ahora y se podía dar gas ...

Los siento pero el que habla así hasta de una 50, me da que no es motero de verdad ...yo tengo recuerdos de todo tipo con cada moto que tuve, me encantaba, la cobra m82 pedazo pedino en fin...

Es que cualquier moto tenía su encanto da igual la cilindrada ...no creéis?

Juas mirar que bien suena un 2T mi querida kawa 250cc que recuerdos...puro nervio se ponía de manos hasta en tercera...


Vaya pedazo de video tronco!! Esa maquina tiene que haberte dado momentos de la ostia.
 

rhabelenda

Active Member
Me parto tú crees que las motos son solo las deportivas verdad? O de gran cilindrada....madre mía con lo incómodas que son ...he ido a Cádiz con una ZZR y a las dos horas estaba muerto, hablo de hace años cuando no había la cantidad de radares móviles que hay ahora y se podía dar gas ...

Los siento pero el que habla así hasta de una 50, me da que no es motero de verdad ...yo tengo recuerdos de todo tipo con cada moto que tuve, me encantaba, la cobra m82 pedazo pedino en fin...

Es que cualquier moto tenía su encanto da igual la cilindrada ...no creéis?

Juas mirar que bien suena un 2T mi querida kawa 250cc que recuerdos...puro nervio se ponía de manos hasta en tercera...


Vaya pedazo de video tronco!! Esa maquina tiene que haberte dado momentos de la ostia.
Pues si ...la tuve con 19 años flipé muchísimo puro nervio...la entrega de potencia era brutal ..en asfalto si la daba gas se ponía de manos d primera a segunda, brutal...por caminos perdía la cuenta en que marcha iba ..era por instinto jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
Me parto tú crees que las motos son solo las deportivas verdad? O de gran cilindrada....madre mía con lo incómodas que son ...he ido a Cádiz con una ZZR y a las dos horas estaba muerto, hablo de hace años cuando no había la cantidad de radares móviles que hay ahora y se podía dar gas ...

Los siento pero el que habla así hasta de una 50, me da que no es motero de verdad ...yo tengo recuerdos de todo tipo con cada moto que tuve, me encantaba, la cobra m82 pedazo pedino en fin...

Es que cualquier moto tenía su encanto da igual la cilindrada ...no creéis?

Juas mirar que bien suena un 2T mi querida kawa 250cc que recuerdos...puro nervio se ponía de manos hasta en tercera...





como voy a pensar que las motos son solo las deportivas? que parte de (cualquiera puede llevar moto) cuesta tanto de entender? no se tampoco que pintan una kawa250 una zzr y otro de 50 no se la verdad no es muy dificil, se trata de que las motos chinas son las top ventas de los convalidados osea gente novel en las motos, no qe solo motos deportivas sean motos
 

Tm3

Active Member
Tu si que no eres motero...

Yo he tenido una RKV y me ha ido de maravilla.

El ser motero o no, no va enfocado con el tipo de moto y mucho menos la marca de la misma.

Un motero de verdad jamás juzgará a una moto, y mucho menos a la persona que la lleva, la disfrutará, y ayudará a disfrutar a los demás. Sean o no moteros.

Una moto se compra con el corazón, comprar una moto por una razón diferente, acaba por defraudar, sea Honda, yamaha, ducati, o sym...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



bah, eso de mas motero o no es una chorrada, si tu tuviste una moto china y te salio bien pues enhorabuena pero eso no quita que la mayoria de gente que pilla este tipo de motos sean (convas) no digo todos, digo la mayoria ademas que tu mismo lo dices, las motos se pillan con el corazon verdad? Tu crees que un convalidado de primeras se va a pillar una moto china con el corazon cuando lo que busca es practicidad? eso no quita qe con el tiempo mira, le llame el mundillo pero asi de primeras? en plan nobel? si la mayoria pilla moto tirando de conbalidacion solo para ir al tajo
 

rhabelenda

Active Member
Me parto tú crees que las motos son solo las deportivas verdad? O de gran cilindrada....madre mía con lo incómodas que son ...he ido a Cádiz con una ZZR y a las dos horas estaba muerto, hablo de hace años cuando no había la cantidad de radares móviles que hay ahora y se podía dar gas ...

Los siento pero el que habla así hasta de una 50, me da que no es motero de verdad ...yo tengo recuerdos de todo tipo con cada moto que tuve, me encantaba, la cobra m82 pedazo pedino en fin...

Es que cualquier moto tenía su encanto da igual la cilindrada ...no creéis?

Juas mirar que bien suena un 2T mi querida kawa 250cc que recuerdos...puro nervio se ponía de manos hasta en tercera...





como voy a pensar que las motos son solo las deportivas? que parte de (cualquiera puede llevar moto) cuesta tanto de entender? no se tampoco que pintan una kawa250 una zzr y otro de 50 no se la verdad no es muy dificil, se trata de que las motos chinas son las top ventas de los convalidados osea gente novel en las motos, no qe solo motos deportivas sean motos
No te enteras déjalo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
bah, eso de mas motero o no es una chorrada, si tu tuviste una moto china y te salio bien pues enhorabuena pero eso no quita que la mayoria de gente que pilla este tipo de motos sean (convas) no digo todos, digo la mayoria ademas que tu mismo lo dices, las motos se pillan con el corazon verdad? Tu crees que un convalidado de primeras se va a pillar una moto china con el corazon cuando lo que busca es practicidad? eso no quita qe con el tiempo mira, le llame el mundillo pero asi de primeras? en plan nobel? si la mayoria pilla moto tirando de conbalidacion solo para ir al tajo
Hablando (yo) sin saber, te tengo que dar la razón en que también creo que muchas de las motos chinas las llevan(mos) convalidados. Ya sea por el precio más reducido, por la falta de experiencia o criterio (en esto discrepo pero no voy a entrar) o simplemente porque se fijan más en la estética, y al menos cuando yo busqué moto, las chinas tenían unas estéticas muy conseguidas. También es cierto que solo conozco las chinas de 125 y alguna 250 y 650 de Hyosung, entonces si el nicho de mercado principal de las 125 son los convalidados, es esperable que sean convalidados quienes las compren.

Donde difiero radicalmente es en no elegir con el corazón porque buscan(mos) practicidad.
Siendo práctico me hubiese comprado una scooter, sin dudarlo ni un momento!!! Y la mayoría de gente con la que salgo de ruta por practicidad lo mismo (excepto los que ya van en scooter jajajaja).

Estuve mirando la YBR como referente de moto económica, estuve a nada de dar una señal para llevármela pero, que mis rodillas quedasen por encima de mi cadera y tener que arquearme para estar "cómodo" en la moto me hicieron dudar y seguir buscando.

Cuando vi esa Hyosung Comet azul, llena de polvo y olvidada en una esquina de la tienda/taller, lo supe. Esa iba a ser mi primera moto.
Consulté lo típico, y di la señal para la puesta a punto y la recogí la semana siguiente.

Por si acaso quiero dejar claro que no me molesta hablar de las motos chinas y los convalidados como relación directa, eso no, mi incomodidad surge la sensación que me llega de otros compañeros con A1, 2 o A que tratan con cierto desprecio velado a los convalidados (en persona o en foros).
Pero debo añadir que me he juntado con convalidados que quieren salir de ruta, que se interesan por conducir bien, que han practicado o han ido a la autoescuela antes de salir a tráfico. Así que no sé el peligro real que suponga esa gente que se compra una moto porque puede llevarla y se la juega y provoca situaciones de riesgo.

P.D.: últimamente estoy harto de lo políticamente correcto, de no dar opinión para no ofender y todas esas presiones sociales. Así que como tengo claro que hablo desde el respeto, sois libres de poner etiquetas, encasillamientos y por qué no insultos jajajajaja
 

Don

Well-Known Member
No quieras entrar en ese tipo de disputa @rhabelenda, puedes ignorarle y ya esta.

Me hace gracia que por ser convalidado no se es motero JAJAJAAJAJ sera que para ser motero tenias que comprarte la Motociclismo con 3 años y haber tenido licencia de ciclomotor y haber ido a Pingüinos.

Pero vamos, es una opinion como otra cualquiera. Que a alguien le parezca que no se es motero por ser convalidado es su jodido problema, no el del resto, no os ofendais, que simplemente quiere provocar por que no hay que ser maestro en sociologia para que entender que alguien que lleva una moto gracias a la convalidacion, le va a sentir mal que alguien diga que no es motero, mojandose y jugandose la live de la misma manera.

Como digo, para alguien asi ser motero debe ser mascar tuercas.

Esto me recuerda a la peña que no cogio una moto en su vida pero como madrugan para ver MotoGP se creen moteros.
 

Arriba