Motos 250cc y media cilindrada


jomer

Well-Known Member
Como va a llevar 130 delante? eso es mas que una Ducati V4R XDDD
Screenshot_20190816-180311.jpg
@Don de verdad yo no entiendo de motos, pero a mas anchura de neumatico, donde los flancos son mas grandes, mas agarre, creo entender, yo es que la verdad no se si es peor o mejor, pero llama la atencion, verdad? Miralo en todas las fichas tecnicas, esta moto esta como sobredimensionada, no se por que pero por algo sera, los japos suelen hacer las cosas bien no?
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajaja si, pero eso no queire decir que existan otros factores, quizas estaban escondiendo algo o responde a necesidades del mercado.

Mas huella tumbando se consigue con perfiles mas altos. El perfil se mide en el centro de la llanta, un perfil 60 hace que el neumatico(a igualdad de anchura comparado a menor perfil) se muy puntiagudo, aumentando la superficie de contacto cuando estas tumbado(por contra tiene menos herguido).

Uno de los mecanismos del giro es la curvatura del neumatico, como decia, segun es mas estrecho(y con mas perfil, los neumaticos delanteros por eso son perfil mas alto, despues d ever esta 130 delantera dire "normalmente") gira mas, por este efecto:
Captura1.JPG

Cuanto mas ancha(y menos perfil) tiene una rueda, menos circulo proyecta.

Que se ve representado aqui:

Captura2.jpg

Una moto con ambas ruedas iguales girará, pero pauperrimamente por que ambas ruedas giraran lo mismo pero otros factores como las cotas del chasis actuaran para que termine ocurriendo(etc, baia)

Las medidas normales de cualquier moto de alto rendimiento desde hace lustros es para entre 100-130cv esta en 120/70 delante con 180/55 detras e igual en las de 200cv salvo por la 200/55 trasera, por que una moto de 40cv 400cc lleva una 130 delantera? (sabiendo que lleva 180 al menos no es una 140-160, que es lo que me supuse llevaria una moto de los 90 de 40cv, pero sigue siendo sobredimensionado) yo personalmente me presupongo que sera para suplir alguna carencia. La 180 trasera tampoco la entiendo, quizas a nivel de chasis es excesivamente agil, pero excesivimamente y gira tanto que se cae hacia dentro en la curva(si, las motos si giran mucho se caen hacia dentro, es una cosa que aprendes cuando aprendes a regular suspensiones) que tienen que ponerle nuematicos que giren menos, no lo se. Incluso imaginandome este ejemplo, podria imaginarme que esa agilidad inusitada es por usar unos componentes quizas aprovechados de otro modelo, en otra gama, que hace el efecto de que se caiga la moto y poniendole esos neuamticos son capaces de aprovechar esos componentes y hacer que la moto funcione bien, no lo se.
Y en aquella epoca no estaba de moda sobredimensionar las motos.....no lo se.

Estaria bien leer pruebas de esa moto de esa epoca. Por otra parte para no desvirtuar mas el post para que nadie se enoje, puedes abrir uno o leerte la guia del Dr.Infierno, apartado equilibrio, donde explica varios puntos sobre la fisica que afecta a la moto para que mantenga el equilibrio, aun tumbando, aun en giros: (pincha aqui, es un enlace)
 

sergio_902

Well-Known Member
El otro día paso por la puerta de los hell angel de aquí y había una moto con una pedazo de rueda atrás. Me paro a mirar y el tío que me ve mirando la moto me dice "si, es una 350"
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
El otro día paso por la puerta de los hell angel de aquí y había una moto con una pedazo de rueda atrás. Me paro a mirar y el tío que me ve mirando la moto me dice "si, es una 350"
Joder macho! Que ruedon! Desde luego no se moverá nada y en cueva será un suplicio. Pero y lo contento que se pone el tipo cada vez que dice " si es una 350". XD
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
Ok gracias, voy a ver si tengo un rato y me miro lo del "tio Infierno", y de paso buscare pruebas de la hornet esta de las ruedas raras.
Ya tengo deberes para estas vacaciones...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
También está previsto para el año que viene una Yamaha R3 de 3 cilindros y 300cc, que supongo que rinda los 47 cv completos del carnet A2.

De momento no se traen para no hacerse competencia a si mismos con sus modelos más grandes para el A2, pero en cuanto un fabricante se decida, los demás (incluso honda con su cbr 250) se verán obligado a competir en igualdad de condiciones.

https://www.motorbikemag.es/yamaha-yzf-r3-2020-motor-tres-cilindros-bikeleaks/
Estoy esperando esta moto para el EICMA 2019. seguramente sea mas razonable y realista (y en preico) que la 4cil 250cc de kawa..
 

Fireball

Well-Known Member
Prometí una recapitulación de todo lo que me habéis indicado, pero al final no la hice.
Lo que ha pasado es que esta semana he tenido más tiempo y :facepalmicor::facepalmicor::roto2rie::roto2rie::roto2rie: he hecho un excel con modelos y tal, que todavía quiero perfilar un poco más y ya lo publicaré en condiciones.
Como avance, atendiendo solo a modelos naked y deportivos en el segmento 250cc, parece que las más interesantes serían:
Honda CBR250RR (250cc) monocilíndrica 26cv @8.500rpm
Benelli BN251 (250cc) monocilíndrica 25cv @9.000rpm
Mondial Pagani 300 (250cc) monocilíndrica 28.5cv @9.000rpm

Honda VTR 250 (250cc) bicilíndrica 32cv @10.500rpm (producción 2009 - 2017)
Kawasaki Ninja 250R (250cc) bicilíndrica 33cv @11.000rpm (no recuerdo último año de producción pero creo que todavía se pueden comprar nuevas).
Kawasaki ZZR250 (250cc) bicilíndrica 34-36cv @12.000rpm (últimos años de producción sobre 2007, según diferentes webs 34 o 36cv).

Y luego ya nos iríamos a modelos "en las 300", Honda's, Benelli's, Kawasaki's, Zontes', BMW's y Yamaha's y las "400" KTM's, Husqvarna's, Kawasaki's y la Honda CBR400R.

Si alguien está pensando en pillar una 250cc pues al menos aquí puede encontrar algo de información!
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí donde vivo la ninja 400 y la cbr 400 las puedes pillar por 2.000 pavos en un estado aceptable. Me lo estoy pensando mucho.

@Don cuando he leído aprilia rs660 y la he visto se me han iluminado los ojos pensando en una R con el monocilindrico de origen minarelli que llevaba la pegaso factory
 

Don

Well-Known Member
Ojo, la ZZr250 es un buen hierraco. Que si, que la moto rueda, te puedes ir a los alpes con ella o a comerte unos torreznos, pero es una moto antigua, muy antigua y por tanto tienes un rendimiento antiguo, muy antiguo XD

De ese listado la unica que me molaria es la VTR por ser Honda, y por ser bicilindrica y por serlo en V, todo ello son ventajas, es de las mas potentes que pusiste y tiene un rollo, estetica y exclusividad(pocas unidades vendidas) muy diferente a las demas.

Creo que la Ninja 250 se seguia vendiendo como SL o algo asi.
Aquí donde vivo la ninja 400 y la cbr 400 las puedes pillar por 2.000 pavos en un estado aceptable. Me lo estoy pensando mucho.

@Don cuando he leído aprilia rs660 y la he visto se me han iluminado los ojos pensando en una R con el monocilindrico de origen minarelli que llevaba la pegaso factory
Las 400 antiguas? La ninja es pajotes, la habia con invertida(aun que fuera peor que la telescopica de la VTR)

Un monocilindro de 600cc en una R? No lo veo eh? ajajajajajaj La pena de la RS660 que no sea V2, pero claro, tambien pesaria mas que las bicilindricas en paralelo. Yo creo que tambien quieren asaltar el TT en la categoria LightWeight, como Norton y demas, ahora que Paton lo peta.
Captura1.JPG
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Ojala presenten en el EICMA junto a la aprilia RS660 la tuono 660 para los que no queremos tanta radicalidad de postura pero si algo carenado. Lo malo... el precio, que seguramente se vaya de las manos

Otra muy interesante de media cilindrada puede ser la CBR300RR de honda, ya se vende en otros paises como la 250rr y parece estar de puta madre, para la poca cilindrada que tiene va semejante a la r3, a poco que la suban un poco... irá de puta madre.

Y descarto la R3 tricilindrica.. ya han enseñado los colores de 2020 para las yamaha. Seguramente presentarán el motor tricilindrico o alguna moto muy radical con ella pero fuera del alcance de una compra logica
 

Fireball

Well-Known Member
Sí, también he ojeado esas opciones en los 300cc y 400cc y cuando saque un rato y terminé de reunir información, ya publicaré alguna tabla comparativa con lo que salga.

Algo interesante que en realidad yo no había estado teniendo en cuenta y @Don me ha revelado dos comentarios más arriba es que las motos viejas también tienen tecnología vieja, rendimientos menos ajustados que por ejemplo la inyección, frenos, ABS.... entonces eso sí marca una diferencia importante en seguridad a tener muy en cuenta.

La otra cara de la moneda es que las motos viejas sí estarían rondando presupuestos de menos de 2.000€ en general, 1.500€ de media, y las motos más recientes están más rondando los 3.000 ya sean nuevas o de segunda mano, y las 400 y 500 no limitadas hechas para el A2 que ya nos plantamos sobre los 5-6.000€

Así que más variables a tener en cuenta para la diversión jajajaja
 

Don

Well-Known Member
Hay un precio "limite" en las 250 que es como de 2000 euros(no se si habra cambiado ahora, hace un par de años que no se del mercado por que nadie a mi alrededor necesita ayuda) a no ser que sean antiguas de aspecto antiguo, donde bajan a 1500 pero son una especie de precios limite, en esos precios veras muchisimas unidades con diferencia en kilometeros y años pero mismo precio.

Y si Darth, la calidad cuesta pasta. La del prototipo del EICMA no cuentes con ella, las Ohlins Nix que lleva delante ya son 3000 pavos y el Ohlins TTRx trasero son 1500 asi, a ojimetro. Quizas si sacaran una version Factory con esos componentes, ahora os digo, a dia de hoy las 600 deportivas estan saliendo por mas de 13k(hace no tanto es lo que costaban las miles, pero entraron las tecnologias a torpel y boooooom! 8k mas del tiron! ajajajajaj) y si esa moto esta pensada para el LightWeight a parte del A2, va a ser una 600 de altisimas prestaciones y calidad.

Hechale un vistazo a esta Norton SuperLight a a 20k XD
https://www.todocircuito.com/notici...lindrica-con-650-cc-y-111-cv-de-potencia.html

Es decir, podrian sacar la RS una A2 de 95cv a 11-13k(depende de la potencia, la Ninja esta en 13 y pico, la R6 en 15 y pico), la limitada a 47 y la Factory que a parte de componentes este en unos 105cv como la Norton a yo que se, 18k(una Norton por lo general sera mas cara, mas esa)
 

falcon.

Well-Known Member
yo en su día cuando estaba detras de la ninja 250 y cbr 250 recuerdo que estaban entre los 2200 - 3000 € (modelos e 2008 a 2013), supongo que también influye que cada día se ven menos. eso si las que estaban cerca de los 2200 las vendían relativamente rapido,
 

Darth_Maul

Well-Known Member
ya... segun estaba escribiendo lo de la aprilia me iba dando cuenta que el dinero se me iba. sinceramente si fuera a gastarme 10K en una moto iria a la cbr650R (por gustos mios vamos).

mi presupuesto estará en 7K puesta en casa, pero creo que merece la pena esperarse al eicma ya que el cambio a euro5 puede forzar bastantes renovaciones de modelos.
 

Don

Well-Known Member
Claro, se supone que el publico de la RS no es el mismo de la CBR650R ni el de la Ninja 650

La RS 660 competira o al menos teoricamente con motos deportivas de verdad de un segmento o no futuro de media cilindrada y 100-110cv(la R6 da 116, asi que si esta aprilia da 110 estariamos hablando de un producto muy serio mas que nada por el presunto ahorro de peso de prescindir de dos pistones), para participar y llevarse los honores de la categoria LightWeight de la Isla de Man y despues anunciar que tu moto gana el Man.

Y cuando salga al mercado no tendran nada que ver. La CBR si lleva invertida y radial, pero no lleva ni bomba de freno radial, ahora os suena a innecesario pero una bomba convencional no tiene nada que hacer con una bomba radial, ademas al ser Aprilia casi con 100% de seguridad lleve una bomba radial Brembo. La ninga 650 directamente no lleva ni invertida.

Lleva invertida la Honda, pero no es multiregulable(con eso ya se llevaron por delante las R del nombre).Dudo de nuevo que la Aprilia no lleve multiregulable. Dudo que lleve. El amortiguador solo tiene precarga, como las 125 de alto precio y bueno, algun que otro detalle, seguramente la psotura. Como pasa ademas en las netamente deportivas, por ejemplo R1 vs RSV4, las europeas son de postura R de verdad por que se la trae el pairo que se le sobrecargiuen las muñequitas a los dueños, ya que es una R. Los japos, tal como dicen los expertos estan mas enfocados a vender muchisimas unidades, asi que hasta un punto, cuanto menos sobrecargues las muñequitas mejor.

Y asin sucesivamente.
 

Arriba