Motos 250cc y media cilindrada


Fireball

Well-Known Member
Hola! Ya que parece que estáis muy activos en este día 15 de Agosto por el foro, quiero aprovechar para hacer una consulta sobre modelos de moto de 250cc 4T, en concreto naked y deportivas.

Me atrae mucho esa cilindrada pero no tengo ni idea de entre qué modelos podemos elegir.

He oído hablar de las "nuevas" BMW 310, Ninja 400, KTMs 390 y CBR500R que son motos aptas para el A2 sin limitar, pero de las 250cc no he visto mucha información.

Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Ahora estoy totalmente mentalizado para comprarme en cuanto salga la kawasaki ZR25R, la nueva de 250cc, 4 cilindros, 20.000 rpm e imagino que venga preparada para los 47 cv del A2 que presentan en el próximo salón de Tokio.
https://www.todocircuito.com/noticias/20772-kawasaki-zx-25r-2020:-primera-imagen-desde-japon.html


Habrá que ver lo que tarda en llegar a España, si no llega para principios o mediados del 2020 y se hace esperar hasta el 2021.
El aporte de este compañero que se presentó hace nada me parece muy interesante!!
Pero claro, luego habrá que ver la aptitud para llevarla con el A2 y si el bolsillo lo permite.
Por eso pregunto sobre motos que, aunque más viejas, sean más asequibles para bolsillos modestos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola! Ya que parece que estáis muy activos en este día 15 de Agosto por el foro, quiero aprovechar para hacer una consulta sobre modelos de moto de 250cc 4T, en concreto naked y deportivas.

Me atrae mucho esa cilindrada pero no tengo ni idea de entre qué modelos podemos elegir.

He oído hablar de las "nuevas" BMW 310, Ninja 400, KTMs 390 y CBR500R que son motos aptas para el A2 sin limitar, pero de las 250cc no he visto mucha información.

Gracias!


Deportiva clasicona tienes las ZZR250 de Kawasaki, con la cual puedes ir muy ligero dependiendo de las manos, tambien estaria la CBR250 agil y muy robusta en general...Tipo naked estaria la Honda VTR250 tanto carburada como inyectada, dispone de un buen chasis y un motor que no deja indiferente a nadie que la haya probado, de Honda tambien tienes las CBF250, cuenta con un motor fiable refrigerado por aire/aceite aunque con tambor trasero cosa que puede ser un handicap para segun quien, tambien estaria la Inazuma 250 de Suzuki con un aire a GSR...Todas salvo la CBR y la CBF son bicilindricas cosa que no es determinante pues son muy fiables y con unas motorizaciones mas que probadas...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues efectivamente no has visto mucha información porque el mercado del A2 las ha dejado en el trastero. Ahora todas las marcas luchan por competir con motores lo mas potentes posibles en el mercado del A2. La mayoría de las antiguas 250 tienen entre los 20 y 25 cv de manera que quedan lejos de los 48 del A2. Eso tiene una ventaja y es que al no estar de moda se convierten en productos mas baratos. Y si lo piensas un poco un 250 tampoco gasta mucho mas que una 125. De manera que se podría encontrar una moto interurbana a un módico precio.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hoy en día de 250 tienes la Suzuki gsxr250, esta muy guapa pero es eso, de 250. Si hicieran una con el límite para el a2...
 

Flipa

Well-Known Member
Yo se de estas 2 que eran tetracilindricas de finales de los 80 principios de los 90, rondaban las 20.000 rpm y tenían sobre 40/50 cv

La cbr 250 y la ninja 250

En mi pueblo hay una ninja 250 de esas aunque sale muy muy poco, suena brutal, a puro formula 1

Pero ahora están bastante cotizadas esas motos, quizás salga mas barato comprarse una nueva


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Yo se de estas 2 que eran tetracilindricas de finales de los 80 principios de los 90, rondaban las 20.000 rpm y tenían sobre 40/50 cv

La cbr 250 y la ninja 250

En mi pueblo hay una ninja 250 de esas aunque sale muy muy poco, suena brutal, a puro formula 1

Pero ahora están bastante cotizadas esas motos, quizás salga mas barato comprarse una nueva


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Por aquí andaba yo. Sabía que había leído sobre 250 que tenían 40cv y tal, pero sin saber los modelos es imposible buscar nada.

Las más nuevas en estos modelos entonces ¿tendrán 20 años? jajajaja
Parece que me gustan mayores...
 

nando125

Active Member
También está previsto para el año que viene una Yamaha R3 de 3 cilindros y 300cc, que supongo que rinda los 47 cv completos del carnet A2.

De momento no se traen para no hacerse competencia a si mismos con sus modelos más grandes para el A2, pero en cuanto un fabricante se decida, los demás (incluso honda con su cbr 250) se verán obligado a competir en igualdad de condiciones.

https://www.motorbikemag.es/yamaha-yzf-r3-2020-motor-tres-cilindros-bikeleaks/
 

nando125

Active Member
Mira, tiene una RVF 400 por 9000 de na en Sevilla(joder, cmas que una Moto 4 de segunda zarpa)
https://www.autoscout24.es/anuncios...4d92f86-2540-5c36-e053-e250040abe7b?cldtidx=8

Viendo el archivo adjunto 2917
Si los japos se pusieran las pilas, preparaban motos deportivas para Europa de 250cc y 47 cv para el A2 limitado y motos de 400cc y 95 cv para el A2 sin limitar (y limitado)

Viendo como las 1.000cc rinden más de 200 cv, no sería dificil de ver una 250cc de 50 cv o una 400cc de casi 100 cv.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo se de estas 2 que eran tetracilindricas de finales de los 80 principios de los 90, rondaban las 20.000 rpm y tenían sobre 40/50 cv

La cbr 250 y la ninja 250

En mi pueblo hay una ninja 250 de esas aunque sale muy muy poco, suena brutal, a puro formula 1

Pero ahora están bastante cotizadas esas motos, quizás salga mas barato comprarse una nueva


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por aquí andaba yo. Sabía que había leído sobre 250 que tenían 40cv y tal, pero sin saber los modelos es imposible buscar nada.

Las más nuevas en estos modelos entonces ¿tendrán 20 años? jajajaja
Parece que me gustan mayores...



Estos modelos serian los idoneos, lamentablemente pocas unidades llegaron a España y por tanto hay muy pocas a la venta con lo que no creo que sea opcion...
 

J de Diamantes

Well-Known Member

Don

Well-Known Member
Si los japos se pusieran las pilas, preparaban motos deportivas para Europa de 250cc y 47 cv para el A2 limitado y motos de 400cc y 95 cv para el A2 sin limitar (y limitado)

Viendo como las 1.000cc rinden más de 200 cv, no sería dificil de ver una 250cc de 50 cv o una 400cc de casi 100 cv.
Justo eso estaba pensando ahora, que si sacaran alguna de estas deportivas pero de verdad, sin concesiones a 95 serian una megaopcion.

La Aprilia RS660 esa a ver que tal, aun que me da que va a ser un cachalote de 200kg
 

nando125

Active Member
Justo eso estaba pensando ahora, que si sacaran alguna de estas deportivas pero de verdad, sin concesiones a 95 serian una megaopcion.

La Aprilia RS660 esa a ver que tal, aunque me da que va a ser un cachalote de 200kg
Si la aprilia no pesa unos 180 kg... con su bicilindrico no se va a poder exprimir bien arriba, y no va a tener nervio. Ahora bien, es preciosa, y mucha gente la comprará por su estética, habrá que ver como rinde ese motor y si sube bien de vueltas, pero ya por su construcción, más bien parece que será una moto tranquilona con aspecto deportivo

Hace 30 años que ya tienen esas potencias disponibles, tan solo haría falta, que no es poco, adaptarse a las normas EURO.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si la aprilia no pesa unos 180 kg... con su bicilindrico no se va a poder exprimir bien arriba, y no va a tener nervio. Ahora bien, es preciosa, y mucha gente la comprará por su estética, habrá que ver como rinde ese motor y si sube bien de vueltas, pero ya por su construcción, más bien parece que será una moto tranquilona con aspecto deportivo

Hace 30 años que ya tienen esas potencias disponibles, tan solo haría falta, que no es poco, adaptarse a las normas EURO.
Totalmente de acuerdo, por muy ligera que la hagan seguira siendo bicilindrica(si fuera el V2 de las ultimas RC8 pues bueno)

pero si, el nervio de las 16-20k no lo va a tener.

Oye pues estan a 3000 dolares Australianos....en Australia claro:
https://www.bikesales.com.au/bikes/honda/cbr250rr/

Alguien con pasta ya podria traerse un contenedor lleno, si es la de 45cv no hay ni que limitarla, y la relacion peso/potencia la da por que una duke 390 con 150kg llena los da.
 

Arriba