Motos 125 mas "rapidas" del 2019


jsanz96

Well-Known Member
Lo dicho, que calidad-precio-prestaciones, la GSX-R125 se lleva la palma! Hablando de las que tienen 15CV. La CB125R pese a sus 13CV, compensa el peso.



Entrar a valorar otras que se van a los 5000 y pico euros... bajo mi punto de vista, no vale la pena. Más viendo los precios a los que se liquida esta Suzuki.
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo dicho, que calidad-precio-prestaciones, la GSX-R125 se lleva la palma! Hablando de las que tienen 15CV. La CB125R pese a sus 13CV, compensa el peso.



Entrar a valorar otras que se van a los 5000 y pico euros... bajo mi punto de vista, no vale la pena. Más viendo los precios a los que se liquida esta Suzuki.
Esa Suzuki me parece de las 125 deportivas más guapas que hay, por no decir la más guapa.
 

jomer

Well-Known Member
Y de aceleracion que? Se nota de 11 a 15 cv, es un tema que me interesa casi mas que la velocidad punta, por si alguien me puede poner un ejemplo.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Y de aceleracion que? Se nota de 11 a 15 cv, es un tema que me interesa casi mas que la velocidad punta, por si alguien me puede poner un ejemplo.
Depende del peso tambien, pero si, yo lo e notado, sino otra cosa que puedes hacer es ponerle un piñón con un diente menos, cuesta 10€ y tambien notaras mas salida, antes de gastarte 3000 euros en una moto nueva jajaja un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Y de aceleracion que? Se nota de 11 a 15 cv, es un tema que me interesa casi mas que la velocidad punta, por si alguien me puede poner un ejemplo.
Siento no poderlo responder firmemente, pero parte de la aceleración depende de la configuración del motor y (lo que la mayoría aplica) la transmisión secundaria, que por eso se cambia el piñón de ataque y/o la corona para tener más fuerza o más velocidad punta.

Es decir, por ejemplo, probé dos motos y una siendo trail salía disparada con el mismo recorrido de acelerador que la otra que era más de carretera.
Hasta donde yo comprendo, en el campo te hace falta ese motor "más fuerte" (más aceleración) pero en carretera no.

Por lo tanto al margen del hecho que sí, los caballos importan, la configuración el motor también.
Supongo que por eso algunas personas hablan de *motos lógicas*, como motos que tienen características óptimas para su uso.
Lógicamente una deportiva está menos pensada que una scooter para ir por ciudad, eso lo entendemos todos ¿verdad?

Luego aunque son anecdóticos los motores bicilíndricos en 125cc, tengo entendido (pero no lo tengo muy claro) que las bicilíndricas (como mi HyosungGTComet 125) tienen más fuerza en bajos. Pero claro, mi moto pesa muchos kilos más que casi cualquier otra 125 y probablemente baunque tenga mejores bajos esté igualada o incluso sea "peor" en aceleración que una CBR125R
 

Fireball

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todo esto con unas curvitas y una charla con unas cervecitas y acaba en risas seguro...... pero los "foros" tienen esto.
Es cierto que en los foros (pasa como con las conversaciones de WhatsApp) dependiendo de la actitud con la que lees (por ti mismo) o si estás en un "enfrentamiento" con otro, le ponemos el tono que nos da la gana, y se puede ser lioso.

Pero después de unas curvas y unas cervezas tal vez acabamos a golpes o como en los Simpson, pelea con motos jajajajaja
 

Don

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Por las gráficas que enseño un compañero de las de 15cv VS rkv? Si se llevan unos segundos en aceleración, sobre todo cuanto más largas son. En el 0-50metros son unas décimas claro jejejeje
 

gurruvip

Well-Known Member
Siento no poderlo responder firmemente, pero parte de la aceleración depende de la configuración del motor y (lo que la mayoría aplica) la transmisión secundaria, que por eso se cambia el piñón de ataque y/o la corona para tener más fuerza o más velocidad punta.

Es decir, por ejemplo, probé dos motos y una siendo trail salía disparada con el mismo recorrido de acelerador que la otra que era más de carretera.
Hasta donde yo comprendo, en el campo te hace falta ese motor "más fuerte" (más aceleración) pero en carretera no.

Por lo tanto al margen del hecho que sí, los caballos importan, la configuración el motor también.
Supongo que por eso algunas personas hablan de *motos lógicas*, como motos que tienen características óptimas para su uso.
Lógicamente una deportiva está menos pensada que una scooter para ir por ciudad, eso lo entendemos todos ¿verdad?

Luego aunque son anecdóticos los motores bicilíndricos en 125cc, tengo entendido (pero no lo tengo muy claro) que las bicilíndricas (como mi HyosungGTComet 125) tienen más fuerza en bajos. Pero claro, mi moto pesa muchos kilos más que casi cualquier otra 125 y probablemente baunque tenga mejores bajos esté igualada o incluso sea "peor" en aceleración que una CBR125R
Yo creo que una monocilindrica que son la mayoría de las 125,s tienen mas bajos que una bicilindrica, no?
 

jomer

Well-Known Member
A mi suzuki en general me gusta bastante, veo una marca que hace motos de excelentes acabados, la gsx 125 debe de ir de fabula, pero a mi por ejemplo, se me queda pequeña, era como cuando probe la honda cbf, en cambio la suzuki inazuma 250 (que ya no se fabrica) me parece una señora, elegante, fina y con unos acabados excepcionales, al igual que la gsr...
Bueno pero eso es para el A2 claro, (la gsr no) con la inazuma bastaria,. La cuestion es que si no me apetece sacarme un carnet a los 46 tacos, que opciones me quedan con un poquito de aceleracion y una punta decente por 3000-3500 euros, (ya se lo que me vais a decir: la suzuki gsx) pero si no, os atreveriais con la um adventure? Por ejemplo o la hanway furius,? Ya se que son chinas, pero estas calzan un motoraco de 15 cv y 11 y pico de newtons.
Ahora cuando la macbor cumpla 2 añitos la vendo y voy cambiando de moto sin preocuparme ni autoimponerme el dichoso A2.
La um me atrae un monton, le tiene un aire a la gs antigua, y acelera de 0 a 100 en 11 o 12 seg. A mi vale, y mantiene los 120 km/h... Me conformo.
Y luego esta la hanway furious que lleva un motor parecido de doble arbol de levas y arrea mas o menos igual, pero con estetica naked, muy bonita y tambien se parece a la bmw r 310. Lo que pasa que hanway no me da confianza la marca, veo la moto y me imagino todos los tornillos flojos...
UM tampoco es para tirar cohetes, tampoco se ve demasiado bien acabada, pero son las unicas que me gustan. Ya se que son chinas.
Bueno el eterno dilema: a septiembre a la autoescuela y si apruebo a elegir lo que quiera, o conformarme con los modelitos de 15 cv y por lo menos no tendre el miedo ese a hostiarme con una 500.
Estoy echo un lio....
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi suzuki en general me gusta bastante, veo una marca que hace motos de excelentes acabados, la gsx 125 debe de ir de fabula, pero a mi por ejemplo, se me queda pequeña, era como cuando probe la honda cbf, en cambio la suzuki inazuma 250 (que ya no se fabrica) me parece una señora, elegante, fina y con unos acabados excepcionales, al igual que la gsr...
Bueno pero eso es para el A2 claro, (la gsr no) con la inazuma bastaria,. La cuestion es que si no me apetece sacarme un carnet a los 46 tacos, que opciones me quedan con un poquito de aceleracion y una punta decente por 3000-3500 euros, (ya se lo que me vais a decir: la suzuki gsx) pero si no, os atreveriais con la um adventure? Por ejemplo o la hanway furius,? Ya se que son chinas, pero estas calzan un motoraco de 15 cv y 11 y pico de newtons.
Ahora cuando la macbor cumpla 2 añitos la vendo y voy cambiando de moto sin preocuparme ni autoimponerme el dichoso A2.
La um me atrae un monton, le tiene un aire a la gs antigua, y acelera de 0 a 100 en 11 o 12 seg. A mi vale, y mantiene los 120 km/h... Me conformo.
Y luego esta la hanway furious que lleva un motor parecido de doble arbol de levas y arrea mas o menos igual, pero con estetica naked, muy bonita y tambien se parece a la bmw r 310. Lo que pasa que hanway no me da confianza la marca, veo la moto y me imagino todos los tornillos flojos...
UM tampoco es para tirar cohetes, tampoco se ve demasiado bien acabada, pero son las unicas que me gustan. Ya se que son chinas.
Bueno el eterno dilema: a septiembre a la autoescuela y si apruebo a elegir lo que quiera, o conformarme con los modelitos de 15 cv y por lo menos no tendre el miedo ese a hostiarme con una 500.
Estoy echo un lio....
El 0 - 100 km/h en 11 o 12 segundos ya lo dudo eh. Los 80 puede, pero ese tramo de 80 a 100 a las 125 les cuesta un poco, ponle que la UM lo haga en unos 15 segundos que es lo que tardan oficialmente la Duke o la CB125R.
 

jomer

Well-Known Member
Lo vi en un video igual estaba algo trucada (era una derbi terra), pero bueno 15 o 16 segundos me valen
 

jomer

Well-Known Member
Lo que pretendo decir es que ahora con mi actual moto son 30 o 35 segundos y forzandola mucho, y la respuesta en segunda y tercera es muy lenta, pero con los 15 cv y un motor mas elaborado, supongo que notaria una mejoria. Igual lo que deberia es probarlas y convencerme a mi mismo
 

sergio_902

Well-Known Member
Los cv importan, cuantos más mejor. Pero hay otras cosas. Una amiga tenía una cbr125 de las viejas y andaba un montón.
 

gurruvip

Well-Known Member
En una 125 la impaciencia es mala compañera. Tienen las prestaciones que tienen y en realidad ahí esta la gracia, el encanto o como quieras llamarlo. Estamos siempre en la tesitura de quiero una 125 pero por Dios que corra mucho y cueste poco. Eso no existe. Y lo mejor para disfrutar de esta cilindrada es aceptarlo lo antes posible y empezar a disfrutar de otras sensaciones que son mas satisfactorias que la velocidad. Y si tenemos prisa o salimos 30 minutos antes o vamos en coche.
 

jomer

Well-Known Member
Aqui en este enlace la Terra de 0 a 100 mas o menos en 16 s


Y en este otro en 11s, pero como podras ver esta trucada a 150 cc

 

jomer

Well-Known Member
En una 125 la impaciencia es mala compañera. Tienen las prestaciones que tienen y en realidad ahí esta la gracia, el encanto o como quieras llamarlo. Estamos siempre en la tesitura de quiero una 125 pero por Dios que corra mucho y cueste poco. Eso no existe. Y lo mejor para disfrutar de esta cilindrada es aceptarlo lo antes posible y empezar a disfrutar de otras sensaciones que son mas satisfactorias que la velocidad. Y si tenemos prisa o salimos 30 minutos antes o vamos en coche.
Estoy de acuerdo contigo, yo soy un tio tranquilo, pero si en algun momento dado como por ejemplo los carriles de incorporación a las autovias, ese toque extra, viene de cojones...
 

jomer

Well-Known Member
Mirad esta captura sobre las cuatro ultimas lineas del texto, estas eran las ducatis de los años 50, de 125 cc, 12 cv y cogian los 140 por hora.Screenshot_20190711-235007.jpg
 

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