Motos 125 mas "rapidas" del 2019


Banda8

Well-Known Member
Las que tienen 15 cv.

...

Fuera bromas, una cosa es lo que declaran y otra si pesas 100 kg o 70 o si te hace viento o otros tantos factores externos a la moto. De todas formas yo iría a primeras marcas tipo Yamaha, Ktm, Suzuki, Aprilia o Kawa
 

FiruLays

Member
Alguien del foro tiene la nueva yzfr125 de 2019? que diga como va.
(por cierto soy completamente nuevo con esto y conduzco coche y una scooter echa polvo)
 

Fireball

Well-Known Member
No soy experto en absoluto, pero de este tema se ha hablado en otras ocasiones y efectivamente no es más rápida la que más caballos tiene sino las que están mejor diseñadas.

Por lo general las motos de corte deportivo son más aerodinámicas y por lo tanto "atraviesan mejor" la resistencia del viento. De modelos ya poco te puedo decir porque no tengo ni idea (ni antiguos ni de 2019).
Y lo único es que el youtuber IronFran hace muy poco publicó un video sobre la 125cc más rápida (que alcanza los 120km/h) aparentemente concebida para convalidados (y A1, claro). Si acaso mira en su canal y/o busca en los post que yo he publicado, creo que se llamaba Outlaw el modelo.

Un saludo!
 

FiruLays

Member
tengo 2 preguntas:

1: Tengo entendido que antes con el carnet B podias montar motos de 250cc y bueno queria saber por que ahora solo se puede con motos de 125cc?
2: Casi todas las motos ponen que tienen 15CV y en las especificaciones tecnicas siempre ponen por ejemplo 14,49CV por que es eso? no hay alguna que ponga y sea 15CV?
 

Fireball

Well-Known Member
tengo 2 preguntas:

1: Tengo entendido que antes con el carnet B podias montar motos de 250cc y bueno queria saber por que ahora solo se puede con motos de 125cc?
2: Casi todas las motos ponen que tienen 15CV y en las especificaciones tecnicas siempre ponen por ejemplo 14,49CV por que es eso? no hay alguna que ponga y sea 15CV?
A lo primero te respondo sin mucha certeza, pero, hasta donde sé, la normativa de poder llevar motocicletas de más de 49cc con el carné de coche (la famosa convalidación) entró en vigor hace "unos pocos años" y antes de esa normativa en ningún caso se podía llevar más de 49cc con el B.

A lo segundo: me atrevo a decir que es cuestión de marketing, las especificaciones técnicas (legal) y las publicitadas me parece normal que no sean exactamente lo mismo, parece algo absurdo decir que tiene 14,98cv cuando probablemente sea una diferencia inapreciable.
Otra cosa es que redondeen por este mismo motivo, 13cv, 14cv, 15cv (me parece lo lógico) pero no te lo puedo afirmar rotundamente.
 

FiruLays

Member
A lo primero te respondo sin mucha certeza, pero, hasta donde sé, la normativa de poder llevar motocicletas de más de 49cc con el carné de coche (la famosa convalidación) entró en vigor hace "unos pocos años" y antes de esa normativa en ningún caso se podía llevar más de 49cc con el B.

A lo segundo: me atrevo a decir que es cuestión de marketing, las especificaciones técnicas (legal) y las publicitadas me parece normal que no sean exactamente lo mismo, parece algo absurdo decir que tiene 14,98cv cuando probablemente sea una diferencia inapreciable.
Otra cosa es que redondeen por este mismo motivo, 13cv, 14cv, 15cv (me parece lo lógico) pero no te lo puedo afirmar rotundamente.
Entendido, (me habre confundido con lo de 2Tiempor y 4Tiempo con lo de mi pregunta de los 250cc:risunis2:) y esto de las motos de 4 tiempos y 2 tiempos? se que las de 2 tiempos sin mil veces mas potentes(creo).
 

jomer

Well-Known Member
Al principio de salir la normativa de convalidacion, creo que en el 2005, alguno que otro sacaria la nsr 2t creyendo que era igual de permitido que conducir una 125 de las descafeinadas.
O sino las cagivas raptor, o las apris rs's
 

jomer

Well-Known Member
Lo que no entiendo la diferencia tan minuscula entre 15 cv y 20, 25 cv. Yo creo que esta normativa de la dirección general de tráfico esta mal parida, porque si convalidas, por lo menos deja hasta 25 cv., la diferencia es minima y para nosotros seria un paso de gigante, no creeis?
Para conductores de moto mas o menos tranquilos como yo, una de 25 cv o sea una 250, es lo ideal: consumo contenido, economia, y autovia sin complejos.
A ver pensarlo bien, Que diferencia hay entre un triciclo de 20 y pico cv y una dos ruedas. Yo creo que la diferencia es mayor a partir de 45 o 50 cv, que es donde realmente deberian hacerte pasarcun examen.
Es lo mismo que los minicoches, gente sin carnet circulando por carreteras sin un minimo de formacion.
En nuestro caso, no es muy coherente que siendo conductor de coche, te dejen asi por las buenas coger una maquina de dos ruedas que corre hasta 120, vale la mayoria en poco tiempo cogemos experiencia y sin problema, luego esta la cabeza de cada uno, pero no creeis que esta mal montado.
Yo con 18-20 cv me sobraria para mi uso diario, y para ello estoy obligado a pasar 3 exámenes y su consiguiente desembolso, por no decir que tenemos el culo pelado de circular, yo en mi caso mas de 1 millon de km, ya sea en coche y ahora desde hace 1 año en moto.
Trafico deberia hacer algun tipo de cursillo mas o menos economico (tipo como cuando te sacas el A) para pasar de convalidado de 125 a una especie de a1 "tolerante" hasta 25 cv. A muchos nos haria un favor y no tendriamos que pasar el trago fastigoso del a2.
Que pensais,...
Igual esta reflexion iria mejor en el post del vale la pena sacarse A2?
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que no entiendo la diferencia tan minuscula entre 15 cv y 20, 25 cv. Yo creo que esta normativa de la dirección general de tráfico esta mal parida, porque si convalidas, por lo menos deja hasta 25 cv., la diferencia es minima y para nosotros seria un paso de gigante, no creeis?
Hablo desde el desconocimiento y los rumores y las conversaciones, pero tengo entendido que la ley de la convalidación se concibió para poder aligerar el tráfico en ciudades, lugar donde una 125cc es perfecta.
Supongo que las 125cc son la cilindrada con la potencia más igualada (también las 49cc) ya que a partir de 250cc puede haber diferencias relevantes y como se comentó en otro post, deja de tener sentido hablar de una 600 y entra el hablar de modelos en concreto e incluso año de ese modelo.

Es lo mismo que los minicoches, gente sin carnet circulando por carreteras sin un minimo de formacion.
Antes era "más o menos así" pero la licencia AM pasó a ser permiso, ahora tienen que llevar la L y pasar un examen general de circulación (como el del coche, A1, A2 o primer carné que te saques).

Aún así, por desgracia, importa más quien lleva el vehículo que el carné que tiene porque comparando el "minicoche" con cualquier coche convencional he visto más conducciones chungas con los del B, y ""lo mismo"" con la maldita comparación entre convalidados y gente con carné de moto, he presenciado como motos claramente de cilindrada superior a 125 hacen pirulas en ciudad (lo cual no significa que todos lo hagan mal, ni que los convalidados seamos unos santos, que nadie se me enfade!)
 

smora

Well-Known Member
Yo por rápidas sigo apostando por la Suzuki GSX-R125, pero si quieres una rápida, la Zero S.

De la convalidación sigo pensando que se debería subir a 250cc. De todos modos, desde que europa implantó este carnet, la venta de motos ha crecido exponencialmente y la gente que se saca el carnet A2 por llevar una 125cc, por que se le queda corta o le pica el gusano de las motos, igual. Negocio redondo.
 

falcon.

Well-Known Member
si buscas buenas velocidades punta si no tiene buena aerodinámica por mas caballos que tenga le costara alcanzarlos/mantenerlos mas la incomodidad de pilotar en esas condiciones.

en este sentido me fijaría que por lo menos llevara carenado.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo por rápidas sigo apostando por la Suzuki GSX-R125, pero si quieres una rápida, la Zero S.

De la convalidación sigo pensando que se debería subir a 250cc. De todos modos, desde que europa implantó este carnet, la venta de motos ha crecido exponencialmente y la gente que se saca el carnet A2 por llevar una 125cc, por que se le queda corta o le pica el gusano de las motos, igual. Negocio redondo.
Sin duda alguna, el A2 es un sacacuartos, pero bueno... eso está más que comentado.

En una 125cc, según el uso que le des, dependerá mucho del tipo de moto y la aerodinámica de la misma. Si buscas buena punta para nacionales y demás, quizás una estilo R con 15CV sea lo más apropiado, o alguna otra con un buen diseño, quizás 12-13CV, pero con un peso ligerito, ya que las R suelen irse quizás más cerca de 150kg que de 120. También dependerá de quien vaya encima, supongo que no andará igual con un tío de 64kg, que con uno de 95kg.
 

Don

Well-Known Member
La YZF R125 lleva cortando a 134 desde que salio XD

A mi de sensaciones me gusta mas el motor Aprilia de la Mulhacen(o piaggio o lo que sea, me la pela) y en la Mulhacen son 116 subiendo la carretera de A Coruña, cuando empieza la cuesta empinada esa del arco. No me acuerdo a cuanto subia ahi la YZF, pero si recuerdo que siempre iba haciendo cupula asi que me supongo que a mas ajajajajajaj Luego cuando llevas un rato creo que estaba en 96? no se, si quereis pregunto que hbalo de oidas.
 

MontiBru

Well-Known Member
tengo 2 preguntas:

1: Tengo entendido que antes con el carnet B podias montar motos de 250cc y bueno queria saber por que ahora solo se puede con motos de 125cc?
2: Casi todas las motos ponen que tienen 15CV y en las especificaciones tecnicas siempre ponen por ejemplo 14,49CV por que es eso? no hay alguna que ponga y sea 15CV?
1 Con el B solo 125cc y 15cv, jamas ha existido la posibilidad de conducir 250cc con el B.
Descongestion?' nada de nada... eso es una negociacin con la asociacion de fabricantes de motos y el gobierno, el sector de la moto estaba muy tocado y se llego a este acuerdo..... sin pies ni cabeza..... a no ser para los fabricantes que aumentaron las ventas, tb aumentaron las muertes en cuidades de gente convalidada .

2 Ponen 15cv , pero la potenica se ve afectado par variables, altura, tempratura, limpieza, unidades...
 

Pablo_Albu

Member
Voy a hablar desde mi experiencia y opinión personal. Yo añadiría a la lista de "motos más rápidas del 2019" la Mondial HPS.

Pese a ser una naked que te comes todo el aire con er pesho' y con 13,5cv,, la he puesto en llano y con algo de viento en contra a 120 y algo sin problema. He tenido una velocidad máxima de 130km/h en una leve pendiente. He de decir que peso menos de 60kg.

Por otro lado, en mi opinión, en este tipo de motos (125) no debería importar tanto la velocidad punta como el tirón que tiene. Por que de poco te sirve ponerte a 140 si para salir de una curva la moto se queda muerta. Lo suyo es un punto intermedio. Y desde mi experiencia mi moto está bastante equilibrada en ese aspecto.

Un saludo!
 

Arriba