Motos 125 2019


Joangomis

New Member
Hola me estoy sacando el carnet de 125cc y he estado mirando y hay distintas motos q me gustan pero las miro y en cada pajina pone unas características diferentes si alguien pudiese decirme la velocidad comprobada por ellos q coje la duke 125, la yamaha mt 125, la yzf r125, la z125 o si las habéis probado cuan es la q más potencia mejor va y opiniones de ellas
 

Banda8

Well-Known Member
A grosso modo, todas 120 con cruceros de 110 o 100 contando cuestas, el viento, o que no vayas al corte todo el momento.

Igual mides 2 metros y eso te penaliza en aerodinámica o igual pesas 200 kg... Son muchos factores.

Has puesto primeras marcas, de lo mejor que tiene el mercado. Con ninguna vas a tener problemas si la cuidas. Solo depende de lo que quieras gastarte y de la que más te guste.
 

Fireball

Well-Known Member
De las cuatro que mencionas piensa que el carenado de la R125 supone una ventaja aerodinámica respecto a las otras (naked), pero tampoco es que eso signifique que vaya a "correr más".

Es muy relativo el uso que vayas a dar y tu comodidad. Tal vez en la R (para el uso que le vas a dar) sufras más de la cuenta y en cambio con las otras tengas una postura más cómoda.

¿Tienes opción de subirte a ellas para "verte encima de la moto"?
 

jsanz96

Well-Known Member
Depende el tipo de moto, si lleva carenado y es bajita tipo R, tendrá menos resistencia al viento... pero depende de quien vaya encima, todavía se notará más en punta... no es lo mismo un tio de 173cm y 65kg, que uno de 190 y 105kg... todas las japos o ktm cogen los 120 más o menos, la yzf, gsxr, pesan menos y andan algo más.
 
  • Like
Reactions: rgg

falcon.

Well-Known Member
Las deportivas con carenado tienen mejor resultado + el plus de comodidad en velocidades punta, no te comas mucho el coco que en 125 las deportivas no tienen posturas tan agresivas como las verdaderas R, Son más tirando a F.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquiera de las que indicas te van a dar muy buen servicio. Yo me preocuparía mas en probar sensaciones encima de ella. Pruebalas antes..
 

Splax

New Member
Mirate la Aprilia RS125, buen motor y bonita. Quizás no te guste porque es de las motos que mas kg pesa, pero claro es la moto que más aparenta de todas las 125 porque es la mas alta y ancha, con un buen escape es muy pintona y confunde a mucha gente.
 

AdriOS

Active Member
Mencionas la KTM Duke, pero luego la opción R de Yamaha, mírate también la KTM RC, aparentemente para mi espectacular, 130 corta por centralita, pero vamos que vas a gusto a 110 sin quemar la moto teniendo respuesta para los 120 si hay que adelantar o adelantarse para una salida en autovía y cosas así, de 120 a 130 le cuesta más, llegando a los 125 con relativa facilidad y hasta los 130 con calma o factores externos favorables. También decir que mido 1,80 y 90 kilazos, si eres más pequeño o ligero más rendimiento.
 

rgg

Well-Known Member
como poseedor de la r125 yamaha, no puedo por menos que recomendartela..No te hablo de cruceros a 120..sino de ir en cuesta arriba a 120, que para una 125 es una pasada..Yo ya no pienso en sacarme el a2, no lo necesito para nada
La moto esta es toda una revolucion en las 125 gracias a la distribucion variable (VVA)
 

rgg

Well-Known Member
https://www.moto125.cc
Echa un vistazo en esa página. Ahí hacen sólo pruebas de 125 y miden las aceleraciones y velocidad máxima como dios manda, con telemetria.
Esta un poco desfasada esa pagina, al igual que muchas web de venta de piezas..No sale la YZF r125 de 2019, sino la anterior
Edit: si que sale pero tienes que irte a la seccion pruebas, en la pagina principal no sale
Y yo creo que no se que decirte..No creo que haya tanto desfase del gps al marcador..Ya haré yo una prueba un dia llevando el gps en algun sitio llano y sin mucho viento ..Me parece muy poco la punta de 121 kmh que reza en esta pagina.Porque yo suelo ver en llano 130 de marcador y no creo que sea tanto el desfase
 

L´escamarla

Active Member
Esta un poco desfasada esa pagina, al igual que muchas web de venta de piezas..No sale la YZF r125 de 2019, sino la anterior

yo ando cotejando algunas 125 y esta motito en concreto si que me sale en esta pagina, igual te fallo el buscador
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Volviendo al tema principal, sin carenado ni las miraría, porque el viento te puede hacer perder bastante velocidad punta y eso en una moto de 125 es mucha diferencia..De las naked la MT de yamaha es la que mejor va, pero yo ni la miraría por eso que te digo
Bueno en mi caso es que vivo a 15km de una ciudad y entonces necesito algo que me permita ir a velocidad normal y que no me tengan que adelantar los coches, por eso no miré nakeds.Otra cosa es si tuviera el a2 que me iria a por una mt07 sin dudarlo
Si no vas a tocar apenas carretera o autovia... tienes muchas mas opciones y muchas mas motos y tipos de moto en 125
 

Arriba