motorhispania Desaparece..!!


LinceXT

Active Member
el problema de que sigamos en la crisis, mientras que el resto de Europa ha salido de ella hace 4 o 5 años es la mala gestión.... (no me voy a meter en politica) pero ya sabemos todos de que pie cojea España... corrupción, cargos públicos y políticos que cobran sueldos con los que una familia podría alimentarse durante meses o de los cuales se podría sacar del paro a 6 o 7 personas.... vamos... un descontrol controlado por 4 caciques.
 

@mortadelotv

New Member
Re: RE: motorhispania Desaparece..!!

LinceXT dijo:
el problema de que sigamos en la crisis, mientras que el resto de Europa ha salido de ella hace 4 o 5 años es la mala gestión.... (no me voy a meter en politica) pero ya sabemos todos de que pie cojea España... corrupción, cargos públicos y políticos que cobran sueldos con los que una familia podría alimentarse durante meses o de los cuales se podría sacar del paro a 6 o 7 personas.... vamos... un descontrol controlado por 4 caciques.
Creo que todo el mundo pensamos lo mismo.. Que pena..!!
Lo dejo ahí, para no entrar en política.
;-)
 

LinceXT

Active Member
mejor dejarlo ahi y no profundizar más si no queremos que esto se transforme en un gallinero XD
 

lepes

New Member
@mortadelotv dijo:
Siempre las mismas chorradas Franco..!! Así nos va.
Al encerrar el comentario de Franco entre "modo incendiar_hilo", está claro que era lo que dices, una chorrada, es lo que suelen hacer los TROLLS de internet... pero lo dicen en serio, lo mío claramente era una broma.

No me lo tengas en cuenta ehh mortadelotv?? XD
 

@mortadelotv

New Member
Re: RE: motorhispania Desaparece..!!

lepes dijo:
Al encerrar el comentario de Franco entre "modo incendiar_hilo", está claro que era lo que dices, una chorrada, es lo que suelen hacer los TROLLS de internet... pero lo dicen en serio, lo mío claramente era una broma.

No me lo tengas en cuenta ehh mortadelotv?? XD
No..no..el comentario (quería decir).
últimamente solo se escucha, (medios de comunicación, tertulianos) esas frases. Escondiendo el verdadero problema.. Corrupción. En ningún momento quería dar a entender que fuera hacia ti. Disculpadme.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, compañeros, todavía nos queda Rieju!!! la única empresa de capital totalmente español en el ramo del motor... a ver por cuánto tiempo.

Por cierto, la Marathon 125 AC se vende relativamente bien. También era otra de mis opciones, pero la red de distribución de Rieju es tan poco eficiente que me fue imposible verla en exposición ¡tenía que pedirla por encargo sin verla! mientras que las Keeway tienen un difusión y distribución casi de marca japonesa.
 

LinceXT

Active Member
Las empresas pequeñas no se pueden permitir fabricar unidades de exposición para muchos sitios ya que no las venden y perderían el dinero invertido sin previa compra sobre seguro.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
LinceXT dijo:
Las empresas pequeñas no se pueden permitir fabricar unidades de exposición para muchos sitios ya que no las venden y perderían el dinero invertido sin previa compra sobre seguro.
Yo me compré una moto sin verla "en persona", la habia visto en revistas y internet y eso me sirvió.
La verdad es que lince tiene razón, tener un modelo caro de exposición en todas partes es una locura para una empresa pequeña.
 

danipro22

Member
una pena que valla a cerrar, todavía tengo esperanza que la compre algún inversor y la reflote, porque sus naked de 125 son de las mas bonitas.
 

zazazezo

New Member
LinceXT dijo:
madre mia... siempre lo he dicho y siempre lo diré..... LOS CHINOS NOS COMEN!!!
es una pena que una empresa española tenga que cerrar por que no pueda hacer competencia al mercado asiatico.
¿y sabeis quien tiene la culpa de todo esto? NOSOTROS.
si, por comprar todo a los chinos.

la empresa de mi familia tuvo que cerrar hace pocos años por lo mismo.
por no poder competir contra el mercado asiatico con mano de obra más barata, encima el gobierno les exime de pagar impuestos los primeros 5 años, cuando cumplen los primeros 5 años de negocio, hacen un traspaso falso a otro nombre de la misma familia o asociado y vuelven a tener otros 5 años más libres de impuestos. ante eso, un comercio normal no puede hacer frente, ya que los comercios normales pagan impuestos + alquiler y ellos se ahorran más de la mitad, por eso sus precios no tienen competencia y contra eso no se puede competir y no os imaginais la indignación que da al ver que cada vez proliferan más tiendas y bazares que venden todo tipo de cosas. incluso alimentación al lado de productos de limpieza, manejan pan y otros alimentos sin tener carnet de manipulador de alimentos, los locales no cumplen con las normativas de seguridad, se supone que los pasillos deben de ser de más de 1,5m de ancho para que puedan entrar carros de niños pequeños y se favorezca la salida en caso de emergencia, y te encuentras en sus locales con pasillos abarrotados en los que hay que pasar de lado por la falta de espacio.
es vergonzoso....

ale ya lo he dicho....

En mi opinión, los chinos no tienen la culpa, la tiene la globalización que desde finales de 1970 sacude al mundo y se han abierto todos los mercados para competir en una liga mucho más grande, con más riesgos y con mayores desequilibrios entre los integrantes.

De hecho, si no fuese por la globalización, pocas personas tendrían un móvil low cost con whatapp o tablets por 80 €, eso sería impensable.

La tecnología, la mejora de las infraestructuras, la aviación comercial y la logística han puesto su granito de arena para que un trozo de plástico de vietnam esté en Madrid en menos de 24 horas.

Y no es que los españoles compremos a los chinos en lugar de a los españoles, yo mismo puse mi dinero, ilusión, ganas y esfuerzo en adquirir mi primera motocicleta de 125, y tras muchas comparaciones, deposité mi confianza en MotorHispania, ¿sabes que recibí?, un vehículo que no cumplía los requisitos mínimos de calidad esperados en el siglo XXI, problemas de arranque, amortiguador, fallos electrónicos, servicio postventa muy lento (3 meses), pasotismo absoluto si llamabas a fábrica y muuuuuuuucho más.

Lo curioso es que el precio que pagué era el mismo que el de otra marca muy reconocida, como lo es Honda, por lo tanto, espero como mínimo que se me ofrezca una calidad similar "made in Spain", algo que como comprobarás en mi texto, no ocurrió.

¿Qué significó esto?, pues que me tuve que buscar la vida y adquirir una Honda, y vender esta MotorHispania orgullosamente fabricada en España, perdiéndole dinero y con un bajón de moral considerable. Siempre consideré que me estafaron.

Claro está que el concesionario de Granada (Martimoto.com) puso muchos granitos de gruesa arena para destrozar mi primera experiencia en las dos ruedas.
 

ezekiel87

Active Member
El problema a sido que Motorhispania, a sido incapaz de hacer motos relamente competitivas en el mercado, a mi parecer han arriesgado en exceso con la estetica en excesivas veces, la Motorhispania Furia, es francamente fea, era como una cria entre una Beta Trueba y una Rieju RR, la Rx su version de carretera estaba sencillamente mal diseñada, no importaba que pusieras el caballete, no valía para nada, la moto se iba al suelo si o si, por no hablar de la ñapa de faro de Speed Fight que llevaba, y sus llantas 16 para las que encontrar unas gomas decentes y legales era imposible, los semimanillares se rompian si los mirabas mal, y no se exactamente porque la de mi hermano tras una caida tonta tubo problemas con el amortiguador, probemos uno nuevo pero nada, es decir se jodio el chasis modificandose sus geometrias, repito con una caida tonta.
Y por lo que tengo entendido en las 125 han dado problemas electricos, han ofrecido muy buenas motorizaciones, pero en lo que a diseño se refiere tanto estetico como tecnico...
Una mierda, almenos a mi parecer, no digo que no hicieran nada bueno, pero si que la cagaron demasiadas veces.
 

Arriba