Motor se ahoga al subir marcha


William943

New Member
Buenas, me presento. Soy novato con esto de las motos y no llevo ni una semana conduciendo mi honda cb125f del 2019. Me he dado cuenta de que, por ejemplo, cuando cambio de 2da a 3a y termino de soltar el último cachito de embrague que me queda para dejarlo libre del todo para que el motor baja de vueltas y hace el mismo ruido como si se fuese a calar pero sigue yendo a unas 4000 vueltas o 5000. Que le pasará? Gracias de antemano :)
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues que es el momento en que acoplas totalmente el embrague. Antes de eso, realmente estaba patinando, sin transmitir toda la fuerza a la rueda.

Prueba a ser extremadamente suave al soltar este recorrido final del embrague. Si te baja mucho de vueltas, prueba a estirar algo más (subir más de revoluciones) la marcha anterior.

Cuando lo domines, podrás realizar el cambio de forma más rápida, y con eso la moto te perderá menos velocidad entre marcha y marcha, por lo que te entrará más revolucionado el motor con la marcha alta.
 

William943

New Member
Pues que es el momento en que acoplas totalmente el embrague. Antes de eso, realmente estaba patinando, sin transmitir toda la fuerza a la rueda.

Prueba a ser extremadamente suave al soltar este recorrido final del embrague. Si te baja mucho de vueltas, prueba a estirar algo más (subir más de revoluciones) la marcha anterior.

Cuando lo domines, podrás realizar el cambio de forma más rápida, y con eso la moto te perderá menos velocidad entre marcha y marcha, por lo que te entrará más revolucionado el motor con la marcha alta.
Ahh, entonces no es nada que esté mal ni que haya que revisar? es de segunda mano y me la entregaron justo despues de hacer la revision con honda. No es que me baje mucho las rev., solo baja un poco y como que tiemblan un poquito, al menos es lo que veo en el tacómetro. Gracias por la respuesta :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Cuando "tiembla" un poco es porque está baja de vueltas para la marcha que engranas. Cámbiale a más, por ejemplo 6.000-7.000 RPM mínimo. A priori no parece que tengas ningún problema.
 

Arriba