MOTOMADRID desde Valencia con Honda PCX


VBM

Member
Muy buenas noches a todos, os voy a contar la pequeña azaña que viví el otro día con mi pequeña PCX.

El día 24 de marzo hablando con un amigo motero y mecánico a razón de él residir en Madrid le digo a eso de las 22:00 de la noche que me prepare la habitación de invitados que voy a coger mi PCX y me voy a presentar en su casa, ante tal incredulidad de él y mi familia el intenso frío que hacía por esas fechas preparo una bolsa rápida de ropa para pasar el fin de semana y la ropa justa de moto que tengo por casa para el viaje.

A las 12 de la noche emprendo camino hacia Madrid y por el momento todo correcto, la moto se comporta correctamente, carece de potencia para subir pendientes (portillo de Buñol) subiendo a unos 70km/h pero suficientes para poder adelantar algún camión pesado yendo con precaución y por el carril de la derecha a una velocidad crucero cuando se puede de 90km/h reales en llano o cuesta bajo, el frío se apodera de mis pies con botas ( no de moto ) y mis piernas inclusive con varias capas por debajo de la ropa, la chaqueta de buena calidad y el casco integral aguantan de momento correctamente el viaje, hago una parada en la gasolinera de Castillejo de Iniesta para repostar, tomar un café y quitarme un poco el frío, hasta la Guardia Civil que allí estaba repostando me preguntó cuál era mi destino y donde iba con mi pequeña PCX, cuando les dije la cilindrada de la moto que venía desde Valencia y me dirigía hacia Madrid a tales horas de la madrugada uno de ellos se asombró y no le quedó más que decir "con 125 a Madrid y con la que está cayendo" me advirtieron que por Tarancón un día antes habían cortado un carril por culpa de la nieve y que fuese con cuidado.

Aquí adjunto imagen:



Una vez reanudado el viaje el camino se hace cada vez más pesado con el frío, niebla y escarcha llegando a parar otra vez en Belinchón para repostar, estirar las piernas y así intentar sentir los dedos de los pies, estaban "congelados".

Ahora después de toda la noche a la intemperie sin prácticamente protección aerodinámica que carece la PCX sigo mi rumbo hasta Madrid pensando que ya queda poco, y para mí sorpresa encuentro una niebla espesa mezclada con aguanieve que no me permite ver nada, mi visera del casco acaba literalmente con una capa de hielo y tengo que levantarla para poder seguir las líneas de la carretera y así poder ir por el carril inclusive con las luces de emergencia encendidas para ser visible a los coches que venían muy despacio durante al menos 30km, mi cara pudo aguantar ese frío hasta tal punto que notaba hielo en ella, menos mal que un punto fuerte de esta moto es la fantástica iluminación que tiene, si no probablemente hubiera tenido que parar, notaba en el manillar un zigzagueo como si la moto no tuviese adherencia y no sé si era debido al hielo del asfalto o del frío que hacía que temblase mi cuerpo, pero no conseguía ir por el carril que tenía que ir y menos mal que no había prácticamente circulación.

Llegué a mi destino, bajé de la scooter a las 6:40 de la mañana ¡Sí, sí lo que leéis!, tardé casi 7 horas en llegar a Madrid por Moratalaz, imaginaros las circunstancias.

Bajo de la scooter casi ni me tengo en pie, me miro los guantes y veo hielo incrustado en ellos, me quito el casco y la visera prácticamente igual
, el asiento de la moto entre las piernas hielo, la parte delantera totalmente llena de hielo, todo hielo...

Llamo a mi amigo baja a por mí, los coches de la calle llenos de escarcha, y su cara refleja el asombro, no se podía creer que unos días antes estuviésemos por Valencia y la playa paseando con una moto de 125 que tiene él para moverse, se quedó impactado al verme en tan malas condiciones y totalmente con hielo en la moto y ropa.

Lo demás es historia, después de estar varios días con dolor en los dedos de pies y sin haber cogido un constipado fuimos a la feria de motomadrid el domingo hicimos fotos y subimos a algunas motos, me esperaba algo más me quedé un poco decepcionado.

Por la noche recorrí lo más emblemático de Madrid con mi pequeña PCX y al día siguiente de vuelta a Valencia, tardé nada más que 5 horas parando 2 veces e inclusive para comer un poco, llovió un poco pero NADA comparado con lo que tuve que sufrir cuando fui. Aquí os pongo unas fotitos del acontecimiento.

Decir que el consumo fue ridículo gasté en 760km si no alguno más sobre 28€ echando gasolina en Repsol y Cepsa que es de lo más caro a 1,25 el litro aproximadamente pensando que es una moto urbana y yo peso lo mío no está mal...

P.D: perdón por el tocho

Aquí la visera
Unos días antes por la playa de Valencia


Esta la quería cambiar por la PCX

jajajaja es broma más quisiera... Foto hecha dentro de motomadrid.

SALUDOS
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues enhorabuena porque parece que lo has disfrutado. Ese kilometraje no es problema para ninguna 125 si la llevas a una velocidad moderada. El problema somos nosotros como has podido comprobar. La equipación es fundamental. Es la única manera de no pasar mucho frio sobretodo en pies y manos. Yo cuando hago viajes con tiempo desagradable, lo primero que miro son la ropa térmica, forros polares, bragas, sotocasco, guantes, sotoguantes, pantalón preferiblemente de cordura con su forro y por supuesto la chaqueta. Las botas que suelo llevar son de goretex con unos calcetines comprador en la sección de esquí del dekatron.
Esto además de para animarte a mas aventuras te sirve para saber que puedes hacer para mejorar tu confort en la siguiente.
 

VBM

Member
gurruvip dijo:
Pues enhorabuena porque parece que lo has disfrutado. Ese kilometraje no es problema para ninguna 125 si la llevas a una velocidad moderada. El problema somos nosotros como has podido comprobar. La equipación es fundamental. Es la única manera de no pasar mucho frio sobretodo en pies y manos. Yo cuando hago viajes con tiempo desagradable, lo primero que miro son la ropa térmica, forros polares, bragas, sotocasco, guantes, sotoguantes, pantalón preferiblemente de cordura con su forro y por supuesto la chaqueta. Las botas que suelo llevar son de goretex con unos calcetines comprador en la sección de esquí del dekatron.
Esto además de para animarte a mas aventuras te sirve para saber que puedes hacer para mejorar tu confort en la siguiente.
Gracias por tu contestación, la verdad es que donde más sufrí fue en los dedos de los pies como ya he comentado, y eso que una scooter va sobre suelo plano, probablemente a la próxima esté más preparado o haga la escapada de día como hice en el regreso que no me supuso ningún problema.

A los dos días fuí a lavar la moto y me di cuenta que tenía como manchas de sal, me imagino que sería de la autovía.
 

antxo

Member
La PCX lo aguanta perfectamente y màs con esas temperaturas tan bajas,pero tú,si señor,has demostrado mas huevos que el caballo de Santiago
ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
 

VBM

Member
antxo dijo:
La PCX lo aguanta perfectamente y màs con esas temperaturas tan bajas,pero tú,si señor,has demostrado mas huevos que el caballo de Santiago
ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
Jajajaja gracias
 

Neon Knight

Member
VBM dijo:
Gracias por tu contestación, la verdad es que donde más sufrí fue en los dedos de los pies como ya he comentado, y eso que una scooter va sobre suelo plano, probablemente a la próxima esté más preparado o haga la escapada de día como hice en el regreso que no me supuso ningún problema.

A los dos días fuí a lavar la moto y me di cuenta que tenía como manchas de sal, me imagino que sería de la autovía.
Vaya aventura! pero seria mejor sin sufrir.
En invierno me pongo sotobotas de un material cortaviento, sobre los calcetines de esquí con botas de goretex, y en un Asturias Avila en Enero con todo nevado llegue con una sola parada sin congelarme.
En las manos sotoguantes, guantes de moto de invierno y ya cuando comienzo a perder sensibilidad, encima unas manoplas de esquí del LIDL que me quedan muy grandes, y a tirar millas.
 

eloyfv

Member
Vaya viajazo!! Y además de noche y con ese frío! Qué locura! Podrias haber madrugado e irte de día no crees? jajajajaj Gran post

Saludetess
 

Miansaji

Member
eloyfv dijo:
Vaya viajazo!! Y además de noche y con ese frío! Qué locura! Podrias haber madrugado e irte de día no crees? jajajajaj Gran post

Saludetess
Yo creo que lo hizo de noche por el tráfico...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Neon Knight dijo:
Vaya aventura! pero seria mejor sin sufrir.
En invierno me pongo sotobotas de un material cortaviento, sobre los calcetines de esquí con botas de goretex, y en un Asturias Avila en Enero con todo nevado llegue con una sola parada sin congelarme.
En las manos sotoguantes, guantes de moto de invierno y ya cuando comienzo a perder sensibilidad, encima unas manoplas de esquí del LIDL que me quedan muy grandes, y a tirar millas.
Así si, con unas buenas botas goretex y material esquí y soto se aguanta pero yo simplemente fuí con unas botas cerradas de lana y dos pares de calcetines xD imagínate...

Que chula la ruta en invierno de Asturias a Gijón... A ver si te animas y subes unas fotitos!
 

VBM

Member
eloyfv dijo:
Vaya viajazo!! Y además de noche y con ese frío! Qué locura! Podrias haber madrugado e irte de día no crees? jajajajaj Gran post

Saludetess
Me podría haber ido por la mañana la verdad es que sí, pero fueron las ganas y el reto que me hizo hacer tal cosa, al volver decidí salir por la mañana y no hubo ningún problema.
 

Neon Knight

Member
VBM dijo:
Así si, con unas buenas botas goretex y material esquí y soto se aguanta pero yo simplemente fuí con unas botas cerradas de lana y dos pares de calcetines xD imagínate...

Que chula la ruta en invierno de Asturias a Gijón... A ver si te animas y subes unas fotitos!
Aquí las tienes de la primera vez que lo hice
http://www.foro125.com/Tema-De-Avila-a-Asturias-en-CBF?page=2
Hoy mismo la repito, pero ya con la KTM y en principio iré todo por Autovía, si no me aburro mucho y me desvió que el desfiladero de los Beyos que  tiene que estar sobrecogedor con el deshielo.
 

Fer Bomber

Member
Viendo las fotos y el relato me recuerda mi experiencia pingüinera cruzando las cordillera cantábrica cargado como una mula la CBF 125 pero que se disfruta como cosa mala

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

VBM

Member
Neon Knight dijo:
Aquí las tienes de la primera vez que lo hice
http://www.foro125.com/Tema-De-Avila-a-Asturias-en-CBF?page=2
Hoy mismo la repito, pero ya con la KTM y en principio iré todo por Autovía, si no me aburro mucho y me desvió que el desfiladero de los Beyos que  tiene que estar sobrecogedor con el deshielo.
En una CBF jejeje que pasada, con la KTM será otra cosa.
 

Neon Knight

Member
Si, que lo es, yendo por autovía he llegado a tardar casi la mitad. Hoy al final he hecho 25 km por autovía y 400 por las peores carreteras posibles, y aún así he ganado 2 horas respecto a aquel primer viaje en CBF.
Pero no he disfrutado el paisaje igual, iba más centrado en el asfalto, la mejor trazada, la conducción... No ha sido lo mismo...
Me voy a dar una vuelta con la cbfilla a ver si recupero sensaciones y completó un gran día.
Además es nuestro último día juntos, mañana ya se la doy a mi hija, que estrena carnet.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Neon Knight dijo:
Si, que lo es, yendo por autovía he llegado a tardar casi la mitad. Hoy al final he hecho 25 km por autovía y 400 por las peores carreteras posibles, y aún así he ganado 2 horas respecto a aquel primer viaje en CBF.
Pero no he disfrutado el paisaje igual, iba más centrado en el asfalto, la mejor trazada, la conducción... No ha sido lo mismo...
Me voy a dar una vuelta con la cbfilla a ver si recupero sensaciones y completó un gran día.
Además es nuestro último día juntos, mañana ya se la doy a mi hija, que estrena carnet.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Ostras , pensé que sería una KTM trail de más cilindrada y veo que es una RC! Estuve a punto de comprar esa moto con 3000km! Es de 125? Con esa moto claro que no disfrutas tanto, su postura es más Racing y corre algo más claro.
 

Neon Knight

Member
Ya lo creo Gurruvip, es una gozada, me he hecho con ella otra rutilla por la tarde y es cuando me he quedado satisfecho.

Sí que que ​es 125, VBM y a la postura me adapte enseguida,; no sé, es desde que cambie las gomas, que me envicio buscando los limites, es superior a mi! Y al mismo tiempo me incomoda. También es que hoy pegaba un viento en contra y lateral de justicia.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Neon Knight dijo:
Ya lo creo Gurruvip, es una gozada, me he hecho con ella otra rutilla por la tarde y es cuando me he quedado satisfecho.

Sí que que ​es 125, VBM y a la postura me adapte enseguida,; no sé, es desde que cambie las gomas, que me envicio buscando los limites, es superior a mi! Y al mismo tiempo me incomoda. También es que hoy pegaba un viento en contra y lateral de justicia.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Pues que la disfrutes compañero! Gas!
 

Arriba