Moto sin papeles


Radagasto

Member
Saludos he es
tado mirando en el foro y mirando por internet y me gustaria ver opiniones de otras personas si han estado en la misma situacion y ver otros puntos de vista o fallos que he podido ver, no se donde publicarlo asi que creo que la taberna es un buen lugar, ahi va la historia
hace años que adquirí de forma no oficial una moto 125cc que no tenia ni seguro ni itv ni ficha tecnica ni permiso de circulacion, ahora el dueño antiguo de la moto la quiere dar de baja por que se ha dado cuenta que le llega el impuesto de circulacion, pues mi dilema es si puedo hacer el cambio de nombre de la moto antes de conseguir la itv, ficha tecnica etc... O debo arreglarla pedir los papeles de extravio de la documentacion pasar itv y ahi luego hacer el cambio de nombre el antiguo dueño no pone pegas para ayudarme a recuperar la documentacion y hacer de nuevo el contrato de compra venta.
La moto en cuestion es una aprilia 2T 125rs del 2006-2007 replica 17mil km como mucho, lleva un par de años parada y deberia como minimo limpiar el motor, cambiar la bateria y luego la duda del carenado si es obligatorio o no para pasar la itv añadirlo a cosas que arreglar XD espero su ayuda.
Gracias de antemano

Pd: recuerdo cuando la conducia lo divertido que era y me da lastima que la de de baja y se vaya para piezas la idea seria arreglar papeles arreglar moto y venderla por lo que me ha costado el proceso (y darle unas vueltas jijiji)

Mas adelante colgare algunas fotos de ella para que os de mas penilla
 

Fireball

Well-Known Member
El proceso es algo tedioso pero no imposible!
Mi principal recomendación es que llames o vayas a una estación ITV a preguntarlo.
También te sugiero que si tienes certificado electrónico te saques un informe completo del vehículo (10€) de la sede de la DGT, o vayas a tráfico a pedirlo para conocer el estado actual de la moto y propietario que consta en la documentación.

Si no recuerdo mal cuando yo pregunté me indicaron que la moto estuviese de serie para menos inconvenientes (sí necesitarías el carenado), y tendrías que llevarla con remolque de motos.

Edito: he encontrado lo que me dijeron:
http://www.foro125.com/threads/revivir-honda-nsr-125cc-2t.15924/#post-211013
 

Radagasto

Member
En principio todo esta de serie, tu opinion al final vale la pena que te paso al final con lo que intentastes? O mejor dejarlo correr?
 

Fireball

Well-Known Member
En mi caso concreto no lo hice porque el uso que le doy a la moto es para más que rutas, y creo que la 125 2T no será lo ideal. Además que es una moto accidentada que precintó la guardia civil, por lo que está un poco más complicado el tema jajajaja habría que indagar bien, reparar lo del accidente y la puesta a punto.

Si la tuya está "simplemente" parada todo debería ser más fácil
 

Don

Well-Known Member
Saludos he es
tado mirando en el foro y mirando por internet y me gustaria ver opiniones de otras personas si han estado en la misma situacion y ver otros puntos de vista o fallos que he podido ver, no se donde publicarlo asi que creo que la taberna es un buen lugar, ahi va la historia
hace años que adquirí de forma no oficial una moto 125cc que no tenia ni seguro ni itv ni ficha tecnica ni permiso de circulacion, ahora el dueño antiguo de la moto la quiere dar de baja por que se ha dado cuenta que le llega el impuesto de circulacion, pues mi dilema es si puedo hacer el cambio de nombre de la moto antes de conseguir la itv, ficha tecnica etc... O debo arreglarla pedir los papeles de extravio de la documentacion pasar itv y ahi luego hacer el cambio de nombre el antiguo dueño no pone pegas para ayudarme a recuperar la documentacion y hacer de nuevo el contrato de compra venta.
La moto en cuestion es una aprilia 2T 125rs del 2006-2007 replica 17mil km como mucho, lleva un par de años parada y deberia como minimo limpiar el motor, cambiar la bateria y luego la duda del carenado si es obligatorio o no para pasar la itv añadirlo a cosas que arreglar XD espero su ayuda.
Gracias de antemano

Pd: recuerdo cuando la conducia lo divertido que era y me da lastima que la de de baja y se vaya para piezas la idea seria arreglar papeles arreglar moto y venderla por lo que me ha costado el proceso (y darle unas vueltas jijiji)

Mas adelante colgare algunas fotos de ella para que os de mas penilla
Pagale el impuesto de circulacion que dudo que llegue a mas de 15 pavos y asi no la da de baja. Problema resuelto ajajaja A lo mejor con el documento hasta puedes domiciliarlo a tu cuenta.

Lo que no se que documentacion necesitaras para rehacer toda la documentacion. Yo en la anterior adquisicion la hice sin ficha tecnica por que el tio la habia perdido y para hacer el cambio de titular en la gestoria firme un documento que no se como se llama, donde prometia que la ficha tecnica se habia extraviado. Pero claro, tenia el Permiso de circulacion que es el encargado de relacionar el DNI del titular con el chasis de la moto. Entonces sin ningun documento es lo que jamas me he planteado(es mas, cuando vas a comprar una moto de circuito que dicen "sin documentacion" y no tiene ninguna documentacion, como podrias demostrar a un agente de GC que te pare, que ese numero de chasis es tuyo y de nadie mas? tendras que llevar al menos la ficha tecnica no?)

La pregunta, por lo que leo en el otro post de la NSR, es como conseguir el permiso de circulacion. Quizas tenga que conseguirlo el otro dueño, lo desconozco. Supongo que al tener la ficha tecnica, te pueden hacer un nuevo permiso de circulacion como si fuera un cambio de titular normal y corriente, pero claro, tampoco tienes ningun otro documento. No lo se, pero como dice Fire, lo mejor es acercarse a una gestoria. Y que te pase los datos del impuesto de circulacion para que lo pagues tu.
 

Radagasto

Member
Gracias por las aportaciones de momenyo contactare con la gestoria que voy siempre haber que me dicen y dependiendo de la dificultad vere que hacer dentro de unas semqnas tengo que pasar la itv de la ybr asi aprobecho y preguntare que puedo hacer y papeles necesarios. antes de pasarla por taller quiero saber todas las opciones. Gracias de nuevo!
 

Don

Well-Known Member
Gracias por las aportaciones de momenyo contactare con la gestoria que voy siempre haber que me dicen y dependiendo de la dificultad vere que hacer dentro de unas semqnas tengo que pasar la itv de la ybr asi aprobecho y preguntare que puedo hacer y papeles necesarios. antes de pasarla por taller quiero saber todas las opciones. Gracias de nuevo!
pero pagale el impuesto de circlacion no te la de de baja al descuido
 

Arriba