Moto se queda "muerta" tras subir una cuesta en tercera


rulasvb

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Te explico un fallo que surgía en las roadwin que te traía por el camino de la amargura, por si te pasa a ti, debajo del asiento en un pequeño hueco gente dejaba ahí cosas, la cartera, papeles, alguna herramienta, etc... Eso es un error, pues al sentarte tu encima presionas sin querer sobre la entrada de aire obstruyendo parte del paso haciendo que en frío se ahogue, prueba a ver si llevas algo a quitarlo, date cuenta que es obstrucción parcial y de una forma progresiva no notarás que se ahoga pero al exigirla y con sobrealimentación en frío si se nota. Lo demás, filtro de aire, bujía, etc....
 

perot

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has dicho que tu moto es de segunda mano. esto que se quede frita, puede ser por la bomba del depósito que no funcione o bíen esté opturada, de forma que en la subida si tienes poco combustible se descebe, y al bajar pues se cebe y mientras no se ceba se cala, de todas formas, si está encendida, y se caga y estas corriendo en bajada, si no quitas la marcha se enciende sola cuando se vuelve a encebar.
Temperatura una daelim es muy difícil que sufra, a poco que esté el radiador medio limpio, no se calientan, de ahí que le cueste pillar la segunda ralla de temperatura sobre todo en invierno, yo he tardado 25 km a 7000 rpms.
 

Raulnkzhispania

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Buenas! Supongo que este no será tu problema por que a mí me pasaba más de continuo, tenía una válvula pinzada y en llano le costaba horrores llegar a 80-90 pero con una cuesta mínima moría hasta los 40-50. También le pasó algo parecido con el aforador del depósito pero me pegaba tirones de vez en cuando. Supongo que no será tu problema por que solo te pasa en esa cuesta pero por darte una idea o a los compañeros que sepan más de esto, igual van por ahí los tiros.
 

abssalom

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Tios de verdad, no subais de vueltas la moto en frio y menos en primera! O acelerando en vacio que aun no encointre manual que no lo prohibiera directamente
(que si que si, "que no pasa nada")

la moto esta a temperatura de uso cuando el marcador llega a donde dice el manual que llegue normalmente a la mitad de su recorrido XD
Pues dime que hago para calentar la moto entonces. No estoy diciendo subir la moto a 10.000 vueltas, estoy hablando de alargar la primera a las 7.000 o así, cambiar a segunda e ir en segunda hacia la rampa pasándola a medio gas.

Te explico un fallo que surgía en las roadwin que te traía por el camino de la amargura, por si te pasa a ti, debajo del asiento en un pequeño hueco gente dejaba ahí cosas, la cartera, papeles, alguna herramienta, etc... Eso es un error, pues al sentarte tu encima presionas sin querer sobre la entrada de aire obstruyendo parte del paso haciendo que en frío se ahogue, prueba a ver si llevas algo a quitarlo, date cuenta que es obstrucción parcial y de una forma progresiva no notarás que se ahoga pero al exigirla y con sobrealimentación en frío si se nota. Lo demás, filtro de aire, bujía, etc....
Fue lo primero que revisé, no están obstruidos y el filtro de aire está impoluto. La bujía no la he mirado pero entiendo que si está fastidiada debería darme problemas durante todo el tiempo y no solo en una cuesta puntual ¿No?

has dicho que tu moto es de segunda mano. esto que se quede frita, puede ser por la bomba del depósito que no funcione o bíen esté opturada, de forma que en la subida si tienes poco combustible se descebe, y al bajar pues se cebe y mientras no se ceba se cala, de todas formas, si está encendida, y se caga y estas corriendo en bajada, si no quitas la marcha se enciende sola cuando se vuelve a encebar.
Temperatura una daelim es muy difícil que sufra, a poco que esté el radiador medio limpio, no se calientan, de ahí que le cueste pillar la segunda ralla de temperatura sobre todo en invierno, yo he tardado 25 km a 7000 rpms.
Me ha pasado con el tanque lleno y con el tanque vacío. Y lo que tu comentas de arrancar en marcha no se como se hace, pero me sería útil XD.

Buenas! Supongo que este no será tu problema por que a mí me pasaba más de continuo, tenía una válvula pinzada y en llano le costaba horrores llegar a 80-90 pero con una cuesta mínima moría hasta los 40-50. También le pasó algo parecido con el aforador del depósito pero me pegaba tirones de vez en cuando. Supongo que no será tu problema por que solo te pasa en esa cuesta pero por darte una idea o a los compañeros que sepan más de esto, igual van por ahí los tiros.
Que va, una vez está caliente la moto responde muy bien, en frío va más perra, pero los 100 los pillo facil llaneando y en cuesta no me baja de 90 nunca. Cuando está caliente 110 en llano y 100 clavados en cuesta.
 

Don

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Pues dime que hago para calentar la moto entonces. No estoy diciendo subir la moto a 10.000 vueltas, estoy hablando de alargar la primera a las 7.000 o así, cambiar a segunda e ir en segunda hacia la rampa pasándola a medio gas.
Y cual es su limite de revoluciones? Es decir, "solo 7000" de 10.000 es el 70% del rendimiento del motor, en frio. Tambien influye cuanto das gas, en frio es a punta de gas.
Pues te recomiendo empezar a fumar y echarte un piti al lao de la moto jajajajajaja. Que igual en tu manual indica que no dejes calentarla moto al ralenti y lo hagas circulando, como en la mia, pero es que si nada mas salir tienes una cuesta jodida, y no quieres subirla muy lento tendras que dejar calentar un poco mas la moto en estatico.

Luego, aun que no es lo suyo, cada 30 segundos despues de la primera rayita puedes darle muy suavemente al gas y muy poco para que revoluciones un poco muy poco por que es algo que en todos los manuales viene indicado que no se haga, la mia tiene ralenti a 1500 pues la subo a 2000 o 2200 pero sin enroscar buen gas como hacen en las de cross o en cheste a final de temporada, un pelin y a la que llega a esas rpm suelto.

Esto es por que aumentas la velocidad del liquido refigerante, el cual al ralenti casi ni se mueve, entonces puedes estar teniendo 1 raya en el radiador, para darme a entender, y 2 en el bloque motor. Al darle un poco al gas fuerzas mayor circulacion del liquido y consigues que salgan las 2 rayitas al radiador, y que entre la unica rayita del radiador al bloque, asi consigues calentar mas homogeneamente. No sera la primera vez que imagina, sube a 2 rayitas de 3 y a la que inicias la marcha baja a 1.

Y aun que la calientes hasta su temperatura de uso dando de vez en cuando esos minigolpes de gas, despues el primer tramo se hace tranquilo para que ese calor llegue a todas partes. En tu caso, teniendo esa cuesta yo personalmente la dejaba calentar al menso a la mitad del recorrido hasta su temperatura de uso, le daba un poco de matraca al subir y despues seguia con mi plan de calentamiento un rato
 

abssalom

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Y cual es su limite de revoluciones? Es decir, "solo 7000" de 10.000 es el 70% del rendimiento del motor, en frio. Tambien influye cuanto das gas, en frio es a punta de gas.
Pues te recomiendo empezar a fumar y echarte un piti al lao de la moto jajajajajaja. Que igual en tu manual indica que no dejes calentarla moto al ralenti y lo hagas circulando, como en la mia, pero es que si nada mas salir tienes una cuesta jodida, y no quieres subirla muy lento tendras que dejar calentar un poco mas la moto en estatico.

Luego, aun que no es lo suyo, cada 30 segundos despues de la primera rayita puedes darle muy suavemente al gas y muy poco para que revoluciones un poco muy poco por que es algo que en todos los manuales viene indicado que no se haga, la mia tiene ralenti a 1500 pues la subo a 2000 o 2200 pero sin enroscar buen gas como hacen en las de cross o en cheste a final de temporada, un pelin y a la que llega a esas rpm suelto.

Esto es por que aumentas la velocidad del liquido refigerante, el cual al ralenti casi ni se mueve, entonces puedes estar teniendo 1 raya en el radiador, para darme a entender, y 2 en el bloque motor. Al darle un poco al gas fuerzas mayor circulacion del liquido y consigues que salgan las 2 rayitas al radiador, y que entre la unica rayita del radiador al bloque, asi consigues calentar mas homogeneamente. No sera la primera vez que imagina, sube a 2 rayitas de 3 y a la que inicias la marcha baja a 1.

Y aun que la calientes hasta su temperatura de uso dando de vez en cuando esos minigolpes de gas, despues el primer tramo se hace tranquilo para que ese calor llegue a todas partes. En tu caso, teniendo esa cuesta yo personalmente la dejaba calentar al menso a la mitad del recorrido hasta su temperatura de uso, le daba un poco de matraca al subir y despues seguia con mi plan de calentamiento un rato
Hoy me ha vuelto a pasar por intentar subir detrás de una scooter he metido puño de más y en la bajada ha vuelto a cortar inyección.

Lo de fumar descartado XD y lo de andar dando vueltas para calentar la moto también... Voy con la moto porque ahorro mucho tiempo, si ese tiempo que ahorro lo gasto en hacer el canelo pues apaga y vámonos.
 

perot

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para que se encienda, estando encendida, no hagas nada, sigues con la marcha para que el motor gire, ¿ la bomba de inyección del depósito, está bién? y su cableado? siempre es cuesta arriva independientemente del pendiente? si frenas fuerte apretando embrague de 100 a 30 y mantienes las rpms se caga?(esto en recta y sin tráfico)
 

abssalom

Member
para que se encienda, estando encendida, no hagas nada, sigues con la marcha para que el motor gire, ¿ la bomba de inyección del depósito, está bién? y su cableado? siempre es cuesta arriva independientemente del pendiente? si frenas fuerte apretando embrague de 100 a 30 y mantienes las rpms se caga?(esto en recta y sin tráfico)
Sigo con la marcha y meto gas? cojo embrague? suelto embrague?? A mi no me ha arrancado nunca en marcha cuando ha pasado esto, siempre he tenido que parar y darle al botón.
No se que es la bomba de inyección, mis conocimientos de mecánica son muy limitados.
Me la dieron completamente revisada y con el aceite recién cambiado así que estoy esperando a febrero para pasarle una revisión completa.
 

Don

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Hoy me ha vuelto a pasar por intentar subir detrás de una scooter he metido puño de más y en la bajada ha vuelto a cortar inyección.

Lo de fumar descartado XD y lo de andar dando vueltas para calentar la moto también... Voy con la moto porque ahorro mucho tiempo, si ese tiempo que ahorro lo gasto en hacer el canelo pues apaga y vámonos.
Hombre claro, esto es como todo. Hay que elegir entre dos opciones, una tiene unas cosas buenas que en la otra son malas y viceversa. En este caso prefieres ahorra tiempo que cuidar tu motor, absolutamente licito y te lo compro aun que yo no lo haga, es como se usan los coches. Donde trabajo salimos de madrugada aunq ue parezca increible estos dias acercandonos ya al cero, y en invierno por debajo de cero grados. pues la peña arranca y sale con el coche ademas estirando la primera "que quiero llegar pronto a casa" lo cual, al giual que en motos, es malisimo(lo que pasa es que los coches no van tan apretado y los venden nates de que peten, pero si, acortas su durabilidad).

De todas formas te dire que sigues ahorrando tiempo y mas! si vives en nucleo de poblacion con escasez de parking.
Si quieres ahorrar mas tiempo con una Duke 390 se hace facil con lo que acelera y frena(que parece mentira pero se ahorra mas tiempo que corriendo, lo tengo comprobat aunque no sera en todos los posibles supuestos claro)
 

abssalom

Member
Hombre claro, esto es como todo. Hay que elegir entre dos opciones, una tiene unas cosas buenas que en la otra son malas y viceversa. En este caso prefieres ahorra tiempo que cuidar tu motor, absolutamente licito y te lo compro aun que yo no lo haga, es como se usan los coches. Donde trabajo salimos de madrugada aunq ue parezca increible estos dias acercandonos ya al cero, y en invierno por debajo de cero grados. pues la peña arranca y sale con el coche ademas estirando la primera "que quiero llegar pronto a casa" lo cual, al giual que en motos, es malisimo(lo que pasa es que los coches no van tan apretado y los venden nates de que peten, pero si, acortas su durabilidad).

De todas formas te dire que sigues ahorrando tiempo y mas! si vives en nucleo de poblacion con escasez de parking.
Si quieres ahorrar mas tiempo con una Duke 390 se hace facil con lo que acelera y frena(que parece mentira pero se ahorra mas tiempo que corriendo, lo tengo comprobat aunque no sera en todos los posibles supuestos claro)
Yo no digo que no haya que calentar la moto antes de darle cera, pero lo que digo es que no voy a estar fuera pasando frio mientras la moto calienta y llegando tarde a mi casa, yo la arranco, me pongo toda la equipación y luego salgo suave. La cuesta la hago a medio gas y no peta la moto así que solucionado, lo que pasa es que a veces se me va el pisto y se me muere XD.
 
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perot

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si, no aprietes el embrague y dale gas, cuando se quede todo bién ya se enciende y listo, si aprietas el embrague se para el motor y al dejar de girar, el alternador no carga, tira de batería y le tienes que dar al botón. si vas sin embrague, el motor gira, la ecu nota giro y compara si puede inyectar o no, y si vas siempre por encima de ralentí intentará inyectar. Sólo pon la marcha más larga posible para tener menos retención del motor
 

abssalom

Member
Pues si, corta inyección, demostrado si hago como dice @perot llega un momento en que de repente vuelve a cobrar vida y vuelve a meter gas... De todas maneras voy a llevarla a un taller, porque no lo veo muy normal eso de que cote inyección asi de buenas a primeras. Hoy me ha pasado en una recta dándole a fondo.
 

LeDrof

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Se me ha ocurrido una tontería para que el motor caliente antes: ponerle un pedazo de cinta de aluminio delante del pistón. Menos chorro de aire refrigerando, más temperatura. Lo suyo sería pararse a quitarlo cuando ya haya llegado a temperatura óptima.

Se me ocurrió ayer, que al salir del curro por la noche, moto fría y viento del carajo en contra todo el camino y motor templado apenas. Apenas si pude meter quinta en un par de bajadas, el resto de los 30 km los hice en 4ª o incluso 3ª las cuestas. Y el problema no es la moto, que a mediodía corre cómo su puta madre.
 

Don

Well-Known Member
Se me ha ocurrido una tontería para que el motor caliente antes: ponerle un pedazo de cinta de aluminio delante del pistón. Menos chorro de aire refrigerando, más temperatura. Lo suyo sería pararse a quitarlo cuando ya haya llegado a temperatura óptima.

Se me ocurrió ayer, que al salir del curro por la noche, moto fría y viento del carajo en contra todo el camino y motor templado apenas. Apenas si pude meter quinta en un par de bajadas, el resto de los 30 km los hice en 4ª o incluso 3ª las cuestas. Y el problema no es la moto, que a mediodía corre cómo su puta madre.
Es algo que se hace en competicion y que aqui se_rafa hace: pones la cinta pero no delante del piston, sino del radiador. Delante del cilindro valdria si fuera refigeracion por aire, pero esta es por agua no?
Que viene un poco a cuento con la mejora de refigeracion que proponia un compañero en post pasados y que conte BMW hace con trampillas movibles. Por ejemplo, cuando el coche esta calentando tambien estan tapadas(pues ademas BMW es de las que recomienda calentar en ovimiento, no en parao)

Por eso un compañero no consigue ahora en invierno calentar la moto en movimiento por que el calor generado es insuficiente al frio obtenido en autovia por el sistema de refigeracion. Realmente si es superior, pero costara mucho mas que alcance la temperatura.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, yo pensaba en la mía, que refrigera el cilindro directamente por aire. Acabo de ver que la del compañero es de ref. líquida... en ese caso ¿no sería más práctico meterle una válvula termostática al circuito y listo? Sólo enfriaría cuando el motor estuviera caliento, cómo en cualquier coche al uso; y el tiempo en calentar sólo sería el necesario para vencer la inercia térmica del propio bloque motor, aceite y el refrigerante del interior; ahorrando calentar de buenas a primeras el radiador y el refrigerante que contiene.

En todo caso, si el colega quiere probar el apaño de la cinta sobre el radiador, por mi parte lo voy a probar la semana que viene sobre mi cilindro, a ver si cambia la cosa, y luego os cuento.
 
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rulasvb

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Mi Road, al ser carbu y refrigeración por aire/aceite te daba pistas pues el estrangulador del aire era manual (arranque en frío).
Yo hacía lo siguiente, quitaba la llave del candado, arrancaba la moto con el aire, y mientras estaba arrancada quitaba el candado y lo guardaba, metía la llave en el llavero, me ponía el caco los guantes, etc... Sin prisa excesiva y salía, andaba lento hasta que notaba que la moto se ahogaba un pelín y quitaba el aire, ahí ya podías subir más rpm sin llegar a la parte más alta. Nunca tuve problemas.
Con la zzr la cosa cambia pues aunque es carbu igual es por agua y le cuesta más coger temperatura en cuanto sales a andar.
Con una fi notas en las rpm de ralentí cuando está activado el arranque en frío, es tener cierta paciencia al arrancar pero en cualquier máquina, sea coche o moto
 

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