MOTO PARADA


BEEAR

New Member
Buenos días compañeros:
Necesitaba algún consejo mecánico para después de toda esta historia que estamos pasando. La cosa es que tengo la moto parada desde primeros de marzo, por lo menos una semana antes de que empezara el confinamiento. Imagino que como casi todos vosotros, la diferencia es que la mía esta en otra provincia en el pueblo.
Contando con que hasta finales de Junio no podre ni siquiera acercarme a la moto (osea cuatro meses), que me recomendáis?:
-Compro ya una batería nueva o un cargador de batería.
-Me recomendáis algo especial al arrancarla.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, y un abrazo fuerte.
 

Neburml

Well-Known Member
Cuando tenía la 125 de carburación estuve una temporada sin tocarla (3 meses) y la batería se descargó. Con las pinzas de un compañero conseguimos arrancarla y la usé durante 1 semana pero me hacía el tonto (a veces se apagaba al ralentí, las luces parpadeaban...) y acabé comprando una batería nueva.
Las pinzas que yo tenía en casa eran de coche y tenían como 15 o 20 años y no conseguía cargarla bien así que la acabé llevando al taller.


Me dijo que la cargó sin problema y la instaló. Me hizo un poco de mantenimiento general pero lo que fue la parte eléctrica no tocó nada más.

La moto que tengo ahora es de inyección y ha estado como máximo un mes, mes y poco parada y nunca he tenido problemas para arrancarla. Este confinamiento la he ido arrancado cada semana o cada 10 días y 0 problemas también.
 

LeDrof

Well-Known Member
Comprar un cargador tendría pleno sentido si pudieras ir usándolo durante este tiempo, que no es el caso. Vete haciendo a la idea de que tocará cambiar batería, porque si tiene un tiempo y baja mucho la carga, perderá mucha capacidad, aún que consigas arrancarla con arrancador/cargador o pinzas.

Igual hay suerte y te aguanta para el verano, pero cuando bajen las temperaturas de nuevo, seguramente te deje tirado definitivamente. Ya se verá cuando la pruebes y cargues (o mejor en orden inverso, si tienes la opción). A comprar una nueva siempre se está a tiempo, y tampoco es dinero.
 

BEEAR

New Member
Me imaginaba, crees que tengo que tener en cuenta alguna cosa mas a la hora de reiniciar, muchas gracias así da gusto.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo compré batería y en la misma compra un cargador inteligente. Ya lo tengo para ésta y futuras motos. Por si te sirve de referencia.

Tal vez tendrás que hacer algún mantenimiento al carburador (si lo tiene) porque la gasolina se habrá evaporado y quedaría como una gelatina/pasta. Creo que debe ser muy sencillo retirar un par de tornillos de la cuba para limpiarlo.
¿Cómo? no estoy muy seguro, cepillo y ¿gasolina?
 

BEEAR

New Member
Creo que estoy en lo cierto, mi moto es inyección y no tiene carburador.
No quiero abusar pero me recomiendas algún tipo de batería en especial, gracias.
 

LeDrof

Well-Known Member
La más barata. No necesitas más, y en pocos años se echará a perder tanto si es básica cómo si es "premium".
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
Cuando vayas (iras en coche) te llevas unos cables de bateria. Si no arranca, pues conectas cables al coche y arrancas.Si al retirar los cables (con la moto arrancada) la moto funcionan normal, te das una vuelta.
Al volver a casa la paras y miras de volver a arrancar.
SI arranca bien perfecto, sino ves pensando en cambiar la bateria.
¿Sobre que marca comprar? pues creo la vida de una bateria es "aleatorio", una te dura 2 años y poco y otra 4 largos....influye más el cuidado que le des que la marca de la misma
He probado varias y las "Yuasa" funcionana bien,
 

dcp1

Well-Known Member
Yo la mía, la tenía sin arrancar desde unos días antes del confinamiento, hasta este viernes que hemos pasado, pensaba que no iba a arrancar, (es la batería que traía la moto, y es de noviembre de 2015), pero me arrancó a la primera, la dejé unos 5 minutos calentando, y le quite la pata de cabra y la puse en el caballete, y dejando mis manos en el manillar, (rueda trasera en el aire), fui metiendo marchas y estuve unos 10 minutos o algo así como si estuviera circulando.
 

BEEAR

New Member
Buenos días compañeros, pues después de cuatro meses sin arrancar la moto, el domingo 21 de junio,
pude subir al pueblo.
Contacto y todo funciona a la perfección, intento arrancarla y al tercer intento arranca como una campeona.
Un colega me ha dicho que no venda jamas esa moto, jajajajajajja.
 

Arriba