Moto para un tío Grandote


BrainwasheD

New Member
Hola a todos!

Estoy pensando en coger una 125 para ir cogiendo soltura y práctica ya que la puedo llevar con el carnet B. No sé cuál elegir, haría unos 100km al día, el problema es que mido 198cm y peso unos 100kg. He visto la Honda Varadero XL, quería saber si alguna otra iría bien para mi tamaño.

Agradezco cualquier consejo.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Con 100km al día piénsate seriamente el trato por el mantenimiento... pero si, debido a tu estatura la varadero xl, derbi terra o la um adventure... cualquiera trail
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido

Muy buen punto el tema mantenimiento. Algunos son bastante seguidos, cómo el cambio de aceite y la limpieza, egrasado y tensado de cadena, pero eso puedes hacerlo tu mismo si tienes un rincón a cubierto y un mínimo de habilidad manual (y puedes hacerlo cuando a tí te va bien, no cuando quiere el taller).

Añado a la lista una Hyosung Comet, por lo de bicilíndrica; o una custom por tema de comodidad si no tienes carreteras demasiado reviradas en la ruta. Desde luego, el tema de protección aerodinámica es importante si se va a hacer esos km en cualquier situación meteorológica.

Y la equipación, por supuesto. Deberías empezar por trayectos más cortos e ir aumentando progresivamente hasta ese recorrido que tienes previsto hacer, para que se adapte tu mente pero también tu cuerpo (la postura hace trabajar partes del cuerpo que ni sabías que tienes).
 

BrainwasheD

New Member
Gracias por la bienvenida y por ambas respuestas!

El mantenimiento lo puedo realizar en el garaje de casa, además, todo eso me encanta y lo hago a menudo en el coche.
Mi idea es cogerla y hacer algunas rutas cortas y poco a poco acercarme a donde debo llegar, cogiendo postura y aprendiendo con ella. Por el momento por la situación no me hace falta ir a la oficina pero en un futuro próximo me tocará y para entonces, estar preparado.

¿Qué tal son las scooter? Estaba viendo también las SuperDink.
 

LeDrof

Well-Known Member
Una opción muy a tener en cuenta. Simplicidad, comodidad, protección aerodinámica, depósito grande, mucho espacio de carga... a costa de ser complicado de exprimir a máximo su potencial, y por ello limitado el nivel de diversión que pueden ofrecer. Lo que echo de menos de las escúters es el poder aferrarte a la moto apretando las rodillas contra el depósito, y la agilidad que te dan las estriberas cómo punto de apoyo siempre listo (algo menor en carretera).
 

Arriba