Moto para iniciarme en el mundillo


Chicho

New Member
Hola a todos!
Des de hace unos meses, voy buscando motos de 125cc para iniciarme en el mundillo ya que me ha entrado el gusanillo y un poco de envidia de mi amigo, porque no decirlo. Mi idea principal era buscarme una moto de segunda mano para probarla e ir al trabajo, y en uno o dos años sacarme el A2 si me gusta (unos 20km de curvas solo ida). Al principio buscaba algo deportivo, una honda cbr 125r '11 pero últimamente me decanto más por un estilo Naked por recomendaciones de amigos y mecánicos y me enamora la nueva Honda CB 125 r, pero segunda mano no hay casi mercado. Que motos me recomendáis naked de segunda mano? El rollo de la duke 125 no me gusta tanto y no se si es mejor comprar una nueva. Gracias a todos de antemano
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. En 125 el viento no suele ser un problema. De manera que es una cilindrada muy agradecida para pilotar cualquier estilo. En las naked tienes varios modelos. Pero yo no invertiría mucho si tu prioridad es la que cuentas. De manera que me buscaría algo de 1500€ que seguro encuentras algo que te permita aprender y hacer el tránsito al A2 son mucho gasto.
Las rkv de Keeway van muy bien. Pero ya te digo que te valdría cualquier moto. Incluso la incombustible YBR.
 

Chicho

New Member
Muchas gracias por la respuesta! He estado mirando una Honda CBF 125, la Yamaha YBR 125 que me has dicho y la YS125 y me gustan mucho (sobretodo si tienen una postura cómoda). La duda es, se quedan cortas de motor fuera de ciudad? Se que son 125cc y por si se quedan cortas, pero vivo alejado de la ciudad y no quiero tampoco ir ahogando la moto. Coger 100-110 km/h sin muchísimos problemas
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Muchas gracias por la respuesta! He estado mirando una Honda CBF 125, la Yamaha YBR 125 que me has dicho y la YS125 y me gustan mucho (sobretodo si tienen una postura cómoda). La duda es, se quedan cortas de motor fuera de ciudad? Se que son 125cc y por si se quedan cortas, pero vivo alejado de la ciudad y no quiero tampoco ir ahogando la moto. Coger 100-110 km/h sin muchísimos problemas
Coger supongo que los cogerán, pero dudo que fácil. Para eso tienes que irte a los 15cv y refrigeración por agua que te cogen y mantienen los 100 fácil.
 

cactus

Well-Known Member
Yo tambien ando buscando moto, pero tengo muy claro que con una 125 no hay que buscar mucha velocidad, por lo que te tienes que conformar con poder ir a 80-90 como mucho a 100 y mucho menos mantenerlo mucho rato, si no haces vias rapidas no desentonaras.
En cuanto a de 2 mano o nueva eso ya es gusto personal, a no ser que encuentres un "chollo" no creo que te compense yo al menos he llegado a esa conclusion despues de mirar mucho.
Entre 2000 y 3000 € tiene donde elegir , alguna ya matriculada y con seguro el primer año, una de 2 mano en buen estado no te sale por menos de 1500 y despues has de ponerla a tu nombre.
 

ForeroRocher

Active Member
Personalmente te diré que la CB125R me tiene enamorado. Yo pillé la Forza (scooter) por un tema puramente funcional y práctico. Estoy feliz con mi moto pero aún sigo mirando de reojo la cb125r cada vez que me paso por el concesionario.
Yo te recomendaría que hicieses un esfuerzo y te decantases por comprarla nueva. Como tu dices hay poco mercado de segunda mano y lo que hay de Honda es carísimo.
Ahora están haciendo buenas ofertas en Honda. Yo estrené la mía hace tres semanas y me descontaron 250€ de la matriculación. También puedes pagarla en tres años al 0%
Ya se que tu idea es sacarte el A2 pero creo que precisamente por eso te interesa comprarte la cb125r nueva. Vas a palmar muy poca pasta el día que la vendas. Menos que pagando un dineral por una de segunda mano con 8.000 km y luego vendiendola de tercera mano y sumándole los km que tu le hagas.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Personalmente te diré que la CB125R me tiene enamorado. Yo pillé la Forza (scooter) por un tema puramente funcional y práctico. Estoy feliz con mi moto pero aún sigo mirando de reojo la cb125r cada vez que me paso por el concesionario.
Yo te recomendaría que hicieses un esfuerzo y te decantases por comprarla nueva. Como tu dices hay poco mercado de segunda mano y lo que hay de Honda es carísimo.
Ahora están haciendo buenas ofertas en Honda. Yo estrené la mía hace tres semanas y me descontaron 250€ de la matriculación. También puedes pagarla en tres años al 0%
Ya se que tu idea es sacarte el A2 pero creo que precisamente por eso te interesa comprarte la cb125r nueva. Vas a palmar muy poca pasta el día que la vendas. Menos que pagando un dineral por una de segunda mano con 8.000 km y luego vendiendola de tercera mano y sumándole los km que tu le hagas.
Hombre, si la saca a 4250 con seguro, matriculación y todo incluido como uno de por aquí, la verdad es que es para no pensárselo mucho si le gusta
 

Don

Well-Known Member
El mercado de segunda mano esta al alza. Quizas se la compra de segunda mano pa ir arrastrandola con seguridad y el dia de mañana aun saca dinero.
 

ForeroRocher

Active Member
Hombre, si la saca a 4250 con seguro, matriculación y todo incluido como uno de por aquí, la verdad es que es para no pensárselo mucho si le gusta
Pues supongo que si podría. A mi la Forza me ha costado 5.000€ (pese a que el precio oficial es 5.050€) con seguro, matriculación, Honda plus y Mapit.
Yo le dije al vendedor... "Mira... No te voy a estar mendigando un casco o una chaqueta. Tu hazme una buena oferta en la moto y tienes la venta hecha".
La oferta fue esa y no me lo pensé. Pague la mitad al contado y el resto al 0%
 

santiti

Member
Hola a todos!
Des de hace unos meses, voy buscando motos de 125cc para iniciarme en el mundillo ya que me ha entrado el gusanillo y un poco de envidia de mi amigo, porque no decirlo. Mi idea principal era buscarme una moto de segunda mano para probarla e ir al trabajo, y en uno o dos años sacarme el A2 si me gusta (unos 20km de curvas solo ida). Al principio buscaba algo deportivo, una honda cbr 125r '11 pero últimamente me decanto más por un estilo Naked por recomendaciones de amigos y mecánicos y me enamora la nueva Honda CB 125 r, pero segunda mano no hay casi mercado. Que motos me recomendáis naked de segunda mano? El rollo de la duke 125 no me gusta tanto y no se si es mejor comprar una nueva. Gracias a todos de antemano
No es porque sea la mia pero mírate la quannon 125 ... moto escuela , sencilla dura robusta ( parece una 250cc es " sport" pero la postura que llevas es muy cómoda no se te cargan las muñecas por muchas curvas que tomes , la daelim roadwin 125 también es buena opción no te dejes guiar porque sea una marca " china" son hierros eso si hierros en todos los sentidos ( vibraciones etc etc) si tienes algo mas de presu mírate ybr o algo mas nuevo para presupuestos de 1000 pavos me parecen dos opciones muy buenas
 

Chicho

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad es que hay una fina linea entre comprar una moto nueva, aprender, sacarse el A2 y venderla medianamente bien o comprarse una de segunda mano económica, aprender sin tanto miedo a romperla pero mas dificultad a la hora de venderla. Veo Honda CB 125 R por 3.600€ que a finales de año se podría regatear o Yamaha MT-125 por 3.000€ y pocos kilómetros y también buenas promociones. Haré una pensada y mirare todas las motos que me habéis dicho ;)
 

Arriba