Moto para gente bajita


Bruce CJ

Member
Muy buenas a todos!

Quiero cambiar de montura ya que la hyosung se me ha vuelto a joder(a ver si la arreglo...) y como me saque el A quiero algo mas de potencia.

He mirado una cbr 600f del 2000 y otra del 2005, aparte de alguna otra, estilo naked como la gsr 600.
Me gustaría la cbr mas que nada por acercarme un poco al mundo de las r y esa aun no siendo r como tal me gusta bastante.

Lo que mas me interesa es si con mi 1,66 cm de altura se me va a quedar grande a la hora de maniobrar por ciudad o al aparcarla tirando hacia atrás.

Que consejos me dais?
Mañana a la mañana iré a ver la del 2000 a ver que impresión me da.

Un saludo y gracias a los que me ayudasteis con el problema que tuve con la Hyo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La altura de la moto es determinante hasta que le pillas el truco. Conozco gente con motos a 83 cm de asiento y 160 de altura.
La cb500f está a 79. Lo mejor es pedír cita en el concesionario y probarla.
 

sergio_902

Well-Known Member
No sólo te fijes en la altura del asiento. Si el asiento es estrecho como una mono o una vtwin llegarás mejor al suelo que en una tetra que será más ancho.

En fin, que mires una moto que te guste y la pruebes. Eso es mejor que cualquier otra cosa que aquí te podamos decir
 

Tm3

Active Member
No sólo te fijes en la altura del asiento. Si el asiento es estrecho como una mono o una vtwin llegarás mejor al suelo que en una tetra que será más ancho.

En fin, que mires una moto que te guste y la pruebes. Eso es mejor que cualquier otra cosa que aquí te podamos decir


dice el op que le gusta la cbr no una mono o una twin, macho que no cuesta nada leer los posts y al op con la altura que dices medir tocaras el suelo con las puntas de los pies asi que sin problema todo es acostumbrarse
 
Last edited:

Bruce CJ

Member
Gracias por los comentarios y al vez decir que haya paz jeje

Ya me mirado la cbr del 2000, al suelo llego practicamente casi igual que con la mia, con las puntas bien apoyadas y la movia hacia delante y hacia atras sin problema. La cosa es que esteticamente es un poco digamos "gitana", si quereis os dejo el link del anuncio. Aparte que esta sin batería, aunque el dueño me ha dicho que si quiero probarla que me la arranca( ese es otro tema, nose si cambiará la batería o la arrancara con pinzas a empujones o como).
El precio son 1600 y me dice que me la rebaja a 1400 por lo de la transferencia del nombre.

Siendo sincero, si la pruebo, vamos si me doy una vuelta con ella y viese que va bien en un principio, ya compraría, pero intentaría que me rebajase algo mas, ya que se que hay cosas que habría que cambiar.
Y luego hay una foto de la rueda trasera que me tiene mosqueado que no habia visto bien hasta ahora.

Os dejo el link del anuncio.

No os he dicho, pero en principio dada mi economía, busco algo de no mas de 2500€. En el caso que fuese una moto muy muy cuidada y pocos km me pensaría subir a 3000€.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600f-274625740.htm
 

Tm3

Active Member
la version carbu no esta nada mal es muy buena moto y ese pegote del neumatico debe ser algun pinchazo reparado, no afecta en nada pruebala y si te convence pillala sino sera por motos
 

Bruce CJ

Member
Por qué dices que esa moto es un poco gitana??? Está bien guapa
Me refiero a que tiene el carenado de los laterales puesto como la textura de fibra de carbono, en las fotos no se aprecia, por ejemplo el asiento parecia estar suelto, que sería que lo tendría igual medio abierto por algún motivo jeje. Paranoias mias jajaja en si la moto me gusta esta guapa y me ha sorprendido que en parado es bastante manejable y ligero la verdad.
 

Tm3

Active Member
Por qué dices que esa moto es un poco gitana??? Está bien guapa


bueno para gustos colores, el op se referira a los puños esos tan feos y amarillos que monta pero por lo demas es una motaza esta estaria bien para dejarla solo para circuito las cbr van muy pero que mu bien
 

Don

Well-Known Member
Si esta bastante desmejorada(gitana) pero suele pasar con las CBR600F por que son como la GS500, muy solicitadas, han pasado por muchas manos y en circuito se meten bastante. Esa moto de todas formas es irrompible esa motillo.

Mirale si le puedes rebajar algo por el kit de arrastre.
Compruebale los discos que este lisitos al tacto, pastillas
Gira a ambos lados el manillar y mide a ojo metiendo los dedos entre el manillar y el deposito que tengan la misma distancia mas menos.
Con una moneda dale golpecitos(sin saltar la pintura XD) al deposito, por diferentes partes, y que todas suenen a metal. Sino, hay reparacion.
Con el freno delantero apretado, comprime la horquilla delantera y comprueba que los retenes no pierden.

Y si oyes algo raro en el motor, pasa directamente.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Esos motores son muy duros y aguantan muchos km si las tratas bien.
Pero si no la pruebas antes yo buscaría otra.
Si puedes miraría una de inyección creo que son a partir del 04-05 gastará menos e irá más fina .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bruce CJ

Member
Si esta bastante desmejorada(gitana) pero suele pasar con las CBR600F por que son como la GS500, muy solicitadas, han pasado por muchas manos y en circuito se meten bastante. Esa moto de todas formas es irrompible esa motillo.

Mirale si le puedes rebajar algo por el kit de arrastre.
Compruebale los discos que este lisitos al tacto, pastillas
Gira a ambos lados el manillar y mide a ojo metiendo los dedos entre el manillar y el deposito que tengan la misma distancia mas menos.
Con una moneda dale golpecitos(sin saltar la pintura XD) al deposito, por diferentes partes, y que todas suenen a metal. Sino, hay reparacion.
Con el freno delantero apretado, comprime la horquilla delantera y comprueba que los retenes no pierden.

Y si oyes algo raro en el motor, pasa directamente.
Lo tendreé en cuenta cuando vaya a mirarla de nuevo. Muchas gracias compi!

Esta semana en la que entremos quedaré para ver otra cbr, que es del 2005.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr600f-270330100.htm

A ver que tal esta y a ver que me parece. También intentare que me rebaje algo el precio.
 

Bruce CJ

Member
Esos motores son muy duros y aguantan muchos km si las tratas bien.
Pero si no la pruebas antes yo buscaría otra.
Si puedes miraría una de inyección creo que son a partir del 04-05 gastará menos e irá más fina .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok!

Intentaré probarla esta semana, y como le he dicho a Don, voy a mirar una del 2005 que creo que esa es de inyección. Nose si a partir del 2001 ya son de inyección. Si no me equivoco, si es así corregirme.

Mil gracias!
 

Merenguele

Active Member
Ojo con los "cambiar ese plástico son 2 duros", no conozco ninguna moto cuyo recambio de plásticos o chapas sea "barato"... Para que puedas ajustar más el precio!
 

Bruce CJ

Member
Ojo con los "cambiar ese plástico son 2 duros", no conozco ninguna moto cuyo recambio de plásticos o chapas sea "barato"... Para que puedas ajustar más el precio!
Muchas gracias.
En el caso de ir a por la del 2000 intentaría que me rebajase lo max para luego arreglar o cambiar cosas que le harían falta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de arreglar el carenado casi te sale más barato pedir un juego completo de AliExpress que hay un montón de decoraciones y x unos 300 le das un cambio de look ,pero viendo el trato que se le dio a los plásticos me da que pensar que igual el resto no s trato tan bien precisamente.
Si no me equivoco el modelo inyección es la f4i aparte también te olvidas de andar girando el grifo de reserva y que se pare como en las carbu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
totalmente!! ademas para la cbr hay unos de konica minolta que flipas!
Konica minolta , Castrol , hrc , Movistar , san Carlo gresini , honda rothmans , todas las decoraciones de Valentino ..... etc etc jajajaja.
Lo más difícil es decidir uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba