Moto muy fría


J de Diamantes

Well-Known Member
Obviamente le pregunté al del concesionario, me dijo que era normal.
He preguntado a otras personas que me puedan aconsejar, igual que pregunté por aquí, para tener distintas opiniones y puntos de vista, no para que me resolvais el problema por aquí ni mucho menos jajajajajaja además pensé que a lo mejor se manifestaba otro propietario de MH para ver su caso.
Al taller la iba a llevar de igual modo, solo estaba probando a ver si me funcionaban distintos consejos.
Veremos mañana en el taller que me dicen!



Quiza no sea tu problema pero a veces suele fallar la bomba de gasolina lo cual provoca que la moto se pare, esto suele ocurrir tanto en caliente como en frio...La solucion? Si es problema de la bomba, es su sustitucion, entiendo que la tienes en garantia asi que tira de ella...
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que la clave es no forzar el motor en frío, y eso no significa no subirlo al tope de rpm (tampoco recomendable), sino evitar el full puño desde abajo, es decir, notar el tirón del motor.
Yo lo que hago es a parte de dejarla un minuto al ralentí (mientras me termino de vestir) es circular con ella con un el acelerador muy suave, retorciendo poco a poco, así evitas que meta un par fuerte y subes despacio de vueltas.

Os digo más, actualmente a penas cojo la moto, y mis trayectos son hiper cortos, menos de 15 min, así que la moto nunca llegaba a calentarse. Le puse un cartón al radiador tipo rusia, con lo que la moto aunque no llega a coger la temperatura de trabajo, al menos si que va más calentita.
Como dato extra, la moto acelera algo más, como si hiciese menos freno aerodinámico :s
(claro que cuando tenga que hacer alguna ruta más larga le quitaré el cartón)
Eso lo note yo con la YZF R125(inyeccion) y la Hyosung Gt250R(carbu), no sabria explicar por que
 

Jerbi

Member
Hola compis! Ya de vuelta con la moto en el garaje otra vez jajajajaja en el taller me dijeron que ajustaron la tuerca de la mezcla, que por lo visto estaba muy ajustada por el tema de las emisiones permitidas y demás y la moto no se me ha vuelto a ahogar.
Lo de que la moto se apague, me ocurre cuando está al ralentí, me subieron un poco las revoluciones. Pero cuando la moto está recién arrancada, como tenga que parar en un semáforo y no haya hecho ni 100m, se me apaga. Me han dicho que es por el frío y que recién arrancada es lo que hay. :(
 

se_rafa

Active Member
Hola compis! Ya de vuelta con la moto en el garaje otra vez jajajajaja en el taller me dijeron que ajustaron la tuerca de la mezcla, que por lo visto estaba muy ajustada por el tema de las emisiones permitidas y demás y la moto no se me ha vuelto a ahogar.
Lo de que la moto se apague, me ocurre cuando está al ralentí, me subieron un poco las revoluciones. Pero cuando la moto está recién arrancada, como tenga que parar en un semáforo y no haya hecho ni 100m, se me apaga. Me han dicho que es por el frío y que recién arrancada es lo que hay. :(
Pues muy mal, una moto (y menos de inyección) no debe pararse, por la propia seguridad del conductor. Así que te la tienen que ajustar bien.
 

perot

Active Member
¿como te han ajustado la tuerca de la mezcla en una moto de inyección?, quizás puedan ajustar la presión de inyección, pero no la mezcla.
Yo iría al concesionario, a ver si te pueden dar el telefono de atención al cliente, les llamas, que te pongan un técnico, y que te explique lo del motor frío, que como puede ser que un motor inyectado no hayan ajustado parámetros, que entiendes que no has comprado un rolls royce, pero que has pagado lo que dicen por su producto y sin dar ningún euro falso o carcomido, que no saca 15 cv ni tienes lo último en tecnología, y que tiene que ir bién su producto que has pagado con tecnología más que probada y funcionando sin problemas en otras marcas y seguro que unidades suyas. Y que te lo expliquen como si tubieses 4 años
 
Last edited:

Jerbi

Member
Hola compis! he estado un poco desconectada y pasando bastante tiempo en el taller por desgracia... pero al final dieron con el problema: me cambairon la inyección y la moto no se ha vuelto a parar ni en frío ni en marcha ni nada. Así que por fin puedo estar contenta!
Alguno por aquí dio con el problema de la inyección antes que el propio concesionario!
Gracias a todos por los comentarios.
 

Jerbi

Member
Pasó de ser una moto que "daba problemas en frío..." según decían, o que " a lo mejor se me calaba... (en marcha)", a tener que cambiar la inyección.... jajajajaj hay que tomarlo con humor.
 

rhabelenda

Active Member
Hola compis! he estado un poco desconectada y pasando bastante tiempo en el taller por desgracia... pero al final dieron con el problema: me cambairon la inyección y la moto no se ha vuelto a parar ni en frío ni en marcha ni nada. Así que por fin puedo estar contenta!
Alguno por aquí dio con el problema de la inyección antes que el propio concesionario!
Gracias a todos por los comentarios.
Recuerdo que te comenté que al ser inyección no debería dar problemas de arranque en frío ...pero también dije que podía ser de la bomba de la gasolina..juas...normal no era ...que bien me alegro por tí..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Me alegro que se solucionara.
De todas formas los problemas en los talleres los solucionan con demasiada frecuencia ahí. Vas una vez, te la devuelven si no vuelves bien y si vuelves dan otro pasito, que era eso bien, que no otra vez allí y así hasta que tiran de cantos y cambian lo que hace falta. Entre medios tu con una indignación del copón.
 

kanof

Active Member
La moto nueva no se puede calar, ni que tu tengas que estar pendiente de darle unos aceleroncitos ni nada, no se puede calar y punto. Tenga el fallo que tenga te la tienen que arreglar, asi que me alegro de que todo haya acabado bien.
Si te vuelve a pasar algo raro que no te cuenten milongas, que lo arreglen y punto.
 

rhabelenda

Active Member
La moto nueva no se puede calar, ni que tu tengas que estar pendiente de darle unos aceleroncitos ni nada, no se puede calar y punto. Tenga el fallo que tenga te la tienen que arreglar, asi que me alegro de que todo haya acabado bien.
Si te vuelve a pasar algo raro que no te cuenten milongas, que lo arreglen y punto.
Así es...además que la tienes en garantía 2 añitos...
 

Atomix

Well-Known Member
Para nada es normal. La gestión de inyección no es como antes, en los carburadores, que con el "starter" a veces tenías que pelearte en invierno. Como bien dicen los compañeros, la válvula IAC regula en todo momento la entrada de aire, tanto en frio como en caliente y no tienes que hacer tu nada de nada. Si tu moto se para es que hay un fallo a nivel de inyección, que puede ser físico o de mapeo. Vete ya al concesionario y que no "te vendan la moto". Suerte.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo que tu es verdad como dicen como el tema de la inyección.
Ve al sitio y díselo de buenas pero claro y si no entran en razones dile que eso no es así y que quieres la hoja de reclamaciones y que también pondrás una queja a la marca.
Creo que con eso entrarán en razón.
Y si a las malas siguen igual. Ve a otro concesionario de la marca que te deben de atender si es oficial.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola compis! he estado un poco desconectada y pasando bastante tiempo en el taller por desgracia... pero al final dieron con el problema: me cambairon la inyección y la moto no se ha vuelto a parar ni en frío ni en marcha ni nada. Así que por fin puedo estar contenta!
Alguno por aquí dio con el problema de la inyección antes que el propio concesionario!
Gracias a todos por los comentarios.
Chicos que ya está solucionado ;)
 

Jerbi

Member
Sí sí, ya está solucionado, cambiaron la inyección de la moto y se solucionó. Es cierto que al principio no me hacían mucho caso... mi estrategia fue presentarme todas las semanas en el taller diciendo todos los fallos que me estaba dando, hasta ponerles solución
 

pistolo

Active Member
Si la moto es nueva no vayas poniéndole cartones, o obligas a que te la pongan en orden o vas a consumo y rellenas ficha. Hasta los huevos de los talleres que se hacen el onguis y mienten más que un político. Lo que te ocurre no debería de ser así y menos en periodo de garantía. Eran frías las motos antiguas, las actuales con tanto control electrónico no deben de fallar. La mía con 15 años por las mañanas fresquitas la noto perezosa, pero solo perezosa, de ruido y aceleración hasta pillar temperatura. Con una vespa de 40 años que tengo guardada, esa más perezosa todavía, cartones no, bufandas por kilos, menos mal que duerme a cubierto. Las dos completamente diferentes, una 125i de 4t, la otra 200 cc de mezcla, pero calarse por frío ni cuando nieva.
Edito, veo que lo has solucionado, me alegro.
 

Arriba