moto muy baja, ¿se puede subir?


pepe_cabi

Active Member
buenas, tengo una derbi cross city 125 y la altura del asiento se me queda un poco baja (830 mm) y en los semáforos y cuando estiy parado se me quedan las piernas flexionadas y me es algo incómodo, y eso que no soy especialmente alto (1, 77)
sabéis si hay alguna forma de elevar la moto unos centímetros?
 

mafiastyle

Well-Known Member
buenas, tengo una derbi cross city 125 y la altura del asiento se me queda un poco baja (830 mm) y en los semáforos y cuando estiy parado se me quedan las piernas flexionadas y me es algo incómodo, y eso que no soy especialmente alto (1, 77)
sabéis si hay alguna forma de elevar la moto unos centímetros?
Si que se puede, segun tengo entendido en los amortiguadores se coloca una pieza que eleva el asiento, por ejemplo cuando compré una derbi senda que tuve lo llevaba puesto, era basicamente un trozo de algun tipo de metal que iba con tornillos justo debajo del amortiguador trasero (pieza legal, no un trozo de metal sin mas), y eso elevaba el asiento bastante y por eso la mandé quitar en el taller, pero si subes de atras alomejor debes de subir de alante tambien, yo la llevaría al taller, dudo que te cobren mucho, un saludo y ya nos contaras!
 

cheroki

Active Member
Yo en un de dos tiempos que tube con mono amortiguador trasero la levante poniendola unos suplementos que vendian especialmente para eso, y por lo que e mirado en el resto de motos es lo mismo suplementos en los amortiguadores
 

alexglont

Well-Known Member
Empezaría por el asiento, haciéndolo más ancho si se puede incluso, otra cosa no se porque según tengo entendido lo de querer bajar o subir la altura de una moto tocando suspensiones ya entras en el tema de la geometría de la moto.. :nusenuse:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas, tengo una derbi cross city 125 y la altura del asiento se me queda un poco baja (830 mm) y en los semáforos y cuando estiy parado se me quedan las piernas flexionadas y me es algo incómodo, y eso que no soy especialmente alto (1, 77)
sabéis si hay alguna forma de elevar la moto unos centímetros?


Has de montar unas bieletas mas cortas a las originales y compensar el tren delantero acorde a la modificacion hecha, es una solucion pero ten en cuenta que todo lo que sea modificar la geometria supone un cambio en el comportamiento dinamico de la moto...Tambien puedes cambiar el relleno del asiento y retapizar...
 

Don

Well-Known Member
El mayor problema se lo encontrara si las horquillas estan a ras de tija, pues no va a poder bajarlas mas
torrezno4.jpg

Estan muy rasuradas, 1mm quizas.

Tendria que precargar el muelle pero tampoco ganaria muchisimo.

La verdad es que me parece interesante saber como podria hacerse, todo lo que averigues comentanoslo!!

Empezaría por el asiento, haciéndolo más ancho si se puede incluso, otra cosa no se porque según tengo entendido lo de querer bajar o subir la altura de una moto tocando suspensiones ya entras en el tema de la geometría de la moto.. :nusenuse:
No es lo ideal modificar la geometria por que cambias el comportmiento de la moto(en este caso hacerla mas alta va a convertirla en "mas divertida" y agil) pero hay usuarios que lo necesitan si o si.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo primero provaria a ver si recreciendo el asiento puedes ganar algo , si no cambiar bieletas como te dijo Jdediamantes pero eso te puede des compensar la delantera .
Lo más habitual es que la gente la baje de altura con lo que bajando las tijas y cambiando bieletas puedes dejarlo bastante igualado , pero para subir es más complicado por que si tienes las tijas arriba más no las puedes subir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
El mayor problema se lo encontrara si las horquillas estan a ras de tija, pues no va a poder bajarlas mas
Viendo el archivo adjunto 1034

Estan muy rasuradas, 1mm quizas.

Tendria que precargar el muelle pero tampoco ganaria muchisimo.

La verdad es que me parece interesante saber como podria hacerse, todo lo que averigues comentanoslo!!



No es lo ideal modificar la geometria por que cambias el comportmiento de la moto(en este caso hacerla mas alta va a convertirla en "mas divertida" y agil) pero hay usuarios que lo necesitan si o si.


Yo creo que cuando se modifique la suspension trasera acto seguido modifica la delantera para estar acorde en todo
 

Don

Well-Known Member
Totalmente, el tema esta, en como levantas la moto de alante si las botellas estan ta a ras de tija, yo es que no tengo ni idea.

Cuando te bajan la moto, o si quieres un comportamiento mas "vivo", se baja la moto de alante, "subiendo" las botellas(que es lo mismo que bajar el chasis)
Recupero fotos de cuando un vecino hizo un tutorial para mejorar la suspension delantera de la YZF R125:
prueba2.JPG
Pero en este caso es al reves(y por lo que se ve, esa parte amarilla va enrasada a la tija), queremos elevarla de alante entonces, se me ocurre que haciendo quizas unas tijas personalizadas a dos niveles o cambiar quizas los cartuchos internos de la suspension delantera, pero nose hasta que limite podrar tirar por ahi.
 

Arriba