Moto gripada con 2500km


JoseLPB

New Member
Muy buenas necesito ayuda con una moto de segunda mano que compré, en menos de 2 meses se me ha vaciado el aceite y ha gripado. Le e hecho 2.500 kilómetros, en la casa oficial me dicen que lo normal es cambiarle el aceite a los 3.000 ¿Qué puedo hacer? ¿Es culpa mía o del anterior dueño? Ayuda, consejo... Gracias.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues hombre si traga tanto aceite es difícil que el vendedor no lo supiera. Aunque los niveles hay que mirarlos más a menudo también es cierto. 2500 km sin mirar niveles son muchos km. Tampoco se que moto es, ni km, ni nada. Puede ser culpa tuya que haya llegado a gripar pero desde luego no que trague aceite. Suerte
 

JoseLPB

New Member
Pues hombre si traga tanto aceite es difícil que el vendedor no lo supiera. Aunque los niveles hay que mirarlos más a menudo también es cierto. 2500 km sin mirar niveles son muchos km. Tampoco se que moto es, ni km, ni nada. Puede ser culpa tuya que haya llegado a gripar pero desde luego no que trague aceite. Suerte
Me faltaba 1 semana para pasar la Itv y es una yzfr125
 

MontiBru

Well-Known Member
Basicamente "es culpa tuya", no has controlado el nivel de aceite y al quedarte sin has gripado...... Peeeeero el que te la vendió debe saber (sabia seguro) que consume mucho aceite y lo honrado es que te hubiera avisado que controlaras el nivel, con lo que no hubieras gripado....
Si tiene muchos Km es "logico" un consumo elevado.
Prefirió hacer cash (vender) .... gente sin escrupulos.....
 

Don

Well-Known Member
Me faltaba 1 semana para pasar la Itv y es una yzfr125
Eso no es influyente. Seria influyente el tiempo que tiene y los kilometros realizados.

Por otra parte quizas no perdio todo el aceite, sino que llegaste al punto donde es insuficiente.

Segun el manual de todas las motos, hay que comprobarlo antes de salir, como los mandos. Otra cosa es que alguien lo haga.

me gusta el razonamiento del compañero: que gripe es culpa tuya, que se beba el aceite puede ser culpa del anterior.

pero ojo, tambien podia beberselo por que le dabas full puño nada mas arrancar.

El resumen es que demostrar que tu no hiciste un uso lesivo de la misma es practicamente imposible, asi que asumiria que ha sido culpa mia.
 

AdriOS

Active Member
Lo del tema de la casa, ¿lo dices por algún tipo de garantía o algo así? Te lo pregunto porque lo normal en las garantías de este tipo es que los componentes de desgaste, entre los que se incluyen el cilindro por ejemplo no se cubren, por lo que buscar culpables serviría de poco :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Un gripaje podria hacerse cargo la compañia en caso de fallo de otro componente. El cilindro si entra en garantia. Es que desgastar se desgasta todo, imaginate que gripas el cigueñal y no lo cubre por que los casquillos se desgastan. Si, pero al cabo de muchiiiiisima distancia.

A mi me cambiaron el motor de 390 por enganchon, debido a fallo de la bomba de lubricacion, con 1500km.

El tema, es que es dificil que se hagan cargo en una primera mano, en un segunda es imposible XD

Me recuerda al caso de un casquillo del tren de potencia de los 911, que peta si o si por un mal diseño. Si eras unico dueño como "que te conocian" y te cubrian la garantia aun que estuviera fuera de garantia. Pero ya con 2 propietarios....te daban por el najas XD
 

AdriOS

Active Member
Un gripaje podria hacerse cargo la compañia en caso de fallo de otro componente. El cilindro si entra en garantia. Es que desgastar se desgasta todo, imaginate que gripas el cigueñal y no lo cubre por que los casquillos se desgastan. Si, pero al cabo de muchiiiiisima distancia.

A mi me cambiaron el motor de 390 por enganchon, debido a fallo de la bomba de lubricacion, con 1500km.

El tema, es que es dificil que se hagan cargo en una primera mano, en un segunda es imposible XD

Me recuerda al caso de un casquillo del tren de potencia de los 911, que peta si o si por un mal diseño. Si eras unico dueño como "que te conocian" y te cubrian la garantia aun que estuviera fuera de garantia. Pero ya con 2 propietarios....te daban por el najas XD
Claro, si el fallo que ha provocado daños en un elemento que en principio no cubre la garantía, es otro que sí se cubre no hay problema. Me refiero a que por ejemplo, ya os digo ni sé ni quiero saber donde empieza y acaba la garantía por mi bien psicológico y de bolsillo, pero en los términos de la garantía pone que los elementos que sufren desgaste no se cubren, y ponen algunos ejemplos; pastillas de freno, ruedas... y entre ellos creo recordar que ponía pistones :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Pero es que lo unico que no sufre desgaste son las tapas del motor(hablando del motor claro), la tapa del embrague por ejemplo XD

El resto por H o por B sufre desgaste.

Lo puedes ver mejor con los elementos incluidos en el mantenimiento de la moto.

Normalmente se refieren a pastillas de freno, discos de embrague, ruedas etc
 

JoseLPB

New Member
Lo del tema de la casa, ¿lo dices por algún tipo de garantía o algo así? Te lo pregunto porque lo normal en las garantías de este tipo es que los componentes de desgaste, entre los que se incluyen el cilindro por ejemplo no se cubren, por lo que buscar culpables serviría de poco :nusenuse:
No, el tema de la casa es porque el mecánico para los kilometros reales que tiene la moto no es normal que tenga tanta perdida de aceite, tiene 36000 kilometros reales, se que tengo pocas opciones si lo denuncio por la ley esa de vicios ocultos pero demostrarlo es muy dificil hoy me desmontan el motor y me dicen si ya tenia algo de antes y cuánto me va a costar y si me recomienda ir a juicio o no
 

JoseLPB

New Member
Basicamente "es culpa tuya", no has controlado el nivel de aceite y al quedarte sin has gripado...... Peeeeero el que te la vendió debe saber (sabia seguro) que consume mucho aceite y lo honrado es que te hubiera avisado que controlaras el nivel, con lo que no hubieras gripado....
Si tiene muchos Km es "logico" un consumo elevado.
Prefirió hacer cash (vender) .... gente sin escrupulos.....
36000 kilometros
 

JoseLPB

New Member
Eso no es influyente. Seria influyente el tiempo que tiene y los kilometros realizados.

Por otra parte quizas no perdio todo el aceite, sino que llegaste al punto donde es insuficiente.

Segun el manual de todas las motos, hay que comprobarlo antes de salir, como los mandos. Otra cosa es que alguien lo haga.

me gusta el razonamiento del compañero: que gripe es culpa tuya, que se beba el aceite puede ser culpa del anterior.

pero ojo, tambien podia beberselo por que le dabas full puño nada mas arrancar.

El resumen es que demostrar que tu no hiciste un uso lesivo de la misma es practicamente imposible, asi que asumiria que ha sido culpa mia.
La verdad es que me pasaba 5 min calentandola, me compre un reloj y todo para calcularlo.(esto en plan broma porque he tenido que trabajar 2 meses en dos trabajos para comprarla y no he podido disfrutarla, pero lo de que la calentaba si es verdad.
Tiene 36000 kilometros reales la moto y yo le he hecho los 2500, asumo que la culpa es mia pero busco una pequeña esperanza para poder ir a juicio ya que me he pasado todo el verano trabajando y sin poder salir de ruta o a tomar una simple cerveza al pueblo vecino
 

Don

Well-Known Member
No son pocos segun que uso se le haya dado.

me interesa eso de que averiguen si venia de antes la averia, si lo consiguen por favor cuentanos en detalle como lo hiceron que a mi me ineteresa
 

Don

Well-Known Member
La verdad es que me pasaba 5 min calentandola, me compre un reloj y todo para calcularlo.(esto en plan broma porque he tenido que trabajar 2 meses en dos trabajos para comprarla y no he podido disfrutarla, pero lo de que la calentaba si es verdad.
Tiene 36000 kilometros reales la moto y yo le he hecho los 2500, asumo que la culpa es mia pero busco una pequeña esperanza para poder ir a juicio ya que me he pasado todo el verano trabajando y sin poder salir de ruta o a tomar una simple cerveza al pueblo vecino
Tambien te recomiendo paciencia, los juicios son algunos años.
 

JoseLPB

New Member
¿Has hablado con el antiguo propietario y le has comentado el asunto?
Si dice que vayamos a un juicio y demuestre que es culpa suya, por eso busco una pequeña esperanza cuando desmonten el motor y me cueste barato o tenga posibilidad para ir a juicio
 

JoseLPB

New Member
No son pocos segun que uso se le haya dado.

me interesa eso de que averiguen si venia de antes la averia, si lo consiguen por favor cuentanos en detalle como lo hiceron que a mi me ineteresa
La moto es del 2010 y si mantendre informado de todo, muchas gracias por la ayuda
 

isko406

Well-Known Member
a ver, si sabes al 100% que no es tu culpa, adelante, pero es como te dice el compañero, un juicio es cosa de años y miles de papeles.
 

AdriOS

Active Member
Pero es que lo unico que no sufre desgaste son las tapas del motor(hablando del motor claro), la tapa del embrague por ejemplo XD

El resto por H o por B sufre desgaste.

Lo puedes ver mejor con los elementos incluidos en el mantenimiento de la moto.

Normalmente se refieren a pastillas de freno, discos de embrague, ruedas etc
Hombre, me parece mucho más lógico, pero vamos que ver ahí escrito pistones se me grabó :facepalm::sipsip:
 

Arriba